Plaza a plaza en Velero: Croacia

Ruta por Croacia en Velero: el Mediterráneo tal como era

icono-velero-viaje-grecia
VIAJE

Solo travesía

icono-faro-viaje-velero
BASE

Marina Trogir

icono-alojamiento-viaje-velero
ALOJAMIENTO

Velero 46 pies (2018)
7 noches

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

7 máx.
Normalmente 6 pax

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

No/Si

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

900-1000/pax

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media/Baja

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

≈4/día

GENERAL

Travesía

Imagínate desembarcando en los puertos y ciudades amuralladas de islas Dálmatas. O bañándote en sus playas desiertas, donde solo los barcos pueden llegar. O descubriendo los secretos de la navegación a vela participando en las maniobras a bordo.

 

Islas Dálmatas están reconocidas actualmente como uno de los mejores lugares para que realices un viaje en velero por Croacia. Las pocas millas de distancia entre islas, su tiempo apacible, con sus largos días de sol y el gran abanico de actividades que tienes por hacer en sus alrededores lo hacen posible.

Es una travesía que acostumbra a realizar gente con poca experiencia por las buenas condiciones del mar. Raramente se genera una ola apreciable, debido a la gran cantidad de islas que componen la zona, creándose así un gran número de lugares a resguardo.

 

El viaje a Croacia en velero transcurre por la zona de Dalmacia Central y abarca las islas cercanas al litoral entre Split y Dubrovnik. Esta zona ofrece una gran variedad de puntos de interés en sus islas, las más bonitas del Adriático para algunos.

viaje-croacia-velero-dalmacia-central

Funcionamiento del viaje

  • La travesía va liderada por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana. No hay guía a bordo para las visitas. Tampoco cocinero. Cocinamos por grupos y es práctica habitual en la náutica de recreo.

 

  • Aprenderéis conceptos de la navegación a vela, gobernaréis la embarcación y participaréis en las maniobras a bordo si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario si queréis.

 

  • El precio del viaje es cerrado y no variable. Una parte por avanzado y otra en destino. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • Gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar de las islas, ya que no tenéis que comprar víveres a vuestra llegada ni durante la semana. El barco ya estará cargado de comida y bebida. El patrón comprará los alimentos necesarios en el transcurso del viaje.

 

  • Los menús son de tipo variado y muy parecidos a los que puede haber a diario en un hogar español. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto que necesitéis.

 

  • El itinerario del viaje está ya trazado. Aunque es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero. Cabe recordar que el itinerario de los viajes en velero siempre es muy variable en función de los factores externos. A diferencia de otros tipos de travesías con barcos mayores, donde el itinerario es fijo.

ITINERARIO

Ruta

Día 1: Marina Trogir – Islas Drvenik

Día 2: Islas Drvenik – Pueblo de Vis (isla de Vis)

Día 3: Pueblo de Vis – isla de Hvar – Bahía Korcula

Día 4: Bahía Korcula – Parque Natural Lastovo – Polace (isla de Mljet)

Día 5: Parque Natural Mljet – Korcula

Día 6: Korcula – Isla de Scedro

Día 7: Scedro – Solta – Marina Trogir

 

Total millas: 190

Mapa

mapa-travesia-velero-croacia

Recorrido

viaje-croacia-velero-islas-drvenik
Día 1: PRIMERA NOCHE EN DRVENIK ISLANDS

Una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar zarpamos el sábado después de comer entre 16-18h de Marina Kastela. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik. al sur de Drvenik Veli. Aquí fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño.

Comenzáis a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje en velero a Croacia.

viaje-velero-croacia-isla-vis
Día 2: VISITA ISLA DE VIS

Después de un buen desayuno y un baño matutino, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, una de las islas más remotas de Dalmacia central. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse.

Pararemos en alguna de sus bonitas calas del norte a comer y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.

Más tarde llegaremos hasta el bonito pueblo de Vis, ubicado en su amplia bahía de Vis. Pasear a lo largo del paseo que rodea la bahía es muy agradable. Desembarcáis para visitarlo. El pueblo es pequeño, así que recomendamos también que toméis un taxi (el único de la isla) para visitar el otro pueblo de la isla, Komiza, a 15 minutos por carretera.

Komiza es también muy cautivador, alzado al pie del monte Hum con ambiente poco sofisticado y algo bohemio. Pasaremos la noche amarrados en la bahía de Vis.

ruta-croacia-velero-hvar
Día 3: VISITA ISLA DE HVAR

Nos levantamos temprano hoy. Hay muchas cosas por hacer y por ver. Ponemos rumbo a la isla de Hvar, en concreto a su pueblo principal, Hvar, donde desembarcamos.

Tenemos todo el día para explorar toda la zona más occidental de la isla, con dos de los pueblos más bonitos de todo Dalmacia, Hvar y Stari Grad. La ruta circular que va desde Hvar hasta Stari Grad tiene unas vistas geniales.
El alquiler de un coche es lo más cómodo. También una scooter es muy recomendable. Si no un taxi es lo más cómodo.

Al atardecer volvemos al barco que os estará esperando en el mismo lugar. Saltamos de isla hacia Korcula, tenemos 2 horas de travesía hasta el fondeo. Llegamos con la puesta de sol y seguro que todavía nos da tiempo de darnos un baño.

viaje-croacia-velero-lastovo
Día 4: PARQUE NATURAL LASTOVO

A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto. Llegamos a una cala en que estaremos solos, aquí desayunamos como reyes.

Más tarde ponemos rumbo hacia las islas del este de Lastovo pertenecientes al Parque Natural de Lastovo, islas remotas donde las haya. Llegamos a la islita de Saplun, donde disfrutáis de los padels en sus tranquilas aguas.

Ya por la tarde ponemos rumbo a la isla de Mljet para llegar al atardecer al tranquilo pueblo de Polace, dentro del Parque Nacional de Mljet.

viaje-croacia-velero-korcula
Día 5: PARQUE NATURAL MLJET Y VISITA KORCULA

Hoy pasamos el día en el Parque Nacional de Mljet. La zona es densa y boscosa con un verde intenso como pocos. El camino hacia los lagos es muy agradable. Podéis alquilar bicis aquí para recorrer los lagos.

Después de la excursión comemos y hacemos un baño en uno de los privilegiados rincones de la gran ensenada del parque. Luego levamos ancla y nos dirigimos al pueblo de Korcula, ciudad legendaria donde las haya. Uno de los platos fuertes del viaje.

viaje-croacia-velero-scedro
Día 6: ISLA DE SCEDRO

Por la mañana tendréis tiempo también para visitar el pueblo de Korcula con más luz. Posiblemente sea uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto pero debemos partir y poner rumbo ya al pueblo de Hvar.

De camino hacemos parada en la isla de Scedro y sus calas vírgenes. Fondeamos en una cala del sur. Esta es la última noche en ruta y la pasaremos en un enclave muy especial. Desde esta playa se puede cruzar la isla entre sus pinares por un agradable sendero. Muy recomendable.

travesia-velero-croacia--solta
Día 7: ISLA DE SOLTA Y LLEGADA A MARINA TROGIR

Por la mañana disfrutamos de lugar donde nos encontramos, sobran las palabras. Debemos ya poner rumbo de vuelta a la marina.

A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a última hora del día a Marina Trogir.

Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcáis el sábado a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podremos modificar los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

Tanto el embarque como el desembarque se produce en el mismo lugar, Marina Trogir.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

Navegar a vela por Croacia entre un sinfín de islas por estas aguas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras.

Aprenderéis muchos conceptos de la navegación a vela si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel

El snorkel desde el barco es uno de los platos fuertes del viaje. Actividad que podréis realizar a todas horas.

Parte de los atractivos fondos que poseen islas croatas son la claridad de sus aguas de color turquesa, la variedad de vida marina y los misteriosos naufragios ocultos en el fondo del mar.

actividad-bicicleta-viaje-velero-islas-dalmatas
Bicicleta

Pedalearéis en bicicleta por el frondoso Parque Nacional de Mljet y sus lagos, un paisaje privilegiado. Aunque también podréis ir caminando.

La zona de las islas Dálmatas es muy atractiva para hacer con bici. Sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.

actividad-pesca-viaje-velero-croacia
Pesca

Quién sabe si alguna noche comáis pescado fresco! A bordo llevamos equipos sencillos para la pesca de fondeo para cuando el velero está parado.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

Descubrir las aldeas marineras de estas islas en barco es la mejor forma de hacerlo como antaño.

La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante. Los centros históricos de los pueblecitos de costa son una delicia y tendremos tiempo para visitarlos durante la travesía.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde nuestro velero. El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Podéis explorar a pie las zonas donde paremos con el barco. No hay nada más satisfactorio que fondear en una bahía escondida, desembarcar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima. Podéis incluso llegar hasta algún mirador para observar desde las alturas la puesta de sol. Acordaros de hacer una fotografía de nuestro bonito velero 🙂

Puntos de interés

viaje-velero-croacia-trogir
El nucleo histórico de Trogir

Una visita a la diminuta ciudad de Trogir (antes Trau) es imprescindible en cualquier ruta a través de Croacia. Con sus tortuosas calles rodeadas de murallas medievales, su paseo marítimo bordeado de bares, cafés y yates de lujo en verano, es un pueblo con un enclave precioso.

La ciudad de Trogir destaca de entre las ciudades croatas por su cultura en la profusión de edificios románicos y renacentistas de época veneciana; por ello y por su magnífica catedral, la Catedral de San Lorenzo que se declaró en 1997 Patrimonio Mundial por la Unesco.

viaje-velero-croacia-lastovo
Parque Natural de Lastovo

Lastovo, esta verde isla junto con su archipiélago de islas, fue nombrada parque natural en 2006. Gracias a esto ha permitido que se conserve toda su riqueza natural y ancestral en muy buen estado.

En el Parque Natural de Lastovo se puede disfrutar de naturaleza en estado puro. Sus preciosas bahías desiertas y sus ricas aguas de azul turquesa son el escenario ideal si se llega en barco desde el mar. También con sus placeres gastronómicos hacen el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la vida moderna. Un lugar muy remoto.

viaje-velero-croacia-korcula
Pueblo de Korcula

Llegando desde la lejanía por mar quedarás maravillado del idílico marco que forma esta preciosa ciudad. La estampa de las majestuosas montañas en frente, sus torres defensivas y los restos de las murallas resulta impresionante.

Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y sus construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad.

viaje-velero-croacia-hvar
Pueblo de Hvar

El pueblo de Hvar es uno de esos lugares que no os podéis perder. Sus edificios antiguos con sus calles de mármol, junto con su castillo en lo alto y las espléndidas islas Pakleni al frente hacen un estampa difícil de superar. Por la noche además goza de unos de los mejores ambientes de la zona.

viaje-croacia-velero-monasterio-isla-brac
Monasterio de Blaca en la isla de Brac

Desembarcarás en cala Blaca para iniciar el ascenso a su monasterio. Un bonito sendero sube hasta la montaña donde está encaramado, tenéis 45 minutos caminando. Este monasterio franciscano del siglo XVI se encuentra en la costa sur de Brac, cerca de las poblaciones de Milna y Bol.

El monasterio se encuentra perdido en medio de la naturaleza y ahora mismo es un museo. Cuando lleguéis, los encargados estarán encantados de haceros una visita y mostraros la historia de todo el complejo. Una visita sin duda de gran interés.
No todas las semanas se visita este monasterio por razones meteorológicas.

viaje-velero-croacia-stari-grad
Stari Grad, isla de Hvar

Perderte por las estrechas calles y pintorescas plazas de Stari Grad te remontará a tiempos de antaño. Caminar por su paseo marítimo observando la estampa es todo un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.

Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.

Situado en una privilegiada estrecha ensenada que le confiere una gran protección, fue y es actualmente un puerto muy visitado por los navegantes de la zona. No todas las semanas se visita este lugar por razones meteorológicas.

viaje-velero-croacia-mljet
Parque Nacional de Mljet

Descubre los lagos del Parque Nacional de Mljet en bicicleta o haciendo senderismo. La isla es un oasis intacto de tranquilidad que, según cuenta la leyenda, tuvo hechizado a Odiseo durante siete años, de los que, seguramente, no se arrepintió ni un segundo.

De entre todas las islas de Croacia, Mljet es una de las más verdes. Gran parte de ella es boscosa y el resto está salpicado por campos, viñedos y pequeñas aldeas. La mitad noroeste forma parte del parque nacional de Mljet, donde la frondosa vegetación, los pinares y los espectaculares lagos de agua salada son de un bucolismo extremo.

viaje-velero-croacia-palacio-diocleciano
El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes que existen en la actualidad y en toda Croacia.

Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estrechas calles ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés. Mientras los vecinos tienden la ropa en las ventanas, los chavales juegan al fútbol entre los antiguos muros y las abuelas se asoman al balcón para mirar que pasa abajo.

A destacar que no vais a visitar Split en la travesía. Lo podéis visitar el mismo día de llegada o a la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.

viaje-velero-croacia-lastovo
Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo)

Pocas palabras bastan para definir a esta remota cala en medio del Parque Natural de Lastovo. Esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque, que le da un aire salvaje como pocas.

Es uno de los mejores fondeos de vuestro viaje a Croacia en velero. Aprovechadlo!.

viaje-croacia-velero-vis
Pueblo de Vis

El pueblo de Vis es el más importante de la isla de Vis. Está localizado en el fondo de una gran bahía, donde ofrece gran cobijo. Es por esto, entre motivos, que es tan popular entre los barcos venir hasta aquí.

La tranquilidad que reina en la isla de Vis es difícil de encontrar en la actualidad, alejada de los bullicios de los circuitos turísticos. Un paseo a lo largo del camino que rodea toda la bahía es muy agradable. Llegando hasta el monasterio de Sant Jeronimo, y más adelante hasta la fortaleza de Sant George, donde hay unas bonitas vistas y ahora un restaurante.

viaje-velero-croacia-proizd
Isla Proizd

Solo un pequeño estrecho separa la isla de Proizd de la parte occidental de la isla de Korcula. Esta pequeña isla virgen posee algunas de las aguas más bonitas en decenas de millas. Bañarse en sus remotas e intactas playas es un lujo.

viaje-velero-croacia-isla-vis
Pueblo de Komiza

Muchos croatas, y los que no somos croatas, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población de Komiza.

En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza. Una cautivadora y pequeña villa que se alza en una gran bahía. Estrechas callejas de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII.

Al este de la población hay una iglesia del s. XVII en el emplazamiento de un monasterio benedictino, y en la punta del muelle principal se alza una ciudadela renacentista de 1585, el Kastel.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2020

TRAVESÍA CROACIA VELERO: DALMACIA CENTRAL
Split - Split / 7 días
18/07 - 22/0822/08 - 29/08
Camarote proa con baño privado950€900€
Camarote popa con baño privado1000€950€

El camarote de popa es ligeramente más grande que el de proa. Ambos con baño privado.

Incluye:

  • Transportes desde el aeropuerto de Split al puerto de embarque.*
  • Patrón español con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia en camarote en el barco.
  • El combustible del barco.
  • El precio de los amarres en los puertos.
  • La compra de la comida y bebida durante toda la semana, además de su estiba a bordo (somos la única empresa que ofrecemos estos servicios).***
  • Tasa turística 1eur.per/día.
  • Sábanas y toallas, solo de ducha.
  • Equipos de snorkel y equipos de pesca.
  • 2 tablas de paddle surf (SUP’s).

No incluye:

  • Gastos en travesía: 150 euros/persona.
  • Vuelos.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Taxi boats. Puede ir entre 0 y 20 euros.
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.

* Os recogemos a la ida en nuestro transporte si llegáis el sábado a Split en el vuelo directo que llega desde Barcelona a la 13:45h. Es el vuelo que llegan más pasajeros.

** Cocinamos entre el grupo. Es práctica habitual en este tipo de travesías de náutica de recreo. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

*** El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía (somos la única empresa que compramos y cargamos la compra a bordo).

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores.
  • 10% solo en reservas realizadas antes del 31 de Diciembre.

 

Los descuentos se aplican sobre el valor de los cuadros.

Cómo trabajamos

  • Garantizamos todas las travesías propuestas. Las travesías no se anulan nunca. No hay un mínimo de pasajeros para que se realice la travesía. Siempre se realiza.

 

  • Organizamos directamente todas nuestras travesías en velero plaza a plaza. Nos preocupamos en primera persona de que todo salga bien y no delegamos en terceros que pueden o no cumplir con las expectativas.

 

  • Actualmente somos los que usamos veleros más nuevos, considerados Premium por tener menos de 3 años desde su construcción. Estos veleros aportan mejoras notables respecto a los más antiguos, con menos desgaste y un mayor confort a bordo. Lo notarás!

 

  • El precio del viaje es cerrado, no variable. No importa combustible, comida o amarres que se consuman. No pagarás más.
    El precio incluye la compra de la comida y su estiba para toda la semana. También van incluidos en el precio todos los demás gastos de tasas, combustible y amarres.
    Solamente se deberán pagar las posibles comidas fuera, taxi boats, parques naturales y actividades extra realizadas, como el alquiler de coches, bicicletas o motocicletas.

 

  • Somos la única empresa que incluimos LA COMPRA y SU CARGA en el velero. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana. Además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco en pleno verano.
    El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía. Es un servicio que normalmente no se incluye en este tipo de travesías, pero que con un gran esfuerzo nosotros sí incluimos.

 

  • Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en la embarcación que pueda alterar el espacio/pasajero adecuado, aunque el barco pueda estar homologado para más gente.
    El número máximo de clientes es de 7, siendo normalmente en la mayoría de travesías de 5 o 6 pasajeros. Los barcos están homologadas normalmente para 10 personas.

 

  • Contratamos patrones de confianza. Los cuales poseen titulaciones oficiales internacionales y llevan varios años navegando en la zona. De habla hispana, en la mayoría de los casos. Estos estarán encantados de guiaros en las distintas actividades propuestas durante la semana. También de mostraros los conceptos básicos de la navegación y de que colaboréis en las maniobras a vela si estáis interesados.

 

  • Somos agencia de viajes con licencia. Así que podemos aconsejarte sobre que aviones son más económicos para llegar a destino. Y reservarlos también si quieres. También podemos buscaros los hoteles más adecuados en función de la disponibilidad.

Fechas

cuadro-precio-travesia-velero-croacia-2020

Las travesías son de 7 días de duración. Hay travesías disponibles con salida todos los sábados en el periodo comprendido entre el 18 de Julio y el 29 de Agosto, 6 salidas en total. Salidas el 18 y 25 de Julio, 1, 8 ,15 y 22 de Agosto.

 

Las travesías garantizadas siempre se realizan y no necesitan un número mínimo de pasajeros.
Las travesías no garantizadas solo se realizarán cuando se llene el barco con un mínimo de pasajeros.

 

La hora de embarque es a las 16-18h de la tarde. Aunque os esperamos a los que vengáis con distintos vuelos.

Desembarcáis el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Podéis también desembarcar el viernes sobre las 19h en Marina Trogir, el mismo lugar donde embarcasteis.

 

Excepcionalmente, y aunque el barco ya salió el día anterior, os permitimos embarcar el domingo por la mañana sobre las 10h en la gasolinera de Marina Baotic. Esto es válido solamente para los pasajeros que llegáis el mismo domingo por la mañana en el vuelo procedente de Barcelona. Ver apartado de como llegar.

ALOJAMIENTO

Velero: Dufour 460 GL (2018)

Eslora14,15 m.
Manga4,5 m.
Calado2,2 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC4
Motor55 hp
Superficie vélica100 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel6
Plataforma popa bañoSi
velero-travesia-croacia-islas-dalmatas_2020

Este es exactamente el velero. Ni veleros de este tipo, ni parecidos, ni del mismo rango.

Últimos modelos de los astilleros Dufour, del año 2018. Veleros considerados de categoría Premium. A destacar:

 

  • Veleros con unos acabados preciosos y una linea muy vanguardista.
  • Una de las mayores plataformas abatibles de baño en su eslora para facilitar el baño en las calas.
  • Los únicos astilleros que equipan un parrilla fuera en el exterior para cocinar la carne o pescado.
  • Una eficiente optimización del espacio interior sin mesa de cartas.
  • Son uno de los astilleros que aportan mayor manga, amplitud, en sus barcos.
  • Estos modelos poseen 4 baños, un baño por cada camarote.

CÓMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base principal es Marina Trogir, en el pueblo de Trogir, a 28 km de Split y 5 km del aeropuerto de Split. Esta base es una de las más importantes de náutica de recreo en la zona.

A diferencia de la base situada en la misma ciudad de Split, posee mejores accesos desde el aeropuerto y ofrece más servicios.

marina-sct-trogir-travesia-croacia-velero

Desde el aeropuerto de Split para llegar al punto de embarque en Marina Trogir:

  • Taxi 15 minutos, sobre los 25 euros.
  • Autobús número 37. Se toma bajando a la carretera.

 

Este transporte está incluido para los vuelos procedentes de Barcelona que llegan a las 13:35h a Split. Es el vuelo que llegan más pasajeros.

Como llegar

Split está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Split (SPU), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), algunos días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Split (SPU) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), algunos días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

Zadar está comunicada con España (LA MEJOR OPCIÓN SI QUIERES AHORRAR EN EL TRANSPORTE):

  • Barcelona (BCN) – Zadar (ZAD), vuelo directo que sale los sábados y llega por la noche, muy bien de precio. Se organiza el traslado hasta la embarcación el mismo sábado.
  • Madrid (MAD) – Zadar (ZAD), vuelo directo que sale los sábados y llega por la noche, muy bien de precio. Se organiza el traslado hasta la embarcación el mismo sábado.

 

  • Zadar (ZAD) – Barcelona (BCN), todos los sábados vuelo directo. Bastante económico.
  • Zadar (ZAD) – Madrid (MAD), todos los sábados vuelo directo. Bastante económico.

 

Dubrovnik está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), todos los días en temporada alta.

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • El domingo hay un vuelo que llega a Split a las 7:30h de la mañana procedente de Barcelona. Es bastante mucho más económico que el del sábado. Se recoge a todos los pasajeros que llegan en este vuelo.

 

  • Si voláis a Zadar los vuelos son bastante más económicos. El aeropuerto de Zadar se encuentra a 125 km del punto de embarque, 1:15h de tiempo por autopista. Os podemos organizar el transporte hasta la embarcación. El total puede salir mucho más económico que volar a Split.

Llegando desde Barcelona o Madrid a Zadar en vuelo directo el sábado por la noche os organizamos todo para que embarquéis esa misma noche en la embarcación. La vuelta desde Zadar, ya sea a Madrid o Barcelona, también es mucho más económica que desde Split. Os podemos organizar todo el transporte e indicar como hacerlo.

 

  • Si voláis entre semana y no en sábado y domingo el precio de los billetes puede bajar bastante.

 

 

Otras vías de comunicación de Split son por mar con las líneas de ferrys Jadrolinija:

  • Podéis llegar a Split desde Ancona (Italia), 8h.
  • Split se comunica vía ferry con Dubrovnik al sur (9h30m.).
  • Con Rijeka al norte (12h.).

 

 

Hay comunicación entre Dubrovnik y Split por carretera mediante cómodos autobuses durante todo el día, 4h. Contactar para reservar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos que podéis esperar en una viaje en velero de este tipo son de alrededor unos 125 euros por persona, pero es relativo y depende de vosotros:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (25 euros aprox.).

 

  • Taxi boats. Puede ir entre 0 y 20 euros por persona.

 

  • Actividades extra, bicicleta (10 euros).

 

Se aceptan euros en algunos lugares pero no en algunas islas. Tampoco tarjetas de crédito en algunos restaurantes.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Croacia la moneda es la kuna, no el euro. Así que deberéis cambiar moneda.

Las opciones son las siguientes:

  • Si traéis euros desde España y queréis cambiarlos, donde es más caro obviamente es en el aeropuerto, así que recomendamos cambiar poca cantidad, lo justo para el bus o el taxi. El mejor cambio es en bancos o en casas de correos (Postas), aunque no están abiertas los sábados por la tarde. En algunas casas de cambio también podéis encontrar un cambio aceptable.

 

  • Si llegáis el sábado a destino sin mucho tiempo lo mejor es cambiar en las cercanías de la marina. Podéis dejar las maletas antes en la marina, hay una consigna para equipajes. No se pueden dejar las maletas en el barco, ya que está inaccesible.Hay un supermercado cerca de la marina con un cambio aceptable. Es el Konzum y se encuentra en esta ubicación.

 

  • Si no traéis euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar Kunas directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Normalmente los bancos cobran un 4-5% de comisión con un mínimo de 4 euros, aunque hay bancos que cobran menos.
    Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión. También que os aseguréis en el banco de que vuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros en destino.

 

  • Una última opción es cambiar y traer Kunas desde España, no la recomendamos. El cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Telefono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono
  • La mayoría de compañías de teléfono ya han incorporado en sus tarifas el consumo de llamadas y datos en el extranjero en la Comunidad Europea sin coste adicional. Si vuestra compañía no lo ha hecho consultar con esta antes de viajar para poder obtener un módulo de consumo en el extranjero.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

 

  • La cobertura de datos a bordo durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos
  • El viaje en velero a Croacia no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino  podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social. Como Croacia ya es un país Europeo estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos del viaje

Islas Dálmatas 26/08/2017

Viaje inolvidable por las islas croatas. Una experiencia genial para toda la familia!. Joan, un patrón excepcional que hizo que nos sintiéramos desde el primer momento muy cómodos. Aguas cristalinas, calas perfectas, pueblos con encanto, olivos, lavanda...un mediterráneo auténtico. Los chicos disfrutaron a tope. Gracias por todo. Más comentarios.

Islas Dálmatas 23/07/2016

Ha sido una experiencia fantástica. Hemos navegado y disfrutado por las islas de Croacia. Los niños se lo han pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y la paciencia de Joan, su amabilidad y su facilidad de trato, genial. Se lo recomiendo a todo el mundo sin la más mínima duda. Todo perfecto!! Más comentarios.

Islas Dálmatas 29/06/2019

Una experiencia inolvidable! Muchas gracias a Joan y su equipo por unas de las mejores vacaciones que hemos tenido. Más comentarios.

Islas Dálmatas 29/06/2019

Espectacular viaje! Super recomendable!!! Mil gracias Joan!! Más comentarios

profile-pic
María
profile-pic
Christian V
profile-pic
Sergi M
profile-pic
Silvia S

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Send this to a friend