vacaciones-tropicos-catamaran

Travesía en catamarán plaza a plaza

vacaciones-tropicos-catamaran-1
BARCO

Catamarán

icono-capacidad-viaje-velero
GRUPO

Compartido 8 máx.

icono-alojamiento-viaje-velero
ALOJAMIENTO

Camarote doble
baño privado

8 noches

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

Si/Si

vacaciones-tropicos-catamaran-5
RUTA

Fija

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

Cerrado

GRUPO COMPARTIDO

Experiencia

Las vacaciones en catamarán que siempre habías imaginado. Te llevamos al paraíso. Una gran travesía en catamarán a lo Robinson Crusoe que no te puedes perder.

 

Disfruta de la naturaleza, playas de escándalo, y del soberbio snorkel que las zonas tropicales nos ofrecen. También de sus selvas interiores, donde podéis realizar algunos trekkings y actividades programadas.

 

Aprenderás a navegar a vela participando activamente en las maniobras. Puedes gobernar el catamarán, bajo la supervisión del patrón. Navegaciones a vela relajadas, con vientos portantes, son las más habituales. Nos movemos solo con el viento entre decenas de islas y sus arrecifes.

 

Llegar a las playas en padel surf y kayak desde el catamarán es una pasada.

 

Los catamaranes son los barcos más corrientes en este tipo de zonas por su gran amplitud y poco calado. Además su gran espacio en cubierta y sus camarotes más grandes nos aportan un gran confort.

Además van muy bien equipados con equipos de snorkel, kayak o paddle surf en general.

vacaciones-en-catamaran-tropicales

Funcionamiento

  • Somos organizadores directos de las travesías. No delegamos a terceros y nos encargamos personalmente de que todo salga bien en el viaje.

 

  • El funcionamiento de este modo de navegar, “Vacaciones en catamarán por los trópicos”, es con dos miembros de tripulación, un patrón y un cocinero. Estos os van guiando durante la travesía a los lugares de interés programados.

 

  • Pagáis un precio cerrado. Está todo incluido a bordo, alojamiento, tripulación, comida, cocinero, combustible y amarres.

Solo deberéis pagar los parques nacionales/naturales por los que pasemos y las comidas fuera.

Vosotros, el pasaje, no os encargáis de nada a vuestra llegada, solo llegáis para embarcar y disfrutar. Vais en pensión completa.

 

  • Vais a aprender conceptos de la navegación a vela, gobernaréis la embarcación y participaréis en las maniobras a bordo si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario si queréis.

 

  • El catamarán tiene una ruta programada en que visitáis los lugares de mayor interés de la zona, aunque podrá ser variable en función de la meteorología del momento.

Navegación de 3 a 5 horas diarias durante el día, con paradas en las playas y mejores lugares para hacer snorkel. Luego al atardecer buscaremos un buen lugar para echar el ancla y disfrutar del atardecer.

 

  • Compartís el catamarán con más gente. Un número de 8 pasajeros + 2 tripulación. Os alojáis en vuestro camarote, con baño privado.

Dia a dia de una travesia por los trópicos

  • Nos levantamos relativamente pronto. Preparamos un buen desayuno y disfrutamos un rato de la cala o playa donde hemos pasado la noche. Bañarse, hacer snorkel, kayak o tomar el sol son algunas de las actividades más habituales.

 

  • Miramos la carta náutica para ver dónde está hoy nuestro destino. Trazamos el rumbo a seguir.
    El snorkel es una maravilla en este tipo de islas y por eso es uno de nuestros objetivos. De camino, buscamos los mejores puntos para realizar snorkel y las mejores playas para desembarcar.

 

  • Continuamos la travesía. Paramos en alguno de los pueblos más interesantes de los alrededores. Rápidamente nos damos cuenta del choque cultural entre nosotros y esta gente. Quizás el contacto con sus humildes gentes nos hará recapacitar sobre algunos aspectos de nuestras vidas.

 

  • Al haber caído el sol, preparamos los equipos de pesca y buscamos con la embarcación auxiliar un lugar propicio para tirar la caña. En este tipo de zonas es fácil pescar.

 

  • Más tarde cenamos, bien en el catamarán o en algún restaurante de la playa. Nos relajamos con una copa bajo el cielo estrellado.
viaje-en-catamaran-tropicos

Navegando aprendemos

  • No hay que olvidar que el espíritu de navegar a vela reside en la compenetración de una buena tripulación. Aprenderéis a realizar maniobras a vela y a gobernar el barco.

 

  • Cada individuo en el barco aportáis algo al conjunto del equipo. Sois una pieza imprescindible en un contexto tan atípico como el que supone vivir en un catamarán. En estas circunstancias la cooperación entre el grupo es vital.

 

  • En unas vacaciones en catamarán plaza a plaza, el haber de compartir con los demás implica unas mínimas normas de convivencia.
    En casi la totalidad de los barcos de recreo es necesario que mantengáis un mínimo orden a bordo de las pertenencias y demás,  respetando así el espacio de los demás.

 

  • En el mar los recursos son escasos y hay que controlar más el consumo para no desperdiciar.
    Después de una semana de travesía, cuando abandonas el barco, valoras mucho más los recursos que tienes.

 

  • Cuando navegas tan cerca del mar, durante una semana, te das cuenta del daño que le hace la contaminación. La contaminación que nosotros mismos producimos.

Tu conciencia se verá reforzada una vez acabes la semana de travesía, te lo aseguro.

Seychelles islands 12/08/2016

"Una gran aventura, que recordaré siempre!! Gracias a Joan y a Cris por hacerlo posible y a toda la “tripu” con la que coincidimos por esos grandes momentos vividos juntos. La verdad es que se han superado las expectativas que tenía con este viaje, buscaba algo diferente para mis vacaciones y lo he encontrado irse a dormir viendo un cielo lleno de estrellas y levantarse en una playa con la posibilidad de desperezarse con un baño matutino, visitar rincones inaccesibles, ver los delfines prácticamente a tocar de tu mano, tomarse una cervecita contemplando la puesta de sol y conversando con los compañeros de viaje..Leer más

profile-pic
David F

NUESTROS VIAJES EN CATAMARÁN

ESCOGE TU AVENTURA

Decide el confort y gente con la que quieres compartir tu viaje en barco

viaje plaza plaza velero
PLAZA A PLAZA EN VELERO

En la modalidad plaza a plaza compartes el barco con más pasajeros

EN FAMILIA O AMIGOS

En la modalidad en familia el barco es privado para tu grupo

PLAZA A PLAZA EN GOLETA

El viaje en goleta es más confortable y se comparte con un número de pasajeros mayor.

PLAZA A PLAZA TRÓPICOS

El viaje en catamarán por zonas tropicales plaza a plaza es en grupos compartidos.

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos

Send this to a friend