Plaza a plaza en Catamarán: Tailandia

Ruta en barco por Tailandia: el viaje que siempre soñaste

icono-velero-viaje-grecia
VIAJE

Solo travesía

icono-faro-viaje-velero
BASE

Phuket Yacht

Haven Marina

icono-alojamiento-viaje-velero
ALOJAMIENTO

Catamarán 40 pies

8 noches

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

8 máx.

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

Si/Si

Pensión completa

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

1490 €/pax

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media/Baja

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

≈4/día

GENERAL

Travesía

Embárcate en un gran viaje en barco por Tailandia. Descubre sus despampanantes playas. Podrás llegar a todas ellas a nado, en zodiac, en kayak o padel surf desde tu catamarán.

 

Tailandia es, ahora mismo, uno de los mejores destinos tropicales para navegar relajadamente en sus aguas.

Fuera de los cinturones de huracanes. La zona en Phuket – Islas Phi Phi nos ofrece todo lo que podemos desear de una travesía así. Navegaciones relajadas y buenas playas para el baño. Quedando a resguardo del oleaje de otras zonas.

 

Una ruta en catamarán muy atractiva, con sus numerosas actividades planificadas a lo largo de la travesía. Kayak entre manglares, excursión en long tail, snorkel, submarinismo o exploración de cuevas. Todas opcionales y para todos los gustos.

 

La ruta tiene su punto de comienzo en Phuket. El mejor lugar para iniciar la singladura a través de las numerosas islas que emergen desde aquí hacia el sur de Tailandia.

Estas islas, con relieves cársticos en su mayoría y cubiertas de selva tropical, son consideradas pequeños trozos de paraíso para muchos.

 

Este viaje en barco por Tailandia es la travesía más atractiva que tenemos actualmente activa. No te la pierdas!

viaje-barco-tailandia

Funcionamiento del viaje

  • La travesía va liderada por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana.

 

  • El cocinero va incluido a bordo que se encargará de preparar todas las comidas. El pasajero va en pensión completa.

Gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar de las islas, ya que no tenéis que comprar víveres a vuestra llegada ni durante la semana.

 

  • Aprenderéis conceptos de la navegación a vela, gobernaréis el barco y participaréis en las maniobras a bordo si estáis interesados. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario si queréis.

 

  • El precio del viaje es cerrado y no variable. Una parte por avanzado y otra en destino. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

 

  • Los menús son de tipo variado y compuestos por una persona local. El patrón y cocinero comprarán los alimentos necesarios para toda la semana. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto que necesitéis.

 

  • El itinerario del viaje está ya trazado. Aunque es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del barco y del pasaje es siempre lo primero. El itinerario de los viajes en catamarán por Tailandia siempre es muy variable en función de los factores externos. A diferencia de otros tipos de travesías con barcos mayores, donde el itinerario es fijo.

ITINERARIO

Ruta: Phuket - Islas Phi Phi

Día 1: Phuket Yacht Haven Marina – Ko Daeng (18 M)

Día 2: Ko Daeng – Ko Hong – Ko Phak Bia (20M)

Día 3: Ko Phak Bia – Railay Beach–Ko Dam Hok (12 M)

Día 4: Ko Dam Hok – Ko Lanta – Ko Muk (46 M)

Día 5: Ko Muk – Koh Kradan – Koh Rok (16 M)

Día 6: Ko Rok – Ko Ha – Ko Phi Phi (36 M)

Día 7: Islas Ko Phi Phi (22 M)

Día 8: Ko Yao Yai – Phuket Yacht Haven Marina (20 M)

 

Total millas: 190

Mapa

mapa-travesia-barco-tailandia

Recorrido

ruta-barco-tailandia-phang-nga
Día 1: PHUKET YACHT HAVEN MARINA - PARQUE NACIONAL AO PHANG-NGA

Zarpamos de Marina Phuket al mediodía, con el barco a son de mar, o sea todo preparado.

Nos dirigimos hacia el norte y nos adentramos en el Parque Nacional de Ao Phang-Nga y su bahía, famosa por sus islas emergentes de formas imposibles.

Por la tarde realizamos una excursión en long-tail (barca típica tailandesa) de 3h. por todos los puntos más destacados de la bahía, James Bond Island, Gipsy villlage, cuevas, etc. Dormimos en la bahía de Phang-Nga al ancla.

vacaciones-barco-tailandia-ko-hong
Día 2: KO HONG - KO PHAK BIA

Después de un buen desayuno y un gratificante baño matutino damos rumbo a la isla de Koh Hong, inmersa dentro del parque nacional de Tharnbok Korannee. Esta pequeña isla no habitada basa su encanto en su laguna escondida.

Por la tarde hoy toca actividad de kayak de 3h.(opcional) por los manglares de Ao Thalane o Thalane bay.

Uno de los mejores lugares para contemplar varias especies de monos, martines pescadores y garzas entre otros.
Dormimos al ancla en el bonito fondeo de la isla de Koh Phak Bia.

viaje-barco-catamaran-railay-beach
Día 3: PHRA-NANG BAY Y RAY LAI BEACH

Hoy nos dirigimos hacia las playas colindantes de la población de Krabi, Phra-Nang y Ray Lai, donde altas montañas caen vertiginosamente hacia el mar.

En estas playas se respira muy buen ambiente y son famosas en Tailandia por la cantidad de escaladores que frecuentan sus laderas.

Podéis realizar aquí un pequeño curso introductorio a la escalada. Escalar sobre sus paredes y caer al agua es una experiencia muy divertida.

Más tarde, un poco más hacia al sur buscamos un lugar para fondear en el curioso grupo de islas Koh Dam Hok. Aquí podemos observar Chicken Island junto con otras pintorescas islas.

travesia-barco-catamaran-ko-lanta
Día 4: PARQUE NACIONAL MU KO LANTA

Hoy es el día más largo de navegación. Ponemos rumbo al Parque Nacional de Mu Ko Lanta temprano.

Nos acomodamos en el catamarán con un buen libro para hacer más corto el viaje. Muy probablemente vendrán algunos delfines a saludarnos amenizándonos así la travesía.

Fondeamos en las playas del sur de Ko Lanta. Desde aquí es posible realizar excursiones al interior de la isla penetrando en la jungla.

Os proponemos alquilar una scooter por unas horas para poder visitar el interior de una de las islas más emblemáticas de la zona. Una excitante actividad explorando a dos ruedas.

Una vez fondeados, por la noche hay posibilidad de hacer una barbacoa en los resorts de la playa. Para los que aun tengan fuerzas.

viaje-barco-tailandia-cueva-azul
Día 5: CUEVA KO MUK - KO KRADAN - KO ROK

De nuevo tenemos un día repleto de actividades. Levamos ancla temprano. Llegamos a la entrada a la cueva esmeralda Tham Morakot en la isla de Ko Muk.

Una cueva que se adentra 80 metros hacia dentro de la montaña y desemboca en una playa de ensueño rodeada de acantilados. Un lugar que os dejará boquiabiertos.

Más tarde saltamos a Ko Kradan, probablemente la isla con las mejores playas de la zona. Sus fondos son fantásticos para hacer snorkel. Pasaremos el día en este pequeño pedazo de paraíso.

Queremos fondear en la isla vecina de Ko Rok. Una isla alejada de todo donde, de nuevo, el snorkel es alucinante por sus corales.

vacaciones-barco-tailandia-islas-phi-phi
Día 6: KO ROK - KO HA - PHI PHI ISLANDS

En la remota isla de Ko Rok no hay ningún tipo de resort ni hotel, es una isla virgen con una encantadora bahía y una larga playa.

Deberéis tener cuidado al adentraros en la isla, ya que un curioso grupo de dragones de hasta metro y medio de largo acampa a sus anchas por la isla 🙂

Más tarde ponemos rumbo hacia islas Ko Phi Phi, otro de los platos fuertes del viaje. Pero no sin antes hacer recalada en la preciosa islita de Ko Ha, rocosa con una única y hermosa playa de arena. Aquí disfrutaremos de nuevo haciendo snorkel en los mejores fondos en decenas de millas.

Pasamos noche en la bahía de las islas Ko Phi Phi. Al que le apetezca podrá disfrutar de algunos cócteles en sus bares del pueblo.

viaje-catamaran-tailandia-snorkel
Día 7: PARQUE NACIONAL MARINO PHI PHI ISLANDS

Las islas pertenecientes al Parque Nacional Marino de Koh Phi Phi son sin duda uno de los lugares más bellos que hemos estado, sobran las palabras.

Pero es en la visita a la hermana pequeña de Phi Phi Don, la isla de Phi Phi Lee, donde enmudecemos por completo. Allí se encuentra Maya beach, como bien sabréis lugar donde se filmó la película de “La playa” de Leonardo Di Caprio.

Probablemente esta isla es lo más cercano al paraíso que todos podamos haber soñado alguna vez. La visitaremos con los primeros rayos de sol desde el barco, lo cual nos asegura estar solos en la bahía, una pasada.

Pasamos noche en el Parque Nacional Marino de Ko Phi Phi y sus alrededores.

vacaciones-catamaran-tailandia-ko-rok
Día 8: KO YAO YAI - PHUKET - PHUKET YACHT HAVEN MARINA

Zarpamos de las Phi Phi islands continuando nuestro camino de regreso hacia el norte. Hoy visitamos la isla de Koh Yao Yai y sus largas playas de arena.

En esta jornada no hay ninguna actividad programada. Podemos relajamos al máximo antes de finalizar la travesía.

Nuestro viaje está llegando a su fin y prevemos llegar a la marina a última hora de la tarde.

Ha sido una gran aventura que no olvidaremos fácilmente.

El itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón del barco cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario del barco debido a problemas con las reservas en los puertos.

Tanto el embarque como el desembarque se produce en el mismo lugar, Phuket Yacht Haven Marina. En la isla de Phuket.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

Navegar a vela entre un sinfín de islas por estas aguas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras. Nos moveremos de isla en isla solo con el viento, solo con el ruido del casco deslizándose sobre el mar, una gozada.

Durante el viaje las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel y Submarinismo

Uno de los puntos fuertes de las vacaciones por los trópicos es el snorkel.

En los coloridos fondos podemos avistar una gran variedad de especies solamente haciendo snorkel por la superficie. Tortugas, peces leon, peces napoleón, etc.

También los interesados podrán practicar submarinismo en algunos centros de la zona. Una gran oportunidad para avistar especies de mayor tamaño como la manta rey o el tiburón martillo.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Los trekkings en estas islas son una gran aventura. A través de sus tupidas selvas podemos llegar a alguna cascada. O descubrir algún una nueva playa.

Si somos pacientes también podemos avistar gran cantidad de fauna en sus senderos y árboles.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente nos tendremos que poner el bañador y saltar desde nuestro barco.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

Hay planificada la visita a un pueblo en la zona. La Gypsy Village. Donde podemos ver la forma de vida de sus gentes y comprar algunos souvenirs.

actividad-pesca-viaje-velero-croacia
Pesca

El que quiera pescar solo debe decirlo para llevar el material preparado. Quien sabe si comamos pescado fresco alguna noche.

Cuevas

Tailandia es famosa por su gran cantidad de cuevas formadas por su orografía única.

En la ruta prevista pasamos por una de las cuevas más impresionantes que hayas visto nunca, cueva esmeralda o su verdadero nombre Tham Morakot. Una gran entrada desde el agua que finaliza en una pequeña playa interior con un claro, sin duda un lugar muy piratesco 🙂

actividad-cuevas-vacaciones-velero
Escalada

La zona de Krabi en Phra Nang bay es una de las mejores del mundo para practicar escalada.

Iniciarse y subir pequeñas paredes para caer al mar es una experiencia que os sorprenderá.

Kayak

Las zonas para practicar kayak durante el viaje son numerosas. El catamarán va equipado con dos kayaks para poder disfrutar en todo momento de esta divertida actividad.

Además está prevista una actividad de kayak en uno de los mejores lugares de los alrededores de estas islas, Thamlane bay. Donde recorreréis gran número de cuevas y zonas pantanosas avistando todo tipo de fauna a vuestro paso. Muy excitante.

Puntos de interés

viaje-tailandia-barco-islas-phi-phi
Parque Nacional Marino Phi Phi

Ko Phi Phi es el nombre genérico que se da a las islas de Phi Phi Don y Phi Phi Lee, mundialmente famosas por sus bellísimas playas de arena blanca, sus acantilados sumergidos en el mar, el magnífico azul turquesa de las aguas y la belleza de los fondos marinos.

Phi Phi Lee tiene una de las mejores playas de Tailandia y del mundo, la conocida Maya Beach por la película de la “La Playa” con Leonardo di Caprio. La belleza del lugar atrapa al que llega aquí.

En la isla de Ko Phi Phi con unas simples gafas y un tubo es posible avistar una gran variedad de fauna. La principal estrella es el tiburón-leopardo, justo por delante del tiburón-cola negra. Ambos son muy pacíficos, y nunca han hecho daño a nadie.

viaje-tailandia-barco-ko-lanta
Parque Nacional Mu Ko Lanta

Constituido en 1990, el parque nacional marino de Mu Ko Lanta protege 15 islas en el grupo de islas Ko Lanta, incluyendo la parte sur de Ko Lanta Yai.

Las otras islas del grupo Ko Lanta todavía conservan un gran atractivo. Las pequeñas islas de Ko Rok son preciosas, con su bahía en forma de media luna rodeada de peñascos, arrecifes de coral y una deslumbrante arena blanca.

También Ko Ha, un pequeño pedazo de paraíso, prácticamente virgen en toda su totalidad.

viaje-tailandia-barco-james-bond-island
Parque Nacional Ao Phang Nga

Establecido en 1981 y cubriendo un área de 400 sq km, el parque nacional de Ao Phang-Nga está salpicado de numerosos picos calcáreos recubiertos de vegetación.

La base de estos tótems del mar ha sido corroída por el agua, que ha cavado unas impresionantes grutas naturales. Este emplazamiento, absolutamente único en el mundo, no sufrió los efectos del maremoto.

Dentro del parque nacional de de Ao Phang-Nga es posible realizar una exploración en piragua a motor, la cual comienza bordeando un espeso bosque de manglares. Antes, el lugar estaba infestado de gaviales (los cocodrilos más grandes del mundo). Un ambiente bastante “Cocodrilo Dundee”.

Durante la excursión en piragua visitaréis las pinturas rupestres, la famosa “James Bond island” y el poblado de los Gipgsy Village entre otras cosas.

viaje-tailandia-barco-cueva-esmeralda
Cueva esmeralda Tham Morakot

La isla de Ko Muk posee buenos corales y una bonita playa desde donde se divisa Ko Kradan.

Pero la principal atracción es una especie de túnel, llamado Tham Morakhot (cueva esmeralda), conocido en toda Tailandia.
Este se abre al oeste y con marea baja conduce a una gran piscina interior de color azul esmeralda. Una cueva que se adentra 80 metros hacia dentro de la montaña y desemboca en una playa de ensueño rodeada de acantilados.

Una vista imprescindible que no nos perderemos desde nuestro catamarán. Desde donde podremos visitarla a primera hora de la mañana, cuando los turistas aún no han llegado y podemos estar solos.

viaje-tailandia-barco-kayak-ao-thalane
Manglares Tham Lane en kayak

El kayak es el mejor modo de descubrir los lugares más remotos que son inaccesibles a grandes barcos.

Si eres amante de la naturaleza y la exploración remar en kayak en las remotas islas y manglares alrededor del mar de Andamán es un deber.

En los manglares de Ao Thalane es posible realizar kayak en sus lagunas interiores, adentrándonos en la densa selva, en un paisaje de película. Es uno de los mejores lugares para contemplar varias especies de monos, martines pescadores y garzas entre otros.

viaje-tailandia-barco-ko-kradan
Isla Ko Kradan

Esta exótica isla tailandesa, alargada entre cocoteros y palmeras con magníficos corales bajo el mar, es la isla más hermosa de entre sus vecinas.

Una espléndida ocasión para ponerse las aletas o para tostarse al sol. Como particularidad decir que cada año acuden por San Valentín parejas asiáticas a casarse bajo el agua, con traje de buceo claro!

Ko Kradan posee algunas de las mejores playas en decenas de millas. Relax por todo lo alto.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2020

TRAVESÍA CATAMARÁN TAILANDIA:
Phuket - Phuket / 8 días, 8 noches
28/03 - 13/04
1490€

Incluye:

  • Patrón español con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • Cocinero a bordo.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El combustible del barco.
  • El precio de los amarres en los puertos y/o boyas.
  • La compra de la comida y bebida para toda la semana y su estiba a bordo (excepto bebidas alcohólicas). Vosotros, los pasajeros, no debéis ir a comprar al supermercado a vuestra llegada ni durante la semana.
  • Sabanas y toallas, solo de baño.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 kayaks.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Actividades extra: Kayak, excursión long tail, iniciación escalada, alquiler scooter o submarinismo.
  • Parques naturales. Puede subir máximo a unos 50 euros/persona, pero es variable.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en el barco.
  • Seguro de viaje.

Actividades extra propuestas:

  • Visita de 3h en long tail (barca motor típica tailandesa) por la bahía de Phang-Nga visitando Jame Bond Island, Gipsy village y las cuevas más emblemáticas de la zona. Precio de 1000 BHT (alrededor 30 euros).

 

  • Actividad Kayak 3h por los manglares de Thamlane bay con posibilidad de avistamiento de la fauna autóctona de la zona. Precio de 700 BHT (alrededor 20 euros).

 

  • Posibilidad de realizar inmersiones de submarinismo en algún resort de la zona. Alrededor 50 euros cada inmersión.

 

  • Curso escalada iniciación sobre el agua. Sin datos de precio aún.

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores.

Los descuentos se aplican sobre el valor de los cuadros.

Fechas

cuadro-precio-viaje-barco-tailandia-2020

Las travesías son de 8 días / 8 noches de duración:

  • Primera travesía: embarque sábado 28 de Marzo a las 16h, desembarque domingo 5 de Abril a las 9h.
  • Segunda travesía: embarque domingo 5 Abril a las 16h, desembarque lunes 13 de Abril a las 9h. Aunque se puede desembarcar el día antes, domingo, a última hora de la tarde, ya que el barco está amarrado en la marina desde la noche anterior.

 

La última noche de travesía se pasa amarrados a la marina y se desembarca al día siguiente a las 9h.

A tener en cuenta

  • Garantizamos todos los viajes propuestos. Las travesías no se anulan nunca. A partir del momento de la contratación el viaje está garantizado.

 

  • Organizamos directamente todas nuestros viajes en barco plaza a plaza. Nos preocupamos en primera persona de que todo salga bien y no delegamos en terceros que pueden o no cumplir con las expectativas.

 

  • Usamos barcos con pocos años de antigüedad. Estos catamaranes aportan mejoras notables respecto a los más antiguos, con menos desgaste y un mayor confort a bordo. Lo notarás!

 

  • El precio del viaje es cerrado, no variable. No importa combustible, comida o amarres que se consuman. No pagarás más.
    El precio incluye pensión completa a bordo.

Solamente se deberán pagar las posibles comidas fuera, parques naturales y actividades extra realizadas.

 

  • El cocinero está incluido.

 

  • Somos la única empresa que incluimos LA COMPRA y SU CARGA en el catamarán. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana. Además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco en pleno verano.

El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar del viaje. Es un servicio que normalmente no se incluye en este tipo de vacaciones, pero que con un gran esfuerzo nosotros sí incluimos.

 

  • Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en el catamarán que pueda alterar el espacio/pasajero adecuado, aunque el barco pueda estar homologado para más gente.
    El número máximo de clientes es de 8. Los barcos están homologadas normalmente para 10 pasajeros.

 

  • Contratamos patrones de confianza. Los cuales poseen titulaciones oficiales internacionales y llevan varios años navegando en la zona. De habla hispana, en la mayoría de los casos. Estos estarán encantados de guiaros en las distintas actividades propuestas durante la semana. También de mostraros los conceptos básicos de la navegación y de que colaboréis en las maniobras a vela si estáis interesados.

 

  • Somos agencia de viajes con licencia. Así que podemos aconsejarte sobre que aviones son más económicos para llegar a destino. Y reservarlos también si quieres. También podemos buscaros los hoteles más adecuados en función de la disponibilidad.

ALOJAMIENTO

Lagoon 400 S2 (2015)

RutaPhuket - Islas Phi Phi
Eslora11,97 m.
Manga7,25 m.
Calado1,2 m.
Nº camarotes dobles4
Nº WC4
Motor2 x 40 hp
Superficie vélica84 m3
Equipos de kayak2
Equipos de snorkel6
Redes solárium proaSi
GeneradorSi
Potabilizadora aguaSi
vacaciones-catamaran-lagoon-tailandia

Los barcos Lagoon ahora mismo dominan el sector del charter náutico. Su diseño enamora a todo el que sube a bordo y muchos ya no vuelven al velero después de subir a uno de sus catamaránes:

 

  • Destacamos la exagerada amplitud que dan estos modelos ofreciendo una manga de 7,25 metros.
  • El confort a bordo es notable, con un gran espacio tanto exterior como interior.
  • La optimización de la bañera (cubierta posterior) permite una mesa de grandes dimensiones que alberga mucho espacio para sentarse.
  • El puesto de mando está alejado del paso en bañera dando más espacio.
  • Zona de proa solárium ideal para relajarse.
  • Decoración interior muy acogedora y moderna.

COMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base principal es Phuket Haven Marina, en el norte de la isla de Phuket. Cerca del aeropuerto de Phuket, 13 kilometros.

puerto-tailandia-Phuket-Yacht-Haven-Marina

Google Maps: Phuket Yacht Haven Marina

Dirección Postal: 141/2 Moo 2 Tambol Maikhao Tambon Mai Khao, Amphoe Thalang, Chang Wat Phuket 83110, Tailandia.

Como llegar

Phuket está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Phuket (HKT), con 1 escala en Moscu, Qatar, Dubai o Istanbul entre otras.
  • Madrid  (MAD) – Phuket (HKT), con 1 escala en Moscu, Abu Dhabi, Dubai o Istanbul entre otras.

Los vuelos de vuelta con la misma compañía y escalas.

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • Se debe volar tanto a la ida como a la vuelta con la misma compañía. Eso reduce los costes.
  • Salir desde Barcelona o Madrid también reduce los costes, obviamente.

Ahora mismo el coste de los aviones para volar en Abril es bastante económico. Entre 600 y 700 euros ir y volver.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos esperados durante un viaje de 8 días / 8 noches pueden ser alrededor de 150 – 200 euros por persona pero es relativo y depende de las actividades que realicéis en destino.

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente unas 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

  • Entrada a parques (50 euros máximo).

 

  • Actividades extra. Kayak, visita long tail motorizada, scooter, escalada, submarinismo. Opcionales.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Tailandia tienen como moneda el baht tailandés. Así que deberéis cambiar moneda.
Las opciones son las siguientes:

  • La mejor opción es que traigáis euros desde España y los cambiéis en destino. Donde obtendréis peor cambio es en el aeropuerto y hoteles. Donde obtendréis mejor cambio en los bancos y casas de cambio de la calle. Las diferencias son mínimas a vece, así que no hace falta os vayáis al quinto pino a no ser que cambiéis miles de euros.

 

  • Si llegáis a destino sin mucho tiempo lo mejor es cambiar en las cercanías de la marina. Os informaremos de donde hacerlo más adelante.

 

  • Si no traemos euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar bahts tailandeses directamente en los cajeros, aunque os saldrá un poco más caro el cambio. Recomendamos que preguntéis en vuestro banco en España sobre la comisión y también aseguraros en el banco de que vuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros tailandeses.

 

  • Referente a la última opción que es cambiar y traer bahts desde España, no la recomendamos en absoluto por el momento. El cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Telefono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono
  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perdernos en ningún momento.
    Antes de salir de España debéis hablar con vuestra compañía e intentar acordar un bono de datos en tailandia y valorar su precio.

 

  • La cobertura de datos durante el viaje no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

 

  • El barco va equipado con wifi a bordo.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos
  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

Visado

travesia-catamaran-tailandia-visado

Para ciudadanos españoles no es necesario haber obtenido un visado para pisar tierras tailandesas.

Cuando ingresamos en el territorio tailandés nos proporcionan un permiso de estancia de 30 días presentando nuestro pasaporte con una validez mínima de 6 meses sin tener que pagar nada.
Ya en el avión os darán los papelitos para que los rellenéis. Hay uno de ellos que es el “Departure Card”. Normalmente lo graparán a vuestro pasaporte, pero si no lo hacen sobretodo no lo perdáis, ya que lo necesitaréis para salir del país.
Solamente en caso de querer aumentar vuestra estancia más de 30 días tendréis que pagar.

Vacunas

travesia-catamaran-tailandia-vacunas

Tailandia es el país asiático más occidentalizado y desarrollado. De este modo si nos movemos por la zonas turísticas del país básicamente se necesitan las mismas vacunas que en nuestros países de origen.

Aunque las autoridades sanitarias públicas nos van a recomendar toda unas serie de vacunas para nuestra mayor tranquilidad en el viaje. Os sugerimos que visitéis los centros de vacunación de cada zona en la que residáis. Allí os indicarán o aconsejarán de que debéis vacunaros en función de la zona del país que visitéis.

GALERÍA

Fotos de la ruta

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos

Islas Griegas 13/07/2019

Tengo experiencia en este tipo de viajes y quería decir que Mêlée Travels ofrece un plus en profesionalidad. Rutas muy cuidadas y bien estudiadas para que el viaje sea excelente, el mejor confort a bordo porque no explota el número de tripulantes, también una garantía en seguridad por la experiencia del capitán... Podría contar muchas anécdotas y experiencias personales del viaje que realicé por las Islas Jónicas y con todas ellas concluir que lo recomiendo sin dudar, para mi fue una experiencia inmejorable. Repetiré!!! Más comentarios.

Islas Dálmatas 26/08/2017

Viaje inolvidable por las islas croatas. Una experiencia genial para toda la familia!. Joan, un patrón excepcional que hizo que nos sintiéramos desde el primer momento muy cómodos. Aguas cristalinas, calas perfectas, pueblos con encanto, olivos, lavanda...un mediterráneo auténtico. Los chicos disfrutaron a tope. Gracias por todo. Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2019

Ha sido una experiencia inolvidable, tanto por la compañía como por los paisajes y colores vistos. No me canso de mirar las fotos porque ha sido un auténtico espectáculo visual. Espero realizar más travesías con vosotros, un placer. Más comentarios.

Islas Dálmatas 23/07/2016

Ha sido una experiencia fantástica. Hemos navegado y disfrutado por las islas de Croacia. Los niños se lo han pasado genial. Hemos aprendido muchísimo y la paciencia de Joan, su amabilidad y su facilidad de trato, genial. Se lo recomiendo a todo el mundo sin la más mínima duda. Todo perfecto!! Más comentarios.

Seychelles islands 12/08/2012

"Una gran aventura, que recordaré siempre!! Gracias a Joan y a Cris por hacerlo posible y a toda la “tripu” con la que coincidimos por esos grandes momentos vividos juntos. La verdad es que se han superado las expectativas que tenía con este viaje, buscaba algo diferente para mis vacaciones y lo he encontrado irse a dormir viendo un cielo lleno de estrellas y levantarse en una playa con la posibilidad de desperezarse con un baño matutino, visitar rincones inaccesibles, ver los delfines prácticamente a tocar de tu mano, tomarse una cervecita contemplando la puesta de sol y conversando con los compañeros de viaje..Leer más

Islas Baleares 03/07/2015

Una experiencia increíble!!!! Era la primera vez que hacia un viaje en barco y superó todas mis expectativas! Poder conocer las islas y cada una de sus playas desde el mar es un privilegio. No hay nada comparable a la sensación de libertad que se experimenta navegando. La organización del viaje y la ruta fue perfecta, y el capitan Joan es un 10! Es cercano, muy profesional y hace todo lo posible para q disfrutes el viaje al maximo. Estoy deseando repetir!!!! Más comentarios.

Islas Griegas 12/08/2017

Fue tan maravillosa la experiencia del velero en Croacia, que este año quisimos repetir. Este verano hemos elegido las Islas Jónicas y no nos han defraudado. Además, con Alex siempre se descubren cosas y sitios nuevos. No es sólo contratar unas vacaciones con una agencia de viajes y punto. Es la tranquilidad de saber que navegas con alguien a quien puedes considerar un amigo. Gracias, Alex, por tu paciencia y buen carácter. Navegar contigo es un placer y pienso repetir!! Mejor dicho: tripitir 😉 (PD: Como ves, al final quedó bien la foto de la mariposa!!) Más comentarios.

Islas Baleares 02/09/2015

Sense paraules! Em va encantar. Ja hi he anat dues vegades! Ho recomano 100%. El millor: Aixecar-se i tirar-se al mar, tenir un conjunt de dofins empaitant el vaixell, banyar-se en la cala més deserta, veure la millor posta de sol o els estels més brillants, no té preu! Per no parlar dels riures que ens vam fer, les birretes a la fresca i la bona companyia. El Joan (el capi) i la Cris (la seva xicota) ens van fer sentir com a casa al mig del mar. El pitjor: Tenir que tornar a casa i a la feina després del viatge. Más comentarios.

Islas Baleares 13/09/2014

Mi primer experiencia marítima no podría haber sido mejor! Ser parte de la tripulación ha sido una gran aventura. Hemos disfrutado de un paisaje maravilloso, delfines, calas escondidas y buen tiempo! A parte, navegar me ha hecho sentir más cerca de la naturaleza. Pero lo mejor, sin duda, ha sido la compañía! Gracias chicos por la dedicación y alegría! Sin duda una experiencia a repetir! Muy recomendable! Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2013

"Navegar con Joan y su pareja es de las mejores experiencias en cuanto a vacaciones diferentes que he vivido y por supuesto, que seguiré viviendo espero que por muchos años más. No tiene precio ir a tu camarote viendo como última imagen el cielo estrellado y tu primera imagen del día sea estar rodeada de peces y agua cristalina. Aparte de la profesionalidad y organización en todo momento. Lo recomiendo a todo el mundo. Simplemente fantástico". Más comentarios.

profile-pic
Oscar
profile-pic
María
profile-pic
Ana
profile-pic
Christian V
profile-pic
David F
profile-pic
Natalia
profile-pic
Ana P
profile-pic
Judit
profile-pic
Bruna
profile-pic
Meli

Send this to a friend