Croacia: Islas Dálmatas
Grupos compartidos

icono-viaje-en-catamaran

Viaje en catamarán a Croacia:
Navega por islas Dálmatas

icono-velero-viaje-grecia

BARCO

Catamarán 40 pies

icono-faro-viaje-velero

BASE

Split

icono-alojamiento-viaje-velero

ALOJAMIENTO

Camarote doble
Baño privado

7 noches

icono-capacidad-viaje-velero

CAPACIDAD

8 máx.

icono-comidas-viaje-velero

COCINERO/
COMIDA

Pensión completa

icono-dinero-viaje-velero

PRECIO

1450-1550/pax

icono-dificultad-viaje-velero

DIFICULTAD

Media/Baja

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero

HORAS NAVEGACIÓN

≈4/día

Selecciona las pestañas para ver la información del viaje en catamarán por Croacia.

GENERAL

Travesía

Te hemos preparado un viaje a Croacia en catamarán donde vas a descubrir las verdaderas Islas Dálmatas desde el mar.

Navegando entre sus islas encontrarás sus tradiciones marineras, conocerás a sus gentes y visitarás los focos culturales protegidos por la Unesco.

 

Imagínate como puede ser un crucero por Croacia en catamarán. Desembarcar en los puertos y ciudades amuralladas de las emblemáticas Islas Dálmatas. Despertarte y salir a cubierta para contemplar la salida del sol. Bañarte en sus playas desiertas. O aprender los secretos de la navegación a vela participando en las maniobras a bordo… En fin, puedes hacer de todo.

 

Las Islas Dálmatas están reconocidas actualmente como uno de los mejores destinos de náutica de recreo para realizar un crucero.

Esto es debido a las pocas millas de distancia entre islas, su clima apacible, sus largos días de sol y al gran abanico de actividades que tienes para hacer.

 

El viaje en catamarán a Croacia transcurre por la zona de Dalmacia Central y abarca las islas cercanas al litoral, entre Split y Dubrovnik. Esta zona ofrece una gran variedad de puntos de interés en sus islas, las más bonitas del Adriático para muchos.

Además, como detalle de color, en Dubrovnik se filmó buena parte de la popular serie Juego de Tronos, lo que lo convirtió en un punto de turístico de gran interés. Es una ciudad impactante que atrae a primera vista por sus imponentes murallas y fortificaciones y esconde un abanico cultural increíble.

 

La travesía en catamarán por Croacia no requiere de ningún tipo de experiencia previa.

La navegación por sus aguas suele ser muy tranquila. Rara vez se genera una ola destacable en la temporada de verano.

 

Si prefieres un viaje en barco privado entonces visita nuestra sección de alquila un barco en Croacia para grupos privados.

A continuación, te contamos más detalles sobre la experiencia en catamarán por las Islas Dálmatas:

viaje-croacia-velero

Funcionamiento

  • El crucero por Croacia va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas.

 

  • Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en islas Dálmatas. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.

 

  • Vivirás la experiencia de viajar por Croacia en catamarán con otra gente. Tenemos capacidad para entre 8 pasajeros máximo, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado o compartido, según barco.

 

  • Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

 

  • El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • El cocinero está incluido. No tendréis que cocinar. Tampoco que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

 

  • El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

 

 

Puedes chequear en nuestra sección para grupos compartidos viajes en velero con patrón por plazas más información sobre el funcionamiento de este tipo de viajes.

Patrón en la travesía islas Dálmatas

Vedran

El hecho de nacer en una isla con mucha tradición marinera, la bonita isla de Vis en Croacia. Hizo posible que desde pequeño haya estado enamorado de la navegación y el mar.

Espero poder transmitiros todo lo que aprendí del mar y de mi tierra en estos 7 días juntos a bordo. Nos lo vamos a pasar en grande 🙂

skipper-vedran

* Los patrones pueden cambiar.

ITINERARIO DEL CRUCERO

Ruta

Día 1: Marina Split – Islas Drvenik

Día 2: Islas Drvenik – Pueblo de Vis (isla de Vis)

Día 3: Pueblo de Vis – isla de Hvar – Bahía Korcula

Día 4: Bahía Korcula – Parque Natural Lastovo

Día 5: Saplun – Korcula

Día 6: Korcula – Isla de Scedro – isla de Hvar

Día 7: isla de Hvar – Solta – Marina Split

 

Total millas: 190

Mapa

nuevo-mapa-croacia_5

Recorrido

ruta-croacia-velero (1)

Día 1: PRIMERA NOCHE EN DRVENIK ISLANDS

Una vez hechos los preparativos y con el catamarán a son de mar zarpamos el sábado después de comer entre 16-18h de la marina. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik, al sur de Drvenik Veli. Aquí fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño. Cenáis en el barco.

Comenzáis a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje en catamarán por Croacia.

navegar-croacia-velero-vis

Día 2: VISITA ISLA DE VIS

Después de un buen desayuno y un baño matutino, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, una de las islas más remotas de Dalmacia central. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse.

Pararemos en alguna de sus bonitas calas del norte a comer y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.

Más tarde llegaremos hasta el bonito pueblo de Vis. Pasear a lo largo del paseo que rodea la bahía es muy agradable. Desembarcáis para visitarlo. El pueblo es pequeño, así que recomendamos también que toméis un taxi (el único de la isla) para visitar el otro pueblo de la isla, Komiza, también muy cautivador, a 15 minutos por carretera. Cena a bordo.

ruta-croacia-velero-hvar

Día 3: VISITA ISLA DE HVAR

En cualquier crucero por Croacia en catamarán será inevitable visitar el imponente pueblo de Hvar. Aquí desembarcamos.

Tenemos todo el día para explorar la zona más occidental de la isla, con dos de los pueblos más bonitos de todo Dalmacia, Hvar y Stari Grad. La ruta circular que va desde Hvar hasta Stari Grad tiene unas vistas geniales. El alquiler de un coche es lo más cómodo. También una scooter es muy recomendable. Si no, un taxi es lo más cómodo. Coméis fuera.

Al atardecer volvemos al catamarán que os estará esperando en el mismo lugar. Saltamos de isla hacia Korcula, tenemos 2 horas de travesía hasta el fondeo. Llegamos con la puesta de sol y seguro que todavía nos da tiempo de darnos un baño.

alquiler-velero-croacia-playa-saplun

Día 4: PARQUE NATURAL LASTOVO

A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto. Llegamos a una cala en que estaremos solos, aquí desayunamos como reyes.

Más tarde ponemos rumbo hacia las islas del este de Lastovo pertenecientes al Parque Natural de Lastovo, una de las islas más remotas de todo Croacia. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad. Tenéis toda la tarde para explorar este lugar. Unas bicis puede ser una buena idea para explorarlo. Uno de los lugares donde más estrellas hemos visto. No os querréis ir a dormir os lo aseguro. Cena a bordo.

circuito-croacia-mljet

Día 5: CIUDAD LEGENDARIA DE KORCULA

Ponemos rumbo a la islita de Saplun, donde disfrutáis de los padels en sus tranquilas aguas azul turquesa.

Después de comer levamos ancla y nos dirigimos al pueblo de Korcula, ciudad legendaria donde las haya. Uno de los platos fuertes del viaje. Cenáis fuera.

navegar-croacia-velero-scedro

Día 6: ISLA DE SCEDRO Y HVAR

Con algo de tristeza partimos y dejamos atrás posiblemente uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto en años. Ponemos rumbo de nuevo hacía la isla de Hvar. De camino paramos en las calas que se encuentran en la costa noroeste de la península de Peljesac para hacer un baño matutino en sus bonitas aguas.

Retomamos el camino y hacemos parada ahora en la isla de Scedro, una isla prácticamente virgen en su totalidad. Fondeamos en una cala del sur y comemos aquí, un lujo.

Cuando cae la luz llegamos a una bonita bahía de la isla de Hvar, bahía solamente para veleros donde nos espera una boya. Cenar en su restaurante a pie de playa es la mejor forma de celebrar lo que está siendo un viaje memorable.

travesia-velero-croacia--solta

Día 7: ISLA DE SOLTA Y LLEGADA A MARINA SPLIT

Desayunamos y ponemos rumbo de vuelta a la marina.

A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a última hora del día a la marina. Cenáis fuera.

Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcáis el sábado a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podremos modificar los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario debido a problemas con las reservas en los puertos.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero

Vela

Navegar a vela por Croacia entre un sinfín de islas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras.

Aprenderéis muchos conceptos de la navegación a vela si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero

Snorkel

El snorkel desde el barco es uno de los platos fuertes del crucero a vela por Croacia. Actividad que podréis realizar a todas horas.

Parte de los atractivos fondos que poseen islas croatas son la claridad de sus aguas de color turquesa y los misteriosos naufragios ocultos en el fondo del mar.

actividad-bicicleta-viaje-velero-islas-dalmatas

Bicicleta

Podéis explorar en bicicleta el remoto y frondoso Parque Natural de Lastovo y sus lagos, un paisaje privilegiado. Aunque también podréis ir caminando.

La zona de las islas Dálmatas es muy atractiva para hacer con bici. Sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero

Visitas culturales

Llegar hasta las aldeas marineras de estas islas en barco es la mejor forma de hacerlo como antaño.

La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante. Los centros históricos de los pueblecitos de costa son una delicia, algunos de ellos protegidos por la UNESCO. Tendréis tiempo para visitarlos durante el viaje.

actividad-nado-viaje-velero

Nado

Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde el barco. El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día.
actividad-senderismo-vacaciones-velero

Trekking

Podréis explorar a pie las zonas donde paréis con el barco. No hay nada más satisfactorio que fondear en una bahía escondida, desembarcar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima.

Podréis incluso llegar hasta algún mirador para observar desde las alturas la puesta de sol. Acordaros de hacer una fotografía de nuestro bonito barco 🙂

Puntos de interés

tour-croacia-saplun

Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo)

Pocas palabras bastan para definir a esta remota bahía en medio del Parque Natural de Lastovo. Esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque, que le da un aire salvaje como pocas.

Es uno de los mejores fondeos de vuestra singladura a Croacia en barco. Aprovechadlo!

navegar-croacia-velero-komiza

Pueblo de Komiza

Muchos croatas, y los que no somos croatas, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población de Komiza.

En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza. Una cautivadora y pequeña villa que se alza en una gran bahía. Estrechas callejas de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII.

tour-croacia-korcula

Pueblo de Korcula

Llegando en barco por mar quedarás maravillado del idílico marco que forma esta preciosa ciudad. La estampa de las majestuosas montañas de en frente, sus torres defensivas y los restos de las murallas resulta impresionante.

Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y sus construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad.

viaje-velero-croacia-hvar

Pueblo de Hvar

El pueblo de Hvar es uno de esos lugares que no os podéis perder. Sus edificios antiguos, con sus calles de mármol, junto con su castillo en lo alto y las espléndidas islas Pakleni al frente, hacen un estampa difícil de superar. Por la noche además goza de unos de los mejores ambientes de la zona.
viaje-croacia-velero-vis

Pueblo de Vis

El pueblo de Vis es el más importante de la isla de Vis. Está localizado en el fondo de una gran bahía, donde ofrece gran cobijo. Es por esto, entre otros motivos, que es tan popular entre los barcos venir hasta aquí.

La tranquilidad que reina en la isla de Vis es difícil de encontrar en la actualidad, alejada de los bullicios de los circuitos turísticos. Un paseo a lo largo del camino que rodea toda la bahía es muy agradable.

circuito-croacia-stari-grad

Stari Grad

Perderte por las estrechas calles y pintorescas plazas de Stari Grad te remontará a tiempos de antaño. Caminar por su paseo marítimo observando la estampa es todo un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.

Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.

tour-croacia-proizd

Islas Proizd

Solo un pequeño estrecho separa la isla de Proizd de la parte occidental de la isla de Korcula. Esta pequeña isla virgen posee algunas de las aguas más bonitas en decenas de millas. Bañarse en sus remotas e intactas playas es un lujo.
navegar-croacia-velero-split

El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes que existen en la actualidad y en toda Croacia.

Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estrechas calles ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés.

A destacar que no vais a visitar Split durante la travesía. Lo podéis visitar el mismo día de llegada o a la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2023

29/07 - 19/08
Camarote proa con baño privado1250€
Camarote popa con baño privado1350€

* Precios en euros por persona.
* El camarote de popa es ligeramente más grande que el de proa.

También tenemos travesía el 19 de Agosto en Croacia en las islas del norte partiendo desde alrededores de Zadar. Échale un vistazo.

Incluye:

  • Patrón con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • Cocinero incluido. No tendréis que cocinar ni comprar alimentos durante la semana.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • Sábanas y toallas solo de ducha, un juego.
  • Tasa turística 1.5 eur pax/día.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf.

No incluye:

  • Gastos en travesía: 200 euros/persona. *
  • 3 cenas + 1 comida fuera del barco. Son obligatorias.
  • Vuelos.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Seguro de viaje.

Aclaraciones:

* Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres durante toda la semana. Gastemos lo que gastemos no pagarás más. Las bebidas no alcohólicas están incluidas, también la cerveza en consumo moderado.

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores.
  • 10% a reservas realizadas antes del 31 de Diciembre.

Cómo trabajamos

icono-organizadores

ORGANIZADORES DIRECTOS

No delegamos en terceros

Nos ocupamos de que todo salga bien

icono-barco

BARCOS FIABLES

Navegamos con barcos de menos de 10 años.

Con menos desgaste y riesgo de averías.

Lo notarás!

icono-agencia

AGENCIA CON LICENCIA

Podemos organizarte cualquier servicio

También hacerte un itinerario y tú hacer las reservas

icono-garantizado

GARANTIZAMOS LAS TRAVESÍAS

No es necesario un mínimo de pasajeros.

icono-pasajeros

RESPETAMOS EL ESPACIO/PASAJERO

El máximo de pasajeros es 8

En un catamarán habrá más espacio y por lo tanto más confort

icono-dinero

PRECIO CERRADO

No importa el combustible, amarres o comida que consumas

No pagarás más

icono-pension-completa

PENSIÓN COMPLETA

No tendrás que cocinar ni comprar

Tendrás mucho más tiempo para disfrutar

icono-patron

PATRONES DE NUESTRO EQUIPO

Siempre tendrás alguien a bordo en quien confiar

Te cuidará durante la semana y intentará que disfrutes al máximo

icono-ruta

RUTAS COMPLETAS Y DIVERTIDAS

Diseñamos nuestras travesías pensando en vosotros

Vas a ver y aprender cosas que no imaginas

Fechas

cuadro-precio-croacia-1_2023

Las travesías garantizadas siempre se realizan y no necesitan un número mínimo de pasajeros.
Las travesías abiertas se confirman a partir de 6 pasajeros.
Las travesías posibles se pueden abrir en caso de demanda.

 

Las travesías son de 7 días de duración, salida todos los sábados:

 

Embarque a las 16-18h de la tarde. En función de factores externos que, a veces, no podemos controlar.

Desembarque próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Podéis también desembarcar el viernes sobre las 19h en la marina, el mismo lugar donde embarcasteis.

 

Excepcionalmente, y aunque el barco ya salió el día anterior, os permitimos embarcar el domingo por la mañana sobre las 10h en la gasolinera de Marina Baotic. Esto es válido solamente para los pasajeros que llegáis el mismo domingo por la mañana en el vuelo procedente de Barcelona. Ver apartado de como llegar.

ALOJAMIENTO EN BARCO

Catamarán: Lagoon 400S2

El alojamiento en el catamarán consta de dos tipos de camarotes:

 

  • El camarote de popa: ligeramente más grande que el de proa.
  • El camarote de proa: ligeramente más pequeño que el de popa.

 

Características del barco:

Eslora12 m.
Manga7,25 m.
Calado1,2 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC4
Motor2×40 hp
Superficie vélica105 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel4
Plataforma popa baño-
travesia-catamaran-lagoon400s2 (3)

Fotos originales:

Los catamaranes Lagoon ahora mismo dominan el sector del chárter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaranes:

  • Destacamos la buena amplitud que dan estos modelos ofreciendo una manga de 7,3 metros.
  • El confort a bordo es notable, con un gran espacio tanto exterior como interior.
  • La optimización de la bañera (cubierta posterior) permite una mesa de grandes dimensiones que alberga mucho espacio para sentarse.
  • El puesto de mando está alejado del paso en bañera dando más espacio.
  • Zona de proa solárium ideal para relajarse.
  • Decoración interior muy acogedora y cálida.

CÓMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

Si quieres iniciar un viaje a Croacia en catamarán una de las mejores bases es Marina Split, en el pueblo de Split, a 22 km del aeropuerto de Split. Esta base es una de las más importantes de náutica de recreo en la zona.

Puerto embarque Split

Como llegar

Desde el aeropuerto de Split para llegar al punto de embarque:

  • Taxi 25 minutos, sobre los 35 euros.
  • Autobús número 37. Se toma bajando a la carretera.

Split está comunicada con España con vuelos:

  • Barcelona (BCN) – Split (SPU), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), algunos días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Split (SPU) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), algunos días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

Zadar está comunicada también con España con vuelos. Queda a 1:30h por carretera.

Hay vuelos con 1 escala desde Madrid y Barcelona.

 

Dubrovnik está comunicada con España con vuelos:

  • Barcelona (BCN) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), todos los días en temporada alta.

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • Los viernes llegan vuelos desde Barcelona a Split a las 8:15h. Es la mejor alternativa para pagar menos en el vuelo. Aprovechamos así para pasar una noche en Split y visitar su casco histórico. Imprescindible.

 

  • Los domingos hay un vuelo que llega a Split a las 8:15h de la mañana procedente de Barcelona. Es bastante más económico que el del sábado. Se recoge a todos los pasajeros que llegan en este vuelo.

 

  • Siempre que voléis entre semana y no en sábado el precio de los billetes puede bajar bastante.

 

 

Otras vías de comunicación de Split por mar con las líneas de ferrys Jadrolinija:

  • Podéis llegar a Split desde Ancona (Italia), 8h.
  • Split se comunica vía ferry con Dubrovnik al sur (9h30m.).
  • Con Rijeka al norte (12h.).

 

 

Hay comunicación entre Dubrovnik y Split por carretera mediante cómodos autobuses durante todo el día, 4h. Contactar para reservar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos que podéis esperar en una viaje en velero por Croacia de este tipo son de alrededor unos 125 euros por persona, pero es relativo y depende de vosotros:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Como mínimo 3 cenas fuera.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (25 euros aprox.).

 

  • Taxi boats. Puede ir entre 0 y 20 euros por persona.

 

  • Actividades extra, bicicleta (10 euros).

 

Se aceptan euros en algunos lugares pero no en algunos otros. Tampoco tarjetas de crédito en algunos restaurantes.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Croacia la moneda es la kuna, no el euro. Así que deberéis cambiar moneda.

Las opciones son las siguientes:

  • Si traéis euros desde España y queréis cambiarlos, donde es más caro obviamente es en el aeropuerto, así que recomendamos cambiar poca cantidad, lo justo para el bus o el taxi. El mejor cambio es en bancos o en casas de correos (Postas), aunque no están abiertas los sábados por la tarde. En algunas casas de cambio también podéis encontrar un cambio aceptable.

 

  • Si llegáis el sábado a destino sin mucho tiempo lo mejor es cambiar en las cercanías de la marina en el pueblo de Trogir.

 

  • Si no traéis euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar Kunas directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Normalmente los bancos cobran un 4-5% de comisión con un mínimo de 4 euros, aunque hay bancos que cobran menos.
    Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión. También que os aseguréis en el banco de que vuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros en destino.

 

  • Una última opción es cambiar y traer Kunas desde España, no la recomendamos. El cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Teléfono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono

  • La mayoría de compañías de teléfono ya han incorporado en sus tarifas el consumo de llamadas y datos en el extranjero en la Comunidad Europea sin coste adicional. Si vuestra compañía no lo ha hecho consultar con esta antes de viajar para poder obtener un módulo de consumo en el extranjero.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

 

  • La cobertura de datos a bordo durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos

  • El crucero a Croacia en catamarán no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social. Como Croacia ya es un país Europeo estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos del viaje

Comentarios en Google

David PonsDavid Pons
17:40 26 Oct 22
Our experienced Skipper advised us and took us to amazing spots
Patricia RomoPatricia Romo
17:49 06 Oct 22
Recomiendo trabajar con Melee Travels 100%. El barco que Joan nos encontro era del 2022, super nuevo, preciosos acabados, y no tuvimos ningún tipo de problema a lo largo de la semana. La verdad que estábamos muy contentos de haber elegido un barco tan nuevo totalmente recomendable para disfrutar de la experiencia al maximo y no tener ningun problema durante la semana. El proveedor de la compania del barco (manager) Michael, fue fantástico de 10, nos ayudó muchísimo a lo largo de toda la travesía y estuvo en constante comunicación con nuestro patrón. Nos reservaba scooters en islas, mesas para cenar en restaurantes y nos daba muchísimas recomendaciones de cosas que hacer en cada isla. Nuestro Patron Michael también fue fantástico. Nos daba muchísimas recomendaciones también, super prudente con el tiempo y las olas y cauteloso con el barco. El manager del proveedor nos dijo que no tenía ni idea como habíamos conseguido un precio tan bueno por un barco tan nuevo! ¡Te agradecemos toda la búsqueda Joan! ¡Gracias por todo! No lo podríamos haber hecho sin ti. Tuvimos una luna de miel de ensueño.
v1ct Cnv1ct Cn
06:14 03 Oct 22
Ha sido un sueño poder ver la salida del sol en medio del mar, llegar a calas desiertas o a islas en las que solamente se puede acceder en barco, las islas griegas son una maravilla de la naturaleza y las hemos podido descubrir en la mejor compañía. Sólo espero poder repetir pronto!Victoria
alicia suárezalicia suárez
10:07 29 Sep 22
Hola Joan, nos encantó el barco estaba súper cuidado, y la tripulación un encanto súper pendientes todo el rato de nosotros. Las comidas abundantes y riquísimas, nos trataron como reyes y era el mejor barco que podíamos haber ido. Es genial que lo ofrezcas en tu página. Muchas gracias por todo.
alicia suárezalicia suárez
10:07 29 Sep 22
Hello Joan, we loved the boat, it was super careful, and the crew was super charming all the time with us. The meals were abundant and delicious, they treated us like royalty and it was the best ship we could have been on. It's great that you offer it on your page. Thank you so much for everything.
Martagp18Martagp18
09:18 29 Aug 22
Fue una experiencia increíble. Con la agencia y el patrón genial. Él nos aconsejó otros sitios para visitar, confiamos en él y nos encantó.Muchas gracias por todo, estoy segura de que repetiremos la experiencia 🙂
Carol GonzalezCarol Gonzalez
14:01 01 Aug 22
La experiencia ha sido inolvidable. Joan no solo es un patrón excelente, profesional, amable y discreto, sino que adapta las travesías a las condiciones de los pasajeros. Además te ofrece la posibilidad de ampliar el viaje, con días antes(en nuestro caso Atenas) y después (en nuestro caso Corfú) con hoteles muy bien escogidos tanto en zona como calidad precio.Hemos ido 3 parejas por islas Jónicas, y estamos encantados!!!!
Miguel CidMiguel Cid
22:16 08 Aug 20
Una experiencia inolvidable! Y un marinero excelente 🙂 Tanto las playas en Mallorca como la excursión que hicimos fueron geniales.Repetiremos !!
IngridIngrid
10:52 15 Jul 20
Este año repito con ellos así que mejor no pudo ir la primera vez! Vacaciones diferentes como "grumete en practicas", paisajes espectaculares y muy bien organizado todo.
js_loader

 

Todos los comentarios en GOOGLE.

VIDEOS DE LAS TRAVESÍAS

melee travels

OTROS VIAJES INTERESANTES

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos