icono-velero-viaje-grecia

BARCO

Catamarán
40 pies

icono-faro-viaje-velero

BASE

Split

icono-alojamiento-viaje-velero

ALOJAMIENTO

Hoteles+
Catamarán
12 noches=5+7

icono-capacidad-viaje-velero

CAPACIDAD

8 máx.

icono-comidas-viaje-velero

COCINERO/
COMIDA

Si / Si

icono-dinero-viaje-velero

PRECIO

1950-2050/pax

icono-dificultad-viaje-velero

DIFICULTAD

Media/Baja

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero

HORAS NAVEGACIÓN

≈4/día

icono-viaje-en-catamaran

Tour a Croacia 13 días: Zagreb a Dubrovnik pasando por lagos Plitvice

Selecciona las pestañas para ver la información del circuito a Croacia Zagreb-Dubrovnik.

GENERAL

Circuitos

El circuito a Croacia Zagreb-Dubrovnik es un tour muy completo en el que vas a visitar los focos de cultura tradicional croata más destacados. Este se componen de visitas a pueblos emblemáticos y parques naturales, juntamente con una excitante travesía en catamarán entre sus islas que no te dejará indiferente.

Combinando una semana por tierra y otra por mar puedes visitar, navegar, nadar, descansar, aprender.. una experiencia muy especial sin duda.

 

Un tour muy equilibrado en que no te vas a perder ninguno de los puntos de interés más importantes de Croacia. Te organizamos todas las reservas de alojamiento, visitas y transportes, junto con un itinerario muy detallado para no perderte.

Hoteles céntricos y siempre bien valorados. Olvídate de los circuitos en masa en que te sientes agobiado. Puedes ir por tu cuenta si nosotros te organizamos todas las reservas. Tendrás más libertad para organizarte tu tiempo y hacer lo que más te apetezca.

 

Este circuito por Croacia engloba la travesía en catamarán de una semana por islas Dálmatas Centrales en su itinerario, y tiene además incluido, como plato fuerte, la visita del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un espacio natural único.

Luego, las visitas a Zagreb, Split, Trogir, con sus bonitos centros históricos, también son muy interesantes. Así como la excursión por las cascadas del Parque Nacional de Krka, que gustará a los más entusiastas de la naturaleza.

Por último la visita a la perla del Mediterráneo, Dubrovnik, un lugar que no te puedes perder.

 

Puedes ver con más detalle en este enlace la información de la travesía a Croacia en barco incluida en el circuito.

 

Si por el contrario prefieres un tour por Croacia que incluya una travesía en barco privado, con tu grupo de viaje, entonces visita nuestra sección de alquila un barco en Croacia para grupos privados.

circuito-croacia-split

Funcionamiento

Semana por tierra:

  • En este circuito por Croacia vais en grupo la semana de travesía en el catamarán. Pero la semana por tierra os movéis por vuestra propia cuenta, no en grupo organizado. Con un itinerario muy detallado y mapas proporcionados por nosotros para no perderos.

 

  • Hoteles escogidos en base a sus prestaciones y ubicación, siempre práctica en cuanto a la movilidad por la zona.

 

  • Durante el tour, usamos transportes privados para cortas distancias y transportes públicos para largas distancias. Las largas distancias se realizan en autobuses de línea públicos, autobuses rápidos y cómodos, siempre con vuestro asiento asignado en vuestro billete.

 

Semana por mar, travesía:

  • El crucero por Croacia va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas, ni tampoco cocinero (las comidas se hacen por grupos, una práctica muy habitual en barcos de este tipo).

 

  • Intentamos planificar un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en islas Dálmatas. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del barco y del pasaje es siempre lo primero.

 

  • Vivirás la experiencia de viajar por Croacia en catamarán con otra gente. Tenemos capacidad para entre 5 y 7 pasajeros, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado o compartido.

 

  • Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

 

  • El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • El cocinero está incluido. No tendréis que cocinar. Tampoco que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

 

  • El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

 

 

Puedes chequear en nuestra sección para grupos compartidos viajes en velero con patrón por plazas más información sobre el funcionamiento de este tipo de viajes.

Patrón en la travesía

Vedran

El hecho de nacer en una isla con mucha tradición marinera, la bonita isla de Vis en Croacia. Hizo posible que desde pequeño haya estado enamorado de la navegación y el mar.

Espero poder transmitiros todo lo que aprendí del mar y de mi tierra en estos 7 días juntos a bordo. Nos lo vamos a pasar en grande 🙂

skipper-vedran

* Los patrones pueden cambiar por motivos de fuerza mayor.

ITINERARIO DE LA TRAVESÍA

Ruta

Día 1: Zagreb

Día 2: Zagreb – Parque Nacional lagos de Plitvice

Día 3: Parque Nacional Lagos Plitvice – Split

Día 4: Parque Nacional de Krka

Día 5: Trogir

Día 5 al 12: Travesía islas Dálmatas Centrales

Día 5: Marina Trogir – Islas Drvenik

Día 6: Islas Drvenik – Pueblo de Vis (isla de Vis)

Día 7: Pueblo de Vis – isla de Hvar – Bahía Korcula

Día 8: Bahía Korcula – Parque Natural Lastovo – Polace (isla de Mljet)

Día 9: Parque Natural Mljet – Korcula

Día 10: Korcula – Isla de Scedro

Día 11: Scedro – Solta – Marina Trogir

Día 12: Marina Trogir

Día 12: Split – Dubrovnik

Día 13: Dubrovnik

Mapa Circuito

mapa-croacia-1

Mapa islas Dálmatas

nuevo-mapa-croacia_5

Recorrido

tour-zagreb-dubrovnik

Día 1: ZAGREB

El circuito a Croacia comienza con vuestra llegada el martes a primera hora de la mañana al aeropuerto de la capital, Zagreb, donde os dirigís directamente al hotel. Visitáis la capital croata durante todo el día.

Esta pequeña capital croata está hecha para visitar sus calles, sentarse en un concurrido café, visitar museos y galerías y disfrutar de los teatros, museos y cines. Una visita muy agradable. Noche en Zagreb.

tour-zagreb-dubrovnik-plitvice

Día 2: PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

Miércoles por la mañana, salís en bus desde la estación de autobuses de Zagreb hacia el Parque Nacional de los lagos de Plitvice.

Llegáis a primera hora de la mañana al hotel en Plitvice. Dejáis las cosas en el hotel y entráis al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Visitáis el parque durante todo el día. Tenéis que localizar las principales cascadas para no perderos ninguna. Noche en Plitvice.

tour-zagreb-dubrovnik-split

Día 3: SPLIT Y SU PALACIO DIOCLECIANO

Salida en bus el jueves por la mañana desde Plitvice hacia Split. Llegáis a la estación de autobuses de Split al medio día. El hotel está céntrico y queda a un paseo a pie.

Visitáis el jueves por la tarde la ciudad de Split. Su Palacio Diocleciano es una de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo y patrimonio de la Unesco, una maravilla. Noche en Split.

tour-zagreb-dubrovnik-krka

Día 4: PARQUE NACIONAL DE KRKA Y SIBENIK

El viernes realizáis el tour guiado al Parque Nacional de Krka y sus cascadas, junto con el pueblo de Sibenik. El tour comienza por la mañana y el punto de encuentro está muy cerca del hotel.

Este lugar rebosante de naturaleza, con el río y sus magníficas cascadas, es un buen lugar para respirar aire fresco. Debéis llevaros bañador, ya que es posible bañarse en una zona del río y sus cascadas.

tour-zagreb-dubrovnik-trogir

Día 5: TROGIR

Hoy sábado embarcáis por la tarde. Recomendamos madrugar un poco y dejar las maletas en la marina para poder visitar el pueblo de Trogir. Un pueblecito con un encanto especial, patrimonio también por la Unesco. Merece una visita de un par de horas.

El circuito por tierra se detiene y da paso a la esperada travesía por islas Dálmatas.
Alrededor de las 16h de la tarde embarcáis en Marina Trogir.

Día 5 al 12: TRAVESÍA ISLAS DÁLMATAS

Día 1: PRIMERA NOCHE EN DRVENIK ISLANDS

ruta-croacia-velero (1)

Una vez hechos los preparativos y con el barco a son de mar zarpamos el sábado después de comer entre 16-18h de Marina Split. Nos dirigimos hacia las solitarias islas Drvenik. al sur de Drvenik Veli. Aquí fondearemos en una cala apartada para que hagáis el primer baño.

Comenzáis a familiarizarnos con el barco y a darnos cuenta de la gran aventura que supone realizar este viaje en velero a Croacia.

 

Día 2: VISITA ISLA DE VIS

tour-grecia-komiza

Después de un buen desayuno y un baño matutino, salimos rumbo al sur hacia la isla de Vis, una de las islas más remotas de Dalmacia central. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, ideal para relajarse.

Pararemos en alguna de sus bonitas calas del norte a comer y para que hagáis snorkel en sus aguas cristalinas.

Más tarde llegaremos hasta el bonito pueblo de Vis, ubicado en su amplia bahía de Vis. Pasear a lo largo del paseo que rodea la bahía es muy agradable. Desembarcáis para visitarlo. El pueblo es pequeño, así que recomendamos también que toméis un taxi (el único de la isla) para visitar el otro pueblo de la isla, Komiza, a 15 minutos por carretera.

Komiza es también muy cautivador, alzado al pie del monte Hum con ambiente poco sofisticado y algo bohemio. Pasaremos la noche amarrados en la bahía de Vis.

 

Día 3: VISITA ISLA DE HVAR

tour-grecia-hvar

Nos levantamos temprano hoy. Hay muchas cosas por hacer y por ver. Ponemos rumbo a la isla de Hvar, en concreto a su pueblo principal, Hvar, donde desembarcamos.

Tenemos todo el día para explorar toda la zona más occidental de la isla, con dos de los pueblos más bonitos de todo Dalmacia, Hvar y Stari Grad. La ruta circular que va desde Hvar hasta Stari Grad tiene unas vistas geniales.
El alquiler de un coche es lo más cómodo. También una scooter es muy recomendable. Si no un taxi es lo más cómodo.

Al atardecer volvemos al barco que os estará esperando en el mismo lugar. Saltamos de isla hacia Korcula, tenemos 2 horas de travesía hasta el fondeo. Llegamos con la puesta de sol y seguro que todavía nos da tiempo de darnos un baño.

 

Día 4: PARQUE NATURAL LASTOVO

ruta-croacia-velero (4)

A primera hora de la mañana nos movemos a las idílicas islas vecinas de Proizd, media hora de trayecto. Llegamos a una cala en que estaremos solos, aquí desayunamos como reyes.

Más tarde ponemos rumbo hacia las islas del este de Lastovo pertenecientes al Parque Natural de Lastovo, una de las islas más remotas de todo Croacia. Un lugar donde reina la paz y la tranquilidad. Tenéis toda la tarde para explorar este lugar. Unas bicis puede ser una buena idea para explorarlo. Uno de los lugares donde más estrellas hemos visto. No os querréis ir a dormir os lo aseguro. Cena a bordo.

 

Día 5: VISITA CIUDAD LEGENDARIA KORCULA

ruta-croacia-velero (5)

Ponemos rumbo a la islita de Saplun, donde disfrutáis de los padels en sus tranquilas aguas azul turquesa.

Después de comer levamos ancla y nos dirigimos al pueblo de Korcula, ciudad legendaria donde las haya. Uno de los platos fuertes del viaje. Cenáis fuera.

 

Día 6: ISLA DE SCEDRO Y HVAR

ruta-croacia-velero (6)

Con algo de tristeza partimos y dejamos atrás posiblemente uno de los pueblos más bonitos que hayamos visto en años. Ponemos rumbo de nuevo hacía la isla de Hvar. De camino paramos en las calas que se encuentran en la costa noroeste de la península de Peljesac para hacer un baño matutino en sus bonitas aguas.

Retomamos el camino y hacemos parada ahora en la isla de Scedro, una isla prácticamente virgen en su totalidad. Fondeamos en una cala del sur y comemos aquí, un lujo.

Cuando cae la luz llegamos a una bonita bahía de la isla de Hvar, bahía solamente para veleros donde nos espera una boya. Cenar en su restaurante a pie de playa es la mejor forma de celebrar lo que está siendo un viaje memorable.

 

Día 7: ISLA DE SOLTA Y LLEGADA A MARINA SPLIT

tour-grecia-velero-solta

Por la mañana disfrutamos de lugar donde nos encontramos, sobran las palabras. Debemos ya poner rumbo de vuelta a la marina.

A medio camino paramos a comer y hacéis el último baño en una de las fantásticas calas del sur de la isla de Solta. Llegamos a última hora del día a Marina Split.

Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcáis el sábado a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

tour-dubrovnik

Día 12: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK

Que pasada de semana!! Desembarcamos con algo de pena en Trogir de nuevo, sobre las 9h.

Tomamos un transporte privado hasta la estación de autobuses de Split. Subimos al bus que nos lleva a Dubrovnik. Llegamos a Dubrovnik al medio día. Tenemos tiempo aún de visitar su casco antiguo durante toda la tarde. Noche en Dubrovnik.

tour-dubrovnik_1

Día 13: CIUDAD AMURALLADA DE DUBROVNIK


El domingo continuáis la visita del día anterior de Dubrovnik y sus imponentes murallas. Una ciudad que os transportará a la edad media con sus edificaciones medievales.
El domingo por la tarde tomáis el avión de vuelta hacia destino.

Aunque podéis visitar Dubrovnik en un día, si tenéis tiempo podéis alargar un día la estancia aquí y tomar el avión de vuelta el lunes.

Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podremos modificar los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

Tanto el embarque como el desembarque se produce en el mismo lugar, Marina Trogir.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero

Vela

Navegar por Croacia en catamarán entre un sinfín de islas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras.

Aprenderéis muchos conceptos de la navegación a vela si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero

Snorkel


El snorkel desde el barco es uno de los platos fuertes del crucero a vela por Croacia. Actividad que podréis realizar a todas horas.

Parte de los atractivos fondos que poseen islas croatas son la claridad de sus aguas de color turquesa y los misteriosos naufragios ocultos en el fondo del mar.

actividad-bicicleta-viaje-velero-islas-dalmatas

Bicicleta

Podéis explorar en bicicleta el remoto y frondoso Parque Natural de Lastovo y sus lagos, un paisaje privilegiado. Aunque también podréis ir caminando.

La zona de las islas Dálmatas es muy atractiva para hacer con bici. Sus encantadoras aldeas, con su preservada naturaleza, montes e impresionantes costas se prestan a ello.

actividad-senderismo-vacaciones-velero

Trekking

Uno de los platos fuertes del circuito por Croacia es la visita al espacio natural perteneciente al Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Un lugar fantástico para realizar senderismo.
Si os alejáis un poco de los caminos principales encontraréis un sin fin de senderos muy interesantes y prácticamente no transitados.

También el Parque Nacional de Krka ofrece unas bonitas vistas de sus cascadas a medida que vamos recorriendo su cauce.

actividad-nado-viaje-velero

Nado


Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde el catamarán. El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día.
actividad-visitas-culturales-travesia-velero

Visitas Culturales

La visita de los centros históricos que encontramos en este tour son una delicia. Entre otros, la visita de Zagreb y sus museos, Split y su imponente Palacio Diocleciano, Trogir con sus laberintos de callejuelas y Dubrovnik con su casco histórico amurallado.

La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante. Durante la travesía llegaréis a sus aldeas marineras en barco, la mejor forma de hacerlo como antaño. Los centros culturales de los pueblecitos de costa son preciosos. Tendréis tiempo de visitarlos durante la travesía.

Puntos de interés

circuito-zagreb-dubrovnik

Ciudad de Zagreb

Estéticamente la ciudad y capital croata, Zágreb, es una mezcla de arquitectura austrohúngara tradicional y toscas estructuras socialistas, dos elementos que marcan su personalidad. Esta pequeña capital croata está hecha para visitar sus calles, sentarse en un concurrido café, visitar museos y galerías y disfrutar de los teatros, museos y cines.
circuito-croacia-dubrovnik

Ciudad amurallada de Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik es, en una única palabra, preciosa. Para lord Byron era la “Joya del Adriático“.

Esta ciudad croata deja a muchos sin habla: su belleza es cautivadora y su marco, sublime. El memorable casco antiguo de Dubrovnik, cercado por unas sólidas murallas defensivas, es la verdadera joya de la ciudad, una especie de cápsula que protege a sus edificios barrocos.

circuito-croacia-plitvice

Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice están entre los espacios verdes en Europa de mayor belleza. Este majestuoso y pintoresco parque se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre Zagreb y Zadar. Arboladas colinas rodean magníficos lagos color azul turquesa conectados por una serie de cascadas.

Varios senderos y pasarelas de madera serpentean por las orillas de los lagos y por encima de las aguas rugientes a lo largo de 18 km. Son sin discusión el conjunto más bonito de lagos en Croacia. En 1979 la Unesco declaró esta zona Patrimonio Mundial.

circuito-barco-krka

Parque Nacional de Krka

Si queréis alternar cultura con naturaleza también hay que visitar el río Krka, de 72,5 km, que se extiende desde la parte occidental de la cordillera de Dinaric hasta el mar, cerca de Sibenik. Este lugar rebosante de naturaleza, con el río y sus magníficas cascadas, definen el paisaje de la región de Sibenik-Knin y constituyen el centro del Parque Nacional del Río Krkaen.
tour-croacia-trogir

El nucleo histórico de Trogir

Una visita a la diminuta ciudad de Trogir (antes Trau) es imprescindible en cualquier tour por Croacia.

Con sus tortuosas calles rodeadas de murallas medievales, su paseo marítimo bordeado de bares, cafés y yates de lujo en verano, es un pueblo con un enclave precioso.

tour-croacia-lastovo

Parque Natural de Lastovo

En el Parque Natural de Lastovo se puede disfrutar de naturaleza en estado puro. Sus preciosas bahías desiertas y sus ricas aguas de azul turquesa son el escenario ideal si se llega en barco desde el mar.

También con sus placeres gastronómicos hacen el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la vida moderna. Un lugar muy remoto. Fue nombrado parque natural en 2006.

tour-croacia-korcula

Pueblo de Korcula

Llegando desde la lejanía por mar quedarás maravillado del idílico marco que forma esta preciosa ciudad. La estampa de las majestuosas montañas en frente, sus torres defensivas y los restos de las murallas resulta impresionante.

Rodeada por imponentes almenas defensivas, esta ciudadela costera emana historia, con sus calles de mármol y sus construcciones renacentistas y góticas. Su sola presencia disuadía a los piratas de acercarse a la ciudad.

circuito-croacia-sibenik

Pueblo de Sibenik

Sibenik cuenta con fascinantes puntos de interés, restaurantes y bares nuevos que abren cada año. Todo rezuma energía vital.

Pero el verdadero atractivo de la ciudad croata de Sibenik no ha cambiado en siglos: su magnífico barrio medieval compuesto por un laberinto de piedra con empinados callejones, antiguas capillas, la Catedral de Santiago y el Ayuntamiento, precioso conjunto renacentista.  Su visita es indispensable si tenéis tiempo.

viaje-velero-croacia-hvar

Pueblo de Hvar

El pueblo de Hvar es uno de esos lugares que no os podéis perder. Sus edificios antiguos con sus calles de mármol, junto con su castillo en lo alto y las espléndidas islas Pakleni al frente hacen un estampa difícil de superar.

Por la noche además goza de unos de los mejores ambientes de la zona.

circuito-croacia-stari-grad

Stari Grad, isla de Hvar

Perderte por las estrechas calles y pintorescas plazas de Stari Grad te remontará a tiempos de antaño. Caminar por su paseo marítimo observando la estampa es todo un privilegio. Es un pueblo con mucho encanto.

Stari Grad es el pueblo más antiguo de Croacia. Los griegos llegaron en 384 b.c. y establecieron un poblado llamado Pharos en un inicio. Sus vestigios nos muestran la verdadera historia de la isla de Hvar.

tour-croacia-saplun

Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo)

Pocas palabras bastan para definir a esta remota cala en medio del Parque Natural de Lastovo. Esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque, que le da un aire salvaje como pocas.

Es uno de los mejores fondeos de vuestro circuito por Croacia en barco. Aprovechadlo!

tour-croacia-komiza

Pueblo de Komiza

Muchos croatas, y los que no somos croatas, adoramos el ambiente poco sofisticado y algo bohemio de la población de Komiza.

En la costa occidental, al pie del monte Hum, está Komiza. Una cautivadora y pequeña villa que se alza en una gran bahía. Estrechas callejas de pardas casas de los s. XVII suben serpenteando desde el puerto, utilizado por los pescadores desde el s. XII.

tour-croacia-proizd

Isla Proizd

Solo un pequeño estrecho separa la isla de Proizd de la parte occidental de la isla de Korcula. Esta pequeña isla virgen posee algunas de las aguas más bonitas en decenas de millas. Bañarse en sus remotas e intactas playas es un lujo.
tour-zagreb-dubrovnik-split

El palacio de Diocleciano y la ciudad medieval de Split

Frente al puerto, el palacio de Diocleciano es una de las ruinas romanas más importantes que existen en la actualidad y en toda Croacia.

Nombrado desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus estrechas calles ocultan pasadizos y patios, algunas desiertas e inquietantes, otras con música atronadora, bares y cafés.

A destacar que no vais a visitar Split en la travesía. Lo podéis visitar el mismo día de llegada o a la vuelta al acabar la travesía antes de tomar el avión, muy recomendable.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2023

25/07 - 27/08
Camarote proa 1950€
Camarote popa 2050€

* Precios en euros por persona.
* Pasajeros desde Barcelona salida un día antes, los lunes. Suplemento 70 euros/persona.
* Si viajas solo hay un suplemento, consultar.
* Si requieres hoteles de 4 estrellas hay suplemento, consultar.
* Si requieres una noche extra en Dubrovnik o Split consultar.

Incluye:

  • 7 noches en camarote en embarcación
    + 5 noches en hotel.*
  • Tour guiado de todo el día al Parque Nacional de Krka + Sibenik. Guía, transporte y entrada al parque.
  • Entrada al Parque Nacional de Plitvice.
  • Todos los transportes entre los puntos de interés y ciudades que tenga marcados el circuito. Cómodos y rápidos buses con nuestro asiento siempre asignado.
  • Transporte privado desde el aeropuerto de Zagreb al hotel en Zagreb.
  • Transporte privado desde el hotel en Dubrovnik hasta el aeropuerto de Dubrovnik.
  • Todo lo que incluye la travesía en velero:

 

– Patrón de nuestro equipo que os guiará durante la semana.

– Cocinero incluido. No tendréis que cocinar ni comprar alimentos durante la semana.**

– La estancia en camarote en la embarcación.

– Tasa turística 1.5 eur.per/día.

– Sabanas y toallas, solo de ducha.

– Equipos de snorkel.

– 2 tablas de paddle surf (SUP’s).

No incluye:

  • Vuelos.
  • Transportes interiores dentro de un núcleo urbano o pueblo.
  • Visitas organizadas guiadas en los centros históricos. Excepto la visita guiada al Parque Nacional de Krka + Sibenik de 1 día de duración.
  • Los transportes privados que no están incluidos.
  • Seguro de viaje.
  • Todo lo que no incluye la travesía:

 

– Gastos en travesía: 200 euros/persona. ***

– 3 cenas + 1 comida fuera del barco. Son obligatorias.

– Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).

– Seguro de viaje.

Aclaraciones:

* Hoteles de 3 estrellas con algún hotel esporádico de 4 estrellas. Dos noches con desayuno, las otras tres sin desayuno.
Los pasajeros provenientes de Barcelona llegan el lunes y por lo tanto dormirán una noche más en Zagreb, con un total de 6 noches en hoteles.
Esto puede variar en caso de que no haya disponibilidad en los hoteles.
** No tendrás que cocinar ni comprar alimentos. Tendrás mucho más tiempo para disfrutar del viaje.
*** Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres. Gastemos lo que gastemos no pagarás más.

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores. Solamente se aplica el descuento a la tarifa de la travesía incluida en el circuito.
  • 10% en reservas realizadas antes del 31 de Diciembre. Solamente se aplica el descuento a la tarifa de la travesía incluida en el circuito.

Cómo trabajamos

icono-organizadores

ORGANIZADORES DIRECTOS

No delegamos en terceros

Nos ocupamos de que todo salga bien

icono-barco

BARCOS FIABLES

Navegamos con barcos de menos de 10 años.

Con menos desgaste y riesgo de averías.

Lo notarás!

icono-agencia

AGENCIA CON LICENCIA

Podemos organizarte cualquier servicio

También hacerte un itinerario y tú hacer las reservas

icono-garantizado

GARANTIZAMOS LAS CIRCUITOS

No es necesario un mínimo de pasajeros.

icono-pasajeros

RESPETAMOS EL ESPACIO/PASAJERO

El máximo de pasajeros es 8

En un catamarán habrá más espacio y por lo tanto más confort

icono-dinero

PRECIO CERRADO

No importa el combustible, amarres o comida que consumas

No pagarás más

icono-compra

PENSIÓN COMPLETA A BORDO

No tendrás que cocinar ni comprar en el barco

Tendrás mucho más tiempo para disfrutar

icono-patron

PATRONES DE NUESTRO EQUIPO

Siempre tendrás alguien a bordo en quien confiar

Te cuidará durante la semana y intentará que disfrutes al máximo

icono-ruta

RUTAS COMPLETAS Y DIVERTIDAS

Diseñamos nuestras travesías pensando en vosotros

Vas a ver y aprender cosas que no imaginas

Fechas

cuadro-precio-circuito-croacia-2023

Los circuitos garantizados siempre se realizan y no necesitan un número mínimo de pasajeros.
Los circuitos abiertos se confirman a partir de 6 pasajeros.
Los circuitos posibles se pueden abrir en caso de demanda.

 

Las travesías son de 7 días de duración, salida todos los sábados:

 

Embarque a las 16-18h de la tarde. En función de factores externos que, a veces, no podemos controlar.

Desembarque próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Podéis también desembarcar el viernes sobre las 19h en la marina, el mismo lugar donde embarcasteis.

 

Excepcionalmente, y aunque el barco ya salió el día anterior, os permitimos embarcar el domingo por la mañana sobre las 10h en la gasolinera de Marina Baotic. Esto es válido solamente para los pasajeros que llegáis el mismo domingo por la mañana en el vuelo procedente de Barcelona. Ver apartado de como llegar.

ALOJAMIENTO

Hoteles

Los hoteles que usamos en los circuitos son los siguientes. Aunque podéis solicitar otros si así lo deseáis.

Cuando no haya disponibilidad en los hoteles usados habitualmente se buscarán hoteles de categoría similar.

hotel-zagreb

Apartamentos en Zagreb


Modernos apartamentos o habitaciones dobles de 4 estrellas ubicados en el centro de Zagreb. A escasos metros nos queda la catedral y algunos otros puntos de interés en Zagreb.
hotel-lagos-plitvice

Hotel en los lagos de Plitvice


Este hotel de 3 estrellas ubicado a escasos metros de la entrada del parque y de la parada de autobús. El mejor hotel de la zona en cuanto a ubicación e instalaciones.
hotel-split

Hotel en Split


El hotel en Split se encuentra en el lugar donde todos desearíamos tener nuestro hotel. A escasos metros del centro histórico, pero sin estar exactamente dentro, para poder descansar.
hotel-dubrovnik

Hotel en Dubrovnik


Este hotel de 3 estrellas está ubicado en una atractiva zona en frente del puerto de Gruz. Cuenta con unas muy buenas instalaciones y desayuno. Queda a un paseo a pie de la estación central de autobuses de Dubrovnik y se llega al centro histórico en 5 minutos de autobús.

Catamarán: Lagoon 400S2

El alojamiento en el catamarán consta de dos tipos de camarotes:

 

  • El camarote de popa: ligeramente más grande que el de proa.
  • El camarote de proa: ligeramente más pequeño que el de popa.

 

Características del barco:

Eslora12 m.
Manga7,25 m.
Calado1,2 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC4
Motor2×40 hp
Superficie vélica105 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel4
Plataforma popa baño-
travesia-catamaran-lagoon400s2 (3)

Fotos originales:

Los barcos Lagoon ahora mismo dominan el sector del chárter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaranes:

  • Destacamos la buena amplitud que dan estos modelos ofreciendo una manga de 7,3 metros.
  • El confort a bordo es notable, con un gran espacio tanto exterior como interior.
  • La optimización de la bañera (cubierta posterior) permite una mesa de grandes dimensiones que alberga mucho espacio para sentarse.
  • El puesto de mando está alejado del paso en bañera dando más espacio.
  • Zona de proa solárium ideal para relajarse.
  • Decoración interior muy acogedora y cálida.

CÓMO LLEGAR

Llegar a Zagreb

Al inicio del circuito, a vuestra llegada al aeropuerto de Zagreb os estará esperando un transporte privado. Este os llevará al hotel en el centro de Zagreb.

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base principal es Marina Split, en el pueblo de Split, a 22 km del aeropuerto de Split. Esta base es una de las más importantes de náutica de recreo en la zona si quieres iniciar un viaje a Croacia en barco.

Desde este punto puedes visitar, tanto las islas del sur, como las del norte.

Puerto embarque Split

Aviones


Zagreb está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Zagreb (ZAG) , martes, jueves, sábado y domingo hay vuelos directos en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Zagreb (ZAG) , vuelos directos casi cada día en temporada alta.

 

Dubrovnik está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), todos los días en temporada alta.

 

Split está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Split (SPU), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), algunos días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Split (SPU) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), algunos días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

Zadar está comunicada también con España. Queda a 1:30h por carretera.

  • Barcelona (BCN) – Zadar (ZAD) , vuelos con una escala.
  • Madrid  (MAD) – Zadar (ZAD) , vuelos con una escala.

 

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • Hay vuelos directos a Zagreb desde Barcelona y Madrid entre semana bastante económicos.

 

  • Los lunes hay vuelos directos desde Dubrovnik a Barcelona y Madrid más económicos que el fin de semana.

 

  • Los viernes llegan vuelos desde Barcelona a Split a las 8:15h. Es la mejor alternativa para pagar menos en el vuelo. Aprovechamos así para pasar una noche en Split y visitar su casco histórico. Imprescindible.

 

  • Los domingos hay un vuelo que llega a Split a las 8:15h de la mañana procedente de Barcelona. Es bastante mucho más económico que el del sábado. Se recoge a todos los pasajeros que llegan en este vuelo.

 

  • Siempre que voléis entre semana y no en sábado el precio de los billetes puede bajar bastante.

 

 

Hay comunicación entre Dubrovnik y Split por carretera mediante cómodos autobuses durante todo el día, 4h. Contactar para reservar.

Otros transportes

Otras vías de comunicación de Split son por mar con las líneas de ferrys Jadrolinija:

  • Podéis llegar a Split desde Ancona (Italia), 8h.
  • Split se comunica vía ferry con Dubrovnik al sur (9h30m.).
  • Con Rijeka al norte (12h.).

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos que podéis esperar en la travesía son de alrededor unos 125 euros por persona, pero es relativo y depende de vosotros:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (25 euros aprox.).

 

  • Taxi boats. Puede ir entre 0 y 20 euros por persona.

 

  • Actividades extra, bicicleta (10 euros).

 

Se aceptan euros en algunos lugares pero no en algunas islas. Tampoco tarjetas de crédito en algunos restaurantes.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Croacia la moneda es la kuna, no el euro. Así que deberéis cambiar moneda.

Las opciones son las siguientes:

  • Si traéis euros desde España y queréis cambiarlos, donde es más caro obviamente es en el aeropuerto, así que recomendamos cambiar poca cantidad, lo justo para el bus o el taxi. El mejor cambio es en bancos o en casas de correos (Postas), aunque no están abiertas los sábados por la tarde ni domingos. En algunas casas de cambio también podéis encontrar un cambio aceptable.

 

  • Si no traéis euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar Kunas directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Normalmente los bancos cobran un 4-5% de comisión con un mínimo de 4 euros, aunque hay bancos que cobran menos.
    Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión. También que os aseguréis en el banco de que vuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros en destino.

 

  • Una última opción es cambiar y traer Kunas desde España, no la recomendamos. El cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Teléfono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono

  • La mayoría de compañías de teléfono ya han incorporado en sus tarifas el consumo de llamadas y datos en el extranjero en la Comunidad Europea sin coste adicional. Si vuestra compañía no lo ha hecho consultar con esta antes de viajar para poder obtener un módulo de consumo en el extranjero.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

 

  • La cobertura de datos durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos

  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino  podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social. Como Croacia ya es un país Europeo estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos de la ruta

Islas Dálmatas 29/06/2019

Espectacular viaje! Super recomendable!!! Mil gracias Joan!! Más comentarios

Islas Dálmatas 26/08/2017

Viaje inolvidable por las islas croatas. Una experiencia genial para toda la familia!. Joan, un patrón excepcional que hizo que nos sintiéramos desde el primer momento muy cómodos. Aguas cristalinas, calas perfectas, pueblos con encanto, olivos, lavanda...un mediterráneo auténtico. Los chicos disfrutaron a tope. Gracias por todo. Más comentarios.

Islas Dálmatas 23/07/2017

Ha sido una experiencia fantástica. Hemos navegado y disfrutado por las islas de Croacia. Los niños se lo han pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y la paciencia de Joan, su amabilidad y su facilidad de trato, genial. Se lo recomiendo a todo el mundo sin la más mínima duda. Todo perfecto!! Más comentarios.

Islas Dálmatas 19/08/2017

TODO MARAVILLOSO...espero REPETIR en breve...MERECE LA PENA AL 100%!!! Más comentarios.

Islas Dalmatas 15/08/2017

Fue un lujo navegar con Melée Travels en Croacia el verano pasado. Profesionalidad y una experiencia diferente están garantizadas. ¡Muy recomendable! Más comentarios.

Islas Dálmatas 25/07/2015

Great Experience with the whole team on Board. I spent 1 week some years ago sailing along Croatia Islands coast with Joan and his wife and it was a very nice experience. The boat, the crew, the views, the stories and memories will be with me forever. Thanks to Joan for being our Captain and I deeply encourage new travelers to sail the Sea with Melee Travels. I sure will do it again. Highly recommended. Más comentarios.

profile-pic
Silvia S
profile-pic
María
profile-pic
Christian V
profile-pic
Ainara I
profile-pic
Ane A
profile-pic
Alberto M

Comentarios en Google

David PonsDavid Pons
17:40 26 Oct 22
Our experienced Skipper advised us and took us to amazing spots
Patricia RomoPatricia Romo
17:49 06 Oct 22
Recomiendo trabajar con Melee Travels 100%. El barco que Joan nos encontro era del 2022, super nuevo, preciosos acabados, y no tuvimos ningún tipo de problema a lo largo de la semana. La verdad que estábamos muy contentos de haber elegido un barco tan nuevo totalmente recomendable para disfrutar de la experiencia al maximo y no tener ningun problema durante la semana. El proveedor de la compania del barco (manager) Michael, fue fantástico de 10, nos ayudó muchísimo a lo largo de toda la travesía y estuvo en constante comunicación con nuestro patrón. Nos reservaba scooters en islas, mesas para cenar en restaurantes y nos daba muchísimas recomendaciones de cosas que hacer en cada isla. Nuestro Patron Michael también fue fantástico. Nos daba muchísimas recomendaciones también, super prudente con el tiempo y las olas y cauteloso con el barco. El manager del proveedor nos dijo que no tenía ni idea como habíamos conseguido un precio tan bueno por un barco tan nuevo! ¡Te agradecemos toda la búsqueda Joan! ¡Gracias por todo! No lo podríamos haber hecho sin ti. Tuvimos una luna de miel de ensueño.
Patricia RomoPatricia Romo
17:49 06 Oct 22
I recommend working with Melee Travels 100%. The boat that Joan found us was from 2022, super new, beautiful finishes, and we did not have any kind of problem throughout the week. The truth is that we were very happy to have chosen such a new boat, totally recommended to enjoy the experience to the fullest and not have any problems during the week. The supplier of the boat company (manager) Michael, was fantastic out of 10, he helped us a lot throughout the entire journey and was in constant communication with our skipper. He booked scooters for us on islands, dinner tables at restaurants, and gave us loads of recommendations for things to do on each island. Our Patron Michael was also fantastic. He also gave us many recommendations, super cautious with the weather and the waves and cautious with the boat. The supplier's manager told us that he had no idea how we got such a good price for such a new boat! We appreciate all the searching Joan! Thanks for everything! We couldn't have done it without you. We had a dream honeymoon.
v1ct Cnv1ct Cn
06:14 03 Oct 22
Ha sido un sueño poder ver la salida del sol en medio del mar, llegar a calas desiertas o a islas en las que solamente se puede acceder en barco, las islas griegas son una maravilla de la naturaleza y las hemos podido descubrir en la mejor compañía. Sólo espero poder repetir pronto!Victoria
alicia suárezalicia suárez
10:07 29 Sep 22
Hola Joan, nos encantó el barco estaba súper cuidado, y la tripulación un encanto súper pendientes todo el rato de nosotros. Las comidas abundantes y riquísimas, nos trataron como reyes y era el mejor barco que podíamos haber ido. Es genial que lo ofrezcas en tu página. Muchas gracias por todo.
Martagp18Martagp18
09:18 29 Aug 22
Fue una experiencia increíble. Con la agencia y el patrón genial. Él nos aconsejó otros sitios para visitar, confiamos en él y nos encantó.Muchas gracias por todo, estoy segura de que repetiremos la experiencia 🙂
Martagp18Martagp18
09:18 29 Aug 22
It was an incredible experience. With the agency and the great pattern. He advised us on other places to visit, we trusted him and we loved it.Thank you very much for everything, I'm sure we will repeat the experience 🙂
Carol GonzalezCarol Gonzalez
14:01 01 Aug 22
La experiencia ha sido inolvidable. Joan no solo es un patrón excelente, profesional, amable y discreto, sino que adapta las travesías a las condiciones de los pasajeros. Además te ofrece la posibilidad de ampliar el viaje, con días antes(en nuestro caso Atenas) y después (en nuestro caso Corfú) con hoteles muy bien escogidos tanto en zona como calidad precio.Hemos ido 3 parejas por islas Jónicas, y estamos encantados!!!!
Carol GonzalezCarol Gonzalez
14:01 01 Aug 22
The experience has been unforgettable. Joan is not only an excellent, professional, friendly and discreet skipper, but also adapts the crossings to the conditions of the passengers. It also offers you the possibility of extending the trip, with days before (in our case Athens) and after (in our case Corfu) with very well-chosen hotels both in area and value for money.We have been 3 couples to the Ionian Islands, and we are delighted !!!!
Miguel CidMiguel Cid
22:16 08 Aug 20
Una experiencia inolvidable! Y un marinero excelente 🙂 Tanto las playas en Mallorca como la excursión que hicimos fueron geniales.Repetiremos !!
IngridIngrid
10:52 15 Jul 20
Este año repito con ellos así que mejor no pudo ir la primera vez! Vacaciones diferentes como "grumete en practicas", paisajes espectaculares y muy bien organizado todo.
Raquel AparicioRaquel Aparicio
14:07 05 Jun 20
Nunca antes había viajado en velero y fue una experiencia realmente única. Tanto la travesía, el ambiente dentro de la embarcación como la organización de la ruta hicieron que fuese un viaje inolvidable.
Cristian ViladomsCristian Viladoms
20:49 01 Dec 19
Ha sido una experiencia fantástica. Hemos navegado y disfrutado por las islas de Croacia. Los niños se lo han pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y la paciencia de Joan, su amabilidad y su facilidad de trato, genial. Se lo recomiendo a todo el mundo sin la más mínima duda. Todo perfecto!
Antonio RodriguezAntonio Rodriguez
15:29 05 Nov 19
Mi experiencia en el velero fue una gran satisfacción, nunca imagine unas vacaciones parecidas donde nada mas levantarme de la cama disfrutaría de un baño tranquilo en una cala preciosa y conocería rincones de la isla donde seria imposible llegar a pie, el navegar del velero con el vaivén de las olas relajándome y tomando el sol y que decir de las puestas de sol en medio del mar. Una experiencia para recomendar y repetir.
Ha sido una experiencia inolvidable, tanto por la compañía como por los paisajes y colores vistos. No me canso de mirar las fotos porque ha sido un auténtico espectáculo visual.Espero realizar más travesías con vosotros, un placer.
Alberto M.Alberto M.
16:16 04 Feb 19
Great Experience with the whole team on Board. I spent 1 week some years ago sailing along Croatia Islands coast with Joan and his wife and it was a very nice experience. The boat, the crew, the views, the stories and memories will be with me forever. Thanks to Joan for being our Captain and I deeply encourage new travelers to sail the Sea with Melee Travels. I sure will do it again. Highly recommended.
js_loader

 

Todos los comentarios en GOOGLE.

OTROS VIAJES INTERESANTES

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos