vacaciones-tropicos-catamaran

Travesía por trópicos en catamarán plaza a plaza

vacaciones-tropicos-catamaran-1
BARCO

Catamarán

grecia-en velero-4
GRUPO

Compartido 8 máx.

vacaciones-tropicos-catamaran-3
COCINERO

Si

vacaciones-tropicos-catamaran-4
COMIDA

Si

vacaciones-tropicos-catamaran-5
RUTA

Fija

islas-griegas-en velero-6
PRECIO

Cerrado

GRUPO COMPARTIDO

Experiencia

Las vacaciones por zonas tropicales plaza a plaza en catamarán acostumbran a ser por lugares cercanos al ecuador donde se forman archipiélagos de islas tropicales con climas templados. El principal objetivo del viaje es fundirse con la naturaleza, disfrutar de las playas en muchos casos de escándalo y del soberbio snorkel. Las visitas culturales son poco habituales, aunque las hay en depende que zonas. Los catamaranes son las embarcaciones más corrientes en este tipo de zonas por su gran amplitud y poco calado.

La semana de desarrolla visitando las costas de archipiélagos de islas con pocas millas de distancia entre si. Buscando en general las mejores playas y los lugares con más vida para practicar snorkel.

En este tipo de viajes por los trópicos el pasaje puede colaborar en las tareas de a bordo y las maniobras propias de la navegación, depende de la embarcación. En este tipo de travesías si se navega a vela cuando los vientos son favorables. A destacar también que los catamaranes van equipados con equipos de kayak o paddle surf en general.

Funcionamiento

El funcionamiento a bordo de este tipo de travesías es con dos miembros de tripulación, un patrón y un cocinero. Estos nos van indicando durante la travesía los lugares de interés programados.

En esta modalidad de “Vacaciones por los trópicos” se paga un precio cerrado en el que entra todo, alojamiento, tripulación, comida, cocinero, combustible y amarres. Vosotros, el pasaje, no os encargáis de nada a vuestra llegada, solo llegáis para embarcar. Váis en pensión completa.

Los grupos en que nosotros somos organizadores directos de la travesía son de máximo 8 personas en catamaranes de porte medio.
Los grupos en que las travesías son con proveedores nuestros, en que nosotros hacemos de mediadores, los grupos pueden aumentar hasta 16 personas.

Dia a dia de una travesia por los trópicos

  • Nos levantamos relativamente pronto. Preparamos un buen desayuno y disfrutamos un rato de la cala o playa donde hemos pasado la noche, ya sea bañándonos, haciendo snorkel o tomando el sol.

 

  • Miramos la carta náutica para ver donde está hoy nuestro destino. Hay que recordar que el snorkel es una maravilla en este tipo de islas y por eso es uno de nuestros objetivos. De camino buscamos los mejores puntos para realizar snorkel y las mejores playas para desembarcar.

 

  • Continuamos la travesía. Paramos en alguno de los pueblos más interesantes de los alrededores. Rápidamente nos damos cuenta del choque cultural entre nosotros y esta gente. Quizás el contacto con sus humildes gentes nos hará recapacitar sobre algunas cosas de nuestras vidas.

 

  • En caso de decidir pasar la noche fuera del puerto, al haber caído el sol, preparamos los equipos de pesca y buscamos con la embarcación auxiliar un lugar propicio para tirar la caña. En este tipo de zonas pescar es muy fácil.

 

  • Más tarde cenamos, ya sea en la embarcación o en algún restaurante a pie de playa. Nos relajamos con una copa bajo el cielo estrellado.

Navegando aprendemos

Navegar a vela implica formar parte de una tripulación. Cada individuo en el barco aporta algo al conjunto del equipo y es una pieza imprescindible en un contexto tan atípico como el que supone vivir en un velero. En estas circunstancias la cooperación entre el grupo es importante.

En los viajes por los trópicos plaza a plaza, el haber de compartir con los demás implica unas mínimas normas de convivencia. Cabe remarcar que, en casi la globalidad de las embarcaciones de recreo es necesario mantener un mínimo orden a bordo de las pertenencias y demás,  respetando así el espacio de los demás.

En las travesías por los trópicos plaza a plaza las tareas de cocina se realizarán en equipos de dos normalmente, rotando así durante toda la travesía y teniendo más tiempo libre para todos.

Las tareas propias de la navegación y mantenimiento de los equipos del velero son llevados a cabo por el patrón, con ayuda excepcional de la tripulación en determinados momentos necesarios. No hay que olvidar que el espíritu de navegar a vela reside en la compenetración de una buena tripulación.

En lo que respecta a la toma de decisiones, la ruta a seguir está planificada y los mejores lugares a visitar están ya marcados por nosotros. Aunque nunca nos gustó ofrecer viajes con un itinerario estrictamente fijado, queriendo dar un poco de flexibilidad en algunos momentos.

NUESTROS VIAJES POR LOS TRÓPICOS EN CATAMARÁN

PRÓXIMAMENTE

ESCOGE TU AVENTURA

Según la comodidad de la embarcación y gente con la que quieras compartir tu travesía tienes distintas opciones.
viaje plaza plaza velero
PLAZA A PLAZA EN VELERO

En la modalidad plaza a plaza se forma parte de un grupo abierto de pasajeros con los que se comparte la embarcación.

EN FAMILIA O AMIGOS

En la modalidad en familia o grupo la embarcación es privada y podrás compartir con los tuyos  grandes momentos.

PLAZA A PLAZA EN GOLETA

En el viaje en goleta la embarcación es más confortable y se comparte con un número de pasajeros mayor.

PLAZA A PLAZA TRÓPICOS

Los viajes por zonas tropicales plaza a plaza son en confortables catamaranes y en grupos abiertos compartidos.

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Meleee Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información