En familia o amigos

Travesías por Croacia:
compártelo con los tuyos

GENERAL

Travesía

Una travesía por Croacia con los nuestros es un viaje en el que se van a vivir momentos realmente especiales. Visitar estas islas desde el mar es la mejor forma de descubrir de cerca sus costas y la esencia de sus gentes. Con la modalidad vacaciones en familia o niños podéis disfrutar de una travesía privada a medida y tener una gran experiencia.

La costa croata es muy amplia y con muchas posibilidades. Sus islas son ideales para navegar, con pocas millas de distancia entre ellas, su tiempo apacible y sus largos días de sol. Así como sus numerosos puntos de interés, con sus preciosos pueblos a ran de mar y sus remotas playas.
Croacia es famosa entre los navegantes por poseer más de 1.200 islas en sus costas. Esto obviamente le otorga una gran ventaja respecto a otras zonas para la navegación de recreo. La autenticidad de sus islas, en las mayoría de las cuales la urbanización no ha llegado aún, y los esfuerzos del gobierno por adaptar las islas para el chárter náutico la hacen actualmente una de las mejores zonas para practicar la náutica de recreo en el Mediterráneo. No es difícil estar completamente solos en una bahía en temporada alta o cenar pescado fresco, a precios moderados, en un restaurante solamente para embarcaciones en una cala.

En Mêlée Travels hemos escogido para ti los mejores itinerarios, unos más cortos, otros más largos, unos más exigentes, otros más asequibles, pero todos con un denominador común, la belleza de la mayoría de sus rincones.

travesia-croacia-familia-amigos

Modos de navegar

Existen dos modalidades de practicar la náutica de recreo para grupos privados. Una es en modo “Bareboat” y otra en modo “Crewed”.

 

Melee Travels os ayuda principalmente a organizar una travesía en modo “Bareboat”, en la que quizás podáis tener más dudas. Aunque también ofrecemos productos “Crewed” (todo incluido).

En modo “Bareboat”, os buscamos una embarcación que se adapte a vuestro perfil. Cada grupo y dependiendo de sus integrantes tiene unas características, niños o no niños, más experiencia navegando o menos, etc, con lo que necesita un barco distinto en función de estas. Nosotros os aconsejamos sobre cual es la embarcación más conveniente.

Se puede optar por los extras que sean necesarios. Patrón, cocinero, hostesa, tablas de paddle surf, equipos snorkel, motor fueraborda, etc. Mêlée Travels también os busca un patrón profesional que conozca la zona de navegación, intentaremos que sea un patrón que conocemos y que ha estado con clientes nuestros anteriores, y si es posible que hable vuestro idioma. En caso de no solicitar cocinero o hostesa, vosotros tendréis que cocinar a bordo y comprar los alimentos que falten durante la semana.

En el funcionamiento habitual del chárter náutico en modo “Bareboat” para grupos privados vosotros os tenéis que ocupar de algunos gastos en destino como combustible, amarres, comida y su estiba a bordo y arreglar los papeles con el proveedor de la embarcación. Además con la mayoría de proveedores tenéis que pagar una fianza de la embarcación.

En este modo, y a pesar de no ser organizadores directos de la travesía, os vamos a ayudar a organizar toda la logística para la travesía. También os damos toda la información al detalle por escrito para no tener ningún problema en destino en el momento de embarcar. Solo tenéis que seguir nuestras instrucciones y llamar ante cualquier complicación al teléfono de soporte 24h.

Además Mêlée Travels ofrece la posibilidad de navegar en “flotilla”, junto con nuestro barco. Lo cual es muy cómodo y divertido. Lo podéis ver a continuación.

 

Ver algunos ejemplos de alquiler de barcos privados.

Navegación en flotilla

En el modo de “Bareboat” se puede practicar la navegación en flotilla. Como la palabra “flotilla” indica, navegar en flotilla es navegar varios barcos a la vez. Es una navegación muy divertida y tiene varias ventajas frente a navegar solo.

En el funcionamiento habitual del chárter náutico para grupos privados cuando llegáis a la embarcación y conocéis al patrón tenéis que acordar con él una ruta para realizar durante la semana. Aunque nosotros os facilitamos un documento con la ruta detallada que le podéis mostrar al patrón, lo más fácil es decirle al patrón que siga a nuestra embarcación y ahí se acabaron los problemas.

Mêlée Travels tiene un barco nodriza que cada semana realiza la misma ruta. Esta ruta ha sido diseñada con los años y después de haber rastreado todos los rincones. Así que es muy recomendable seguirla.

Si navegáis en flotilla vais a seguir a esta embarcación, de este modo os aseguráis ver los mejores lugares de la zona y os olvidáis tener que acordar nada con el patrón. Se os entregará por avanzado un documento en el que explica el funcionamiento de esta navegación.

Está navegación es muy dinámica y permite incluso realizar pequeñas regatas entre los barcos que vamos juntos. Aquí debéis demostrar vuestra valía como tripulación. La diversión está asegurada 🙂

Actividades

islas-griegas-en velero-vela
Vela

Navegar a vela entre un sinfín de islas por estas aguas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras. Nos moveremos de isla en isla solo con el viento, solo con el ruido del casco deslizándose sobre el mar, una gozada.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Así que podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela.

islas-griegas-en velero-snorkel
Snorkel

La claridad de sus aguas de color turquesa, la variedad de vida marina y los naufragios fascinantes ocultos en el fondo del mar son parte de los atractivos fondos que poseen las islas croatas.

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de realizar unas vacaciones en velero es que podéis realizar snorkel prácticamente todo el día.

Bicicleta

La zona de las islas Dalmatas es muy atractiva para realizarla con bici; sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.

Tendréis la oportunidad de hacer una excursión en bicicleta por el Parque Nacional de Mljet y sus lagos, un paisaje privilegiado.

islas-griegas-en velero-senderismo
Trekking

No hay nada más satisfactorio, que fondear en una bahía escondida, desembarcar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima. Podéis incluso llegar hasta algún mirador para observar desde las alturas la puesta de sol.

grecia-velero-nadar
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente nos tendremos que poner el bañador y saltar desde nuestro velero.

grecia-velero-visitas-culturales
Visitas Culturales

La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante, y llegar a sus aldeas marineras en velero es la mejor forma de hacerlo como antaño. Los centros históricos de los pueblecitos de costa son una delicia y tendremos tiempo para visitarlos durante la travesía.

grecia-velero-pesca
Pesca

A bordo llevamos equipos para la pesca de fondeo en cuanto estamos fondeados con el velero parado. Quién sabe si alguna noche comáis pescado fresco.

Cuevas

Recorriendo la costa en velero se descubren grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

La geografía de Croacia está formada por un verdadero terreno cárstico, tiene muchas cuevas. La más famosa y encantadora es la Modra Špilja (la Cueva Azul) en Biševo, que visitaréis en vuestra travesía.

TRAVESÍA 1

grecia-en velero-2
BASE

Split – Trogir

grecia-en velero-4
CAPACIDAD

11 PAX máx.

grecia-en velero-1
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán

7 noches

islas-griegas-en velero-5
COCINERO/COMIDA

A convenir

islas-griegas-en velero-7
DIFICULTAD

Media/Baja

islas-griegas-en velero-8
NAVEGACIÓN DIARIA

4 – 5 h.

Dalmacia Central: travesía larga

Día 1: Marinas cercanas a Split – Islas Drvenik

Día 2: Islas Drvenik – Komiza (isla de Vis)

Día 3: Komiza – Cueva Azul – Calas isla de Vis – Bahía Gradina (isla de Korcula)

Día 4: Bahía Gradina – Parque Natural Lastovo – Polace (isla de Mljet)

Día 5: Parque Natural Mljet – Korcula

Día 6: Korcula – Isla de Scedro

Día 7: Scedro – Hvar – Marinas cercanas a Split

 

Total millas: 170

Mapa

mapa-islas-croacia

Recorrido

Día 1: MARINA - DRVENIK ISLANDS

Salimos con el barco a son de mar (todo listo) lo antes posible para llegar al primer fondeo con luz. Pasamos noche en un popular fondeo de islas Drvenik, hoy no podemos abarcar más. La zona está muy bien para el primer baño.

Día 2: DRVENIK ISLANDS - KOMIZA (ISLA DE VIS)

Después de un buen baño y snorkel en las aguas azul turquesa de Drvenik islands ponemos rumbo hacia la isla de Vis, concretamente a su tradicional aldea de Komiza. Antes pararemos en sus solitarias calas de la zona oeste de la isla. Un bonito lugar para pasar la noche.

Día 3: KOMIZA - ISLA DE VIS - BAHÍA GRADINA (ISLA KORCULA)

Realizáis por la mañana la excursión a la cueva azul, un barco más pequeño os introduce a la gruta para ver el fondo azul infinito. Una vez termináis la actividad volvéis al velero. Reseguimos ahora toda la costa sur de la isla de Vis, donde se encuentran las mejores calas. Por la tarde ponemos la proa dirección a bahía Gradina, en la isla de Korcula.

Día 4: BAHÍA GRADINA - PARQUE NATURAL LASTOVO - POLACE (ISLA DE MLJET)

Hoy es un día largo, pero la recompensa es grande. Salimos de buena mañana hacia el Parque Natural de Lastovo, uno de los mejores fondeos de la travesía nos espera. Más tarde arrumbamos hacia la isla de Mljet y su bonito pueblecito de Polace.

Día 5: PARQUE NACIONAL DE MLJET - KORCULA

Hoy visitamos el Parque Nacional de Mljet y sus lagos, una visita que vale mucho la pena. Por la tarde nos dirigimos la vecina isla de Korcula y su pueblo con el mismo nombre, un emplazamiento único. Un lugar que rebosa historia por todos lados.

Día 6: KORCULA - ISLA DE SCEDRO

El pueblo de Korcula es precioso y no queremos irnos de aquí. Pero la travesía debe continuar y debemos recuperar ya millas hacia el noroeste de vuelta. Hoy el fondeo en la isla de Scedro también es delicioso.

Día 7: ISLA DE SCEDRO - HVAR - MARINA

Hoy viernes continuamos nuestro trayecto de vuelta hacia la marina. Pero nos habíamos dejado uno de los platos fuertes para el final, la visita del pueblo de Hvar, que con su castillo en lo alto nos hará retroceder en el tiempo. Más tarde sobre las 20h llegamos a nuestra marina de vuelta.

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón de la embarcación cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en Marinas cercanas a Split y Trogir.

Puntos de interés

viaje-velero-croacia-korcula
Pueblo de Korcula

Llegando desde la lejanía por mar se comienza a intuir la forma surrealista de esta preciosa ciudad, con sus montañas majestuosas en frente, las torres de Korcula y los restos de las murallas resultan impresionantes. Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y muchas construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad, este idílico marco hará las delicias del visitante.

ruta-croacia-velero
Playa Stiniva

Stiniva es una de las playas más espectaculares en la parte sur de la isla de Vis. Su estrechísima entrada rocosa se abre a una pequeña calita de guijarros flanqueada por peñas de 35 m de alto. Luego una vez dentro el enclave es genial, con una pequeña franja de piedras y la montaña que sube hasta los 300 metros.

viaje-velero-croacia-monasterio-isla-brac
Monasterio de Blaca en la isla de Brac

Este monasterio franciscano del siglo XVI se encuentra en la costa sur de Brac, cerca de las poblaciones de Milna y Bol y solo accesible desde la preciosa cala de Blaca, donde se fondea el velero para desembarcar. Un bonito sendero sube hasta la montaña donde esta encaramado, tenemos 45 minutos caminando.

El monasterio se encuentra perdido en medio de la naturaleza y ahora mismo es un museo, en donde una vez que lleguemos los encargados estarán encantados de hacernos una visita y mostrarnos la historia de todo el complejo. Una visita sin duda de gran interés.

Este monasterio solo se visita en caso de no ir a la isla de Vis por motivos meteorológicos.

viaje-velero-croacia-stari-grad
Stari Grad, isla de Hvar

Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.

Situado en una privilegiada estrecha ensenada que le confiere una gran protección, fue y es actualmente un puerto muy visitado por los navegantes de la zona.

Perderse por sus estrechas calles y sus pintorescas plazas nos remonta a tiempos de antaño y caminar por su paseo marítimo observando la estampa es un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.

Este lugar solo se visita en caso de no visitar la isla de Vis por razones meteorológicas.

viaje-velero-croacia-mljet
Parque Nacional de Mljet

De entre todas las islas de Croacia Mljet es una de las más verdes. Gran parte de ella es boscosa y el resto está salpicado por campos, viñedos y pequeñas aldeas. La mitad noroeste forma parte del parque nacional de Mljet, donde la frondosa vegetación, los pinares y los espectaculares lagos de agua salada son de un bucolismo extremo. Es un oasis intacto de tranquilidad que, según cuenta la leyenda, tuvo hechizado a Odiseo durante siete años, de los que, seguramente, no se arrepintió ni un segundo.

viaje-velero-croacia-cueva-azul
Gruta de Bisevo o Gruta Azul (Modra Spilja)

En esta cueva costera, entre las 10h y las 13h los rayos del sol se cuelan por una abertura de 1,5 m de alto por 2 m de ancho bajo el agua, bañando el interior con una luz azul sobrenatural. Bajo el agua cristalina los reflejos plata y rosa cabrillean en las rocas hasta una profundidad de 16m.

viaje-velero-croacia-lastovo
Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo)

Pocas palabras bastan para definir a esta remota cala en medio del Parque Natural de Lastovo. Simplemente impresionante, esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque y matorral que le da un aire salvaje como pocas.

viaje-velero-croacia-isla-vis
Pueblo de Komiza

En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza, una cautivadora y pequeña villa que se alza en una bahía. Estrechas callejas de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII. Al este de la población hay una iglesia del s. XVII en el emplazamiento de un monasterio benedictino, y en la punta del muelle principal se alza una ciudadela renacentista de 1585, el Kastel. Muchos croatas, y los que no somos croatas, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población croata de Komiza.

viaje-velero-croacia-proizd
Isla Proizd

Solo un pequeño estrecho separa la isla de Proizd de la parte occidental de la isla de Korcula. Esta pequeña isla virgen posee algunas de las aguas más bonitas en algunas millas a los alrededores. Bañarse en sus remotas e intactas playas es un lujo.

viaje-velero-croacia-palacio-diocleciano
El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes en Croacia y más imponentes que existen.

Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estrechas calles ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés, mientras los vecinos tienden la ropa en las ventanas, los chavales juegan al fútbol entre los antiguos muros y las abuelas se asoman al balcón para mirar que pasa abajo.

A destacar que Split no se visita en la travesía, pero es posible visitarlo el mismo día de llegada o a la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.

viaje-velero-croacia-hvar
Hvar town

El pueblo de Hvar es uno de esos lugares que no nos podemos perder. Sus edificios antiguos y sus calles de mármol, junto con su castillo y las espléndidas islas Pakleni al frente hacen un estampa difícil de superar. Por la noche además goza de unos de los mejores ambientes de la zona.

viaje-velero-croacia-trogir
El nucleo histórico de Trogir

Con sus tortuosas calles rodeadas de murallas medievales y con su paseo marítimo bordeado de bares y cafés, y de yates de lujo en verano, una visita a la diminuta ciudad de Trogir (antes Trau) es imprescindible en cualquier ruta a través de Croacia. La ciudad de Trogir destaca de entre las ciudades croatas por su cultura en la profusión de edificios románicos y renacentistas de época veneciana; por ello y por su magnífica catedral, la Catedral de San Lorenzo que se declaró en 1997 Patrimonio Mundial por la Unesco.

Trogir no se visita durante la travesía pero está muy cercano al punto de embarque y vale la pena dedicar al menos un par de horas a visitarlo.

TRAVESÍA 2

grecia-en velero-2
BASE

Split-Trogir

grecia-en velero-4
CAPACIDAD

11 PAX máx.

grecia-en velero-1
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán

7 noches

islas-griegas-en velero-5
COCINERO/COMIDA

A convenir

islas-griegas-en velero-7
DIFICULTAD

Baja

islas-griegas-en velero-8
HORAS NAVEGACIÓN

4h.

Dalmacia Central: travesía corta

Día 1: Marinas cercanas a Split – Cala Blaca (monasterio Blaca)

Día 2: Cala Blaca – Stari Grad (isla de Hvar)

Día 3: Stari Grad – Hvar – isla Scedro

Día 4: Isla Scedro – Korcula

Día 5: Korcula – Bahía Gradina

Día 6: Bahía Gradina – islas Proizd – cala Stracinska (isla de Solta)

Día 7: Cala Stracinska – pueblo de Brac – Marina alrededor Split

Día 7: Scedro – Hvar – Marinas cercanas a Split

 

Total millas: 130

Mapa

nuevo-mapa-croacia_2

Recorrido

Día 1: MARINA ALREDEDOR SPLIT - CALA BLACA (ISLA DE BRAC)

Con el barco a son de mar, todo preparado, salimos a la mar. Si hace buena noche y tenemos luz suficiente nos dirigimos a una de sus calas en el sur de la isla de Brac. Si no nos quedamos más cerca, en el fondeo de islas Drvenik.

Día 2: CALA BLACA - STARI GRAD (ISLA DE HVAR)

Por la mañana hacéis una excursión hacia un monasterio cercano, una interesante visita que es opcional. Más tarde ya por la tarde llegamos al bonito pueblo de Stari Grad.

Día 3: STARI GRAD - HVAR - ISLA DE SCEDRO

Salimos de Stari Grad temprano y ponemos rumbo hacia el otro gran pueblo y capital de la isla de Hvar, Hvar. Realizamos una agradable visita por la mañana. Seguimos nuestra travesía hacia el sur este y llegamos a la salvaje isla de Scedro donde pasamos la noche.

Día 4: PENÍNSULA PELJESAC - PUEBLO DE KORCULA

Disfrutamos del exclusivo baño en Scedro y ponemos rumbo hacia la península de Peljesac, aguas azul turquesa nos esperan en su extremo noroccidental. A tiro de piedra nos queda ya el histórico de pueblo de Korcula, pasear por sus calles es un privilegio.

Día 5A: PUEBLO DE KORCULA - COSTA NORTE KORCULA - BAHÍA GRADINA

Hay que comenzar  a volver ya hacia el oeste. Según la meteorología del momento decidimos volver por la costa norte de Korcula, a sotavento. Paramos en alguna cala para comer. Por la tarde llegamos a bahía Gradina, uno de los fondeos más seguros de la zona.

Día 5B: PUEBLO DE KORCULA - PARQUE NATURAL DE LASTOVO - BAHÍA GRADINA

Si la meteorología nos lo permite podemos ir por la parte sur de la isla de Korcula y visitar el Parque Natural de Lastovo, uno de los mejores fondeos de la travesía. Más tarde nos dirigimos a bahía Gradina.

Día 6: BAHÍA GRADINA - ISLAS PAKLENI - ISLA DE SOLTA

Hoy visitamos las cercanas islas Proizd. Sus aguas cristalinas son geniales para el baño. Más tarde ponemos rumbo hacia islas Pakleni y pasadas estas islas rumbo al norte hacia la isla de Solta. Buscamos una de sus tranquilas calas del sur para pasar la noche.

Día 7: ISLA DE SOLTA - PUEBLO DE BRAC - MARINA ALREDEDORES SPLIT

Disfrutamos de los últimos baños de la travesía en la isla de Solta. Por la mañana os da tiempo de visitar el pintoresco pueblo de Brac. Ponemos la proa ya de vuelta hacia la marina.

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón de la embarcación cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en Marinas cercanas a Split y Trogir.

Puntos de interés

viaje-velero-croacia-korcula
Pueblo de Korcula

Llegando desde la lejanía por mar se comienza a intuir la forma surrealista de esta preciosa ciudad, con sus montañas majestuosas en frente, las torres de Korcula y los restos de las murallas resultan impresionantes. Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y muchas construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad, este idílico marco hará las delicias del visitante.

viaje-velero-croacia-trogir
El nucleo histórico de Trogir

Con sus tortuosas calles rodeadas de murallas medievales y con su paseo marítimo bordeado de bares y cafés, y de yates de lujo en verano, una visita a la diminuta ciudad de Trogir (antes Trau) es imprescindible en cualquier ruta a través de Croacia. La ciudad de Trogir destaca de entre las ciudades croatas por su cultura en la profusión de edificios románicos y renacentistas de época veneciana; por ello y por su magnífica catedral, la Catedral de San Lorenzo que se declaró en 1997 Patrimonio Mundial por la Unesco.

Trogir no se visita durante la travesía pero está muy cercano al punto de embarque y vale la pena dedicar al menos un par de horas a visitarlo.

viaje-velero-croacia-monasterio-isla-brac
Monasterio de Blaca en la isla de Brac

Este monasterio franciscano del siglo XVI se encuentra en la costa sur de Brac, cerca de las poblaciones de Milna y Bol y solo accesible desde la preciosa cala de Blaca, donde se fondea el velero para desembarcar. Un bonito sendero sube hasta la montaña donde esta encaramado, tenemos 45 minutos caminando.

El monasterio se encuentra perdido en medio de la naturaleza y ahora mismo es un museo, en donde una vez que lleguemos los encargados estarán encantados de hacernos una visita y mostrarnos la historia de todo el complejo. Una visita sin duda de gran interés.

viaje-velero-croacia-stari-grad
Stari Grad, isla de Hvar

Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.

Situado en una privilegiada estrecha ensenada que le confiere una gran protección, fue y es actualmente un puerto muy visitado por los navegantes de la zona.

Perderse por sus estrechas calles y sus pintorescas plazas nos remonta a tiempos de antaño y caminar por su paseo marítimo observando la estampa es un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.

viaje-velero-croacia-lastovo
Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo)

Pocas palabras bastan para definir a esta remota cala en medio del Parque Natural de Lastovo. Simplemente impresionante, esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque y matorral que le da un aire salvaje como pocas.

viaje-velero-croacia-isla-vis
Pueblo de Komiza

En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza, una cautivadora y pequeña villa que se alza en una bahía. Estrechas callejas de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII. Al este de la población hay una iglesia del s. XVII en el emplazamiento de un monasterio benedictino, y en la punta del muelle principal se alza una ciudadela renacentista de 1585, el Kastel. Muchos croatas, y los que no somos croatas, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población croata de Komiza.

viaje-velero-croacia-proizd
Isla Proizd

Solo un pequeño estrecho separa la isla de Proizd de la parte occidental de la isla de Korcula. Esta pequeña isla virgen posee algunas de las aguas más bonitas en algunas millas a los alrededores. Bañarse en sus remotas e intactas playas es un lujo.

viaje-velero-croacia-palacio-diocleciano
El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes en Croacia y más imponentes que existen.

Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estrechas calles ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés, mientras los vecinos tienden la ropa en las ventanas, los chavales juegan al fútbol entre los antiguos muros y las abuelas se asoman al balcón para mirar que pasa abajo.

A destacar que Split no se visita en la travesía, pero es posible visitarlo el mismo día de llegada o a la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.

viaje-velero-croacia-hvar
Hvar town

El pueblo de Hvar es uno de esos lugares que no nos podemos perder. Sus edificios antiguos y sus calles de mármol, junto con su castillo y las espléndidas islas Pakleni al frente hacen un estampa difícil de superar. Por la noche además goza de unos de los mejores ambientes de la zona.

TRAVESÍA 3

grecia-en velero-2
BASE

Alrededor Zadar

grecia-en velero-4
CAPACIDAD

11 PAX máx.

grecia-en velero-1
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán

7 noches

islas-griegas-en velero-5
COCINERO/COMIDA

A convenir

islas-griegas-en velero-7
DIFICULTAD

Media

islas-griegas-en velero-8
HORAS NAVEGACIÓN

4h.

Dalmacia Central-Norte

Día 1: Marinas cercanas a Zadar – Veli Iz

Día 2: Veli Iz – Sali

Día 3: Sali – Parque Natural Telascica

Día 4: Parque Natural Telascica – Marina Piskera

Día 5: Marina Piskera – Vrulje

Día 6: Vrulje – Parque Nacional islas Kornati

Día 7: Parque Nacional islas Kornati – isla de Murter – Marinas alrededor Zadar

 

Total millas: 120

Mapa

nuevo-mapa-croacia-3_1

Recorrido

Día 1: MARINA CERCANAS A ZADAR - VELI IZ

Después de tenerlo todo listo a bordo zarpamos sobre las 17h. Ponemos rumbo a la isla de Iz. Pasaremos la noche en alguna de sus agradables bahías. Primera noche a bordo contemplando las estrellas.

Día 2: VELI IZ - SALI

Hay un baño buenísimo en estas bahías, así que todo el mundo con el bañador puesto cuanto antes. Hoy tenemos día de visitas culturales, visita al pueblo de Mali Iz y luego pasamos la noche en el encantador pueblo de Sali en la isla de Dugi Otok. De camino paramos a comer en una de las solitarias playas de la zona.

Día 3: SALI - PARQUE NATURAL TELASCICA

La travesía por Dalmacia Norte va de más a menos y hoy llegamos al Parque Natural de Telascica, un espacio natural único y solamente alcanzable por las embarcaciones. Una maravilla de lugar. Nos merecemos una cena en uno de sus restaurantes, solo para veleros.

Día 4: PARQUE NATURAL TELASCICA - MARINA PISKERA

Después de haber explorado la zona a fondo, hoy alcanzamos uno de los objetivos principales del viaje. Entramos en el perímetro del Parque Nacional de las islas Kornati, un paisaje lunar alucinante. Necesitamos abastecernos, llegamos a Marina Piskera.

Día 5: MARINA PISKERA - VRULJE

Después de haber repuesto agua en el velero salimos de Marina Piskera con la idea de explorar hasta el último rincón de la multitud de islotes que forman el parque. Hoy pasamos noche en el único pueblo de estas islas, Vrulje. Un pequeño pueblo abandonado en el tiempo.

Día 6: VRULJE - PARQUE NACIONAL ISLAS KORNATI

Hoy también dedicamos el día a seguir exprimiendo al máximo este fascinante lugar llamado Kornati. Entre sus islas encontramos algunas fascinantes bahías, bahías prácticamente cerradas que bien merecen una visita y un baño en sus aguas alejadas a decenas de millas de cualquier civilización.

Día 7A: PARQUE NACIONAL ISLAS KORNATI - ISLA DE MURTER - MARINAS CERCANAS A ZADAR

Aún tenemos tiempo de descubrir algún que otro rincón en el parque. Más tarde y con algo de pena dejamos atrás el archipiélago de las islas Kornati, un paisaje que no olvidaremos fácilmente. Si hace bueno, de camino de vuelta paramos a comer en alguna de las playas de la isla de Murter. Luego arrumbamos ya de vuelta hacia las marinas cercanas a Zadar.

Día 7B: PARQUE NACIONAL ISLAS KORNATI - MARINAS CERCANAS A ZADAR

Aún tenemos tiempo de descubrir algún que otro rincón en el parque. Con algo de pena dejamos atrás el archipiélago de las islas Kornati. Si no hace buena meteorología arrumbamos directamente hacia las marinas cercanas a Zadar.

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón de la embarcación cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en Marinas cercanas a Zadar.

Puntos de interés

travesia-croacia-familia-amigos-parque-nacional-islas-kornati
Parque Nacional islas Kornati

Archipiélago compuesto por 147 islas, islotes y arrecifes principalmente deshabitados, algunos de los cuales forman parte del parque nacional de las islas Kornati. El Parque Nacional de las Islas Kornati abarca 69 km2 y son el archipiélago más grande y compacto en Croacia y del mar Adriático. Muchos han soñado alguna vez en navegar a vela por sus inhóspitos parajes, un paisaje casi lunar, un lugar de los que merece la pena ver alguna vez en la vida.

La pesca se limita estrictamente para permitir la regeneración de los bancos de peces. Los meros, lubinas, congrios, pargos, lucios, sepias, calamares y pulpos son algunos de los animales marinos que se están intentando recuperar en la región.

El pueblo más grande es Vrulje, a pesar de que solo hay 10 o 12 viviendas con su embarcadero y como no, su taberna, donde podréis tomar una cerveza.

travesia-croacia-familia-amigos-vrulje
Pueblo de Vrulje

El pueblo de Vrulje es el único asentamiento que existe en el Parque Nacional de las islas Kornati. Aldea típica de pescadores de unas 10 o 12 casas en que los locales se dedican principalmente a la pesca, agricultura y turismo. Se produce aceite de alta calidad de la oliva de esta zona. Llegar navegando desde el mar a esta aldea os hará sentir partícipe de la tradición marítima que se respira en la zona. Amarrar el velero en uno de sus restaurantes donde ofrecen pescado fresco es una gozada que no vamos a dejar escapar.

travesia-croacia-familia-amigos-playas-kornati-2
Playas islas Kornati

Los parajes que encontramos dentro del archipiélago de las islas Kornati son cuanto menos sorprendentes. Lugares salvajes y aislados, lejos de cualquier tipo de civilización y solo alcanzados desde una embarcación. Cada rincón con su belleza particular. Las playas no son menos, y encontramos algunas de ellas que son un auténtico tesoro. Playas alejadas de la civilización, con aguas limpias, lugares salvajes.. no podemos pedir más.

travesia-croacia-familia-amigos-parque-natural-telascica
Parque natural de Telascica

El extremo suroriental de Dugi Otok está dividido en dos por la accidentada bahía de Telascica, salpicada por cinco pequeñas islas y cinco islotes aún más diminutos. El Parque Natural de Telascica, con sus magníficas aguas protegidas de color azul celeste, se trata de uno de los puertos naturales más grandes, bonitos y menos estropeados del mar Adriático. Es visita obligada entre los yates. Una noche fondeado en estas aguas, rodeado de naturaleza en estado puro, es un buen descanso para un día lleno de actividades.

Junto a la bahía de Mir se encuentra el lago Mir, de agua salada y fondo de barro. Alimentado por canales subterráneos que cruzan la caliza hasta el mar y rodeado de pinares. Sus aguas son mucho más cálidas que las del mar. Como ocurre con el barro en los lugares inusuales, se supone que el de aquí es muy bueno para la piel. Una visita con baño incluido en el lago es muy apetecible.

travesia-croacia-familia-amigos-playas-kornati-1
Bahías islas Kornati

Las bahías que se forman de la multitud de islas que emergen desde el mar poseen un perfil asombroso, configurando bahías completamente cerradas que en algunos casos dan un gran resguardo a las embarcaciones. Este tipo de lugares son perfectos para pasar la noche con el mar completamente en calma. Es el momento para que practiquéis paddle surf y quien sabe si poder pescar algo sus aguas.

travesia-croacia-familia-amigos-monumento-kornati
Monumento islas Kornati

El contorno y superficie de algunas de estas islas es prácticamente pelado, sin arboles, por el efecto del viento en invierno. Este le confiere un contorno poco habitual y muy agradecido por su peculiaridad. Cualquier monumento, iglesia o ermita se divisa a lo lejos. La iglesia del Tarac es una de las más famosas de la zona e intentaremos detenernos para que hagáis una exploración de sus alrededores.

travesia-croacia-familia-amigos-sali
Pueblo de Sali

Sali es el centro administrativo y municipal de la isla de Dugi Otok. Como en todas las islas de esta zona su tamaño es reducido y el desarrollo en su infraestructura escaso. Esto le da un ambiente muy relajado, sin turismo de masas, ideal para visitarlo al atardecer. Pasear por sus calles es muy agradable con su ambiente sosegado. Su oferta culinaria también es muy tentadora.

travesia-croacia-familia-amigos-isla-murterjpg
Playas isla Murter

La isla de Murter es prácticamente una isla de uso vacacional. Sus playas de la costa sur son las mejores y las más alejadas. En algunas de ellas es posible estar sin nadie a centenares de metros.

TODO INCLUIDO

Travesías Crewed

Las travesías en modo privado en que va todo incluido son en modo “Crewed”. En este modo pagamos un precio cerrado en el cual va incluida la embarcación y todos los servicios necesarios para el desarrollo de la travesía. El cliente no se encarga de ningún gasto en destino. Acostumbran a ser embarcaciones de gran tamaño, normalmente yates, goletas, algún catamarán y muy pocos veleros.

Los precios son muy variables y dependen en gran medida del lujo y comodidades que queramos a bordo. Lo más habitual entre 1500 €/pax y 2500 €/pax.

La mayoría de rutas se hallan entre Split y Dubrovnik. También alguna desde Zadar. Consultar para más información.

 

Aunque que cada proveedor incluye unos servicios u otros en el precio podemos decir que:

Incluye:

  • Embarcación de uso privado.
  • Tripulación de como mínimo patrón y cocinero. Luego normalmente también algún marinero.
  • El combustible de la embarcación, normalmente 4h/diarias.
  • Tasas portuarias de amarres. Algunos proveedores hacen pagar estos gastos al cliente a parte.
  • Las comidas y bebidas. Normalmente se va en media pensión, luego a la noche se cena fuera. Aunque algunos proveedores ofrecen pensión completa. Algunas bebidas se pagan a parte.
  • Tasa turística 1eur.per/día, sabanas y toallas
  • Material acuático que puede constar de kayaks, snorkels, tablas de paddle surf, motos acuáticas, etc. Depende del proveedor y barco.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación.
  • Tasas portuarias en algunos proveedores.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.

PRECIOS

Tarifas Bareboat Croacia

Las tarifas en modo Bareboat son variables y dependen en gran medida del barco que escogemos. A continuación os mostramos unos valores orientativos para veleros. Los precios de los catamaranes para una misma eslora de los veleros pueden ser de un 30% a un 50% más caros:

Zona Croacia
Fechas
Temporada TopTemporada media-alta
Tamaño3 camarotes
4-6 pax
4 camarotes
6-8 pax
3 camarotes
4-6 pax
4 camarotes
6-8 pax
Velero2500 - 37003300 - 48002000 - 32002800 - 4000
Patrón900 - 1250900 - 1250900 - 1250900 - 1250
Extras150 - 250200 - 300150 - 250200 - 300
Combustible100 - 150150 - 250100 - 150150 - 250
Amarres100 - 200150 - 250100 - 200150 - 250
Comida250 - 350350 - 450250 - 350350 - 450
TOTAL4325€ - 5525€5400€ - 6900€3825€ - 5025€4900€ - 6100€

* Los valores son en euros.

* La horquilla de valores que se observan en la fila “Velero” es debida principalmente a su categoría. Aunque también juegan otros factores como los posibles descuentos que puedan haber en el momento. Son precios promedio y pueden haber barcos con precios superiores o inferiores.

* Las horquillas de valores que se observan en los campos de “Patrón” y de “Extras” es debida a que depende del proveedor serán unos u otros precios.

* Las horquillas de valores que se observan en el resto de campos de “Combustible”, “Amarres” y “Comida” son muy variables y dependen del cliente. Ya que cada grupo podéis navegar más o menos, pasar más noches en puerto que otro y podéis comer y beber más que otros.

El TOTAL Incluye:

  • Embarcación privada.
  • Patrón profesional local o freelance.
  • El combustible de la embarcación.
  • El precio de los amarres en los puertos.
  • Las comidas y bebidas.
  • Tasa turística 1eur.per/día.
  • Sabanas y toallas solo de ducha.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Transportes desde y hasta el aeropuerto.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Tasa turística 1eur.per/día, sabanas y toallas solo de ducha.
  • Equipos de snorkel y/o paddle surf.
  • Seguro de viaje.

Entrad en nuestra sección de como alquilar un barco en modo privado para tener más información de como hacerlo.

Fechas

Las travesías son mínimo de una semana de duración, pudiendo ser de más semanas. De sábado a sábado durante toda la temporada.

La hora de embarque es entre las 16-18h de la tarde y se desembarca el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Aunque al ser un grupo privado podéis embarcar y desembarcar cuando queráis, siempre que no os paséis de la semana de alquiler.

Formas de pago

Solamente pagáis por avanzado el precio de la embarcación. El 50% en la reserva y el otro 50% un mes antes de la fecha del embarque.

El resto de extras y patrón los pagáis normalmente en destino aunque algunos proveedores permiten pagarlo por avanzado también.

Los gastos durante la travesía de combustible, amarres y comida los pagáis durante la travesía.

La mayoría de proveedores exigen una fianza para proceder con el alquiler de la embarcación. La fianza se paga siempre por el cliente en todos los chárters náuticos. Esta fianza sirve para pagar desperfectos producidos por el cliente, los más habituales: rotura mobiliario, pérdida de equipos en el mar y bloqueo de los lavabos, nunca daños en el casco de la embarcación que obviamente corren a cargo del patrón.

COMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

Las marinas usadas como bases de embarque y desembarque en las zonas de navegación mostradas en las distintas travesías se encuentran entre Zadar y Split. La mejor forma de llegar desde España es volar hasta Split en la mayoría de los casos, ya que Zadar tiene peores conexiones.

Como llegar

Aunque el punto de embarque está más cerca de Zadar que Split, Split tiene mejores conexiones con España y las principales capitales europeas en general.

Zadar está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Zadar (ZAD), solamente los sábados de madrugada. Los vuelos son muy económicos.
  • Madrid no tiene comunicaciones con vuelos directos con Zadar.

 

Split está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Split (SPU), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Split (SPU) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), agosto todos los días, julio todos los días menos los martes. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

Dubrovnik está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), todos los días en temporada alta.

 

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • Si en vez de volar a Split se vuela a Zadar los vuelos son bastante más económicos. El aeropuerto de Zadar se encuentra a 125 km del punto de embarque, 1:15h de tiempo por autopista. Se puede organizar el transporte y son sobre unos 130 euros precio de coste del taxi. A pesar de tener el coste el taxi, el total puede salir bastante más económico que volar a Split. Hay vuelos directos Barcelona-Zadar todos los sábados. Hay que hacer escala si se viene desde Madrid.

 

  • Si se vuela entre semana y fuera de sábado y domingo el precio de los billetes puede bajar bastante.

 

 

Otras vías de comunicación de Split son por mar con las líneas de ferrys Jadrolinija:

  • Se puede llegar a Split desde Ancona (Italia), 8h.
  • Split se comunica vía ferry con Dubrovnik al sur (9h30m.).
  • Con Rijeka al norte (12h.).

 

 

Hay comunicación entre Dubrovnik y Split por carretera mediante cómodos autobuses durante todo el día, 4h.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

Los gastos esperados durante una travesía de una semana pueden ser de alrededor unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (25 euros aprox.).

 

  • Actividades extra, bicicleta (10 euros).  Solo en la Travesía 1 y 2..

 

Se aceptan euros en algunos lugares pero no en algunas islas, tampoco tarjetas de crédito en muchos restaurantes.

Cambio de moneda

En Croacia la moneda es la kuna, no el euro. Así que deberéis cambiar moneda.

Las opciones son las siguientes:

  • Si traéis euros desde España y queréis cambiarlos, donde es más caro obviamente es en el aeropuerto, así que recomendamos cambiar poca cantidad, lo justo para el bus o el taxi. Luego el mejor cambio es en bancos o en casas de correos (Postas). Estas últimas quizás lo más sencillo, aunque algunas no están abiertas los sábados por la tarde cuando se llega a destino.

 

  • Si llegáis el sábado a destino sin mucho tiempo lo mejor es cambiar en las cercanías de la marina. Podéis dejar las maletas en la recepción de la marina donde os indicarán donde hacerlo.

 

  • Si no traemos euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar Kunas directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Normalmente los bancos cobran un 4-5% de comisión con un mínimo de 4 euros, aunque hay bancos que cobran menos. Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión y también asegurarse en el banco de que nuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros croatas.

 

  • Referente a la última opción que es cambiar y traer Kunas desde España, no la recomendamos en absoluto por el momento, ya que el cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Telefono e internet

  • La mayoría de compañías de teléfono ya han incorporado en sus tarifas el consumo de llamadas y datos en el extranjero en la Comunidad Europea sin coste adicional. Si vuestra compañía no lo ha hecho consultar con esta antes de viajar para poder obtener un módulo de consumo en el extranjero.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perdernos en ningún momento.

 

  • La cobertura de datos durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino hay que tener en cuenta que actualmente Croacia ya es un país Europeo. Con lo que si solicitáis la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos de la ruta

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Meleee Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Islas Baleares 13/09/2014

Mi primer experiencia marítima no podría haber sido mejor! Ser parte de la tripulación ha sido una gran aventura. Hemos disfrutado de un paisaje maravilloso, delfines, calas escondidas y buen tiempo! A parte, navegar me ha hecho sentir más cerca de la naturaleza. Pero lo mejor, sin duda, ha sido la compañía.. Leer más.

Islas Baleares 03/07/2015

Una experiencia increíble!!!! Era la primera vez que hacia un viaje en barco y superó todas mis expectativas! Poder conocer las islas y cada una de sus playas desde el mar es un privilegio. No hay nada comparable a la sensación de libertad que se experimenta navegando. La organización del viaje y la ruta fue.. Leer más.

Islas Baleares 02/09/2015

Sense paraules! Em va encantar. Ja hi he anat dues vegades! Ho recomano 100%. El millor: Aixecar-se i tirar-se al mar, tenir un conjunt de dofins empaitant el vaixell, banyar-se en la cala més deserta, veure la millor posta de sol o els estels més brillants, no té preu! Per no parlar dels riures que ens vam fer, les.. Leer más.

Islas Baleares 08/08/2014

El viaje ha sido muy bueno. Era la primera vez que viajaba en velero y realmente el barco era moderno y cómodo (en nuestro caso era de 8 plazas), la ruta estaba muy bien planificada y realmente valía la pena (playas, visitas, puestas de sol, etc.). Además la relación con el patrón ha sido muy cordial y nos.. Leer más.

Seychelles islands 12/08/2012

"Una gran aventura, que recordaré siempre!! Gracias a Joan y a Cris por hacerlo posible y a toda la “tripu” con la que coincidimos por esos grandes momentos vividos juntos. La verdad es que se han superado las expectativas que tenía con este viaje, buscaba algo diferente para mis vacaciones y lo he encontrado.. Leer más.

Islas Baleares 25/09/2014

Mi experiencia en el velero fue una gran satisfacción, nunca imagine unas vacaciones parecidas donde nada mas levantarme de la cama disfrutaría de un baño tranquilo en una cala preciosa y conocería rincones de la isla donde seria imposible llegar a pie, el navegar del velero con el vaibén de las olas relajándome.. Leer más.

Islas Griegas 13/07/2013

"Navegar con Joan y su pareja es de las mejores experiencias en cuanto a vacaciones diferentes que he vivido y por supuesto, que seguiré viviendo espero que por muchos años más. No tiene precio ir a tu camarote viendo como última imagen el cielo estrellado y tu primera imagen del día sea estar rodeada de.. Leer más.

Islas Baleares 04/07/2015

Tuve la oportunidad de viajar en velero a formentera un mes de septiembre y ya sido uno de los viajes que más te disfrutado. Estoy pensando en cual será el proximo destino!! . Para mi una experiencia única, poder disfrutar de una noche estrellada en medio del mar, ver a los delfines nadando a tu alrededor.. Leer más.

Islas Griegas 12/08/2017

Fue tan maravillosa la experiencia del velero en Croacia, que este año quisimos repetir. Este verano hemos elegido las Islas Jónicas y no nos han defraudado. Además, con Alex siempre se descubren cosas y sitios nuevos. No es sólo contratar unas vacaciones con una agencia de viajes y punto. Es la tranquilidad de.. Leer más

Islas Dálmatas 26/08/2017

Viaje inolvidable por las islas croatas. Una experiencia genial para toda la familia!. Joan, un patrón excepcional que hizo que nos sintiéramos desde el primer momento muy cómodos. Aguas cristalinas, calas perfectas, pueblos con encanto, olivos, lavanda...un mediterráneo auténtico. Los chicos disfrutaron a.. Leer más.

profile-pic
Bruna
profile-pic
Natalia
profile-pic
Judit
profile-pic
David
profile-pic
David F
profile-pic
Antonio
profile-pic
Meli
profile-pic
Silvia
profile-pic
Ana P
profile-pic
María