En familia o amigos

Travesías privadas por islas Baleares:
Un gran viaje con tus amigos

GENERAL

Experiencia alquilar un velero

Alquilar un barco en las islas de Mallorca, Menorca o Ibiza es algo que siempre oíste hacer a los demás pero que nunca te atreviste a llevar a cabo. El gran desconocimiento en este tipo de vacaciones fue el factor determinante.

 

Te mostramos como funcionan los viajes de náutica de recreo para grupos privados. Es muy fácil. Encontraremos el barco y travesía que mejor se adapte a vuestro grupo. Es importante acertar en ambos.

Con esta modalidad vacaciones en familia o niños podéis disfrutar de una travesía privada a medida. Una experiencia muy especial en amigos o familia.

 

Islas Baleares tiene una costa privilegiada para alquilar un velero o catamarán. Su accidentada geografía forma un seguido de calas y bahías con fondos de arena, agua azul turquesa y pinos de fondo difícil de igualar. Nos encontramos sin duda ante las calas más bellas de todo el Mediterráneo.

No es necesario irnos a la otra punta del mundo para disfrutar de playas 5 estrellas, pues las tenemos justo al lado de casa.

alquiler-barco-mallorca-menorca-ibiza-(2)

En qué os ayudamos?

Ahora puedes contratar unas vacaciones en velero por islas Baleares con todo organizado con antelación. No te preocupas de nada y nosotros asumimos toda la logística del viaje para que te lo pases en grande. Es en el modo todo incluido “Crewed”.

 

 

También tú y tu grupo podéis alquilar un velero en modo “Bareboat” (solo el barco + patrón) siguiendo nuestras pautas. Deberéis en esta modalidad gestionar la logística del viaje en destino con nuestras indicaciones.

Este modo es más económico que el “Crewed”. El “Bareboat” es el modo de navegar más extendido para grupos privados que disponen de un presupuesto menor.

 

En la reserva de barcos de recreo en modo “Bareboat” no somos organizadores directos de la travesía, sino mediadores entre el proveedor final y vosotros. Aunque os vamos a acompañar de la mano hasta el final del viaje como si lo fuéramos:

  • Os aconsejamos el barco más conveniente para vuestro grupo.
  • Os buscamos un patrón de confianza.
  • Os informamos al detalle de todos los gastos que vais a tener en destino para evitar sorpresas.
  • Realizamos nosotros mismos los pagos seguros al proveedor.
  • Os diseñamos la ruta más adecuada para vuestro grupo.
  • Nos preocupamos de acordar con el proveedor el equipamiento del velero necesario.
  • Os ayudamos con la organización de las compra de los alimentos a bordo.
  • Os damos toda la documentación al detalle por escrito para no tener ningún problema en destino en el momento de embarcar.
  • Damos soporte 24h en destino.

 

 

En el modo “Bareboat” en islas Baleares os ofrecemos la posibilidad de alquilar vuestro barco y navegar en “flotilla”, junto a nuestro barco. Lo cual es muy cómodo y divertido.

 

Hemos escogido para ti algunos de los itinerarios más interesantes en islas Baleares que puedes ver también en pestañas posteriores.

SUR MALLORCA Y CABRERA

Modo navegación "Bareboat"

icono-faro-viaje-velero

BASE

Marinas cercanas a
Palma de Mallorca

icono-capacidad-viaje-velero

CAPACIDAD

11 PAX máx.

icono-velero-viaje-grecia

ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán

7 noches

icono-comidas-viaje-velero

COCINERO/COMIDA

A convenir

icono-dificultad-viaje-velero

DIFICULTAD

Baja

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero

NAVEGACIÓN DIARIA

2 – 3 h.

Descripción

Si no has navegado antes en islas Baleares, la zona del sur de Mallorca es perfecta para que alquiles un velero y comiences a descubrir sus maravillas. Es una zona asequible en que todos los puntos de interés están muy cerca. Te será muy fácil llegar de un lugar a otro.

Al oeste de Palma el seguido de calas hasta Andratx. Y al este las largas playas desde la Colonia de Sant Jordi hasta Ses Salinas.  Son perfectas para llegar desde tu velero.

La ruta desde Palma es la única que te permite realizar la imprescindible visita de la isla de Cabrera.

 

Puntos fuertes:

  • Buenas conexiones hasta el punto de embarque en las cercanías de Palma de Mallorca.
  • Mucha flota disponible en Palma de Mallorca. Más variedad de barcos.
  • Distancias cortas entre puntos de interés.
  • Protección de los fuertes vientos del norte.
  • La deliciosa isla de Cabrera queda cerca.

 

Puntos débiles:

  • Muchos barcos en los alrededores.
  • En las playas puede haber gente. Excepto en Cabrera.

Itinerario

Día 1: Marinas Palma de Mallorca – Calas Suroeste

Día 2: Calas Suroeste – Isla Dragonera

Día 3: Isla Dragonera –  Puerto Andratx

Día 4: Puerto Andratx – Calas Suroeste – Playa Es Trenc

Día 5: Playa Es Trenc – Isla de Cabrera

Día 6: Isla Cabrera – Punta Salines – Playas Sureste

Día 7: Playas Sureste – Marinas Palma de Mallorca

 

Total Millas: 120

mapa-travesia-mallorca

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón del barco cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario del barco debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en las Marinas cercanas a Palma de Mallorca.

Puntos de interés

viaje-mallorca-menorca-velero-palma-mallorca
Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla y donde llegan todos los turistas. Muy bien ubicada, al final de una gran bahía encarada hacia el sur, en la cual goza de un gran cobijo.

Como puntos de mayor interés encontramos la Catedral, con su imponente fachada frente al mar, su Palacio de la Almudaina, la Lonja de pescado y la Plaza Mayor.

El mejor lugar para alquilar tu barco y recorrer los alrededores.

viaje-mallorca-menorca-velero-cabrera
Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera

El Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera comprende la isla de Cabrera en su totalidad, así como sus aguas circundantes. El hecho que sea parque nacional ha hecho posible la conservación de su entorno en su totalidad, evitando así la presencia del turismo de masas descontrolado.

Nos encontramos en el mejor punto para practicar snorkel de vuestro viaje en velero a islas Baleares. Llevaremos los equipos de snorkel a punto para intentar avistar el máximo de especies posibles.

alquiler-velero-mallorca-es-trenc
Playa Es Trenc y Punta Salines

La larga playa de Es Trenc, en el sureste de la isla de Mallorca, es fantástica para desembarcar a tierra con la neumática y pasar unas horas tumbado en la arena. Su poca profundidad y la arena blanca son ideales para el baño.

Un poco más al sur llegamos a Punta Salinas. Una zona alejada de todo, donde la masificación no ha llegado por su difícil acceso. Podemos fondear sin prácticamente barcos en los alrededores.

alquiler-velero-mallorca-port-andratx
Puerto de Andratx

Andratx es un pintoresco puerto natural, al suroeste de la isla de Mallorca, que posee una gran actividad náutica y es un muy buen lugar para amarrar el barco para visitar sus alrededores.

En origen fue un pueblo de pescadores tradicional, donde ahora deja lugar a un centro vacacional con muchas actividades que realizar. Cenar al atardecer en alguno de sus restaurantes con vistas a la bahía es una gozada.

alquiler-velero-mallorca-dragonera
Isla Dragonera

La isla de Sa Dragonera forma parte del Parque Natural de Dragonera. Considerada una isla de faros y leyendas, os recomendamos una visita desembarcando en el pequeño embarcadero de Es Lladó.

Desde aquí se pueden hacer pequeñas caminatas para observar su fauna y flora, así como llegar hasta alguno de sus faros. Una bonita visita.

alquiler-velero-mallorca-calas-suroeste
Calas Suroeste Mallorca

La costa del suroeste de Mallorca, desde Cap de Cala Figuera hasta isla de Dragonera, es un seguido de bonitas calas perfectas para el fondeo de barcos de recreo.

En temporada alta pueden haber un gran número de velero y catamaranes, así que deberemos buscar un buen sitio para fondear.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

La zona del sur de Mallorca tiene unas condiciones meteorológicas perfectas para alquilar un velero y disfrutar de una navegación a vela relajada.

Las maniobras de vela y gobierno del barco son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel

En el transcurso del viaje buscaremos aquellos lugares más privilegiados para realizar un buen snorkel desde el velero.

Como mejor lugar sin discusión nos encontramos con el parque natural de Cabrera, donde se encuentra el mejor snorkel en algunos cientos de millas. De seguro que podréis descubrir multitud de especies en sus aguas.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Los caminos que conectan playas y calas son habituales en estas islas, los denominados caminos de ronda. Senderos que muy a menudo se elevan en el terreno y nos ofrecen unas vistas preciosas de la costa.

La excursión a lo alto de la fortaleza en la isla de Cabrera es una de ellas.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

Durante la travesía hay algunas visitas culturales. El castillo de la isla de Cabrera, que servia para avistar a los piratas Norteafricanos. O el puerto de Andratx, con su animado paseo, son algunas de ellas.

actividad-cuevas-vacaciones-velero
Cuevas

Alquilando un barco y recorriendo la costa descubriréis grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

Algunas de las islas de los recorridos poseen cuevas milenarias formadas por la erosión de los años. Desde el velero o catamarán os será muy fácil visitarlas.

MALLORCA - MENORCA

Modo navegación "Bareboat"

icono-faro-viaje-velero
BASE

Marina
Porto Colom

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

11 PAX máx.

icono-velero-viaje-grecia
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán
7 noches

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

A convenir

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

4h.

Descripción

Mallorca es grande. Así que, si quieres recorrer en una semana la zona del norte de la isla, o incluso la costa sur de Menorca, deberás alquilar tu barco en la base de Porto Colom.

Desde Porto Colom tienes al alcance la zona norte de Mallorca, cabo Formentor y Pollensa entre las zonas de más interés. También las calas paradisíacas del sur de Menorca.

Una excitante travesía en que cruzarás el canal de Menorca para saltar de isla a isla.

 

Puntos fuertes:

  • Puedes visitar parte de las dos islas, Mallorca y Menorca.
  • Cruzando el canal de Menorca de isla a isla podrás navegar a vela.
  • Probablemente avistaras delfines durante la travesía de isla a isla.

 

Puntos débiles:

  • En Porto Colom hay menos flota y algo más cara.
  • La travesía es un poco más exigente que la travesía del sur de Mallorca.
  • En la travesía no da tiempo de visitar la isla de Cabrera.

Itinerario

Día 1: Marina Porto Colom – Calas Noreste Mallorca

Día 2: Calas Noreste Mallorca – Puerto de Pollensa

Día 3: Puerto de Pollensa – Cap Formentor – Ciutadella

Día 4: Ciutadella – Calas Sur Menorca

Día 5: Calas Sur Menorca

Día 6: Calas Sur Menorca

Día 7: Calas Sur Menorca –  Marina Porto Colom

 

TOTAL MILLAS: 160

mapa-travesia-mallorca-menorca

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón del barco cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario del barco debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en Marina Porto Colom.

Puntos de interés

alquiler-velero-mallorca-calas-noreste
Calas Noreste Mallorca

Las playas del levante de la isla de Mallorca están consideradas las más bellas de la isla, aunque también las más transitadas. La estampa del agua azul turquesa con la arena blanca y la vegetación de fondo es difícil de superar.

viaje-mallorca-menorca-velero-cales-coves
Cales Coves

Esta cala es un santuario. Posee una geografía privilegiada con su entrada angosta y su bifurcación en el interior en dos pequeños canales. Rodeada de acantilados, es prácticamente inaccesible desde el mar, lo que la hace más especial aún.

Es una cala muy apreciada por los barcos, ya que es uno de los pocos lugares en los cuales no se ven casi turistas en su orilla. Además por la noche, estar rodeado de sus murallas es un espectáculo muy místico. Sin duda un lugar muy especial.

viaje-mallorca-menorca-velero-binibeca
Pueblo de Binibeca

Binibeca es un pequeño pueblo de casitas blancas formado por villas y apartamentos privados. Su encantador diseño atrae a gente de toda la isla y a día de hoy es una de sus atracciones. Fue diseñado en 1972 por el arquitecto Antonio Sintes. Una bonita visita si estáis cerca.

viaje-mallorca-menorca-velero-puerto-pollensa
Puerto de Pollensa y Pollensa

Durante la semana de alquiler también hay tiempo para que visitéis algún que otro pueblo típico de Mallorca. Una vez atracado el velero en el Puerto de Pollensa, al final de la bahía de Pollensa, tendréis tiempo para visitar su pueblo principal, Pollensa, a solo unos quilómetros hacía el interior. Desde aquí es un buen lugar para celebrar el éxito del viaje con una buena cena.

viaje-mallorca-menorca-velero-cova-xoroi
Cova d'en Xoroi

La noche que estamos fondeados en Cales Coves podéis salir a tomar una copa a la famosa Cova d’en Xoroi. Este pub-discoteca encaramado a un acantilado se encuentra dentro de una cueva.

Es un lugar único para contemplar la puesta de sol con una copa en la mano y buena música chill-out. Hay una pequeña excursión desde el velero hasta allí. Muy recomendable su visita.

viaje-mallorca-menorca-velero-cala-turqueta
Calas del sur de Menorca

La costa sur de Menorca posee algunas de las mejores calas de todo el Mediterráneo. El agua azul turquesa, la arena blanca y el trasfondo de pinares, todo encaja en esta estampa. Será difícil quedarnos con una preferida.

viaje-mallorca-menorca-velero-formentor
Cabo Formentor

Esta salvaje península, en la parte más septentrional de Mallorca, es una de las zonas menos urbanizadas de la isla preservando todo su encanto.

Acantilados de 300 metros de altura se despeñan hasta el mar, que con sus playas de arena a sus pies forman un paisaje majestuoso y muy apetecible de visitar. Desde el velero visitaréis los lugares más escondidos de esta bonita zona.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

En las fechas que se realiza la travesía las condiciones meteorológicas son perfectas para una navegación a vela relajada. Vientos moderados os esperan para cruzar de Mallorca a Menorca en una excitante travesía. Con muchas probabilidades avistaréis delfines en la proa, y quien sabe si con un poco de suerte alguna que otra ballena despistada.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno del velero son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel

En el transcurso del viaje buscaremos aquellos lugares más privilegiados para realizar un buen snorkel desde el velero. Uno de los principales puntos fuertes de alquilar tu velero es poder practicarlo durante todo el día. Un lujo.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Los caminos que conectan playas y calas son habituales en estas islas, los denominados caminos de ronda. Senderos que muy a menudo se elevan en el terreno y nos ofrecen unas vistas preciosas de la costa.

Entre algunas de ellas la excursión en Menorca desde Cales Coves a Cova d’en Xoroi, lugar de copas para ver la puesta de sol.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

Durante esta travesía hay varias visitas culturales muy interesantes.

Las calles del pueblo de Pollensa, en Mallorca. También el pintoresco pueblo de Binibeca. O la visita obligada del pueblo de Ciutadella, en la isla de Menorca.

actividad-cuevas-vacaciones-velero
Cuevas

Recorriendo la costa en velero descubriréis grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

Algunas de las islas de los recorridos poseen cuevas milenarias formadas por la erosión de los años. Desde el velero o catamarán os será muy fácil visitarlas.

MENORCA

Modo navegación "Bareboat"

icono-faro-viaje-velero
BASE

Marina
Porto Colom

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

11 PAX máx.

icono-velero-viaje-grecia
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán
7 noches

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

A convenir

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

4 -5 h.

Descripción

En Menorca prácticamente no hay flota para alquilar. Y la poca que hay a precios elevados.

Si queréis navegar por la isla de Menorca una buena alternativa es alquilando un barco en la base de Porto Colom, en Mallorca.

 

Menorca es una isla muy especial. La gente llega por primera vez aquí, y luego vuelve una y otra vez. Y es que Menorca está repleta de lugares con una gran belleza.

Gran parte de la isla esta protegida. La mayoría de calas no están urbanizadas. Te fascinará el contraste entre el norte y el sur de Menorca. Estar como en dos islas distintas. Es un lugar mágico para navegar. Una travesía preciosa.

 

Puntos fuertes:

  • Puedes dar toda la vuelta a Menorca y visitar todos sus rincones.
  • Cruzando el canal de Menorca de isla a isla podrás navegar a vela.
  • Probablemente avistaras delfines durante la travesía de isla a isla.

 

Puntos débiles:

  • En Porto Colom hay menos flota y algo más cara.
  • La travesía se puede hacer un poco larga.
  • En la travesía no da tiempo de visitar la isla de Cabrera.

Itinerario

Día 1: Marina Porto Colom – Calas Noreste Mallorca

Día 2: Calas Noreste Mallorca – Ciutadella

Día 3: Ciutadella – Calas Norte Menorca

Día 4: Calas Norte Menorca – Bahía Fornells

Día 5: Bahía Fornells – Mahón – Calas Sur Menorca

Día 6: Calas Sur Menorca

Día 7: Calas Sur Menorca –  Marina Porto Colom

 

TOTAL MILLAS: 170

mapa-travesia-velero-menorca

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón del barco cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario del barco debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en Marina Porto Colom.

Puntos de interés

alquiler-velero-mallorca-calas-noreste
Calas Noreste Mallorca

Las playas del levante de la isla de Mallorca están consideradas las más bellas de la isla, aunque también las más transitadas. La estampa del agua azul turquesa con la arena blanca y la vegetación de fondo es difícil de superar.

viaje-mallorca-menorca-velero-cales-coves
Cales Coves

Esta cala es un santuario. Posee una geografía privilegiada con su entrada angosta y su bifurcación en el interior en dos pequeños canales. Rodeada de acantilados, es prácticamente inaccesible desde el mar, lo que la hace más especial aún.

Es una cala muy apreciada por los barcos, ya que es uno de los pocos lugares en los cuales no se ven casi turistas en su orilla. Además por la noche, estar rodeado de sus murallas es un espectáculo muy místico. Sin duda un lugar muy especial.

viaje-mallorca-menorca-velero-binibeca
Pueblo de Binibeca

Binibeca es un pequeño pueblo de casitas blancas formado por villas y apartamentos privados. Su encantador diseño atrae a gente de toda la isla y a día de hoy es una de sus atracciones. Fue diseñado en 1972 por el arquitecto Antonio Sintes. Una bonita visita si estáis cerca.

alquiler-velero-menorca-fornells
Bahía de Fornells

La bahía de Fornells es un gran refugio para los veleros y catamaranes cuando sopla la tramuntana. En su anterior hay un pueblo de pescadores con un bonito paseo.

Será difícil resistirse a la tradicional caldereta de langosta que ofrecen los restaurantes de la zona. También es una gran experiencia poder explorar la bahía en kayak.

viaje-mallorca-menorca-velero-cova-xoroi
Cova d'en Xoroi

La noche que estamos fondeados en Cales Coves podéis salir a tomar una copa a la famosa Cova d’en Xoroi. Este pub-discoteca encaramado a un acantilado se encuentra dentro de una cueva.

Es un lugar único para contemplar la puesta de sol con una copa en la mano y buena música chill-out. Hay una pequeña excursión desde el velero hasta allí. Muy recomendable su visita.

viaje-mallorca-menorca-velero-cala-turqueta
Calas del sur de Menorca

La costa sur de Menorca posee algunas de las mejores calas de todo el Mediterráneo. El agua azul turquesa, la arena blanca y el trasfondo de pinares, todo encaja en esta estampa. Será difícil quedarnos con una preferida.

alquiler-velero-menorca-calas-norte
Calas norte Menorca

Las calas y bahías del norte de la isla de Menorca no parecen ser de la misma isla si antes estuvimos en el sur. El contraste de arena rojiza con la roca es digno de ver. Una zona más agreste y salvaje que la sur.

En algunas de ellas la gente acostumbra a embadurnarse el barro rojizo de su orilla. Algunos dicen que va bien para la piel. Cámaras preparadas 🙂

viaje-mallorca-menorca-velero-mahon
Pueblo de Mahón

Mahón es la capital de la isla de Menorca. Se encuentra en la parte más oriental y tiene uno de los puertos naturales más grandes del mundo, con 5 km. de largo. Históricamente ha sido la puerta de entrada de muchas civilizaciones, ofreciendo gran refugio en sus aguas profundas y ubicado estratégicamente en medio del Mediterráneo.

Un paseo por sus agradables calles nos lleva a contemplar los vestigios del estilo colonial del s.XVIII, con su torre neoclásica del ayuntamiento, con elementos Barrocos y su fachada roja de la Guardia Principal.

alquiler-velero-menorca-ciutadella
Ciutadella

Ciutadella es para muchos el pueblo más bonito de Menorca. Ubicado al final de una larga y estrecha ensenada, posee un puerto natural donde se albergan gran número de barcos.

Subiendo por su calles estrechas y adoquinadas, desde el puerto, llegaremos a la Plaza d’es Born, donde está el bonito edificio del ayuntamiento, algunos palacios de la nobleza de la época y la Torre Saura de estilo Neoclásico.

Caminar por sus calles es una maravilla y una visita obligada en la isla.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

En las fechas que se realiza la travesía las condiciones meteorológicas son perfectas para una navegación a vela relajada. Vientos moderados os esperan para cruzar de Mallorca a Menorca en una excitante travesía. Con muchas probabilidades avistaréis delfines en la proa, y quien sabe si con un poco de suerte alguna que otra ballena despistada.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno del velero son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel

En el transcurso del viaje buscaremos aquellos lugares más privilegiados para realizar un buen snorkel desde el velero. Uno de los principales puntos fuertes de alquilar tu velero es poder practicarlo durante todo el día.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Los caminos que conectan playas y calas son habituales en estas islas, los denominados caminos de ronda. Senderos que muy a menudo se elevan en el terreno y nos ofrecen unas vistas preciosas de la costa.

Entre algunas de ellas la excursión en Menorca desde Cales Coves a Cova d’en Xoroi, lugar de copas para ver la puesta de sol.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

Durante esta travesía hay varias visitas culturales. El pintoresco pueblo de Binibeca, la visita obligada del pueblo de Ciutadella o la visita en la otra punta de la isla del pueblo de Mahón, son algunas de ellas en la isla de Menorca.

actividad-cuevas-vacaciones-velero
Cuevas

Recorriendo la costa en velero descubriréis grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

Algunas de las islas de los recorridos poseen cuevas milenarias formadas por la erosión de los años. Desde el velero o catamarán os será muy fácil visitarlas.

TODO INCLUIDO

Modo "Crewed"

Reserva un viaje con todo incluido y olvídate de tratar en destino con los proveedores locales griegos. Organizamos personalmente las travesías con nuestra tripulación y somos responsables directos de su buen desarrollo.

En el modo “Crewed, todo incluido, no delegamos en terceros que pueden o no cumplir con las expectativas. Mêlée Travels se encarga en primera persona de cumplir con todo lo acordado.

 

En este modo pagáis un precio cerrado, en el cual va incluido el barco y algunos servicios obligatorios para el desarrollo del viaje. Patrón, cocinero y media pensión (opcional), y material acuático, como más importantes.

Los gastos de la travesía restantes, originados en destino, como combustible, amarres y alimentación, entre los más significativos, se pagan en destino. Consiguiendo así pagar solamente la cantidad exacta consumida.

 

El alquiler de catamaranes en islas Baleares funciona especialmente bien para este tipo de vacaciones. Sus grandes dimensiones permiten albergar a bordo tripulación y pasaje sin ningún problema. Aunque también el alquiler de veleros es viable para grupos de menor tamaño.

 

Los precios son muy variables y dependen en gran medida de las comodidades que necesitéis a bordo. Lo más habitual es pagar desde 1000 €/pax en adelante, aunque puede variar.

La mayoría de barcos salen desde los alrededores de Mallorca o Ibiza.

 

En todos los casos podéis escoger que queréis o no incluir en el viaje, pero podemos decir que el viaje incluye:

Incluye:

  • Alquiler barco de uso privado.
  • Organización de la travesía con un itinerario a medida.
  • Tripulación de como mínimo patrón. Hostesa opcional (esta/e limpia a bordo y cocina desayuno y comida al medio día).
  • Media pensión (opcional).
  • Tasa turística.
  • Fianza del velero o catamarán.
  • Sabanas y toallas.
  • Embarcación auxiliar.
  • Material acuático que puede constar de kayaks, snorkels o tablas de paddle surf.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Alimentos y bebidas en la embarcación (se pagan en el momento del embarque).
  • Comidas en restaurantes fuera del barco.
  • Tasas portuarias (se pagan durante la travesía).
  • Combustible (se pagan al final de la travesía).
  • Taxi boats necesarios para desembarcar en algunos lugares.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.

Navegación en flotilla

En el modo de navegación “Bareboat” reserváis el velero y el patrón con el proveedor local acordado. Luego podéis optar por seguir la navegación en flotilla junto a nuestros barcos. Como la palabra “flotilla” indica, navegar en flotilla es navegar varios barcos a la vez.

 

Mêlée Travels tiene barcos nodriza en algunas zonas que cada semana realizan la misma ruta. Actualmente tenemos un velero en la zona de islas Baleares, entre Mallorca y Menorca.

Estas rutas han sido diseñadas con los años y después de haber rastreado todos los rincones. Podéis seguir estos barcos y navegar junto a ellos.

 

Es una navegación muy divertida y tiene varias ventajas frente a navegar solo:

  • No debéis acordar una ruta con el patrón. Más larga, más corta, que lugares visitar? Solo seguís nuestra embarcación.

 

  • Os aseguráis ver los mejores lugares de la zona.

 

  • Podéis realizar pequeñas regatas entre los barcos que navegamos juntos, muy divertido.

 

  • Podéis consultar cualquier duda que tengáis con el patrón de nuestro barco nodriza. Soporte 24h.

PRECIOS

Tarifas Bareboat islas Baleares

Las tarifas en modo “Bareboat” son variables y dependen del barco que escogéis. A continuación os mostramos unos valores orientativos para veleros. Los precios de los catamaranes para una misma eslora de los veleros pueden ser de un 30% a un 50% más caros:

Alquiler islas Baleares
Fechas
Temporada TopTemporada media-alta
Tamaño3 camarotes
4-6 pax
4 camarotes
6-8 pax
3 camarotes
4-6 pax
4 camarotes
6-8 pax
Velero2200 - 35003500 - 52001850 - 30003200 - 4500
Patrón1050 - 12501050 - 12501050 - 12501050 - 1250
Extras200 - 300200 - 300200 - 300200 - 300
Combustible100 - 150150 - 200100 - 150150 - 200
Amarres100 - 200200 - 250100 - 200200 - 250
Comida250 - 350350 - 450250 - 350350 - 450
TOTAL4175€ - 5475€5700€ - 7400€3825€ - 4975€5400€ - 6700€

* Los valores son en euros.

* La horquilla de valores en la fila “Velero” es por su categoría. Aunque también juegan otros factores como los posibles descuentos que puedan haber en el momento. Son precios promedio y pueden haber barcos con precios superiores o inferiores.

* Las horquillas de valores en los campos de “Patrón” y de “Extras” son para distintos precios de cada proveedor.

* Las horquillas de valores en el resto de campos de “Combustible”, “Amarres” y “Comida” son muy variables y dependen del cliente. Cada grupo podéis navegar más o menos, pasar más noches en puerto que otro y podéis comer y beber más que otros.

El TOTAL Incluye:

  • Alquiler del velero o catamarán privado.
  • Patrón profesional local o freelance.
  • El combustible del barco.
  • El precio de los amarres en los puertos.
  • Las comidas y bebidas.
  • Limpieza final.
  • Sábanas y toallas, solo de ducha.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Transportes desde y hasta el aeropuerto.
  • Comidas fuera del barco.
  • Equipos de snorkel y/o paddle surf.
  • Seguro de viaje.

Entrad en nuestra sección de cómo alquilar un barco en modo privado para tener más información de cómo hacerlo.

Fechas

Las travesías son mínimo de una semana de duración, pudiendo ser de más semanas siempre múltiple de 7 días. De sábado a sábado durante toda la temporada.

La hora de embarque es entre las 16-18h de la tarde y se desembarca el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Aunque si sois un grupo privado podéis embarcar y desembarcar cuando queráis, siempre que no os paséis de la semana de alquiler.

Formas de pago

Solamente pagáis por avanzado el precio de alquiler del barco. El 50% en la reserva y el otro 50% un mes antes de la fecha del embarque.

El resto de extras los pagáis en destino, aunque algunos proveedores permiten pagarlo por avanzado también:

  • Patrón.

 

  • Material acuático como equipos de snorkel, tablas de padel surf.

 

  • Velas extras, si las habéis pedido.

 

  • Los gastos de combustible, amarres y comida los pagáis durante la travesía.

 

  • La mayoría de proveedores exigen una fianza para proceder con el alquiler de la embarcación. El cliente debe depositar una fianza que sirve para pagar posibles desperfectos. Los más habituales: rotura mobiliario, pérdida de equipos en el mar y bloqueo de los baños.

Los restantes hipotéticos daños producidos en el barco, como daños en el casco, velas, jarcia o equipos de la navegación corren a cargo del patrón.

CÓMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

A continuación mostramos las distintas marinas según las zonas de navegación.

Marinas en la isla de Mallorca:

  • Marinas cercanas a Palma de Mallorca.

 

  • Marina Porto Colom.

Como llegar

Para llegar o salir de Palma de Mallorca hay vuelos directos desde casi toda la península. Luego un taxi o transporte público os puede acercar hasta el punto exacto de embarque.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos que podéis esperar durante una travesía de una semana son de alrededor unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 días.

 

  • Souvenirs.

 

  • Actividades extra.

Telefono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono

La cobertura de voz y datos en el teléfono durante la travesía no siempre está garantizada aunque si habrá internet en la mayoría de lugares.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos

La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

GALERÍA

Fotos

Islas Baleares 03/07/2015

Una experiencia increíble!!!! Era la primera vez que hacia un viaje en barco y superó todas mis expectativas! Poder conocer las islas y cada una de sus playas desde el mar es un privilegio. No hay nada comparable a la sensación de libertad que se experimenta navegando. La organización del viaje y la ruta fue perfecta, y el capitan Joan es un 10! Es cercano, muy profesional y hace todo lo posible para q disfrutes el viaje al maximo. Estoy deseando repetir!!!! Más comentarios.

Islas Baleares 04/07/2015

Tuve la oportunidad de viajar en velero a formentera un mes de septiembre y ya sido uno de los viajes que más te disfrutado. Estoy pensando en cual será el proximo destino!! . Para mi una experiencia única, poder disfrutar de una noche estrellada en medio del mar, ver a los delfines nadando a tu alrededor, tomar el sol en la proa, y conocer playas desde otra perspectiva, rodeada de agua y buena compañia!! Ver el amanecer y la puesta de sol desde el mar no tiene precio!
Gracias capitan Joan por dejarnos disfrutar de esta aventura!! Espero volver pronto a navegar contigo!!!! Más comentarios.

Islas Baleares 13/09/2014

Mi primer experiencia marítima no podría haber sido mejor! Ser parte de la tripulación ha sido una gran aventura. Hemos disfrutado de un paisaje maravilloso, delfines, calas escondidas y buen tiempo! A parte, navegar me ha hecho sentir más cerca de la naturaleza. Pero lo mejor, sin duda, ha sido la compañía! Gracias chicos por la dedicación y alegría! Sin duda una experiencia a repetir! Muy recomendable! Más comentarios.

Islas Baleares 25/09/2014

Mi experiencia en el velero fue una gran satisfacción, nunca imagine unas vacaciones parecidas donde nada mas levantarme de la cama disfrutaría de un baño tranquilo en una cala preciosa y conocería rincones de la isla donde seria imposible llegar a pie, el navegar del velero con el vaibén de las olas relajándome y tomando el sol y que decir de las puestas de sol en medio del mar. Una experiencia para recomendar y repetir. Más comentarios.

Islas Baleares 08/08/2014

El viaje ha sido muy bueno. Era la primera vez que viajaba en velero y realmente el barco era moderno y cómodo (en nuestro caso era de 8 plazas), la ruta estaba muy bien planificada y realmente valía la pena (playas, visitas, puestas de sol, etc.). Además la relación con el patrón ha sido muy cordial y nos ha ayudado en todo (planificar visitas, donde ir a comer, que ver, etc.). Realmente es otra forma de viajar muy recomendable y si además, como en nuestro caso, el tiempo acompaña y la ruta es tan buena, realmente es un viaje para recordar. Más comentarios.

profile-pic
Natalia
profile-pic
Silvia
profile-pic
Bruna
profile-pic
Antonio
profile-pic
David

OTRAS ZONAS PARA ALQUILAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos

Send this to a friend