icono-velero-viaje-grecia

BARCO

Velero 46 pies

icono-faro-viaje-velero

BASE

Marinas Lavrion, Lavrion

icono-alojamiento-viaje-velero

ALOJAMIENTO

Camarote doble
7 noches

icono-capacidad-viaje-velero

CAPACIDAD

7 máx.
Normalmente 6 pax

icono-comidas-viaje-velero

COCINERO/COMIDA

No/Si

icono-dinero-viaje-velero

PRECIO

950-990/pax

icono-dificultad-viaje-velero

DIFICULTAD

Media

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero

HORAS NAVEGACIÓN

≈5/día

icono_viaje-en-velero-3

Ruta a islas Cícladas en barco: los misterios del Egeo

Selecciona las pestañas para ver la información del viaje

GENERAL

Travesía

Un viaje a islas Cícladas en velero es la aventura que estabas esperando desde hace tiempo. Navegar por el mar Egeo entre sus místicas islas y visitar sus pueblos de casas blancas encaramadas a lo alto de los montes es una pasada.

Muchos navegantes decidieron vagar a la deriva entre estas islas durante años, atrapados por sus encantos. Tu puedes ser uno de ellos ahora 🙂

 

Una travesía por islas Cícladas que cubre un itinerario circular entre sus islas más occidentales. Buscando las mejores playas del recorrido y los pueblos más representativos.

Donde durante la semana podrás realizar distintas actividades, paddle surf, navegación a vela, visitas culturales al atardecer, excursiones en scooter por las islas, entre otras.

 

Islas Cícladas destaca por la característica arquitectura cicládica de sus pueblos. El blanco intenso de sus casas, las iglesias de cúpulas azules, ventanas coloridas y montones de callejuelas de adoquines. Pasear por sus pueblos es una gran experiencia.

Destacar el encantador puerto de Naousa en Paros, los deseados molinos de Mykonos, las playas de Antiparos, y el pueblo de Syros. Y es que, vayamos donde vayamos, estas islas son tan bellas que será complicado decidirse por una de ellas.

 

Una travesía exigente por la cantidad de lugares a visitar. Con un mar Egeo imponente ante nosotros, que desafiaremos sin más. Navegaremos por el mar Egeo en Mayo y principios de Junio, cuando las aguas son más tranquilas.

Si prefieres viajar con tu grupo de viaje, sin compartir barco, entonces visita nuestra sección de alquiler de un barco en grecia para grupos privados.

 

Un viaje a islas Cícladas en velero que seguro va a ser unos de los viajes de tu vida, que recordarás por mucho tiempo. Prepara la cámara!

viaje-islas-cicladas-velero

Funcionamiento del viaje

  • La navegación va liderada por un patrón que se encarga de gobernar el velero y de mostraros las actividades propuestas durante la semana.

No hay guía a bordo para las visitas. Tampoco cocinero. Cocinamos por grupos y es práctica habitual en la náutica de recreo.

 

  • Hemos planificado un itinerario ambicioso. Visitaréis los puntos de mayor interés de la zona.

La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.

 

  • Compartís el velero con más gente. Entre 5-7 pasajeros cada barco. Os alojáis cada uno en vuestro camarote, con baño privado.

 

  • Vais a aprender conceptos de la navegación a vela, gobernaréis la embarcación y participaréis en las maniobras a bordo si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario si queréis.

 

  • El precio del viaje es cerrado y no variable. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • Gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar de las islas, ya que no tenéis que comprar víveres a vuestra llegada ni durante la semana.

El barco ya estará cargado de comida y bebida. El patrón comprará los alimentos necesarios en el transcurso del viaje.

 

  • Los menús en un velero son de tipo variado y muy parecidos a los que puede haber a diario en un hogar español. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto que necesitéis.

 

  • El itinerario de los viajes en velero siempre es muy variable en función de los factores externos. A diferencia de otros tipos de travesías con barcos mayores, donde el itinerario es fijo.

Patrón en la travesía

Joan

Con más 25.000 millas bajo la quilla, siempre me he dedicado a la navegación a vela con pasajeros, que me enseñaron todo lo que sé.

 

Intentaré que os lo paséis en grande y que tengáis una bonita experiencia cerca del mar 😉

Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas playas, nuevas aventuras, nuevas islas.. queréis descubrirlos conmigo?

skipper-joan

* Los patrones pueden cambiar por motivos de fuerza mayor.

ITINERARIO DE LA TRAVESÍA

Ruta islas Cícladas Oeste

Día 1: Marina Lavrion – Bahía Koundouros

Día 2: Bahía Koundouros – Playa de Kolona – Pueblo de Serifos

Día 3: Playas en Antiparos – Bahía de Naousa en Paros

Día 4: Pueblo Naousa – Mykonos

Día 5: Mykonos – Delos – Syros

Día 6: Syros – Loutra

Día 7: Loutra – Marina Lavrion

 

Total Millas: 200

Mapa

travesia-islas-cicladas-velero

Recorrido

viaje-velero-islas-cicladas-isla-serifos

Día 1: PRIMERA NOCHE EN BAHÍA KOUNDOUROS


Iniciamos el viaje a islas Cícladas en velero con el barco a son de mar, zarpamos de marina Lavrion. Hemos chequeado que todo está correcto y el velero está cargado con los víberes necesarios para salir.

El fondeo más al alcance que tenemos es en la vecina isla de Kea. Su bahía de Koundouros nos mantendrá a resguardo durante la noche.

viaje-barco-islas-cicladas-isla-serifos

Día 2: PLAYA DE KOLONA Y PUEBLO DE SERIFOS


Continuamos la singladura con rumbo hacia el sur. Nos dirigimos hacia el pueblo de Serifos. De camino recalamos en la bonita playa de Kolona, en la isla de Kithnos. Es una playa muy peculiar con un istmo uniendo dos playas. Comemos aquí fondeados.

Llegamos al atardecer al pueblo de Serifos y nos da tiempo de dar un paseo y visitar su capital en lo alto del monte. Pasamos noche fondeados en la bahía de Livadi.

viaje-velero-islas-cicladas-isla-paros

Día 3: ISLA DE PAROS


Salimos pronto de Serifos. Hoy es un día largo de travesía. Tenemos casi 40 millas hasta llegar a la bahía de Naousa, en la isla de Paros, y esperamos tener viento favorable para hacer una buena navegada a vela.

Si hace buena mar paramos en los islotes de Spyridonos, adjacentes a la isla de Antiparos, donde en lo alto del islote más grande se encuentra la iglesia de Spyridon. Un baño en sus cristalinas aguas es también muy tentador. Un lugar muy particular.

Llegamos a la capital de la isla de Paros, el pueblo de Parikia. Más tarde desembarcamos para visitar su bonito pueblo.

Es muy recomendable alquilar un vehículo para visitar la isla de Paros desde aquí. La isla vale mucho la pena y os gustará.
Hay muchas horas de luz y tenemos toda la tarde por delante aun. Que estáis esperando? go go go 🙂

viaje-barco-islas-cicladas-isla-mykonos

Día 4: ISLA DE MYKONOS


Hoy toca visitar una de las islas más emblemáticas del conjunto cicládico, la isla de Mykonos. Algunos habéis estado esperando este día.

Ponemos rumbo al norte para llegar hasta su pueblo principal, donde de nuevo, intentaremos llegar temprano para poder encontrar sitio en su puerto.

Tenéis toda la tarde para explorar el pueblo y el interior de la isla. Aprovechádlo!

viaje-barco-islas-cicladas-isla-delos

Día 5: RESTOS ARQUEOLÓGICOS DELOS - PUEBLO SYROS


Zarpamos temprano de Mykonos. La visita del día anterior a la isla fue genial.

Tenemos hoy la obligada visita a unos de los restos arqueológicos más bien conservados en la isla de Delos, vecina a la de Mykonos.

Más tarde partimos hacia Syros. Llegamos antes de ponerse el sol. Buscamos lugar para amarrar el barco. Nos da tiempo de explorar su capital y buscar algun restaurante donde relajarnos y charlar sobre las aventuras que nos ha deparado el día. Pasamos noche aquí.

viaje-velero-cicladas-playa-syros

Día 6: PUEBLO DE SYROS - KYTHNOS


Tenemos tiempo aún por la mañana de dar una vuelta por el pueblo de Syros si el día llegamos tarde y no dio tiempo.

Cuando terminamos la visita de Syros seguimos de vuelta hacia el oeste, dirección marina Lavrion. De camino tenemos tiempo de parar en alguna de las bonitas playas del sur Syros.

Llegamos a Loutra, un pequeño pueblo donde pasar la noche en la isla Kythnos.

viaje-barco-islas-cicladas-isla-syros

Día 7: VUELTA A MARINA LAVRION


Hoy debemos regresar a marina Lavrion.

De camino nos da tiempo de parar en alguna playa y comer tranquilamente en las solitarias playas del norte de la isla de Kea, antes de llegar a marina Lavrion. Último baño en islas griegas.

Llegamos a marina Lavrion. Acaba aquí vuestra aventura de navegación por el mar Egeo.

Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y el velero.

También podremos modificar los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario debido a problemas con las reservas en los puertos.

Tanto el embarque como el desembarque se produce en el mismo lugar, Marina Lavrio.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero

Vela


La navegación por el mar Egeo es excitante. Acostumbra a haber viento prácticamente cada día para navegar a vela.

Durante la travesía las maniobras a vela y gobierno del velero son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. Vuestro patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero

Snorkel


La multitud de islas que posee el Egeo asegura numerosos puntos para ponerse las gafas de snorkel y explorar sus fondos.

Una de las ventajas de navegar por el Egeo en velero es que tendréis todo el día para realizar snorkel. Los más exploradores seguro que descubrirán alguna que otra especie autóctona.

actividad-senderismo-vacaciones-velero

Trekking


En la rutas por islas Cícladas las pequeñas excursiones y caminatas hasta lo alto de los pueblos son habituales al atardecer. Una buena forma de complementar un día intenso de velero.

Espero que estéis en forma 🙂

actividad-nado-viaje-velero

Nado


El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.
actividad-visitas-culturales-travesia-velero

Visitas culturales


En esta travesía vas a visitar las auténticas islas Griegas. Navegando por islas Cícladas vas a descubrir sus pueblos más emblemáticos, con las típicas casas blancas trepando por la montaña.

Está prevista la visita de algunos templos y restos arqueológicos durante la semana. Como el templo de Apollo o los restos arqueológicos de Delos.

Puntos de interés

viaje-barco-islas-cicladas-naousa-paros

Isla de Paros


Localizada en el corazón del mar Egeo, la isla de Paros se encuentra entre las más famosas islas griegas por sus bonitas playas y arquitectura tradicional.

Los pueblos de Naousa, Lefkes y Parikia son ideales para pasear entre sus casitas blancas. En especial Naousa, que posee un pintoresco puerto ubicado en una gran bahía.

También una visita a alguno de sus monasterios bizantinos es muy recomendable.

viaje-velero-islas-cicladas-spyridonos-antiparos

Islotes de Spyridonos


Conjunto de varios islotes en aguas cristalinas. Una iglesia se levanta en la isla más grande. Chapuzón y visita obligada.
viaje-velero-islas-cicladas-isla-kolona-serifos

Playa de Kolona


Formada por un istmo que conecta la isla de Kithnos con el islote de Agios Loukas. Tiene un encanto particular con su arena dorada y con mar a los dos lados.

viaje-barco-islas-cicladas-chora-mykonos

Isla de Mykonos

La isla de Mykonos está considerada la más cosmopolita de Cícladas. Es la segunda destinación más famosa de Grecia, después de Santorini.

Los puntos de máximo interés son el pueblo apodado “Pequeña Venecia”, los molinos y la iglesia de Paraportiani.

Isla que destaca, además de por sus encantos, por su activa vida nocturna.

viaje-velero-islas-cicladas-restos-arqueologicos-delos

Restos arqueológicos Delos


Uno de los restos arqueológicos más importantes de Grecia. Se dice que el bueno de Apollo nació aquí y por eso se hace culto a su persona en toda la isla.

En la antiguedad la isla de Delos fue un centro religioso de peregrinación. La construcción de varios templos lo demuestran.

Una interesante visita cultural para romper con la dinámica del barco.

viaje-velero-islas-cicladas-chora-syros

Pueblo de Syros


La capital de la isla de Syros es Ermoupolis. Que destaca por su arquitectura veneciana y su grande puerto.

El pueblo está construido sobre dos montañas, en la cima de las cuales hay dos iglesias encaradas la una con la otra. Visitas muy recomendables. Espero estéis bien de piernas para subir 🙂

viaje-velero-islas-cicladas-serifos

Pueblo de Serifos


Pintoresco pueblo típico de islas Cícladas, con casas blancas encaramadas en lo alto de la montaña. Localizado 5 km hacia el interior desde el puerto de Livadi. Los más atrevidos pueden ir caminando desde el puerto hacia el pueblo. El esfuerzo vale la pena.

Encontramos en el pueblo algunos molinos originales restaurados, varias iglesias para visitar, y unas vistas impresionantes de la isla y alrededores. Una visita imprescindible.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2021

15/05 - 22/0518/09 - 02/10
Camarote de proa900€1040€
Camarote de popa950€1090€

* Precios en euros.
* El camarote de popa es ligeramente más grande que el de proa. 

Incluye:

  • Cancelación gratuita por causas relacionadas con el COVID-19. *****
  • Transporte privado desde Atenas hasta el punto de embarque, Marina Lavrio. *
  • Patrón con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El servicio de compra y estiba de la comida y bebida durante toda la semana. ***
  • Sábanas y toallas solo de ducha, un juego.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf.

No incluye:

  • Gastos en travesía: 150 euros/persona. ****
  • Vuelos.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.

Aclaraciones:

* El transporte espera al vuelo en el que lleguen más pasajeros.

** Cocinamos entre el grupo. Es práctica habitual en este tipo de cruceros en velero por islas Griegas. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

*** El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía (estamos entre los pocos que, sí incluimos este servicio).

**** Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres durante toda la semana. Gastemos lo que gastemos no pagarás más. Las bebidas no alcohólicas están incluidas, también la cerveza en consumo moderado.

***** En caso de que no puedas viajar por culpa del COVID-19 te devolvemos el importe íntegro de la reserva. Por que no se pueda volar o hayas contraído el virus.

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores.
  • 10% a reservas realizadas antes del 31 de Diciembre.

Cómo trabajamos

icono-organizadores

ORGANIZADORES DIRECTOS

No delegamos en terceros

Nos ocupamos de que todo salga bien

icono-barco

BARCOS NUEVOS Y FIABLES

Navegamos con barcos de menos de 5 años

Con menos desgaste y riesgo de averías. Lo notarás!

icono-agencia

AGENCIA CON LICENCIA

Podemos organizarte cualquier servicio

También hacerte un itinerario y tú hacer las reservas

icono-garantizado

GARANTIZAMOS LAS TRAVESÍAS

Las travesías están garantizadas con un mínimo de 4 pasajeros

icono-pasajeros

RESPETAMOS EL ESPACIO/PASAJERO

El máximo de pasajeros es 7

Tendréis más espacio y por lo tanto más confort

icono-dinero

PRECIO CERRADO

No importa el combustible, amarres o comida que consumas

No pagarás más

icono-compra

NOSOTROS SÍ COMPRAMOS LA COMIDA

No tendréis que comprar ni cargar la comida a bordo

Podréis emplear ese tiempo (6-8h) en ocio

icono-patron

PATRONES DE NUESTRO EQUIPO

Siempre tendrás alguien a bordo en quien confiar

Te cuidará durante la semana y intentará que disfrutes al máximo

icono-ruta

RUTAS COMPLETAS Y DIVERTIDAS

Diseñamos nuestras travesías pensando en vosotros

Vas a ver y aprender cosas que no imaginas

Fechas

cuadro-precio-islas-cicladas_2021

Las travesías garantizadas siempre se realizan y no necesitan un número mínimo de pasajeros.
Las travesías abiertas se confirman a partir de 4 pasajeros.
Las travesías posibles se pueden abrir en caso de demanda.

Las travesías son de 7 días de duración, salida los sábados.

 

La hora de embarque es a las 16-18h de la tarde y se desembarca el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto.

ALOJAMIENTO EN BARCO

Velero: Jeanneau Sun Odyssey 479 (2016) o similar

El alojamiento en el velero consta de dos tipos de camarotes:

  • El camarote de popa: ligeramente más grande que el de proa y con baño privado.
  • El camarote de proa: ligeramente más pequeño que el de popa y también con baño privado.

 

Características del barco:

Eslora14,43 m.
Manga4,5 m.
Calado2,24 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC4
Motor57 hp
Superficie vélica110 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel6
tour-velero-islas-griegas

Los modelos nuevos Sun Odyssey 479 de los astilleros Beneteau están considerados Premium por las grandes novedades que presentan. Un modelo del 2019 que prácticamente vais a estrenar:

  • Este velero de 47 pies es un poco más grande de lo normal para los estándares de los barcos 4 cabinas, dando así gran amplitud.
  • Han mejorado la plataforma de baño. Ahora es más grande y cómoda para el baño.
  • Sus 4 baños, uno por camarote dan una gran privacidad.
  • Su navegación a vela es fantástica con una gran superficie vélica.
  • La distribución en cubierta está muy bien conseguida dando mucho espacio de paso.

CÓMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

La mejor base para atacar las Cícladas del este se encuentra en Lavrio. A escasos 38 km del aeropuerto de Atenas.

Lo mejor es llegar en taxi desde el aeropuerto.

marina-lavrio

Como llegar


IDA

Llegada a Atenas:

  • Varios vuelos directos desde Barcelona y Madrid en distintos horarios.

 

VUELTA

La hora de desembarque es el sábado a las 9h. en el mismo Lavrio el sábado por la mañana.
Aunque se puede desembarcar el día anterior, viernes, a última hora cuando el barco ya está amarrado.

Para volver desde Lavrio a España lo mejor es que volváis a Atenas y de nuevo toméis un vuelo directo hasta la península:

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos esperados durante el viaje por islas cícladas en velero pueden ser de alrededor unos 100 euros por persona. Pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 3 o 4 días.

 

  • Souvenirs.

 

  • Actividades extra. Alquiler de scooter o coche en Paros o Mykonos.

 

En la mayoría de tiendas y restaurantes se aceptan las tarjetas de crédito.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Grecia la moneda es el euro. Podéis traer euros desde casa o bien sacar en los cajeros automáticos. Si sacáis en los cajeros automáticos, los bancos cobran entre un 4% y 5% de comisión.

Es conveniente, antes de viajar, que paséis por vuestro banco para confirmar que vuestra tarjeta de crédito va a funcionar en el país. También preguntad la comisión por sacar en cajeros del extranjero.

Teléfono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono

  • Desde Junio del 2017, la gran mayoría de compañías de teléfono han incorporado el roaming (consumo de datos y llamadas fuera de España) en nuestra tarifa. Ahora no hay un sobre coste por consumir datos o minutos de nuestras tarifas fuera del territorio español en una serie de países de la Unión Europea, Grecia está entre ellos.

 

Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os dará mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

 

La cobertura durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis de 3G o 4G siempre, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos

La travesía por islas Cícladas en velero no incluye un seguro de viaje que os cubra unos hipotéticos gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

Si no tenéis cobertura de los gastos médicos en destino, también podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos

Islas Griegas 25/09/2018

"Navegar con Joan y su pareja es de las mejores experiencias en cuanto a vacaciones diferentes que he vivido y por supuesto, que seguiré viviendo espero que por muchos años más. No tiene precio ir a tu camarote viendo como última imagen el cielo estrellado y tu primera imagen del día sea estar rodeada de peces y agua cristalina. Aparte de la profesionalidad y organización en todo momento. Lo recomiendo a todo el mundo. Simplemente fantástico". Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2019

Tengo experiencia en este tipo de viajes y quería decir que Mêlée Travels ofrece un plus en profesionalidad. Rutas muy cuidadas y bien estudiadas para que el viaje sea excelente, el mejor confort a bordo porque no explota el número de tripulantes, también una garantía en seguridad por la experiencia del capitán... Podría contar muchas anécdotas y experiencias personales del viaje que realicé por las Islas Jónicas y con todas ellas concluir que lo recomiendo sin dudar, para mi fue una experiencia inmejorable. Repetiré!!! Más comentarios.

Islas Griegas 12/08/2017

Fue tan maravillosa la experiencia del velero en Croacia, que este año quisimos repetir. Este verano hemos elegido las Islas Jónicas y no nos han defraudado. Además, con Alex siempre se descubren cosas y sitios nuevos. No es sólo contratar unas vacaciones con una agencia de viajes y punto. Es la tranquilidad de saber que navegas con alguien a quien puedes considerar un amigo. Gracias, Alex, por tu paciencia y buen carácter. Navegar contigo es un placer y pienso repetir!! Mejor dicho: tripitir 😉 (PD: Como ves, al final quedó bien la foto de la mariposa!!) Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2019

Ha sido una experiencia inolvidable, tanto por la compañía como por los paisajes y colores vistos. No me canso de mirar las fotos porque ha sido un auténtico espectáculo visual. Espero realizar más travesías con vosotros, un placer. Más comentarios.

profile-pic
Meli
profile-pic
Oscar
profile-pic
Ana P
profile-pic
Ana

OTROS VIAJES INTERESANTES

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos

Send this to a friend