Cuando Mêlée Travels cancela el viaje, o sea el organizador
Os devolveremos la cantidad integra del importe de la reserva. Aunque en caso de que la cancelación sea por fuerza mayor, se podrán ofrecer bonos compensatorios por el importe de la reserva.
Esto queda siempre sujeto a cualquier normativa del momento que pueda ser aplicada por la administración del estado, como son las nuevas normativas por la COVID-19.
Cuando canceláis vosotros el viaje, o sea el cliente o consumidor:
Cuando Mêlée Travels actúa como organizador y responsable directo del viaje:
Gastos de anulación:
- Tres meses antes del embarque, sin gastos de anulación para el producto plaza a plaza. Para el producto para grupos privados, “Crewed”, los gastos de anulación repercutidos por los proveedores locales contratados por Mêlée Travels para la realización del viaje, en caso de que los hubiera.
- Entre dos y tres meses antes del embarque, 30% gastos de la reserva para el producto plaza a plaza. Para el producto para grupos privados, “Crewed”, los gastos de anulación repercutidos por los proveedores locales contratados por Mêlée Travels para la realización del viaje, en caso de que los hubiera.
- Entre uno y dos meses antes del embarque, 50% gastos de la reserva para el producto plaza a plaza. Para el producto para grupos privados, “Crewed”, los gastos de anulación repercutidos por los proveedores locales contratados por Mêlée Travels para la realización del viaje, en caso de que los hubiera.
- Un mes o menos antes del embarque, 100% gastos de la reserva para producto plaza a plaza. Para el producto para grupos privados, “Crewed”, los gastos de anulación repercutidos por los proveedores locales contratados por Mêlée Travels para la realización del viaje, en caso de que los hubiera.
Gastos de gestión:
- Los generados del tiempo de trabajo usado en realizar la reserva.
Cuando Mêlée Travels no actúa en primera persona, como organizador y vendedor del viaje, y solamente actúa como mediador entre el cliente y el proveedor final en la contratación de unos servicios:
Se entiende contratación de aviones, hoteles, alquiler de coches, alquiler de embarcaciones, excursiones, transportes, etc.
Gastos de anulación:
Los gastos de anulación repercutidos por los proveedores de los servicios contratados por el cliente.
Gastos de gestión:
Los generados del tiempo de trabajo usado en realizar la reserva.
Cancelaciones por la COVID-19:
Se permite a las agencias de viaje que han cancelado algún producto propio, en que son organizadores y responsables directos del viaje, a causa de la COVID-19, a realizar bonos a los clientes por la cantidad pagada de la reserva del viaje.
Dichos bonos se podrán utilizar en el plazo de un año desde la conclusión del estado de alarma. En caso de no utilizarse durante ese periodo, el consumidor, o sea vosotros, podréis ejercer el derecho de reembolso. Ver Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.