Catamarán
BARCO
GRUPO
Compartido 8 máx.
ALOJAMIENTO
Camarote doble
baño privado
8 noches
COCINERO/COMIDA
Si/Si
RUTA
Fija
PRECIO
Cerrado
Viajes en catamarán con patrón
Experiencia
Te hemos preparado el viaje en catamarán a los trópicos que siempre habías imaginado. Tenemos varias aventuras preparadas para ti. Unas vacaciones en catamarán a lo Robinson Crusoe que no te puedes perder.
Disfruta de la naturaleza, playas de escándalo, y del soberbio snorkel que los viajes en catamarán tropicales nos ofrecen. También de sus selvas interiores, donde podéis realizar algunos trekkings y actividades programadas.
Llegar a las idílicas playas de estas islas en padel surf y kayak desde el barco es una pasada.
Aprenderás a navegar a vela participando activamente en las maniobras. Si lo deseas podrás gobernar el catamarán, siempre bajo la supervisión del patrón.
Navegaciones a vela relajadas con vientos portantes son las más habituales. Nos movemos solo con el viento entre decenas de islas y sus arrecifes.
En los viajes náuticos tropicales los catamaranes son los barcos más corrientes por su gran amplitud y poco calado. Su gran espacio en cubierta y equipamiento nos aportan un gran confort.
Además, de su equipamiento náutico, contando con equipos de snorkel, kayak o paddle surf.
Si tienes un grupo de viaje formado, también puedes optar por el alquiler de un catamarán para ti, y navegar así en modo privado. Continua leyendo y te mostraremos las pautas del funcionamiento del viaje más abajo.
Te esperamos a bordo.
Funcionamiento
- Somos organizadores directos de los viajes en catamarán. No delegamos en terceros y nos encargamos personalmente de que todo salga bien en la travesía.
- En las travesías siempre habrá dos miembros de tripulación, un patrón y un cocinero. Estos os van guiando durante el viaje a los lugares de interés programados.
- Pagáis un precio cerrado. Los viajes en catamarán llevan todo incluido a bordo, alojamiento, tripulación, comida, cocinero, combustible y amarres.
Solo deberéis pagar los parques nacionales/naturales por los que pasemos, las comidas fuera del catamarán y las bebidas alcohólicas.
- Los pasajeros no deberéis ocuparos de comprar comida, ni cocinar durante el viaje, solo llegáis para embarcar y disfrutar al máximo de la aventura. Vais en pensión completa.
- Compartís el catamarán con gente desconocida. La capacidad máxima es de 8 pasajeros + 2 tripulación. Os alojáis en camarote doble con baño privado.
- Vais a aprender conceptos de la navegación a vela, gobernaréis la embarcación y participaréis en las maniobras a bordo si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.
- Los viajes en catamarán tienen una ruta programada para visitar los lugares de mayor interés de la zona. Siempre variable en función de la meteorología del momento y lugar.
- La navegación diaria es de 3 a 5 horas, con paradas en las playas y mejores lugares para hacer snorkel. Luego, al atardecer, buscaremos un buen lugar para echar el ancla y disfrutar del atardecer.
Día a día
- Nos levantamos relativamente pronto. Preparamos un buen desayuno y disfrutamos un rato de la cala o playa donde hemos pasado la noche. Bañarse, hacer snorkel, kayak o tomar el sol son algunas de las actividades más habituales en unas vacaciones en catamarán tropicales.
- Trazamos el rumbo a seguir a nuestro próximo punto del recorrido.
El snorkel es una maravilla en este tipo de islas y por eso es uno de nuestros objetivos. De camino, buscamos los mejores puntos para realizar snorkel y las mejores playas para desembarcar.
- La travesía continua. Paramos en alguna de las islas para adentrarnos en su interior y conocer a los lugareños. Rápidamente nos damos cuenta del choque cultural entre nosotros y esta humilde gente.
- Al caer el sol, preparamos los equipos de pesca y buscamos con la embarcación auxiliar un lugar propicio para tirar la caña. En este tipo de zonas es fácil pescar. El barco está equipado con barbacoa, y seguro que algún día cenaremos pescado a la brasa.
- Más tarde cenamos, bien en el catamarán o en algún restaurante de la playa. Nos relajamos con una copa bajo el cielo estrellado.
Navegando aprendemos
- No hay que olvidar que el espíritu de navegar a vela reside en la compenetración de una buena tripulación. Aprenderás cómo funciona la vida en el mar, a realizar maniobras a vela, a gobernar un barco y muchas otras cosas que no te imaginas.
- Cada individuo en el barco es importante y aporta algo al conjunto del equipo. Sois una pieza imprescindible en un contexto tan atípico como el que supone un viaje en catamarán. En estas circunstancias, la cooperación entre el grupo es vital para el éxito del viaje.
- En unas vacaciones en catamarán por plazas, en donde debes compartir con los demás has de seguir unas mínimas normas de convivencia. Es necesario que mantengáis un mínimo orden a bordo de tus pertenencias y demás, respetando así el espacio de los demás.
- Hay que tener presente que en el mar los recursos son escasos, por lo que es fundamental controlar adecuadamente el consumo para no desperdiciar. Después de una semana de travesía, cuando abandonas el barco, tu consciencia por el medio ambiente se habrá reforzado. Ahora te das cuenta de todo lo que derrochamos en nuestro día a día.
Cómo trabajamos
ORGANIZADORES DIRECTOS
No delegamos en terceros
Nos ocupamos de que todo salga bien
BARCOS NUEVOS Y FIABLES
Navegamos con barcos de menos de 5 años
Con menos desgaste y riesgo de averías. Lo notarás!
AGENCIA CON LICENCIA
Podemos organizarte cualquier servicio
También hacerte un itinerario y tú hacer las reservas
GARANTIZAMOS LAS TRAVESÍAS
Las travesías están garantizadas a partir de 6 pasajeros
RESPETAMOS EL ESPACIO/PASAJERO
El máximo de pasajeros es 8
Tendréis más espacio y por lo tanto más confort
PRECIO CERRADO
No importa el combustible, amarres o comida que consumas
No pagarás más
PENSIÓN COMPLETA
No tendrás que cocinar ni comprar
PATRONES DE NUESTRO EQUIPO
Siempre tendrás alguien a bordo en quien confiar
Te cuidará durante la semana y intentará que disfrutes al máximo
RUTAS COMPLETAS Y DIVERTIDAS
Diseñamos nuestras travesías pensando en vosotros
Vas a ver y aprender cosas que no imaginas
GRUPOS PRIVADOS
Alquiler Catamaranes
El alquiler de un catamarán en modo privado es la mejor opción si sois 4 o más pasajeros. A partir de 6 pasajeros para arriba el precio/persona se irá reduciendo. El número ideal son 8 pasajeros.
La gran mayoría de catamaranes están diseñados con 4 camarotes dobles, y por lo tanto, pueden alojar a 8 pasajeros a bordo. También podéis encontrar algunos catamaranes con 3 camarotes, y en menos casos de 5 camarotes, de categoría superior.
Como podéis ver en nuestra página de Vacaciones en barco para grupos privados, tenéis dos modos de navegar, modo «Bareboat» o modo «Crewed».
En el modo «Bareboat», alquiláis solamente servicios sueltos, catamarán y patrón, si lo necesitáis, nada más.
En modo «Crewed» contratáis un tour organizado, en que la gestión de todo el viaje corre de nuestra cuenta, así como el compromiso de que todo va a salir bien.
El alquiler de catamaranes es muy adecuado en grupos compuestos por familias y niños. El gran espacio que aportan estos barcos a bordo es ideal para que los niños puedan tener más libertad de movimientos y disfrutar más del viaje.
NUESTROS VIAJES EN CATAMARÁN
ESCOGE TU AVENTURA
Decide el confort y gente con la que quieres compartir tu viaje en barco
PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO
TE ESPERAMOS A BORDO