icono-viaje-en-velero

Travesías en velero plaza a plaza

vacaciones-tropicos-catamaran-1
BARCO

Velero / Catamarán

icono-capacidad-viaje-velero
GRUPO

Normalmente 6
7 máximo

vacaciones-tropicos-catamaran-3
COCINERO

No

vacaciones-tropicos-catamaran-4
COMIDA

Si

vacaciones-tropicos-catamaran-5
RUTA

Fija

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

Cerrado

GRUPO COMPARTIDO

Experiencia

Navega a vela en un gran velero. Desembarca en los pueblos medievales como antaño desde el mar. Participa en las maniobras a bordo como una auténtica tripulación. Ahora es posible en los viajes en velero plaza a plaza.

 

Alquila solo un camarote sin tener que alquilar todo el barco al completo. Esta es la mejor forma de ajustar el presupuesto si no eres un grupo numeroso.

 

Vive una experiencia distinta a las demás. En los viajes de vida a bordo en velero siempre se generan momentos muy emocionantes. Donde el mar y la naturaleza se reparten el protagonismo.

 

Dado que, el perfil de gente que realiza este tipo de vacaciones es similar, las relaciones a bordo son siempre muy buenas, creándose grandes amistades entre vosotros a menudo.

Unas vacaciones en velero son el escenario perfecto para conocer gente, compartir experiencias y vivir la naturaleza de cerca en grupo.

viaje-en-velero-plaza-plaza

Funcionamiento

En los viajes en velero plaza a plaza pagáis un precio cerrado, en el que entran todos los gastos durante la travesía. Luego en destino no debéis preocuparnos de nada y solo llegáis para embarcar y disfrutar.

El patrón, el combustible, amarres y comida (su compra y estiba a bordo) están incluidos en el precio. Solamente deberéis pagar las actividades extras. El cocinero no esta incluido. Cocinamos entre el grupo y es práctica habitual en la náutica de recreo.

 

Destacar que en nuestras travesías no tenéis que ir a comprar al supermercado a vuestra llegada ni durante la semana, tampoco cargar los víveres a bordo. Eso ya se acabó.
Antes, el tiempo empleado por vosotros comprando y cargando a bordo podía llegar a las 10 horas durante toda la semana. Tiempo que ahora tenéis para visitar los poblados de la zona.

A bordo habrá todo tipo de alimentos. Podréis pedir cualquier tipo de alimento que necesitéis. Los menús diarios serán variados y habituales en cualquier tipo de hogar español.

 

Los barcos tipo velero van con un máximo de 7 pasajeros + patrón, siendo normalmente grupos de 6 pasajeros + patrón.

 

El patrón se encarga de las tareas propias de la navegación y mantenimiento de los equipos de la embarcación. Es posible participar activamente en las maniobras a vela a diario, el patrón estarán encantado. También el patrón os guiará en las distintas actividades que hay programadas durante la semana.

Vosotros, el pasaje, debéis ocuparos de mantener el orden en vuestro camarote y las zonas comunes de la embarcación para respetar el espacio de los demás. También habrá que cooperar en la cocina junto con los demás ocupantes del grupo.

Cómo trabajamos

  • Garantizamos todas las travesías propuestas. Las travesías no se anulan nunca. No hay un mínimo de pasajeros para que se realice la travesía. Siempre se realiza.

 

  • Organizamos directamente todas nuestras travesías en velero plaza a plaza. Nos preocupamos en primera persona de que todo salga bien y no delegamos en terceros que pueden o no cumplir con las expectativas.

 

  • Actualmente somos los que usamos barcos más nuevos, considerados Premium por tener menos de 3 años desde su construcción. Estos veleros aportan mejoras notables respecto a los más antiguos, con menos desgaste y un mayor confort a bordo. Lo notarás!

 

  • El precio del viaje es cerrado, no variable. No importa combustible, comida o amarres que se consuman. No pagarás más.
    El precio incluye la compra de la comida y su estiba para toda la semana. También van incluidos en el precio todos los demás gastos de tasas, combustible y amarres.
    Solamente se deberán pagar las posibles comidas fuera, taxi boats, parques naturales y actividades extra realizadas, como el alquiler de coches, bicicletas o motocicletas.

 

  • Somos la única empresa que incluimos LA COMPRA y SU CARGA en el barco. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana. Además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco en pleno verano.
    El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía. Es un servicio que normalmente no se incluye en este tipo de travesías, pero que con un gran esfuerzo nosotros sí incluimos.

 

  • Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en la embarcación que pueda alterar el espacio/pasajero adecuado, aunque el barco pueda estar homologado para más gente.
    El número máximo de clientes es de 7, siendo normalmente en la mayoría de travesías de 5 o 6 pasajeros. Los barcos están homologadas normalmente para 10 personas.

 

  • Contratamos patrones de confianza. Los cuales poseen titulaciones oficiales internacionales y llevan varios años navegando en la zona. De habla hispana, en la mayoría de los casos. Estos estarán encantados de guiaros en las distintas actividades propuestas durante la semana. También de mostraros los conceptos básicos de la navegación y de que colaboréis en las maniobras a vela si estáis interesados.

 

  • Somos agencia de viajes con licencia. Así que podemos aconsejarte sobre que aviones son más económicos para llegar a destino. Y reservarlos también si quieres. También podemos buscaros los hoteles más adecuados en función de la disponibilidad.
viaje-en-velero-dia-a-dia

Día a día de un viaje en velero

  • Nos levantamos pronto. Preparamos un buen desayuno y disfrutamos un rato de la cala donde hemos pasado la noche. Os bañáis, hacéis snorkel, paddle surf o tomáis el sol.

 

  • Trazamos el rumbo a seguir y partimos hasta el siguiente punto del itinerario, buscando el viento para poder disfrutar de la experiencia que supone navegar a vela. Llegamos y fondeamos para explorar el lugar. Si os apetece bajáis a tierra y realizáis un pequeño trekking hacia el interior de la isla o tomáis las tablas de paddle surf para recorrer la cala. Vosotros decidís la actividad que más os apetece hacer.

 

  • Levamos ancla y continuamos la travesía. Ahora hacemos recalada en uno de los pueblecitos costeros de la isla. Entramos en el puerto, y realizáis una visita cultural del lugar al atardecer. Una cena en uno de sus restaurantes a pie de playa es muy tentadora.

 

  • En caso de decidir pasar la noche fuera del puerto, al haber caído el sol, preparamos los equipos de pesca y buscamos con la embarcación auxiliar un lugar propicio para tirar la caña. O simplemente nos sentamos en la cubierta a observar el atardecer.

 

  • Más tarde cenamos, ya sea en la embarcación o en algún restaurante a pie de playa. Nos relajamos con una copa bajo el cielo estrellado.

Navegando a vela aprendemos

  • Navegar a vela implica formar parte de una tripulación. No hay que olvidar que el espíritu de navegar a vela reside en la compenetración de una buena tripulación. Aprenderéis a realizar maniobras a vela y a gobernar el barco.

 

  • Las tareas conjuntas son varias. Cada individuo en el barco aportáis algo al conjunto del equipo. Sois una pieza imprescindible en un contexto tan atípico como el que supone vivir en un velero. En estas circunstancias la cooperación entre el grupo es vital.

 

  • En unas vacaciones en velero plaza a plaza, el haber de compartir con los demás implica unas mínimas normas de convivencia.
    En casi la totalidad de las embarcaciones de recreo es necesario que mantengáis un mínimo orden a bordo de las pertenencias y demás,  respetando así el espacio de los demás.

 

  • En el mar los recursos son escasos y hay que controlar más el consumo de estos para no desperdiciar.
    Después de una semana de travesía, cuando abandonas el barco, valoras mucho más que antes el consumo de recursos.

 

  • Cuando navegas tan cerca del mar, durante una semana, te das cuenta del daño que le hace la contaminación. La contaminación que nosotros mismos producimos.
    Tu conciencia se verá reforzada una vez acabes la semana de travesía, te lo aseguro.

Islas Griegas 13/07/2019

Tengo experiencia en este tipo de viajes y quería decir que Mêlée Travels ofrece un plus en profesionalidad. Rutas muy cuidadas y bien estudiadas para que el viaje sea excelente, el mejor confort a bordo porque no explota el número de tripulantes, también una garantía en seguridad por la experiencia del capitán... Podría contar muchas anécdotas y experiencias personales del viaje que realicé por las Islas Jónicas y con todas ellas concluir que lo recomiendo sin dudar, para mi fue una experiencia inmejorable. Repetiré!!! Más comentarios.

Islas Dálmatas 26/08/2017

Viaje inolvidable por las islas croatas. Una experiencia genial para toda la familia!. Joan, un patrón excepcional que hizo que nos sintiéramos desde el primer momento muy cómodos. Aguas cristalinas, calas perfectas, pueblos con encanto, olivos, lavanda...un mediterráneo auténtico. Los chicos disfrutaron a tope. Gracias por todo. Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2019

Ha sido una experiencia inolvidable, tanto por la compañía como por los paisajes y colores vistos. No me canso de mirar las fotos porque ha sido un auténtico espectáculo visual. Espero realizar más travesías con vosotros, un placer. Más comentarios.

Islas Dálmatas 23/07/2016

Ha sido una experiencia fantástica. Hemos navegado y disfrutado por las islas de Croacia. Los niños se lo han pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y la paciencia de Joan, su amabilidad y su facilidad de trato, genial. Se lo recomiendo a todo el mundo sin la más mínima duda. Todo perfecto!! Más comentarios.

Seychelles islands 12/08/2012

"Una gran aventura, que recordaré siempre!! Gracias a Joan y a Cris por hacerlo posible y a toda la “tripu” con la que coincidimos por esos grandes momentos vividos juntos. La verdad es que se han superado las expectativas que tenía con este viaje, buscaba algo diferente para mis vacaciones y lo he encontrado irse a dormir viendo un cielo lleno de estrellas y levantarse en una playa con la posibilidad de desperezarse con un baño matutino, visitar rincones inaccesibles, ver los delfines prácticamente a tocar de tu mano, tomarse una cervecita contemplando la puesta de sol y conversando con los compañeros de viaje..Leer más

Islas Baleares 03/07/2015

Una experiencia increíble!!!! Era la primera vez que hacia un viaje en barco y superó todas mis expectativas! Poder conocer las islas y cada una de sus playas desde el mar es un privilegio. No hay nada comparable a la sensación de libertad que se experimenta navegando. La organización del viaje y la ruta fue perfecta, y el capitan Joan es un 10! Es cercano, muy profesional y hace todo lo posible para q disfrutes el viaje al maximo. Estoy deseando repetir!!!! Más comentarios.

Islas Griegas 12/08/2017

Fue tan maravillosa la experiencia del velero en Croacia, que este año quisimos repetir. Este verano hemos elegido las Islas Jónicas y no nos han defraudado. Además, con Alex siempre se descubren cosas y sitios nuevos. No es sólo contratar unas vacaciones con una agencia de viajes y punto. Es la tranquilidad de saber que navegas con alguien a quien puedes considerar un amigo. Gracias, Alex, por tu paciencia y buen carácter. Navegar contigo es un placer y pienso repetir!! Mejor dicho: tripitir 😉 (PD: Como ves, al final quedó bien la foto de la mariposa!!) Más comentarios.

Islas Baleares 02/09/2015

Sense paraules! Em va encantar. Ja hi he anat dues vegades! Ho recomano 100%. El millor: Aixecar-se i tirar-se al mar, tenir un conjunt de dofins empaitant el vaixell, banyar-se en la cala més deserta, veure la millor posta de sol o els estels més brillants, no té preu! Per no parlar dels riures que ens vam fer, les birretes a la fresca i la bona companyia. El Joan (el capi) i la Cris (la seva xicota) ens van fer sentir com a casa al mig del mar. El pitjor: Tenir que tornar a casa i a la feina després del viatge. Más comentarios.

Islas Baleares 13/09/2014

Mi primer experiencia marítima no podría haber sido mejor! Ser parte de la tripulación ha sido una gran aventura. Hemos disfrutado de un paisaje maravilloso, delfines, calas escondidas y buen tiempo! A parte, navegar me ha hecho sentir más cerca de la naturaleza. Pero lo mejor, sin duda, ha sido la compañía! Gracias chicos por la dedicación y alegría! Sin duda una experiencia a repetir! Muy recomendable! Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2013

"Navegar con Joan y su pareja es de las mejores experiencias en cuanto a vacaciones diferentes que he vivido y por supuesto, que seguiré viviendo espero que por muchos años más. No tiene precio ir a tu camarote viendo como última imagen el cielo estrellado y tu primera imagen del día sea estar rodeada de peces y agua cristalina. Aparte de la profesionalidad y organización en todo momento. Lo recomiendo a todo el mundo. Simplemente fantástico". Más comentarios.

profile-pic
Oscar
profile-pic
María
profile-pic
Ana
profile-pic
Christian V
profile-pic
David F
profile-pic
Natalia
profile-pic
Ana P
profile-pic
Judit
profile-pic
Bruna
profile-pic
Meli

NUESTROS VIAJES EN VELERO PLAZA A PLAZA

ESCOGE TU AVENTURA

Decide la comodidad de la embarcación y gente con la que quieres compartir tu travesía
viaje plaza plaza velero
PLAZA A PLAZA EN VELERO

En la modalidad plaza a plaza compartes la embarcación con más pasajeros

EN FAMILIA O AMIGOS

En la modalidad en familia o grupo la embarcación es privada

PLAZA A PLAZA EN GOLETA

El viaje en goleta es más confortable y se comparte con un número de pasajeros mayor.

PLAZA A PLAZA TRÓPICOS

El viaje por zonas tropicales plaza a plaza es en confortables catamaranes y en grupos compartidos.

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Send this to a friend