vacaciones-en-familia

Travesía en familia o amigos

vacaciones-tropicos-catamaran-1
BARCO

Velero/Catamarán/Goleta

icono-capacidad-viaje-velero
GRUPO

Privado

vacaciones-tropicos-catamaran-3
COCINERO

Bajo petición

vacaciones-tropicos-catamaran-4
COMIDA

Bajo petición

vacaciones-tropicos-catamaran-5
RUTA

Variable a convenir

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

Variable

GRUPO PRIVADO

Experiencia

Decidirse por unas vacaciones en familia en velero, catamarán o goleta es una oportunidad excelente para realizar aquel viaje soñado con los tuyos, juntar a la familia o amigos y compartir unos momentos especiales.

 

La embarcación se alquila solo y exclusivamente para un único grupo privado. La ruta a realizar y actividades son libres, así como los extras necesarios a bordo, como tablas de paddle surf, cocinero, pensión completa, etc. Un viaje a medida de este tipo es ideal para grupos con niños a bordo, ya que se puede adaptar la travesía para que ellos disfruten al máximo.

 

En este tipo de travesías se viven continuamente situaciones muy divertida y el buen ambiente a bordo es generalizado. Durante el viaje sobretodo los más jóvenes se lo pasarán genial, aprendiendo conceptos del mar y todo el día en el agua jugando.

Modos de navegar en grupos privados

Existen dos modalidades de practicar la náutica de recreo para grupos privados. Una es en modo “Bareboat” y otra en modo “Crewed“:

 

En el modo “Bareboat”: alquiláis y pagáis una embarcación en primer lugar, como alquilar un coche de alquiler. Luego  incorporáis extras según vuestra conveniencia, pero no son obligatorios. Por ejemplo, el patrón, cocinero, motor fueraborda, tabla de paddel surf, etc.

El precio no es cerrado y luego en destino vosotros tenéis que ocuparos de pagar algunos gastos como comida, amarres y combustible. Antes de zarpar también debéis ocuparos de acordar con el patrón la ruta que queréis realizar.

 

En este tipo de servicio de alquiler de embarcaciones de recreo no somos organizadores directos de la travesía, sino mediadores entre el proveedor final y vosotros. Aunque os vamos a ayudar a organizar toda la logística para la travesía como si fuéramos los organizadores:

  • Os aconsejamos el barco más conveniente para vuestro grupo. Hay un gran abanico de posibilidades.
  • Os buscamos un patrón de confianza.
  • Os informamos al detalle de todos los gastos que vais a tener en destino para evitar sorpresas.
  • Realizamos nosotros mismos los pagos seguros al proveedor.
  • Os diseñamos la ruta más adecuada para vuestro grupo.
  • Nos preocupamos de acordar con el proveedor el equipamiento del velero necesario y que luego esté a bordo.
  • Os ayudamos con la organización de las compras a bordo.
  • Os damos toda la información al detalle por escrito para no tener ningún problema en destino en el momento de embarcar.
  • Damos soporte 24h en destino.

 

En destino solo tenéis que seguir nuestras instrucciones y llamar ante cualquier complicación al teléfono de soporte 24h.

Además ofrecemos la posibilidad de navegar en “flotilla”, junto con nuestro barco. Lo cual es muy cómodo y divertido. Lo podéis ver en el próximo apartado.

 

En el modo “Crewed”: alquiláis y pagáis la embarcación junto con unos servicios incluidos obligatorios. Normalmente son goletas y catamaranes,  y menos veces veleros. Los servicios incluidos son patrón, cocinero, media pensión , marinero, material acuático, entre otros.

También normalmente los gastos de la travesía van incluidos, comida, amarres, combustible, etc. Pagáis un precio cerrado en que entra todo. El precio final acostumbra a ser más caro que el “Bareboat”, pues todo está organizado ya, sobretodo las goletas y catamaranes.

Mêlee Travels ofrece también productos “Crewed” (todo incluido). Consultad la disponibilidad.

Navegación en flotilla

En el modo de “Bareboat” podéis optar por seguir la navegación en flotilla junto a nuestros barcos. Como la palabra “flotilla” indica, navegar en flotilla es navegar varios barcos a la vez. Es una navegación muy divertida y tiene varias ventajas frente a navegar solo.
Mêlée Travels tiene barcos nodriza en algunos itinerarios que cada semana realizan la misma ruta y podéis seguir. Estas rutas han sido diseñadas con los años y después de haber rastreado todos los rincones.

 

En el funcionamiento habitual del chárter náutico para grupos privados en modo “Bareboat” consiste en que cuando llegáis a la embarcación y conocéis al patrón tenéis que acordar con él una ruta para realizar durante la semana. Aunque nosotros os facilitamos un documento con la ruta detallada que le podéis mostrar al patrón. Pero lo más fácil es decirle al patrón que siga a nuestra embarcación, ahí se acabaron los problemas y/o malentendidos.

 

Está navegación es muy dinámica y permite incluso realizar pequeñas regatas entre los barcos que vamos juntos. Aquí debéis demostrar vuestra valía como tripulación. La diversión está asegurada 🙂

Navegar en velero con niños

En unas vacaciones en familia en velero posiblemente haya niños entre los pasajeros. Navegar con niños es una experiencia fantástica para ellos, ya que aprenden muchísimas cosas y se lo pasan genial a bordo. La vida a bordo les enseña a compartir, tolerar, adaptarse y socializarse, además de aprender los valores del mar. El patrón estará encantado de dedicarles el tiempo necesario.

 

Gobernar el velero les encanta y tirarse desde el punto más alto de la embarcación al agua también. Compartirlo en familia es sin duda un recuerdo imborrable.

 

En las travesías “Bareboat” os proponemos rutas asequibles para ellos, en que los chavales se lo pasen lo mejor posible.

Diferencias con el viaje plaza a plaza

Las diferencias entre un viaje plaza a plaza en modo compartido a un viaje en familia en modo privado son varias:

  • En modo privado la ruta es variable según los requerimientos del grupo, o sea a medida. En plaza a plaza está fijada.

 

  • En modo privado no hay que compartir la embarcación con nadie más. En plaza a plaza si.

 

  • En modo privado es posible navegar en cualquier tipo de embarcación, velero catamarán o goleta. Cada una con sus pros y sus contras que nuestro equipo te hará saber. En plaza a plaza la embarcación está ya establecida.

 

  • En la modalidad privada existe la posibilidad de contratar a bordo los extras necesarios. Como cocinero, pensión completa, o material acuático como paddle surf o kayaks. En la modalidad plaza a plaza lo servicios ofrecidos no son variables, aunque algunos estarán incluidos ya.

NUESTROS VIAJES EN FAMILIA O AMIGOS

ESCOGE TU AVENTURA

Según la comodidad de la embarcación y gente con la que quieras compartir tu travesía tienes distintas opciones.
viaje plaza plaza velero
PLAZA A PLAZA EN VELERO

En la modalidad plaza a plaza se forma parte de un grupo abierto de pasajeros con los que se comparte la embarcación.

EN FAMILIA O AMIGOS

En la modalidad en familia o grupo la embarcación es privada y podrás compartir con los tuyos  grandes momentos.

PLAZA A PLAZA EN GOLETA

En el viaje en goleta la embarcación es más confortable y se comparte con un número de pasajeros mayor.

PLAZA A PLAZA TRÓPICOS

Los viajes por zonas tropicales plaza a plaza son en confortables catamaranes y en grupos abiertos compartidos.

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información