Velero / Catamarán
BARCO
GRUPO
Normalmente 6
7 máximo
ALOJAMIENTO
Camarote doble
baño privado
7 noches
COCINERO/COMIDA
No/Si
RUTA
Fija
PRECIO
Cerrado
Travesías en barco con patrón
Experiencia
Navega a vela en un gran velero participando en las maniobras a bordo como una auténtica tripulación. Desembarca en los pueblos medievales como antaño. Descubre las únicas playas de la costa donde no hay sombrillas. Ahora es posible en los viajes en velero por plazas con patrón.
Alquila solo un camarote del barco y viaja en grupos reducidos. Esta es la mejor forma de navegar si no tienes un grupo formado para alquilar una embarcación entera.
Vive una experiencia distinta. En los viajes en barco por plazas siempre se generan momentos muy emocionantes. Donde el mar y la naturaleza se reparten el protagonismo.
Dado que, el perfil de gente que realiza este tipo de vacaciones es similar, las relaciones a bordo son muy buenas, creándose grandes amistades entre vosotros a menudo.
Los viajes en velero con patrón por el mediterráneo son el escenario perfecto para conocer gente, compartir experiencias y vivir la naturaleza de cerca.
Funcionamiento
En nuestras travesías en velero con patrón por el mediterráneo nos marcamos unos objetivos que alcanzar. Tenemos muchas cosas por ver y hacer, y poco tiempo para ello, así que no hay tiempo que perder.
Visitar los puntos de máximo interés. Mostraros los secretos de la navegación. Y experimentar una bonita experiencia, son algunos de ellos. Nos comprometemos a hacer lo posible para cumplirlos.
El patrón se encarga de las tareas propias de la navegación y mantenimiento de los equipos de la embarcación. Es posible participar activamente en las maniobras a vela a diario, él estará encantado. También se encargará de comprar los alimentos necesarios a lo largo del viaje.
Además, el patrón os guiará durante la semana en las actividades y visitas propuestas. Será vuestro referente y siempre tendréis alguién que os va ayudar en todo momento.
Vosotros, el pasaje, solo debéis ocuparos de mantener el orden en vuestro camarote y las zonas comunes de la embarcación, respetando así el espacio de los demás.
También habrá que cooperar en la cocina, junto con los demás ocupantes del grupo. Normalmente en grupos de dos personas.
No tenéis que ir a comprar al supermercado, a vuestra llegada ni durante la semana, tampoco cargar los víveres a bordo. Eso ya se acabó.
Antes, el tiempo empleado por vosotros comprando y cargando a bordo podía llegar a las 10 horas durante todo el viaje. Tiempo que ahora podéis aprovechar para visitar los bonitos pueblos de costa de la zona, en vez de perderlo en el supermercado.
A bordo hay todo tipo de alimentos. Aunque también puedes pedir cualquier tipo de alimento que necesites. Los menús diarios son variados y habituales en cualquier tipo de hogar español.
Cómo trabajamos
- Organizamos directamente todos nuestros viajes en velero por plazas con patrón. No hace falta que aprendas a hablar inglés. No vas a tener que tratar con ningún proveedor local.
Nos preocupamos en primera persona de que todo salga bien y no delegamos en terceros que pueden o no cumplir con las expectativas.
- Actualmente estamos entre los que usamos veleros más nuevos, considerados Premium por tener menos de 3 años desde su construcción. Vas a navegar en veleros con muy poco desgaste, reduciendo así el riesgo de averías durante la travesía.
Estos veleros aportan mejoras notables respecto a los más antiguos, con menos desgaste y un mayor confort a bordo. Lo notarás!
- Nosotros SI incluimos LA COMPRA de la comida y SU CARGA en el velero. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana. Además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco en pleno verano.
El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada al barco ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía.
Es un servicio que normalmente no se incluye en este tipo de travesías, pero que, con un gran esfuerzo nosotros sí hacemos.
- Somos agencia de viajes con licencia. Olvídate de perder horas buscando los mejores vuelos. Nosotros los gestionamos por ti.
También te buscaremos el alojamiento si quieres pasar algún día más de visita en la zona.
- Garantizamos todas las travesías propuestas. No vas a tener que cambiar de planes por nada.
Las travesías no se anulan nunca. No hay un mínimo de pasajeros para que se realice la travesía.
- El precio de los viajes es cerrado. No importa combustible, comida o amarres que se consuman. No pagarás más.
El precio incluye la compra de la comida y su estiba para toda la semana. También van incluidos en el precio todos los demás gastos de tasas, combustible y amarres.
- Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en la embarcación que pueda alterar el espacio/pasajero adecuado, aunque el barco pueda estar homologado para más gente.
Tendréis más espacio a bordo para disfrutar de la experiencia. El número máximo de clientes es de 7, siendo normalmente en la mayoría de travesías de 5 o 6 pasajeros. Los barcos están homologadas normalmente hasta para 10 personas.
Excepcionalmente, algunos años, disponemos de veleros más grandes, los cuales van con un máximo de 9 pasajeros + patrón, normalmente 7 o 8 pasajeros.
- Contratamos patrones de confianza en nuestros viajes en barco, los cuales poseen titulaciones oficiales internacionales y llevan varios años navegando en la zona. De habla hispana, en la mayoría de los casos.
Siempre tendrás alguien a bordo en quien confiar. Que te guiará durante la semana y te mostrará lo necesario para que disfrutes al máximo de la experiencia.
Día a día de un viaje en velero
- Nos levantamos pronto, preparamos un buen desayuno y disfrutáis un rato de la cala donde habéis pasado la noche. Os bañáis, hacéis snorkel, paddle surf o tomáis el sol.
- Levamos ancla y trazamos el rumbo a seguir. Partimos hasta el siguiente punto del itinerario. Buscamos el viento para poder disfrutar de la navegación a vela.
Llegamos y fondeamos para explorar el lugar. Si os apetece bajáis a tierra y realizáis un pequeño trekking hacia el interior de la isla. También podéis tomar las tablas de paddle surf para recorrer la cala. Vosotros decidís la actividad que más os apetece hacer.
De mientras, 2 personas preparan la comida.
- Levamos ancla de nuevo y continuamos la travesía. Ahora hacemos recalada en uno de los pueblecitos costeros de la isla. Entramos en el puerto y realizáis una visita cultural del lugar al atardecer. Una cena en uno de sus restaurantes a pie de playa es muy tentadora.
- En caso de decidir pasar la noche fuera del puerto, os sentáis en la cubierta a observar el atardecer.
- Más tarde cenamos, ya sea en la embarcación o en algún restaurante a pie de playa. Os relajáis con una copa bajo el cielo estrellado.
Navegando a vela aprendemos
- No hay que olvidar que el espíritu de navegar a vela reside en la compenetración de una buena tripulación. Aprenderéis cómo funciona la vida en el mar, a realizar maniobras a vela, a gobernar el barco y muchas otras cosas que no te imaginas.
- Cada individuo en el barco aportáis algo al conjunto del equipo. Sois una pieza imprescindible en un contexto tan atípico como el que supone un viaje en barco. En estas circunstancias, la cooperación entre el grupo es vital.
- En unas vacaciones en velero por plazas, el haber de compartir con los demás implica unas mínimas normas de convivencia.
En casi la totalidad de las embarcaciones de recreo es necesario que mantengáis un mínimo orden a bordo de las pertenencias y demás, respetando así el espacio de los demás.
- En el mar los recursos son escasos. Hay que controlar más el consumo para no desperdiciar.
Después de una semana de travesía, cuando abandonas el barco, tu consciencia por el medio ambiente se ha reforzado. Ahora te das cuenta de todo lo que derrochamos en nuestro día a día.
NUESTROS VIAJES EN VELERO POR PLAZAS
ESCOGE TU AVENTURA
Decide el confort y gente con la que quieres compartir tu viaje en barco
PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO
TE ESPERAMOS A BORDO