Plaza a plaza en Velero

Tour desde Zagreb a Dubrovnik pasando por lagos Plitvice

grecia-en velero-1
VIAJE

Circuito

grecia-en velero-2
BASE

Marina Kastela

grecia-en velero-3
ALOJAMIENTO

Hoteles + Velero

5 + 7 noches

grecia-en velero-4
CAPACIDAD

7 máx.

islas-griegas-en velero-5
COCINERO / COMIDA

No/Si

islas-griegas-en velero-6
PRECIO

1245-1395/pax

islas-griegas-en velero-7
DIFICULTAD

Media/Baja

islas-griegas-en velero-8
HORAS NAVEGACIÓN

≈5/día

GENERAL

Circuito

El circuito por Croacia Zagreb-Dubrovnik es un tour muy completo en el que vas a visitar la mayoría de puntos de interés más importantes de Croacia, juntamente con una excitante ruta en velero entre sus islas que no te dejará indiferente.
El hecho de viajar una semana por tierra y otra por mar hace que el viaje sea muy equilibrado en cuanto a actividades y momentos de descanso.

 

El circuito engloba la ruta en velero de una semana por islas Dálmatas Centrales en su itinerario y tiene además como punto fuerte la visita del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un espacio natural único. Luego las visitas a Zagreb, Split, Trogir con sus bonitos centros históricos también son muy interesantes. La excursión por las cascadas del Parque Nacional de Krka gustará a los más entusiastas de la naturaleza. Por último la visita a la perla del Mediterráneo, Dubrovnik, un lugar que no te puedes perder.

 

Se puede ver la información de la travesía incluida aquí. También al final de esta página, en el apartado de “También te puede interesar”.

circuito-split

Funcionamiento del viaje

Los tours por Croacia propuestos están organizados para ir en grupo la semana de travesía en la embarcación pero no la semana por tierra, en que os movéis por vuestra propia cuenta con un itinerario muy detallado y mapas proporcionados por nosotros para no perderos. Esto tiene las ventajas de que no vais al mogollón y tenéis más libertad y flexibilidad para visitar los lugares con tranquilidad a vuestro aire.

 

Los hoteles están escogidos con detenimiento en base a sus prestaciones y ubicación, siempre práctica en cuanto a la movilidad por la zona.
La mayoría de los transportes se realizan en autobuses de línea públicos, autobuses rápidos y cómodos, siempre con vuestro asiento asignado en nuestro billete.

 

Travesía:

La travesía va liderada por un patrón que se encarga de gobernar la embarcación y de dirigir al pasaje para que desarrolléis las actividades propuestas durante la semana y visitas de los puntos de interés programados.

No hay guía a bordo para las visitas. Tampoco cocinero. Se cocina entre el grupo de pasajeros y es práctica habitual en la náutica de recreo. Podéis colaborar diariamente en las tareas de la navegación, gobierno de la embarcación y demás maniobras a vela aprendiendo muchos conceptos durante la semana. Es opcional.

No tenéis que comprar víveres ni bebidas, la embarcación ya estará cargada a vuestra llegada. El patrón comprará los alimentos necesarios durante la semana. Los menús son de tipo variado y muy parecidos a los que puede haber a diario en un hogar español. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto. El patrón no comprará bebidas alcohólicas ni acompañantes de estas, a excepción de cerveza en consumo moderado.

La travesía tiene un itinerario previsto aunque es modificable por razones meteorológicas o de seguridad del pasaje consideradas oportunas por el patrón. También podrán ser variables los puertos de recalada durante la semana por razones de overbooking o problemas en la reserva.

Actividades

islas-griegas-en velero-vela
Vela

Navegar a vela entre un sinfín de islas por estas aguas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras. Nos moveremos de isla en isla solo con el viento, solo con el ruido del casco deslizándose sobre el mar, una gozada.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Así que podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela.

islas-griegas-en velero-snorkel
Snorkel

La claridad de sus aguas de color turquesa, la variedad de vida marina y los naufragios fascinantes ocultos en el fondo del mar son parte de los atractivos fondos que poseen las islas croatas.

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de realizar unas vacaciones en velero es que podéis realizar snorkel prácticamente todo el día.

Bicicleta

La zona de las islas Dálmatas es muy atractiva para realizar al menos alguna ruta en bicicleta; sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.

Tendréis la oportunidad de hacer una excursión en bicicleta por el Parque Nacional de Mljet y sus lagos, un paisaje privilegiado.

islas-griegas-en velero-senderismo
Trekking

Como plato fuerte del circuito Zagreb-Dubrovnik tenemos la visita del espacio natural perteneciente al Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Un lugar fantástico para practica una buena excursión. Solamente si os alejáis un poco de los caminos principales encontraréis un sin fin de senderos muy interesantes y prácticamente no transitados.

También el Parque Nacional de Krka ofrece unas vistas impresionantes de sus cascadas a medida que vamos recorriendo su cauce.

grecia-velero-nadar
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde nuestro velero.

grecia-velero-visitas-culturales
Visitas Culturales

La visita de los centros históricos que encontramos en este tour son una delicia. Entre otros, la visita de Zagreb con sus museos, Split y su imponente Palacio Diocleciano, Trogir con sus laberinto de callejuelas y Dubrovnik con su casco histórico amurallado.

 

La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante, y llegar a sus aldeas marineras en velero es la mejor forma de hacerlo como antaño. Los centros históricos de los pueblecitos de costa son una delicia y tendremos tiempo para visitarlos durante la travesía.

grecia-velero-pesca
Pesca

A bordo se llevan equipos para la pesca de fondeo en cuanto estamos fondeados con el velero parado. Quién sabe si alguna noche comáis pescado fresco.

Cuevas

Recorriendo la costa en velero se descubren grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

La geografía de Croacia está formada por un verdadero terreno cárstico, tiene muchas cuevas. La más famosa y encantadora es la Modra Špilja (la Cueva Azul) en Biševo, que visitaréis en vuestra travesía.

ITINERARIO

Ruta

Día 1: Zagreb

Día 2: Zagreb – Parque Nacional lagos de Plitvice

Día 3: Parque Nacional Lagos Plitvice – Split

Día 4: Parque Nacional de Krka

Día 5: Trogir

Día 5 al 12: Travesía islas Dálmatas Centrales

Día 5: Marina Baotic – Islas Drvenik

Día 6: Islas Drvenik – Komiza (isla de Vis)

Día 7: Komiza – Cueva Azul – Calas isla de Vis – Bahía Gradina (isla de Korcula)

Día 8: Bahía Gradina – Parque Natural Lastovo – Polace (isla de Mljet)

Día 9: Parque Natural Mljet – Korcula

Día 10: Korcula – Isla de Scedro

Día 11: Scedro – Hvar – Marina Baotic

Día 12: Split – Dubrovnik

Día 13: Dubrovnik

Mapa

Recorrido

tour-zagreb-dubrovnik
Día 1: ZAGREB

El tour por Croacia comienza con la llegada del martes a primera hora de la mañana al aeropuerto de la capital, Zagreb, donde os dirigís directamente al hotel. Visitáis la capital croata durante todo el día. Esta pequeña capital croata está hecha para visitar sus calles, sentarse en un concurrido café, visitar museos y galerías y disfrutar de los teatros, museos y cines, una visita muy agradable. Noche en Zagreb.

tour-zagreb-dubrovnik-plitvice
Día 2: PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

Miércoles por la mañana salida en bus desde la estación de autobuses de Zagreb hacia el Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Tenéis 2h de bus aproximadamente. Llegada sobre las 10h al hotel en Plitvice. Dejáis las cosas en el hotel y entráis al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice sobre las 11h. Visitáis el parque y sus cascadas durante todo el día. Noche en Plitvice.

tour-zagreb-dubrovnik-split
Día 3: SPLIT Y SU PALACIO DIOCLECIANO

Salida en bus el jueves por la mañana desde Plitvice hacia Split. El trayecto son unas 5h. Llegáis a la estación de autobuses de  Split sobre las 14h. El hotel está céntrico y queda a un paseo a pie.
Visitáis el jueves por la tarde la ciudad de Split. Su palacio Diocleciano es una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo y patrimonio de la UNESCO, una maravilla. Noche en Split.

tour-zagreb-dubrovnik-krka
Día 4: PARQUE NACIONAL DE KRKA Y SIBENIK

El viernes realizáis el tour guiado al Parque Nacional de Krka y sus cascadas, junto con el pueblo de Sibenik. El tour comienza a las 8:30h y el punto de encuentro está muy cerca del hotel. Este lugar rebosante de naturaleza, con el río y sus magníficas cascadas, es un buen lugar para gozar de la naturaleza. Debéis llevaros bañador, ya que es posible bañarse en una zona del río y sus cascadas.

tour-zagreb-dubrovnik-trogir
Día 5: TROGIR

Hoy sábado es el día que embarcáis por la tarde. Si madrugáis un poco podéis dejar las maletas en Marina Baotic y visitar el pueblo de Trogir, al cual podemos llegar en un paseo de 20 minutos desde la marina. Un pueblecito con un encanto especial, patrimonio por la Unesco, que bien merece una visita de un par de horas. El circuito por tierra se detiene y da paso a la esperada travesía por islas Dálmatas.
Alrededor de las 16h de la tarde embarcáis en Marina Baotic.

Día 5 al 12: TRAVESÍA ISLAS DÁLMATAS

Día 1: PRIMERA NOCHE EN DRVENIK ISLANDS

ruta-croacia-velero (1)

Una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar zarpamos de Marina Kastela, cerca de Split, el sábado después de comer entre 16-18h. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik, en concreto al sur de Drvenik Veli, donde fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño. Comenzáis a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje por Croacia en velero.

Día 2: VISITA ALDEA MARINERA DE KOMIZA

Después de un buen desayuno y un baño, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, la más remota de las islas de Dalmacia central, un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse. Pararemos en alguna de sus geniales calas en el norte para hacer un merecido aperitivo y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.

Más tarde llegaremos hasta la cautivadora villa de Komiza, un pueblo alzado al pie del monte Hum con ambiente poco sofisticado y algo bohemio. Realizáis una visita de este pueblo tan pintoresco y os perdéis por sus calles. Pasaremos la noche amarrados en la bahía.

Día 3: CUEVA AZUL Y CALA STINIVA

ruta-croacia-velero (3)

Nos levantamos y ponemos rumbo a la cercana isla de Bisevo con el objetivo de visitar la gruta azul, Modra Spilja. En las mañanas despejadas, los rayos de luz penetran por un agujero submarino en esta gruta costera, bañándola con una fascinante luz azul plateada.

Más tarde también visitaréis la impresionante Cala Stiniva con sus acantilados que caen hasta la pequeña playa. Después de un aperitivo ponemos rumbo a la isla de Korcula, donde llegaremos con la puesta de sol.

Día 4: PARQUE NATURAL LASTOVO

ruta-croacia-velero (4)

A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto, allí en una cala en que estaremos solos desayunamos. Más tarde ponemos rumbo hacia las preciosas islas del este de Lastovo, islas remotas donde las haya con la naturaleza intacta, razón por la cual es parque natural. Una vez llegamos a la islita de Saplun disfrutáis de los paddels en sus tranquilas aguas, un lugar que bien merece la pena una parada para comer. Más tarde ponemos rumbo a la isla de Mljet para llegar al atardecer.

Día 5: PARQUE NATURAL MLJET Y VISITA KORCULA

ruta-croacia-velero (5)

Hoy pasamos el día en el Parque Nacional de Mljet y lo exploráis por tierra. La zona es densa y boscosa con un verde intenso como pocos. El camino hacia los lagos y todo lo que rodea a la zona es muy agradable. Podéis alquilar bicis aquí para recorrer los lagos. Ya después de comer y hacer un baño en uno de los privilegiados rincones de la gran ensenada del parque nos dirigimos al pueblo de Korcula, uno de los puntos fuertes del viaje en cuanto a cultura.

Visitar Croacia en velero os permite llegar como antaño a ciudades tan legendarias como Korcula. Esta, rodeada por imponentes almenas defensivas, emana historia con sus calles de mármol y muchas construcciones renacentistas y góticas. Hacemos noche en su marina.

Día 6: ISLA DE SCEDRO

ruta-croacia-velero (6)

Por la mañana tendréis tiempo también para visitar el pueblo de Korcula con más luz. No váis a olvidar fácilmente este pueblo pero debemos poner rumbo ya al pueblo de Hvar. De camino hacemos parada en la isla de Scedro y sus calas vírgenes. Fondeamos en una cala del sur. Esta es la última noche en ruta y la pasaremos en un enclave muy especial. Podéis desde aquí cruzar la isla entre sus pinares por un agradable sendero. Muy recomendable.

Día 7: VISITA HVAR Y LLEGADA A MARINA BAOTIC

ruta-croacia-velero (7)

Hoy madrugamos y desayunamos por el camino. Continuamos nuestro camino hacia a Hvar, ciudad dentro de la bahía, cuyas murallas del s. XIII encierran hermosos palacios góticos y calles peatonales de mármol, muy concurrida en verano pero digna de una visita.

Después de la bonita visita a Hvar y con un poco de pena ponemos rumbo norte de aguja ya de vuelta a Marina Baotic. A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a última hora del día a la marina.

tour-dubrovnik
Día 13: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK

Acabamos este excitante circuito por Croacia el domingo con la continuación de la visita del día anterior de Dubrovnik y sus imponentes murallas. Una ciudad que os transportará a la edad media con sus edificaciones medievales.
Domingo por la tarde tomáis el avión hacia destino a la península.

Aunque podéis visitar Dubrovnik en un día, si tenéis tiempo podéis alargar un día la estancia aquí y tomar el avión de vuelta el lunes.

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón de la embarcación cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

Puntos de interés

circuito-zagreb-dubrovnik
Ciudad de Zagreb

Estéticamente la ciudad y capital croata, Zágreb, es una mezcla de arquitectura austrohúngara tradicional y toscas estructuras socialistas, dos elementos que marcan su personalidad. Esta pequeña capital croata está hecha para visitar sus calles, sentarse en un concurrido café, visitar museos y galerías y disfrutar de los teatros, museos y cines.

Al ser la zona más antigua de la capital croata de Zagreb, la Ciudad Alta (Gornji Grad), que comprende los barrios de Gradec y Kaptol, atesora edificios e iglesias emblemáticas que se remontan a los albores de la historia de la urbe.

La Ciudad Baja (Donji Grad), que va desde la Ciudad Alta a la estación de trenes, cuenta con los museos de arte más interesantes y con bonitos ejemplos de arquitectura de los ss. XIX y XX.

circuito-dubrovnik
Ciudad amurallada de Dubrovnik

Un lugar que hay que visitar en vuestro tour por Croacia, que sin duda es la ciudad con más encanto de este país, es Dubrovnik. La ciudad de Dubrovnik es, en una palabra única, preciosa. Para lord Byron era la “joya del Adriático“. Esta ciudad croata deja a muchos sin habla: su belleza es cautivadora y su marco, sublime. El memorable casco antiguo de Dubrovnik, cercado por unas sólidas murallas defensivas, es la verdadera joya de la ciudad, una especie de cápsula que protege a sus impresionantes edificios barrocos.

Nos encantará visitar algunos de los monumentos más destacados de Dubrovnik, monumentos como su  Puerta Pie, la fabulosa puerta de la ciudad; el museo y monasterio franciscano con una extraordinaria pieta esculpida en la entrada o un bonito claustro en su interior de mitad del s. XIV; o la Catedral de la Asunción de la Virgen con sus delicados altares y su sagrario lleno de reliquias de incalculable valor artístico.

circuito-plitvice
Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Cuando nos preguntamos “Qué visitar en Croacia?”, uno de los lugares que ocupa las primeras posiciones es sin duda, los lagos de Plitvice, de entre los espacios verdes en europa con mayor belleza. Este majestuoso y pintoresco parque se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Zagreb y Zadar. Arboladas colinas rodean magníficos lagos color azul turquesa conectados por una serie de cascadas. Varios senderos y pasarelas de madera serpentean por las orillas de los lagos y por encima de las aguas rugientes a lo largo de 18 km, son sin discusión el conjunto más bonito de lagos en Croacia. En 1979 la Unesco declaró esta zona Patrimonio Mundial.

La exuberante vegetación del parque de los lagos de Plitvice es otra de sus maravillas, sus bosques harán disfrutar de una agradable visita para los amantes de la naturaleza. La sección nororiental está cubierta de hayedos, mientras que en el resto hay una mezcla de hayas, abetos, piceas y pinos blancos salpicados por zonas de mostajos, carpes y fresnos de flor, que cambian de color en otoño.

Sin duda las estrellas del parque de los lagos de Plitvice son los osos y los lobos, aunque también hay ciertos, jabalíes, conejos, zorros y tejones, que si tenemos suerte en nuestra visita a los lagos podremos avistar. También hay que estar atento a las aves, pues abundan los halcones, búhos, cucos, martines pescadores, patos silvestres y garzas; también se pueden ver de vez en cuando cigüeñas negras y águilas pescadoras.

circuito-krka
Parque Nacional de Krka

Si queremos alternar cultura con naturaleza también hay que visitar el río Krka, de 72,5 km, que se extiende desde la parte occidental de la cordillera de Dinaric hasta el mar, cerca de Sibenik. Este lugar rebosante de naturaleza, con el río y sus magníficas cascadasdefinen el paisaje de la región de Sibenik-Knin y constituyen el centro del Parque Nacional del Río Krkaen Croacia. La entrada se encuentra cerca del pueblo de Skradin,  acessible desde el mar por el mismo río Krka, y realizando la visita de este punto se llega hasta las cascadas con una agradable caminata de una hora.

Este paisaje de rocas, precipicios, cuevas y simas es extraordinario, pero el parque nacional también alberga algunos importantes puntos de interés cultural. Cerca de su punto más septentrional hay un monasterio ortodoxo, el monasterio de Krka. Se construyó y reconstruyo hasta finales del s. XVIII. El monasterio muestra una excepcional combinación de elementos bizantinos y mediterráneos.

viaje-velero-croacia-trogir
El nucleo histórico de Trogir

Con sus tortuosas calles rodeadas de murallas medievales y con su paseo marítimo bordeado de bares y cafés, y de yates de lujo en verano, una visita a la diminuta ciudad de Trogir (antes Trau) es imprescindible en cualquier ruta a través de Croacia. La ciudad de Trogir destaca de entre las ciudades croatas por su cultura en la profusión de edificios románicos y renacentistas de época veneciana; por ello y por su magnífica catedral, la Catedral de San Lorenzo que se declaró en 1997 Patrimonio Mundial por la Unesco.

viaje-velero-croacia-lastovo
Parque Natural de Lastovo

Lastovo, esta verde isla junto con su archipiélago de islas fue nombrada parque natural en 2006. Gracias a esto ha permitido que se conserve toda su riqueza natural y ancestral en muy buen estado.

En el Parque Natural de Lastovo se puede disfrutar de naturaleza en estado puro. Sus preciosas bahías desiertas y sus ricas aguas de azul turquesa son el escenario ideal si se llega en embarcación desde el mar. También con sus placeres gastronómicos hacen el lugar perfecto para olvidarse de todo y desconectar del bullicio de la vida moderna. Un lugar realmente alejado y remoto.

viaje-velero-croacia-korcula
Pueblo de Korcula

Llegando desde la lejanía por mar se comienza a intuir la forma surrealista de esta preciosa ciudad, con sus montañas majestuosas en frente, las torres de Korcula y los restos de las murallas resultan impresionantes. Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y muchas construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad, este idílico marco hará las delicias del visitante.

ruta-croacia-velero
Playa Stiniva

Stiniva es una de las playas más espectaculares en la parte sur de la isla de Vis. Su estrechísima entrada rocosa se abre a una pequeña calita de guijarros flanqueada por peñas de 35 m de alto. Luego una vez dentro el enclave es genial, con una pequeña franja de piedras y la montaña que sube hasta los 300 metros.

viaje-velero-croacia-monasterio-isla-brac
Monasterio de Blaca en la isla de Brac

Este monasterio franciscano del siglo XVI se encuentra en la costa sur de Brac, cerca de las poblaciones de Milna y Bol y solo accesible desde la preciosa cala de Blaca, donde se fondea el velero para desembarcar. Un bonito sendero sube hasta la montaña donde esta encaramado, tenemos 45 minutos caminando.

El monasterio se encuentra perdido en medio de la naturaleza y ahora mismo es un museo, en donde una vez que lleguemos los encargados estarán encantados de hacernos una visita y mostrarnos la historia de todo el complejo. Una visita sin duda de gran interés.

viaje-velero-croacia-stari-grad
Stari Grad, isla de Hvar

Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.

Situado en una privilegiada estrecha ensenada que le confiere una gran protección, fue y es actualmente un puerto muy visitado por los navegantes de la zona.

Perderse por sus estrechas calles y sus pintorescas plazas nos remonta a tiempos de antaño y caminar por su paseo marítimo observando la estampa es un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.

viaje-velero-croacia-mljet
Parque Nacional de Mljet

De entre todas las islas de Croacia, Mljet es una de las más verdes. Gran parte de ella es boscosa y el resto está salpicado por campos, viñedos y pequeñas aldeas. La mitad noroeste forma parte del parque nacional de Mljet, donde la frondosa vegetación, los pinares y los espectaculares lagos de agua salada son de un bucolismo extremo. Es un oasis intacto de tranquilidad que, según cuenta la leyenda, tuvo hechizado a Odiseo durante siete años, de los que, seguramente, no se arrepintió ni un segundo.

viaje-velero-croacia-cueva-azul
Gruta de Bisevo o Gruta Azul (Modra Spilja)

En esta cueva costera, entre las 10h y las 13h los rayos del sol se cuelan por una abertura de 1,5 m de alto por 2 m de ancho bajo el agua, bañando el interior con una luz azul sobrenatural. Bajo el agua cristalina los reflejos plata y rosa cabrillean en las rocas hasta una profundidad de 16m.

viaje-velero-croacia-lastovo
Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo)

Pocas palabras bastan para definir a esta remota cala en medio del Parque Natural de Lastovo. Simplemente impresionante, esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque y matorral que le da un aire salvaje como pocas.

viaje-velero-croacia-isla-vis
Pueblo de Komiza

En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza, una cautivadora y pequeña villa que se alza en una bahía. Estrechas callejas de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII. Al este de la población hay una iglesia del s. XVII en el emplazamiento de un monasterio benedictino, y en la punta del muelle principal se alza una ciudadela renacentista de 1585, el Kastel. Muchos croatas, y los que no somos croatas también, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población croata de Komiza.

viaje-velero-croacia-proizd
Isla Proizd

Solo un pequeño estrecho separa la isla de Proizd de la parte occidental de la isla de Korcula. Esta pequeña isla virgen posee algunas de las aguas más bonitas en algunas millas a los alrededores. Bañarse en sus remotas e intactas playas es un lujo.

viaje-velero-croacia-palacio-diocleciano
El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes en Croacia y más imponentes que existen.

Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estrechas calles ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés, mientras los vecinos tienden la ropa en las ventanas, los chavales juegan al fútbol entre los antiguos muros y las abuelas se asoman al balcón para mirar que pasa abajo.

A destacar que Split no se visita en la travesía, pero es posible visitarlo el mismo día de llegada o a la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.

circuito-sibenik
Pueblo de Sibenik

La ciudad croata de Sibenik está empezando a popularizarse y es fácil descubrir por qué. Sibenik cuenta con fascinantes puntos de interés, restaurantes y bares nuevos que abren cada año. Todo rezuma energía vital. Pero el verdadero atractivo de la ciudad croata de Sibenik no ha cambiado en siglos: su magnífico barrio medieval compuesto por un laberinto de piedra con empinados callejones, antiguas capillas, una espectacular catedral, la Catedral de Santiago y el Ayuntamiento, precioso conjunto renacentista construido entre 1533 y 1546 lleno de columnas y con una magnífica balaustrada, hacen de nuevo indispensable la visita a esta población.

viaje-velero-croacia-hvar
Hvar town

El pueblo de Hvar es uno de esos lugares que no nos podemos perder. Sus edificios antiguos y sus calles de mármol, junto con su castillo y las espléndidas islas Pakleni al frente hacen un estampa difícil de superar. Por la noche además goza de unos de los mejores ambientes de la zona.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2018

18/06 – 07/0702/07 – 21/0716/07 – 25/0820/08 – 01/0927/08 – 15/09
1245€1295€1395€1295€1245€

*Debéis abonar en destino 150 euros en metálico en concepto de gastos de travesía para combustible, amarres y comida durante la semana en el momento del embarque a sumar a los precios del cuadro superior.

* Hay un suplemento de +80 euros/persona a sumar a los precios del cuadro si requerís baño privado en el camarote de la embarcación durante la semana de travesía. De otra forma el baño es compartido. Solo es posible acogerse al suplemento de baño privado para reservas de dos personas mínimo.

* Si viajas solo hay un suplemento, consultar.

* Si requieres hoteles de 4 estrellas, consultar.

* Si requieres una noche extra en Dubrovnik o Split consultar.

Incluye:

  • 7 noches en camarote en embarcación + 5 noches en hotel (4 noches en hoteles *** y 1 noches en hotel ****, 2 noches con desayuno y las otras 3 sin desayuno). Esto puede variar en caso de que no haya disponibilidad en los hoteles.
  • Todos los transportes entre los puntos de interés y ciudades que tenga marcados el circuito. Cómodos y rápidos buses con nuestro asiento siempre asignado.
  • Transporte privado esperando en el aeropuerto de Zagreb.
  • Todo lo que incluye la travesía en velero:

 

– Patrón español con licencia internacional.

– La estancia en camarote en la embarcación.

– El combustible de la embarcación.

– El precio de los amarres en los puertos.

– La compra de la comida y bebida para toda la semana y su estiba a bordo (bebidas no alcohólicas, excepto cerveza en consumo moderado).

– Tasa turística 1eur.per/día.

– Sabanas y toallas, solo de ducha.

– Equipos de snorkel y equipos de pesca.

– 2 tablas de paddle surf (SUP’s).

– Transportes desde el aeropuerto de Split al puerto de embarque en Marina Baotic. *

No incluye:

  • Gastos en travesía: 150 euros/persona.
  • Vuelos.
  • Transportes interiores dentro de un núcleo urbano o pueblo.
  • Transporte ciudad Split – Marina Baotic (punto de embarque), 50 euros en 30 minutos. Es posible realizar este recorrido en 2 buses urbanos.
  • Visitas organizadas guiadas en los centros históricos. Excepto la visita guiada al Parque Nacional de Krka + Sibenik de 1 día de duración.
  • Transportes privados. Excepto el del aeropuerto de Zabreb al hotel.
  • Seguro de viaje.
  • Todo lo que no incluye la travesía:

 

– Gastos en travesía: 150 euros/persona.

– Vuelos.

– Comidas fuera de la embarcación.

– Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).

– Cocinero.**

– Seguro de viaje.

** A bordo cocinamos entre el grupo. No es tan duro como parece y forma parte de la experiencia. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores. Solamente se aplica a la tarifa de la travesía incluida en el circuito.
  • 15% en reservas realizadas antes del 31 de Diciembre, periodos del 18 de Junio hasta el 21 de Julio y del 20 de Agosto al 15 de Septiembre. Solamente se aplica a la tarifa de la travesía incluida en el circuito.

Fechas

precios circuitos croacia

Hay circuitos disponibles todos los sábados entre el periodo comprendido entre el 19 de Junio y el 4 de Septiembre, 12 salidas en total.

La hora de embarque en la travesía es entre las 16-18h de la tarde y se desembarca el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto.

A tener en cuenta

  • Destacar que todos nuestros veleros son embarcaciones últimos modelos, con muy pocos años de uso. Estos modelos han estado escogidos con el objetivo de conseguir un mayor confort del pasajero durante su semana de travesía a bordo. Respecto a los modelos más antiguos estos nuevos modelos mejoran en todo, espacio, confort, cubierta y acabados interiores.

 

  • Todos los hoteles en los circuitos están contrastados por nuestros clientes. Hoteles céntricos de forma que el pasajero pueda moverse sin problemas por la zona.

 

  • El precio del circuito es cerrado, no variable. No importa combustible, comida o amarres que se gasten. En este se incluye la compra de la comida y su estiba para toda la semana. También van incluidos en el precio todos los demás gastos de tasas, combustible y amarres. Solamente se deberán pagar las posibles comidas fuera, parques naturales y actividades extra como el alquiler de coches, bicicletas o motocicletas.

 

  • Destacar que incluimos LA COMPRA y SU CARGA en el velero. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana, además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco. El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía. Remarcar que es un servicio que nosotros si incluimos, aunque normalmente no se incluye en este tipo de travesías.

 

  • Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en la embarcación que pueda alterar espacio/pasajero adecuado, a pesar de que la embarcación pueda estar homologada para más gente. El número máximo de clientes es de 7, siendo normalmente en la mayoría de travesías de 5 o 6. Las embarcaciones están homologadas normalmente para 10 personas.

 

  • Garantizamos todas las salidas propuestas. O sea que no hay un mínimo de pasajeros para que se realice la salida. Siempre se realiza.

 

  • Los patrones son de casa españoles con titulaciones oficiales internacionales que llevan varios años navegando en la zona.

 

  • Ofrecemos soporte 24h al pasajero por cualquier incidencia durante el viaje.

ALOJAMIENTO

Hoteles

hotel-zagreb
Apartamentos en Zagreb

Modernos apartamentos o habitaciones dobles de 4 estrellas ubicados en el centro de Zagreb. A escasos metros nos queda la catedral y algunos otros puntos de interés en Zagreb.

Hotel en los lagos de Plitvice

Este hotel de 3 estrellas ubicado a escasos metros de la entrada del parque y de la parada de autobús. El mejor hotel de la zona en cuanto a ubicación e instalaciones.

hotel-split
Hotel en Split

El hotel en Split se encuentra en el lugar donde todos desearíamos tener nuestro hotel. A escasos metros del centro histórico pero sin estar dentro para poder descansar. En una zona preciosa de Split.

hotel-dubrovnik
Hotel en Dubrovnik

Este hotel de 3 estrellas está ubicado en una atractiva zona en frente del puerto de Gruz. Cuenta con unas muy buenas instalaciones y desayuno. Queda a un paseo a pie de la estación central de autobuses de Dubrovnik y se llega al centro histórico en 10 minutos de autobús.

Velero: Bavaria Cruiser 46 (2016)

Eslora14,27 m.
Manga4,35 m.
Calado2,1 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC3
Motor55 hp
Superficie vélica108 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel6
Plataforma popa bañoSi
ruta-croacia-velero-bavaria-46

Los últimos modelos de los astilleros Bavaria continúan siendo actualmente los mejores barcos para practicar la náutica de recreo y mejoran en todo a sus antecesores. A destacar:

  • Una línea vanguardista que cuida hasta el último detalle para el confort del pasajero.
  • Una de las mayores plataformas de baño en su eslora abatible para facilitar el baño en las calas.
  • Una eficiente optimización del espacio interior sin mesa de cartas.
  • Embarcaciones que navegan a vela de maravilla y poseen dos palas de timón bajo el casco para un mejor gobierno y reducir así también su calado en la popa para poder fondear mas cerca de la costa.
  • Posee 3 baños + 1 ducha individual. El astillero que más baños equipa en la eslora estándar de entre los 44-46 pies.

COMO LLEGAR

Como llegar

Zagreb está comunicada con vuelo directo con Barcelona (Vueling) y Madrid (Iberia) los martes, en las fechas que el circuito tiene establecidas.

  • Barcelona (BCN) – Zagreb (ZAG), todos los Martes, 07:10 – 09:20, directo.
  • Madrid  (MAD) – Zagreb (ZAG), todos los Martes desde 3 de Julio al 28 de Agosto, 8:10 – 10:50, directo.

 

Dubrovnik está comunicada también con vuelo directo con Barcelona (Vueling) y Madrid (Iberia) los domingos y lunes, en las fechas que el circuito tiene establecidas.

  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los domingos, 15:05 – 17:25 / 22:25 – 0:45.
  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los lunes, 8:55 – 11:15.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), todos los domingos, 12:20 – 15:25 / 19:55 – 23:00.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), lunes (hasta el 27 de Agosto), 12:20 – 15:25 / 19:55 – 23:00.

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base principal es Marina Kastela, en la zona de Kastela, a 14 km de Split y a 9 km del aeropuerto de Split. Esta base es una de las más importantes de náutica de recreo en la zona y a diferencia de la base situada en la misma ciudad de Split posee mejores accesos desde el aeropuerto y ofrece más servicios.

marina kastela travesia croacia

Google Maps: Marina Kastela

Dirección Postal: Cesta Franje Tuđmana 213, 21213, Kaštel Gomilica, Croacia

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

Los gastos esperados durante el circuito son muy variables. Los precios son muy parecidos a España o algo más baratos en algunos casos. Teniendo en cuenta los siguientes precios os podéis hacer una idea:

  • Taxi: 30 euros/15 km.

 

  • Restaurante: 15-30 euros comer. Muy variable. No hay menús del día.

 

  • Tiquet autobús urbano: 2 euros.

 

Los gastos esperados durante la travesía de una semana pueden ser de alrededor de unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (25 euros aprox.).

 

  • Actividades extra, bicicleta (10 euros).

 

Se aceptan euros en algunos lugares pero no en algunas islas, tampoco tarjetas de crédito en algunos restaurantes en las islas.

Cambio de moneda

En Croacia la moneda es la kuna, no el euro. Así que deberéis cambiar moneda.

Las opciones son las siguientes:

  • Si traéis euros desde España y queréis cambiarlos, donde es más caro obviamente es en el aeropuerto, así que recomendamos cambiar poca cantidad, lo justo para el bus o el taxi. Luego el mejor cambio es en bancos o en casas de correos (Postas).

 

  • Si no traemos euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar Kunas directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Normalmente los bancos cobran un 4-5% de comisión con un mínimo de 4 euros, aunque hay bancos que cobran menos. Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión y también asegurarse en el banco de que nuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros croatas.

 

  • Referente a la última opción que es cambiar y traer Kunas desde España, no la recomendamos en absoluto por el momento, ya que el cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Telefono e internet

  • La mayoría de compañías de teléfono ya han incorporado en sus tarifas el consumo de llamadas y datos en el extranjero en la Comunidad Europea sin coste adicional. Si vuestra compañía no lo ha hecho consultar con esta antes de viajar para poder obtener un módulo de consumo en el extranjero.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perdernos en ningún momento.

 

  • La cobertura de datos durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino hay que tener en cuenta que actualmente Croacia ya es un país Europeo. Con lo que si solicitáis la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos de la ruta

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Islas Baleares 13/09/2014

Mi primer experiencia marítima no podría haber sido mejor! Ser parte de la tripulación ha sido una gran aventura. Hemos disfrutado de un paisaje maravilloso, delfines, calas escondidas y buen tiempo! A parte, navegar me ha hecho sentir más cerca de la naturaleza. Pero lo mejor, sin duda, ha sido la compañía.. Leer más.

Islas Baleares 03/07/2015

Una experiencia increíble!!!! Era la primera vez que hacia un viaje en barco y superó todas mis expectativas! Poder conocer las islas y cada una de sus playas desde el mar es un privilegio. No hay nada comparable a la sensación de libertad que se experimenta navegando. La organización del viaje y la ruta fue.. Leer más.

Islas Baleares 02/09/2015

Sense paraules! Em va encantar. Ja hi he anat dues vegades! Ho recomano 100%. El millor: Aixecar-se i tirar-se al mar, tenir un conjunt de dofins empaitant el vaixell, banyar-se en la cala més deserta, veure la millor posta de sol o els estels més brillants, no té preu! Per no parlar dels riures que ens vam fer, les.. Leer más.

Islas Baleares 08/08/2014

El viaje ha sido muy bueno. Era la primera vez que viajaba en velero y realmente el barco era moderno y cómodo (en nuestro caso era de 8 plazas), la ruta estaba muy bien planificada y realmente valía la pena (playas, visitas, puestas de sol, etc.). Además la relación con el patrón ha sido muy cordial y nos.. Leer más.

Seychelles islands 12/08/2012

"Una gran aventura, que recordaré siempre!! Gracias a Joan y a Cris por hacerlo posible y a toda la “tripu” con la que coincidimos por esos grandes momentos vividos juntos. La verdad es que se han superado las expectativas que tenía con este viaje, buscaba algo diferente para mis vacaciones y lo he encontrado.. Leer más.

Islas Baleares 25/09/2014

Mi experiencia en el velero fue una gran satisfacción, nunca imagine unas vacaciones parecidas donde nada mas levantarme de la cama disfrutaría de un baño tranquilo en una cala preciosa y conocería rincones de la isla donde seria imposible llegar a pie, el navegar del velero con el vaibén de las olas relajándome.. Leer más.

Islas Griegas 13/07/2013

"Navegar con Joan y su pareja es de las mejores experiencias en cuanto a vacaciones diferentes que he vivido y por supuesto, que seguiré viviendo espero que por muchos años más. No tiene precio ir a tu camarote viendo como última imagen el cielo estrellado y tu primera imagen del día sea estar rodeada de.. Leer más.

Islas Baleares 04/07/2015

Tuve la oportunidad de viajar en velero a formentera un mes de septiembre y ya sido uno de los viajes que más te disfrutado. Estoy pensando en cual será el proximo destino!! . Para mi una experiencia única, poder disfrutar de una noche estrellada en medio del mar, ver a los delfines nadando a tu alrededor.. Leer más.

Islas Griegas 12/08/2017

Fue tan maravillosa la experiencia del velero en Croacia, que este año quisimos repetir. Este verano hemos elegido las Islas Jónicas y no nos han defraudado. Además, con Alex siempre se descubren cosas y sitios nuevos. No es sólo contratar unas vacaciones con una agencia de viajes y punto. Es la tranquilidad de.. Leer más

Islas Dálmatas 26/08/2017

Viaje inolvidable por las islas croatas. Una experiencia genial para toda la familia!. Joan, un patrón excepcional que hizo que nos sintiéramos desde el primer momento muy cómodos. Aguas cristalinas, calas perfectas, pueblos con encanto, olivos, lavanda...un mediterráneo auténtico. Los chicos disfrutaron a.. Leer más.

profile-pic
Bruna
profile-pic
Natalia
profile-pic
Judit
profile-pic
David
profile-pic
David F
profile-pic
Antonio
profile-pic
Meli
profile-pic
Silvia
profile-pic
Ana P
profile-pic
María