Travesía plaza a plaza en velero

vacaciones-tropicos-catamaran-1
BARCO

Velero / Catamarán

icono-capacidad-viaje-velero
GRUPO

Compartido 7 a 8 máx.

vacaciones-tropicos-catamaran-3
COCINERO

No

vacaciones-tropicos-catamaran-4
COMIDA

Si

vacaciones-tropicos-catamaran-5
RUTA

Fija

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

Cerrado

GRUPO COMPARTIDO

Experiencia

En nuestros viajes en velero plaza a plaza queremos poner al alcance de todos vosotros la aventura de navegar a vela entre magníficos archipiélagos de islas sin tener que alquilar todo el velero completo.  Alquilando un camarote es suficiente, compartiendo así el velero con más gente.

 

En todas las travesías trazaremos una ruta que nos marcaremos como objetivo seguir en lo posible. Navegaremos a vela siempre que el viento lo permita. Exploraremos playas durante el día y dejaremos para la tarde las visitas culturales. Pasaremos noche amarrados a puerto y otras noches fondeados al ancla en calas. Como hemos dicho muchas veces, levantarse en el mar no tiene precio.

 

Vivir una bonita experiencia a bordo es el contexto ideal para conocer gente, compartir experiencias y vivir la naturaleza de cerca. Por otro lado, también es el viaje perfecto para compartir en pareja, en el cual se vivirán momentos realmente emocionantes.
Dado que, el perfil de gente que realiza este tipo de actividades es similar, en los viajes en velero plaza a plaza las relaciones a bordo son siempre muy buenas, creándose grandes amistades a menudo.

 

En este tipo de viajes es posible participar activamente en las maniobras de a bordo gobernando el velero y aprendiendo cosas que nunca hubieras imaginado sobre la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostrarte todos los conceptos.

Funcionamiento

En este modo de navegar se paga un precio cerrado en el que entran todos los gastos durante la travesía. Luego en destino no debemos preocuparnos de nada y solo llegamos para embarcar y disfrutar. El patrón, el combustible, amarres y comida (su compra y estiba a bordo) están incluidos en el precio. Solamente se deberán pagar los parques nacionales y/o naturales y actividades extras.

El cocinero no esta incluido. Se cocina entre el grupo y es práctica habitual en la náutica de recreo.

 

No tenéis que ir a comprar al supermercado a vuestra llegada ni durante la semana, tampoco cargar los víveres a bordo. Eso ya se acabo con nosotros. El tiempo que empleábais antes comprando y cargando a bordo eran de unas 10 horas. Tiempo que ahora tenéis para disfrutar.

A bordo habrá todo tipo de alimentos. Los menús diarios serán variados y habituales en cualquier tipo de hogar español.

 

Las embarcaciones tipo velero van con un máximo de 7 pasajeros + patrón, siendo normalmente grupos de 6 pasajeros + patrón.
Las embarcaciones tipo catamarán van con un máximo de 8 pasajeros + patrón.

Día a día de una travesía

  • Nos levantamos relativamente pronto. Preparamos un buen desayuno y disfrutamos un rato de la cala o playa donde hemos pasado la noche. Os bañáis, hacéis snorkel, paddle surf o tomáis el sol.

 

  • Trazamos el rumbo a seguir y partimos hasta el siguiente punto del itinerario, buscando el viento para poder disfrutar de la experiencia que supone navegar a vela. Llegamos y fondeamos para explorar el lugar. Si os apetece bajáis a tierra y realizáis un pequeño trekking hacia el interior de la isla o tomáis las tablas de paddle surf para recorrer la cala. Cada tripulante decidís la actividad que más os apetece

 

  • Levamos ancla y continuamos la travesía. Ahora hacemos recalada en uno de los pueblecitos costeros de la isla. Entramos en el puerto, si lo hay, y realizáis una visita cultural del lugar al atardecer. Una cena en uno de sus restaurantes a pie de playa es muy tentadora.

 

  • En caso de decidir pasar la noche fuera del puerto, al haber caído el sol, preparamos los equipos de pesca y buscamos con la embarcación auxiliar un lugar propicio para tirar la caña.

 

  • Más tarde cenamos, ya sea en la embarcación o en algún restaurante a pie de playa. Nos relajamos con una copa bajo el cielo estrellado.

Navegando aprendemos

  • Navegar a vela implica formar parte de una tripulación. Cada individuo en el barco aportáis algo al conjunto del equipo y sois una pieza imprescindible en un contexto tan atípico como el que supone vivir en un velero. En estas circunstancias la cooperación entre el grupo es vital.

 

  • En los viajes en velero plaza a plaza, el haber de compartir con los demás implica unas mínimas normas de convivencia. Cabe remarcar que, en casi la totalidad de las embarcaciones de recreo es necesario que mantengáis un mínimo orden a bordo de las pertenencias y demás,  respetando así el espacio de los demás.

 

  • En las travesías en velero plaza a plaza las tareas de cocina las realizamos en equipos de dos normalmente, rotando así durante toda la travesía y teniendo más tiempo libre para todos.

 

  • Las tareas propias de la navegación y mantenimiento de los equipos del velero son llevados a cabo por el patrón, con ayuda de los tripulantes que estéis más animados a hacerlo. No hay que olvidar que el espíritu de navegar a vela reside en la compenetración de una buena tripulación.

 

  • En lo que respecta a la toma de decisiones, la ruta a seguir está planificada y los mejores lugares a visitar están ya marcados por nosotros. Aunque nunca nos gustó ofrecer viajes con un itinerario estrictamente fijado, queriendo daros un poco de flexibilidad en algunos momentos.

NUESTROS VIAJES EN VELERO PLAZA A PLAZA

ESCOGE TU AVENTURA

Según la comodidad de la embarcación y gente con la que quieras compartir tu travesía tienes distintas opciones.
viaje plaza plaza velero
PLAZA A PLAZA EN VELERO

En la modalidad plaza a plaza se forma parte de un grupo abierto de pasajeros con los que se comparte la embarcación.

EN FAMILIA O AMIGOS

En la modalidad en familia o grupo la embarcación es privada y podrás compartir con los tuyos  grandes momentos.

PLAZA A PLAZA EN GOLETA

En el viaje en goleta la embarcación es más confortable y se comparte con un número de pasajeros mayor.

PLAZA A PLAZA TRÓPICOS

Los viajes por zonas tropicales plaza a plaza son en confortables catamaranes y en grupos abiertos compartidos.

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información