Tailandia: Phuket - Phi Phi islands
Grupo Compartido

icono_catamaran_negro

Viaje en catamarán a Tailandia:
Phuket e islas Phi Phi

icono-velero-viaje-grecia

BARCO

Catamarán 40-42

icono-faro-viaje-velero

BASE

Phuket

icono-alojamiento-viaje-velero

ALOJAMIENTO

Camarote doble
Baño privado

7 noches

icono-capacidad-viaje-velero

CAPACIDAD

8 máx.

icono-comidas-viaje-velero

COCINERO/
COMIDA

Pensión completa

icono-dinero-viaje-velero

PRECIO

1690 €/pax

icono-dificultad-viaje-velero

DIFICULTAD

Media/Baja

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero

HORAS NAVEGACIÓN

≈4/día

Selecciona las pestañas para ver la información del viaje a Phuket en catamarán.

GENERAL

Travesía

Embárcate en un gran viaje a Phuket e islas Phi Phi en catamarán. Te hemos preparado un apasionante crucero por Tailandia en el que descubrirás sus despampanantes playas. Donde podrás llegar a todas ellas a nado, en zodiac, en kayak o paddel surf desde tu catamarán.

 

Tailandia es, ahora mismo, uno de los mejores destinos tropicales para practicar el chárter náutico.

Fuera de los cinturones de huracanes. En un crucero por Phuket e Islas Phi Phi encontrarás todo lo que podéis desear de un viaje así. Navegaciones relajadas, buenas playas para el baño y naturaleza rebosante. Quedando a resguardo del oleaje de otras zonas.

 

Un viaje por Phuket e islas Phi Phi muy atractivo, con sus numerosas actividades planificadas a lo largo de la travesía. Kayak entre manglares, excursión en long tail, snorkel, submarinismo o exploración de cuevas. Todas opcionales y para todos los gustos.

Las islas que componen el área de Phuket e islas Phi Phi, con relieves cársticos en su mayoría y cubiertas de selva tropical, son consideradas para muchos pequeños trozos de paraíso.

 

El itinerario tiene su punto de inicio en Phuket. El mejor lugar para iniciar la singladura a través de las numerosas islas que emergen desde aquí hacia el sur de Tailandia. Y su plato fuerte en islas Phi Phi, donde los paisajes son de película.

Además visitaremos el seguido de islas desperdigadas que vayamos encontrando hacia el sur. Donde encontraremos, entre otros puntos de interés, el parque nacional de Mu Koh Lanta. Así como las islitas de Koh Kradan, Koh Ha y Koh Rok, donde el paisaje es en pocas palabras totalmente amazing. También destacar la visita a los peñascos de Hin Daeng, donde hay un manta point para avistar Mantas Rayas gigantes, y en donde podréis contratar si os apetece una inmersión de submarinismo con alguna compañía local.

 

Este viaje en catamarán por Phuket e islas Phi Phi es la mayor aventura de todas nuestras travesías. Nada va a ser igual cuando acabes este viaje, te lo aseguramos!

travesia-catamaran-tailandia

Funcionamiento del viaje

  • El viaje va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el catamarán y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas.

 

  • El cocinero va incluido a bordo. Se encargará de preparar todas las comidas. El pasajero va en pensión completa.

Gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar de las islas, ya que no tenéis que comprar víveres a vuestra llegada ni durante la semana.

 

  • Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en la zona de Phuket e islas Phi Phi. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del catamarán y del pasaje es siempre lo primero.

 

  • Vivirás la experiencia de viajar en catamarán con otra gente. Tenemos capacidad para 8 pasajeros, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado.

 

  • Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

 

  • El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • Los menús son de tipo variado y compuestos por una cocinero local. El patrón y cocinero comprarán los alimentos necesarios para toda la semana. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto que necesitéis.

 

  • El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

 

 

Puedes chequear en nuestra sección para grupos compartidos viajes en velero y catamarán con patrón por plazas más información sobre el funcionamiento de este tipo de viajes.

Patrón en la travesía

Joan

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, siempre me he dedicado a la navegación en velero y catamarán con pasajeros.

Después de todo este tiempo puedo decir que cada milla navegada me ayudó a crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

 

Intentaré que os lo paséis en grande y que tengáis una bonita experiencia cerca del mar 😉

Me gusta descubrir nuevos lugares, nuevas playas, nuevas aventuras, nuevas islas.. queréis descubrirlos conmigo?

skipper-joan

ITINERARIO DEL VIAJE

Ruta: Phuket - Islas Phi Phi

Día 1: Phuket Yacht Haven Marina – Ko Daeng (18 M)

Día 2: Ko Daeng – Ko Hong – Ko Phak Bia (20M)

Día 3: Ko Phak Bia – Railay Beach–Ko Dam Hok (12 M)

Día 4: Ko Dam Hok – Ko Lanta – Ko Muk (46 M)

Día 5: Ko Muk – Koh Kradan – Koh Rok (16 M)

Día 6: Ko Rok – Ko Ha – Ko Phi Phi (36 M)

Día 7: Islas Ko Phi Phi (22 M)

Día 8: Ko Yao Yai – Phuket Yacht Haven Marina (20 M)

 

Total millas: 190

Mapa

mapa-Tailandia-1

Recorrido

ruta-barco-tailandia-phang-nga

Día 1: PHUKET YACHT HAVEN MARINA - PARQUE NACIONAL AO PHANG-NGA


Zarpamos de Marina Phuket al mediodía, con el barco a son de mar, o sea todo preparado.

Nos dirigimos hacia el norte y nos adentramos en el Parque Nacional de Ao Phang-Nga y su bahía, famosa por sus islas emergentes de formas imposibles.

Por la tarde realizamos una excursión en long-tail (barca típica tailandesa) de 3h. por todos los puntos más destacados de la bahía, James Bond Island, Gipsy villlage, cuevas, etc. Dormimos en la bahía de Phang-Nga al ancla.

vacaciones-barco-tailandia-ko-hong

Día 2: KO HONG - KO PHAK BIA


Después de un buen desayuno y un gratificante baño matutino damos rumbo a la isla de Koh Hong, inmersa dentro del parque nacional de Tharnbok Korannee. Esta pequeña isla no habitada basa su encanto en su laguna escondida.

Por la tarde hoy toca actividad de kayak de 3h.(opcional) por los manglares de Ao Thalane o Thalane bay.

Uno de los mejores lugares para contemplar varias especies de monos, martines pescadores y garzas entre otros.
Dormimos al ancla en el bonito fondeo de la isla de Koh Phak Bia.

viaje-barco-catamaran-railay-beach

Día 3: PHRA-NANG BAY Y RAY LAI BEACH


Hoy nos dirigimos hacia las playas colindantes de la población de Krabi, Phra-Nang y Ray Lai, donde altas montañas caen vertiginosamente hacia el mar.

En estas playas se respira muy buen ambiente y son famosas en Tailandia por la cantidad de escaladores que frecuentan sus laderas.

Podéis realizar aquí un pequeño curso introductorio a la escalada. Escalar sobre sus paredes y caer al agua es una experiencia muy divertida.

Más tarde, un poco más hacia al sur buscamos un lugar para fondear en el curioso grupo de islas Koh Dam Hok. Aquí podemos observar Chicken Island, junto con otras pintorescas islas.

travesia-barco-catamaran-ko-lanta

Día 4: PARQUE NACIONAL MU KO LANTA


Hoy es el día más largo de navegación. Ponemos rumbo al Parque Nacional de Mu Ko Lanta temprano.

Nos acomodamos en el catamarán con un buen libro para hacer más corto el viaje. Muy probablemente vendrán algunos delfines a saludarnos amenizándonos así la travesía.

Fondeamos en las playas del sur de Ko Lanta. Desde aquí es posible realizar excursiones al interior de la isla penetrando en la jungla.

Os proponemos alquilar una scooter por unas horas para poder visitar el interior de una de las islas más emblemáticas de la zona. Una excitante actividad explorando a dos ruedas.

Una vez fondeados, por la noche hay posibilidad de hacer una barbacoa en los resorts de la playa. Para los que aun tengan fuerzas.

viaje-barco-tailandia-cueva-azul

Día 5: CUEVA KO MUK - KO KRADAN - KO ROK


De nuevo tenemos un día repleto de actividades. Levamos ancla temprano. Llegamos a la entrada a la cueva esmeralda Tham Morakot en la isla de Ko Muk.

Una cueva que se adentra 80 metros hacia dentro de la montaña y desemboca en una playa de ensueño rodeada de acantilados. Un lugar que os dejará boquiabiertos.

Más tarde saltamos a Ko Kradan, probablemente la isla con las mejores playas de la zona. Sus fondos son fantásticos para hacer snorkel. Pasaremos el día en este pequeño pedazo de paraíso.

Queremos fondear en la isla vecina de Ko Rok. Una isla alejada de todo donde, de nuevo, el snorkel es alucinante por sus corales.

vacaciones-barco-tailandia-islas-phi-phi

Día 6: KO ROK - KO HA - PHI PHI ISLANDS


En la remota isla de Ko Rok no hay ningún tipo de resort ni hotel, es una isla virgen con una encantadora bahía y una larga playa.

Deberéis tener cuidado al adentraros en la isla, ya que un curioso grupo de dragones de hasta metro y medio de largo acampa a sus anchas por la isla 🙂

Más tarde ponemos rumbo hacia islas Ko Phi Phi, otro de los platos fuertes del viaje. Pero no sin antes hacer recalada en la preciosa islita rocosa de Ko Ha, con una única y hermosa playa de arena. Aquí disfrutaremos de nuevo haciendo snorkel en los mejores fondos en decenas de millas.

Pasamos noche en la bahía de las islas Ko Phi Phi. Al que le apetezca podrá disfrutar de algunos cócteles en sus bares del pueblo.

viaje-catamaran-tailandia-snorkel

Día 7: PARQUE NACIONAL MARINO PHI PHI ISLANDS


Las islas pertenecientes al Parque Nacional Marino de Koh Phi Phi son sin duda uno de los lugares más bellos que hemos estado, sobran las palabras.

Pero es en la visita a la hermana pequeña de Phi Phi Don, la isla de Phi Phi Lee, donde enmudecemos por completo. Allí se encuentra Maya beach, como bien sabréis lugar donde se filmó la película de “La playa” de Leonardo Di Caprio.

Probablemente esta isla es lo más cercano al paraíso que todos podamos haber soñado alguna vez. La visitaremos con los primeros rayos de sol desde el barco, lo cual nos asegura estar solos en la bahía, una pasada.

Pasamos noche en el Parque Nacional Marino de Ko Phi Phi y sus alrededores.

vacaciones-catamaran-tailandia-ko-rok

Día 8: KO YAO YAI - PHUKET - PHUKET YACHT HAVEN MARINA


Zarpamos de las Phi Phi islands continuando nuestro camino de regreso hacia el norte. Hoy visitamos la isla de Koh Yao Yai y sus largas playas de arena.

En esta jornada no hay ninguna actividad programada. Podemos relajamos al máximo antes de finalizar la travesía.

Nuestro viaje está llegando a su fin y prevemos llegar a la marina a última hora de la tarde.

Ha sido una gran aventura que no olvidaremos fácilmente.

Notas:

El itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón del barco cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario del barco debido a problemas con las reservas en los puertos.

Tanto el embarque como el desembarque se produce en el mismo lugar, Phuket Yacht Haven Marina. En la isla de Phuket.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero

Vela


Navegar a vela alrededor de los archipiélagos del mar de Andamán es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras. Nos moveremos de isla en isla solo con el viento, solo con el ruido del casco deslizándose sobre el mar, una gozada.

Durante el viaje las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero

Snorkel y Submarinismo


Uno de los puntos fuertes de este viaje a Phuket e islas Phi Phi es poder hacer snorkel durante muchas horas al día.

En los coloridos fondos podemos avistar una gran variedad de especies solamente haciendo snorkel por la superficie. Tortugas, peces león, peces napoleón, peces loro, etc.

También los interesados podrán practicar submarinismo en algunos centros de la zona. Una gran oportunidad para avistar especies de mayor tamaño como la manta rey o el tiburón martillo.

actividad-senderismo-vacaciones-velero

Trekking


Los trekkings en estas islas son una gran aventura. A través de sus tupidas selvas podemos llegar a alguna cascada o descubrir alguna playa desierta.

Si somos pacientes y observadores también podremos avistar gran cantidad de fauna en sus senderos y árboles.

actividad-nado-viaje-velero

Nado


El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente nos tendremos que poner el bañador y saltar desde nuestro barco.
actividad-visitas-culturales-travesia-velero

Visitas Culturales


Hay planificada la visita a un pueblo en la zona. La Gypsy Village. Donde podemos ver la forma de vida de sus gentes y comprar algunos souvenirs.

Además podéis complementar la travesía en catamarán con visitas a los templos cercanos al punto de embarque, o incluso los templos más representativos del país, en las cercanías de Bangkok.

actividad-pesca-viaje-velero-croacia

Pesca


El que quiera pescar solo debe decirlo para llevar el material preparado. Quien sabe si comamos pescado fresco alguna noche.
actividad-cuevas

Cuevas


Tailandia es famosa por su gran cantidad de cuevas formadas por su orografía única.

En la ruta prevista pasamos por una de las cuevas más impresionantes que hayas visto nunca, cueva esmeralda, o su verdadero nombre Tham Morakot. Una gran entrada desde el agua que finaliza en una pequeña playa interior con un claro, sin duda un lugar muy piratesco de los que se ven habitualmente en las películas 🙂

actividad-cuevas-vacaciones-velero

Escalada


La zona de Krabi en Phra Nang bay es una de las mejores del mundo para practicar escalada.

Iniciarse y subir pequeñas paredes para caer al mar es una experiencia que os sorprenderá.

actividades-kayak

Kayak


Las zonas para practicar kayak durante el viaje son numerosas. El catamarán va equipado con dos kayaks para poder disfrutar en todo momento de esta divertida actividad.

Además está prevista una actividad de kayak en uno de los mejores lugares de los alrededores de estas islas, Thamlane bay. Donde recorreréis gran número de cuevas y zonas pantanosas avistando todo tipo de fauna a vuestro paso. Muy excitante.

Puntos de interés

viaje-tailandia-barco-islas-phi-phi

Parque Nacional Marino Phi Phi


Ko Phi Phi es el nombre genérico que se da a las islas de Phi Phi Don y Phi Phi Lee, mundialmente famosas por sus bellísimas playas de arena blanca, sus acantilados sumergidos en el mar, el magnífico azul turquesa de las aguas y la belleza de los fondos marinos.

Phi Phi Lee tiene una de las mejores playas de Tailandia y del mundo, la conocida Maya Beach por la película de la “La Playa” con Leonardo di Caprio. La belleza del lugar atrapa al que llega aquí.

viaje-tailandia-barco-ko-lanta

Parque Nacional Mu Ko Lanta


Constituido en 1990, el parque nacional marino de Mu Ko Lanta protege 15 islas en el grupo de islas Ko Lanta, incluyendo la parte sur de Ko Lanta Yai.

Las otras islas del grupo Ko Lanta todavía conservan un gran atractivo. Las pequeñas islas de Ko Rok son preciosas, con su bahía en forma de media luna rodeada de peñascos, arrecifes de coral y una deslumbrante arena blanca.

También Ko Ha, un pequeño pedazo de paraíso, prácticamente virgen en toda su totalidad.

viaje-tailandia-barco-james-bond-island

Parque Nacional Ao Phang Nga


Establecido en 1981 y cubriendo un área de 400 sq km, el parque nacional de Ao Phang-Nga está salpicado de numerosos picos calcáreos recubiertos de vegetación.

La base de estos tótems del mar ha sido corroída por el agua, que ha cavado unas impresionantes grutas naturales. Este emplazamiento, absolutamente único en el mundo, no sufrió los efectos del maremoto.

Dentro del parque nacional de de Ao Phang-Nga es posible realizar una exploración en piragua a motor, la cual comienza bordeando un espeso bosque de manglares. Antes, el lugar estaba infestado de gaviales (los cocodrilos más grandes del mundo). Un ambiente bastante “Cocodrilo Dundee”.

Durante la excursión en piragua visitaréis las pinturas rupestres, la famosa “James Bond island” y el poblado de los Gipgsy Village entre otras cosas.

viaje-tailandia-barco-cueva-esmeralda

Cueva esmeralda Tham Morakot


La isla de Ko Muk posee buenos corales y una bonita playa desde donde se divisa Ko Kradan.

Pero la principal atracción es una especie de túnel, llamado Tham Morakhot (cueva esmeralda), conocido en toda Tailandia.
Este se abre al oeste y con marea baja conduce a una gran piscina interior de color azul esmeralda. Una cueva que se adentra 80 metros hacia dentro de la montaña y desemboca en una playa de ensueño rodeada de acantilados.

Una vista imprescindible que no nos perderemos desde nuestro catamarán. Desde donde podremos visitarla a primera hora de la mañana, cuando los turistas aún no han llegado y podemos estar solos.

viaje-tailandia-barco-kayak-ao-thalane

Manglares Tham Lane en kayak


El kayak es el mejor modo de descubrir los lugares más remotos que son inaccesibles a grandes barcos.

Si eres amante de la naturaleza y la exploración remar en kayak en las remotas islas y manglares alrededor del mar de Andamán es un deber.

En los manglares de Ao Thalane es posible realizar kayak en sus lagunas interiores, adentrándonos en la densa selva, en un paisaje de película. Es uno de los mejores lugares para contemplar varias especies de monos, martines pescadores y garzas entre otros.

viaje-tailandia-barco-ko-kradan

Isla Ko Kradan


Esta exótica isla tailandesa, alargada entre cocoteros y palmeras con magníficos corales bajo el mar, es la isla más hermosa de entre sus vecinas.

Una espléndida ocasión para ponerse las aletas o para tostarse al sol. Como particularidad decir que cada año acuden por San Valentín parejas asiáticas a casarse bajo el agua, con traje de buceo claro!

Ko Kradan posee algunas de las mejores playas en decenas de millas. Relax por todo lo alto.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2023

SIN CONFIRMAR

* Precios en euros por persona.

Incluye:

  • Patrón español con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • Cocinero a bordo.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El combustible del barco.
  • El precio de los amarres en los puertos y/o boyas.
  • La compra de la comida y bebida para toda la semana y su estiba a bordo (excepto bebidas alcohólicas). Vosotros, los pasajeros, no debéis ir a comprar al supermercado a vuestra llegada ni durante la semana.
  • Sabanas y toallas, solo de baño.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 kayaks.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Actividades extra: Kayak, excursión long tail, iniciación escalada, alquiler scooter o submarinismo.
  • Parques naturales. Puede subir máximo a unos 50 euros/persona, pero es variable.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en el barco.
  • Seguro de viaje.

Actividades propuestas:

  • Visita de 3h en long tail (barca motor típica tailandesa) por la bahía de Phang-Nga visitando Jame Bond Island, Gipsy village y las cuevas más emblemáticas de la zona. Precio de 1000 BHT (alrededor 30 euros).

 

  • Actividad Kayak 3h por los manglares de Thamlane bay con posibilidad de avistamiento de la fauna autóctona de la zona. Precio de 700 BHT (alrededor 20 euros).

 

  • Posibilidad de realizar inmersiones de submarinismo en algún resort de la zona. Alrededor 50 euros cada inmersión.

 

  • Curso escalada iniciación sobre el agua. Sin datos de precio aún.

 

Descuentos:

  • 5% a clientes repetidores.

Los descuentos se aplican sobre el valor de los cuadros.

Cómo trabajamos

icono-organizadores

ORGANIZADORES DIRECTOS

No delegamos en terceros

Nos ocupamos de que todo salga bien

icono-barco

BARCOS NUEVOS Y FIABLES

Navegamos con barcos de menos de 5 años

Con menos desgaste y riesgo de averías. Lo notarás!

icono-agencia

AGENCIA CON LICENCIA

Podemos organizarte cualquier servicio

También hacerte un itinerario y tú hacer las reservas

icono-garantizado

GARANTIZAMOS LAS TRAVESÍAS

Las travesías están garantizadas a partir de 6 pasajeros

icono-pasajeros

RESPETAMOS EL ESPACIO/PASAJERO

El máximo de pasajeros es 8

Tendréis más espacio y por lo tanto más confort

icono-dinero

PRECIO CERRADO

No importa el combustible, amarres o comida que consumas

No pagarás más

icono-pension-completa

PENSIÓN COMPLETA

No tendrás que cocinar ni comprar

icono-patron

PATRONES DE NUESTRO EQUIPO

Siempre tendrás alguien a bordo en quien confiar

Te cuidará durante la semana y intentará que disfrutes al máximo

icono-ruta

RUTAS COMPLETAS Y DIVERTIDAS

Diseñamos nuestras travesías pensando en vosotros

Vas a ver y aprender cosas que no imaginas

Fechas

SIN FECHAS POR EL MOMENTO

Las travesías garantizadas siempre se realizan y no necesitan un número mínimo de pasajeros.
Las travesías abiertas se confirman a partir de 6 pasajeros.
Las travesías posibles se pueden abrir en caso de demanda.

 

Las travesías son de 8 días y 8 noches de duración.

Embarque día 9 de Abril a las 15h de la tarde.
Desembarque día 17 de Abril a las 15h máximo.

Hay flexibilidad para recoger a pasajeros con distintos horarios.

ALOJAMIENTO EN BARCO

Lagoon 42 (2018)

RutaPhuket - Islas Phi Phi
Eslora12,8
Manga7,7 m.
Calado1,25 m.
Nº camarotes dobles4
Nº WC4
Motor2 x 57 hp
Superficie vélica104 m3
Equipos de kayak2
Equipos de snorkel6
Redes solárium proaSi
GeneradorSi
Potabilizadora aguaSi
Aire acondicionadoSi
Lagoon42_Tailandia

Los barcos Lagoon ahora mismo dominan el sector del charter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaránes:

  • Destacamos la exagerada amplitud que dan estos modelos ofreciendo una manga de 7,7 metros.
  • El confort a bordo es notable, con un gran espacio tanto exterior como interior.
  • La optimización de la bañera (cubierta posterior) permite una mesa de grandes dimensiones que alberga mucho espacio para sentarse.
  • El puesto de mando está alejado del paso en bañera dando más espacio.
  • Zona de proa solárium ideal para relajarse.
  • Decoración interior muy acogedora y moderna.

CÓMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base principal es Phuket Haven Marina, en el norte de la isla de Phuket. Cerca del aeropuerto de Phuket, 13 kilometros.

Phuket-Yacht-Haven-Marina

Como llegar


Phuket está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Phuket (HKT), con 1 escala en Moscu, Qatar, Dubai o Istanbul entre otras.
  • Madrid  (MAD) – Phuket (HKT), con 1 escala en Moscu, Abu Dhabi, Dubai o Istanbul entre otras.

Los vuelos de vuelta con la misma compañía y escalas.

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • Se debe volar tanto a la ida como a la vuelta con la misma compañía. Eso reduce los costes.
  • Salir desde Barcelona o Madrid también reduce los costes, obviamente.

 

El coste de los aviones mirados con antelación puede ir entre los 500 y 700 euros ir y volver con 1 escala corta.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos esperados durante un viaje de 8 días/8 noches pueden ser alrededor de 150 – 200 euros por persona, pero es relativo y depende de las actividades que realicéis en destino.

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente unas 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (50 euros máximo).

 

  • Actividades extra. Kayak, visita long tail motorizada, scooter, escalada, submarinismo. Opcionales.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Tailandia tienen como moneda el baht tailandés. Así que deberéis cambiar moneda.
Las opciones son las siguientes:

  • La mejor opción es que traigáis euros desde España y los cambiéis en destino. Donde obtendréis peor cambio es en el aeropuerto y hoteles. Donde obtendréis mejor cambio en los bancos y casas de cambio de la calle. Las diferencias son mínimas a vece, así que no hace falta os vayáis al quinto pino a no ser que cambiéis miles de euros.

 

  • Si llegáis a destino sin mucho tiempo lo mejor es cambiar en las cercanías de la marina. Os informaremos de donde hacerlo más adelante.

 

  • Si no traemos euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar bahts tailandeses directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión y también aseguraros en el banco de que vuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros tailandeses.

 

  • Referente a la última opción que es cambiar y traer bahts desde España, no la recomendamos en absoluto por el momento. El cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Teléfono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perdernos en ningún momento.
    Antes de salir de España debéis hablar con vuestra compañía e intentar acordar un bono de datos en Tailandia y valorar su precio.

 

  • La cobertura de datos durante el viaje no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos

  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran unos hipotéticos gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

Visado

travesia-catamaran-tailandia-visado

Para ciudadanos españoles no es necesario haber obtenido un visado para pisar tierras tailandesas.

Cuando ingresamos en el territorio tailandés nos proporcionan un permiso de estancia de 30 días presentando nuestro pasaporte con una validez mínima de 6 meses sin tener que pagar nada.
Ya en el avión, os darán los papelitos para que los rellenéis. Hay uno de ellos que es el “Departure Card”. Normalmente lo graparán a vuestro pasaporte, pero si no lo hacen sobretodo no lo perdáis, ya que lo necesitaréis para salir del país.

Solamente en caso de querer aumentar vuestra estancia más de 30 días tendréis que pagar.

Vacunas

travesia-catamaran-tailandia-vacunas

Tailandia es el país asiático más occidentalizado y desarrollado. De este modo, si nos movemos por la zonas turísticas del país, básicamente se necesitan las mismas vacunas que en nuestros países de origen.

Aunque las autoridades sanitarias públicas nos van a recomendar toda unas serie de vacunas para nuestra mayor tranquilidad en el viaje, os sugerimos que visitéis los centros de vacunación de cada zona en la que residáis. Allí os indicarán o aconsejarán de que debéis vacunaros en función de la zona del país que visitéis.

GALERÍA

Fotos de la ruta

OTROS VIAJES INTERESANTES

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en muchas zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

organizador-joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos

Comentarios en Google

David PonsDavid Pons
17:40 26 Oct 22
Our experienced Skipper advised us and took us to amazing spots
Patricia RomoPatricia Romo
17:49 06 Oct 22
Recomiendo trabajar con Melee Travels 100%. El barco que Joan nos encontro era del 2022, super nuevo, preciosos acabados, y no tuvimos ningún tipo de problema a lo largo de la semana. La verdad que estábamos muy contentos de haber elegido un barco tan nuevo totalmente recomendable para disfrutar de la experiencia al maximo y no tener ningun problema durante la semana. El proveedor de la compania del barco (manager) Michael, fue fantástico de 10, nos ayudó muchísimo a lo largo de toda la travesía y estuvo en constante comunicación con nuestro patrón. Nos reservaba scooters en islas, mesas para cenar en restaurantes y nos daba muchísimas recomendaciones de cosas que hacer en cada isla. Nuestro Patron Michael también fue fantástico. Nos daba muchísimas recomendaciones también, super prudente con el tiempo y las olas y cauteloso con el barco. El manager del proveedor nos dijo que no tenía ni idea como habíamos conseguido un precio tan bueno por un barco tan nuevo! ¡Te agradecemos toda la búsqueda Joan! ¡Gracias por todo! No lo podríamos haber hecho sin ti. Tuvimos una luna de miel de ensueño.
v1ct Cnv1ct Cn
06:14 03 Oct 22
Ha sido un sueño poder ver la salida del sol en medio del mar, llegar a calas desiertas o a islas en las que solamente se puede acceder en barco, las islas griegas son una maravilla de la naturaleza y las hemos podido descubrir en la mejor compañía. Sólo espero poder repetir pronto!Victoria
alicia suárezalicia suárez
10:07 29 Sep 22
Hola Joan, nos encantó el barco estaba súper cuidado, y la tripulación un encanto súper pendientes todo el rato de nosotros. Las comidas abundantes y riquísimas, nos trataron como reyes y era el mejor barco que podíamos haber ido. Es genial que lo ofrezcas en tu página. Muchas gracias por todo.
alicia suárezalicia suárez
10:07 29 Sep 22
Hello Joan, we loved the boat, it was super careful, and the crew was super charming all the time with us. The meals were abundant and delicious, they treated us like royalty and it was the best ship we could have been on. It's great that you offer it on your page. Thank you so much for everything.
Martagp18Martagp18
09:18 29 Aug 22
Fue una experiencia increíble. Con la agencia y el patrón genial. Él nos aconsejó otros sitios para visitar, confiamos en él y nos encantó.Muchas gracias por todo, estoy segura de que repetiremos la experiencia 🙂
Carol GonzalezCarol Gonzalez
14:01 01 Aug 22
La experiencia ha sido inolvidable. Joan no solo es un patrón excelente, profesional, amable y discreto, sino que adapta las travesías a las condiciones de los pasajeros. Además te ofrece la posibilidad de ampliar el viaje, con días antes(en nuestro caso Atenas) y después (en nuestro caso Corfú) con hoteles muy bien escogidos tanto en zona como calidad precio.Hemos ido 3 parejas por islas Jónicas, y estamos encantados!!!!
Miguel CidMiguel Cid
22:16 08 Aug 20
Una experiencia inolvidable! Y un marinero excelente 🙂 Tanto las playas en Mallorca como la excursión que hicimos fueron geniales.Repetiremos !!
Miguel CidMiguel Cid
22:16 08 Aug 20
An unforgettable experience! And an excellent sailor 🙂 Both the beaches in Mallorca and the excursion we took were great.We will repeat!!
IngridIngrid
10:52 15 Jul 20
Este año repito con ellos así que mejor no pudo ir la primera vez! Vacaciones diferentes como "grumete en practicas", paisajes espectaculares y muy bien organizado todo.
Raquel AparicioRaquel Aparicio
14:07 05 Jun 20
Nunca antes había viajado en velero y fue una experiencia realmente única. Tanto la travesía, el ambiente dentro de la embarcación como la organización de la ruta hicieron que fuese un viaje inolvidable.
Olga RoaOlga Roa
12:27 29 Jan 20
Nuestra primera vez fue hace dos veranos , por las islas griegas , una experiencia inolvidable , para repetir.Perfecta organización y gestión de Joan, además de sus consejos
Cristian ViladomsCristian Viladoms
20:49 01 Dec 19
Ha sido una experiencia fantástica. Hemos navegado y disfrutado por las islas de Croacia. Los niños se lo han pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y la paciencia de Joan, su amabilidad y su facilidad de trato, genial. Se lo recomiendo a todo el mundo sin la más mínima duda. Todo perfecto!
Ha sido una experiencia inolvidable, tanto por la compañía como por los paisajes y colores vistos. No me canso de mirar las fotos porque ha sido un auténtico espectáculo visual.Espero realizar más travesías con vosotros, un placer.
Alberto M.Alberto M.
16:16 04 Feb 19
Great Experience with the whole team on Board. I spent 1 week some years ago sailing along Croatia Islands coast with Joan and his wife and it was a very nice experience. The boat, the crew, the views, the stories and memories will be with me forever. Thanks to Joan for being our Captain and I deeply encourage new travelers to sail the Sea with Melee Travels. I sure will do it again. Highly recommended.
js_loader

 

Todos los comentarios en GOOGLE.