Plaza a plaza en Velero

Ruta por islas Griegas en Velero: descubre islas Jónicas

icono-dinero-viaje-velero
VIAJE

Solo travesía

icono-viaje-viaje-velero
BASE

Marina Lefkas, Lefkas

icono-alojamiento-viaje-velero
ALOJAMIENTO

Velero 45 pies

7 noches

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

7 máx.

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

No/Si

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

950/pax

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media

icono-tiempo-nagegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

≈5/día

GENERAL

Travesía

El conjunto de islas que forman islas Jónicas es ahora mismo uno de los destinos más preciados en el mundo de la náutica de recreo. La corta distancia entre sus islas hacen que sea muy fácil moverse de un lugar a otro. Sus islas quedan a resguardo de los vientos predominantes del noroeste, con lo cual nunca se levanta oleaje en la zona interior de las islas. También el gran número de playas sin acceso por tierra hace que sea un lujo parar en sus playas vírgenes.

 

El viaje por las islas Jónicas en velero es una travesía realmente apasionante que recorre unas islas que con sus olivares, paisajes montañosos y playas de aguas azul turquesa cautivarán tanto a los buscadores de aventuras como a los amantes de la cultura.

Pasar el día explorando estas islas para llegar al atardecer a una aldea con casas coloradas con restaurantes a pie de playa no tiene precio.

 

Esta travesía por islas Griegas en velero abarca las islas de Léucade, Cefalonia, Zante e Ítaca como principales, alcanzando los islotes de los alrededores. En su recorrido circular llegamos hasta los pueblos más emblemáticos de la zona, Fiskardo, Assos y Vathi entre otros.

También se visitan las impresionantes playas de estas islas, con la playa del Naufragio y Porto Katsiki como más representativas, las cuales habitualmente vemos en las portadas de los folletos de viajes. Podemos afirmar con rotundidad que algunas de sus playas son las mejores del Mediterráneo.

viaje-grecia-velero

Funcionamiento del viaje

La travesía va liderada por un patrón que se encarga de gobernar la embarcación y de dirigir al pasaje para que desarrolléis las actividades propuestas durante la semana y visitas de los puntos de interés programados.

 

No hay guía a bordo para las visitas. Tampoco cocinero. Cocinamos por grupos y es práctica habitual en la náutica de recreo.

Podéis colaborar diariamente en las tareas de la navegación, gobierno de la embarcación y demás maniobras a vela aprendiendo muchos conceptos durante la semana. El patrón estará encantado.

 

No tenéis que comprar víveres ni bebidas, la embarcación ya estará cargada a vuestra llegada. El patrón comprará los alimentos necesarios durante la semana. El patrón no comprará bebidas alcohólicas ni acompañantes de estas, a excepción de cerveza en consumo moderado. Con lo cual tenéis mucho más tiempo durante la semana para disfrutar.

Los menús son de tipo variado y muy parecidos a los que puede haber a diario en un hogar español. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto.

 

El itinerario del viaje está ya trazado, aunque es modificable por razones meteorológicas o de seguridad del pasaje consideradas oportunas por el patrón. También podrán ser variables los puertos de recalada durante la semana por problemas en su reserva o razones meteorológicas.

Actividades

actividad-visitas-culturales-ruta-velero
Vela

La navegación a vela por islas Jónicas es ideal por sus vientos moderados. Estos nos permiten hacer excitantes navegaciones sin miedo a padecer grandes ventiscas.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-nado-ruta-velero
Snorkel

Islas Jónicas es conocida por el color azul infinito de sus aguas. Estas son el hogar de la tortuga Caretta caretta, una especie en peligro de extinción que si tenéis  suerte podréis ver en la superficie. Desde el velero tendréis todo el día para realizar snrokel. Los más exploradores seguro que descubrirán alguna que otra especie autóctona.

actividad-senderismo-viaje-islas-griegas-velero
Trekking

Tenéis varias oportunidades durante la travesía para desembarcar y hacer caminatas por tierra. La subida al castillo de Assos con asombrosas vistas y las excursiones por Ítaca descubriendo sus misterios del interior son algunas de ellas.

actividad-nado-ruta-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente nos tendremos que poner el bañador y saltar desde nuestro velero.

actividad-visitas-culturales-ruta-velero
Visitas Culturales

El misticismo que esconden las islas Jónicas es inmenso. Entre otros la Odissea de Homero en la mágica isla de Ítaca os hará retroceder a tiempos de antaño. También los pueblecitos de estilo veneciano con casas coloreadas a pie de mar son una maravilla para el visitante.

actividad-pesca-ruta-velero
Pesca

A bordo se llevan equipos para la pesca de fondeo para cuando estamos fondeados con el velero parado. Quién sabe si alguna noche comáis pescado fresco.

ITINERARIO

Ruta islas Jónicas

Día 1: Marina Lefkas – Meganisi

Día 2: Meganisi – Playas costa oeste Lefkada – Asos

Día 3: Asos – Porto Vromi

Día 4: Porto Vromi – Playa Naufragio – Cuevas Azules – Poros

Día 5: Poros – Itaca

Día 6: Itaca – Isla Atokos

Día 7: Isla Atokos – Fiskardo – Marina Lefkas

 

Total Millas: 170

Mapa

mapa-travesia-grecia-velero

Recorrido

ruta-islas-griegas-velero-meganissi
Día 1: PRIMERA NOCHE EN MEGANISSI

Zarpamos a las 17h de la base de Lefkas en la isla de Lefkada con el velero a son de mar, o sea todo estibado y preparado ya a bordo. Comenzamos a avanzar hacia al sur, todavía tenemos horas de luz pero debemos encontrar un lugar donde pasar la noche antes que anochezca. Arrumbamos hacia el canal entre la isla de Lefkada y Meganisi donde hay varios fondeaderos interesantes para pasar la noche.

ruta-islas-griegas-velero-porto-katsiki
Día 2: VISITA DE LA COSTA OESTE DE LEFKADA y ASOS

El objetivo del día es que podáis disfrutar de las largas playas de arena de la costa oeste de Lefkada. Estas playas son únicas en el Mediterráneo y la imagen desde el mar de sus acantilados llegando hasta la arena son espectaculares. En concreto la playa Egremni es una pasada. Más tarde saltamos de isla hacia Cefalonia, direccion al pueblecito de Asos, una maravilla de lugar con sus casas coloreadas y su castillo en lo alto, un lugar muy especial. Pasamos noche aquí.

ruta-islas-griegas-velero-asos
Día 3: LLEGAMOS A ZANTE

Hoy es el día más largo de toda la travesía, tenemos que recorrer toda la parte oeste de Cefalonia hacia el sur, para más tarde saltar a la isla de Zante. De este modo nos levantamos temprano para avanzar lo máximo y llegar con luz a nuestro destino. Por la tarde se espera una bonita travesía con buenos vientos portantes. Llegamos a cala Porto Vromi para pasar la noche, desde donde a primera hora del día siguiente atacaremos la ansiada playa del Naufragio.

ruta-islas-griegas-velero-playa-naufragio
Día 4: PLAYA DEL NAUFRAGIO Y CUEVAS AZULES

Hoy ha llegado el tan esperado día por todos, la playa del naufragio está a nuestro alcance. Esperamos que haya buena mar para poder acercarnos. Este es un lugar que pocas veces vais a poder ver estando prácticamente solos en la playa. Llegamos a la playa del Naufragio. Uno de los objetivos de este viaje a Grecia en velero está cumplido.

Más tarde nos movemos hacia el norte para visitar las bonitas cuevas azules, donde el patrón os realizará un pequeño tour con la neumática. Después de comer ponemos rumbo de nuevo a la isla de Cefalonia, al pueblo de Poros. Tenemos que repostar agua y víveres en este lugar. Pasamos noche aquí.

ruta-islas-griegas-velero-porto-vathi
Día 5: ISLA DE ÍTACA

Salimos de Poros después de haber abastecido el velero. Nos dirigimos a la vecina isla de Ítaca que está a tiro de piedra de Cefalonia.

Ítaca es la joya de la corona de islas Jónicas y posee un encanto especial que no tienen las demás. Recorremos la isla por su cara este donde se encuentran las mejores calas de la isla, todas inaccesibles por tierra. Las playas aquí son 5 estrellas, de lo mejorcito que hayáis visto. Pasamos noche en una de ellas.

ruta-islas-griegas-velero-isla-atokos
Día 6: VISITA POR TIERRA DE ITACA Y NOCHE EN ISLA DE ATOKOS

Hoy a primera hora nos movemos hacia Vathi, el mayor pueblo de Ítaca. Desde allí empezáis una excursión para visitar el interior de la isla, a pie, en bicicleta, ciclomotor o coche. Sus paisajes interiores y ruinas esparcidas esconden un gran misticismo, un paisaje fantástico para explorar.

Por la tarde zarpamos de Vathi y arrumbamos hacia la isla de Atokos. Esta pequeña isla virgen alberga de nuevo algunas las mejores playas de toda la semana, pasar la noche en ellas es un auténtico privilegio. Un lugar especial para pasar la última noche en travesía.

ruta-islas-griegas-velero-fiskardo
Día 7: VISITA DE FISKARDO Y VUELTA A MARINA LEFKAS

Hoy por la mañana navegamos hasta Fiskardo, un emblemático pueblo de casas coloradas muy famoso entre los navegantes. Aquí podéis comprar los últimos souvenirs de la travesía. Después de una agradable visita ponemos rumbo hacia el norte de vuelta a Marina Lefkas. De camino paramos en una playa para comer y os dais el último chapuzón para llegar a Marina Lefkas a última hora de la tarde.

Ha sido un viaje muy especial donde hemos visto y aprendido un montón de cosas. Desembarcamos el día siguiente a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podremos modificar los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

Tanto el embarque como el desembarque se produce en el mismo lugar, Marina Lefkas.

Puntos de interés

viaje-grecia-velero-playa-naufragio-isla-zante
Playa del Naufragio

Esta espectacular playa en la costa noroccidental de la isla de Zante es la portada de muchas revistas de viajes a Grecia. Su geografía y su espectacularidad la hacen única y una de las mejores playas del Mediterráneo y del mundo.

La playa es solo accesible desde el mar. Además en la arena hay los restos de un antiguo barco, de donde ha adquirido su nombre. Esto le otorga un misticismo añadido que la hace una de las más deseadas por todos los viajeros. Uno de esos lugares que tenéis que ver alguna vez en la vida y objetivos de nuestro viaje por islas Griegas en velero.

viaje-grecia-velero-grecia-velero-porto-katsiki-isla-leucade
Playa Porto Katsiki

Los auténticos amantes de la playa debéis dirigiros a la costa oeste de Leucade, en Islas Jónicas. Allí encontraréis la impresionante playa de Porto Katsiki, considerada una de las mejores playas en islas Griegas, donde el mar está a la altura de los folletos turísticos con un color azul turquesa imposible. Justo al lado encontramos la remota y bonita playa de Egremni que también os hará enmudecer.

viaje-grecia-velero-velero-grecia-asos-isla-cefalonia
Pueblo de Asos

El pueblo de Asos se encuentra en un lugar privilegiado. Este se emplaza en un istmo, en donde la península que une a la isla alberga los restos del castillo de Asos, de estilo veneciano.

Desde esta pequeña aldea de casas coloreadas la caminata hasta el castillo es obligada, con bonitas vistas del pueblo y con una puesta de sol espectacular. Llegar en velero a este lugar es un lujo. De lo mejorcito de la zona.

viaje-grecia-velero-fiskardo-isla-cefalonia
Pueblo de Fiskardo

Ubicado al final del canal entre Cefalonia e Ítaca, el pueblo de Fiskardo es un clásico entre los navegantes y es una visita obligada en la zona. De marcado estilo veneciano con casas coloreadas y con las barcas tradicionales a pie de muelle es una estampa muy agradable para visitar.

Es curioso observar como los veleros se agrupan abarloados unos al lado de los otros en frente de las rocas, como si de un muelle artificial se tratara, debido a que su pequeño muelle propio no puede absorber todas las embarcaciones.

viaje-grecia-velero-isla-itaca
Isla de Itaca

Resguardada entre Cefalonia y tierra firme, se cree que era el mítico hogar del Ulisses de Homero, donde su leal esposa Penélope le aguardó pacientemente a pesar del asedio de numerosos pretendientes. Esta sosegada isla está conformada por dos amplias penínsulas unidas por un estrecho istmo. Salpicada de enormes precipicios, montañas escarpadas y grandes extensiones de olivares y cipreses.

Atractivas aldeas, muchas reconstruidas tras el terremoto de 1953, y cuevas escondidas con playas pedregosas completan el hechizo. Monasterios de estilo bizantino ofrecen maravillosas vistas.

El reducido tamaño de Ítaca os garantiza espectaculares cambios de paisaje en distancias cortas donde a veces es posible admirar la totalidad de la isla con vistas al mar y las islas circundantes. Una isla con un misticismo que deja huella.

viaje-grecia-velero-cuevas-azules-isla-zante
Cuevas azules

Las costa norte de Zante está salpicada de multitud de cuevas naturales, llamadas las cuevas azules. Es posible adentrarse y bañarse en ellas con la embarcación neumática del velero. El patrón os realizará un tour para que las veáis por dentro. Una actividad sin duda muy divertida.

viaje-grecia-velero-isla-atokos
Isla de Atokos

Esta pequeña y alejada isla virgen es un paraíso para cualquier aventurero amante de la naturaleza. Sus únicas dos bahías son un espectáculo para el baño, así como el snorkel. En una de ellas, “One house bay”, podéis visitar lo que fue una antigua capilla.

viaje-grecia-velero-pueblo-lefkas
Pueblo de Lefkas

El pueblo de Lefkada es un animado centro turístico desde donde establecer un punto base para realizar otras visitas. Su calle principal llena de tiendas y restaurantes es ideal para que podáis saciar vuestro apetito comprando los últimos souvenirs.

Su paseo marítimo también es muy recomendable para pasear. O si buscáis tomar una copa o bailar un rato también encontraréis algún que otro lugar para hacerlo.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2019

ISLAS JÓNICAS Lefkas - Lefkas / 7 días
20/07 - 10/08
950€

* A la llegada debéis pagar al patrón un depósito, no variable, obligatorio de 150 euros/persona en concepto de gastos de travesía.

Incluye:

  • Transporte en autobús desde Atenas hasta el punto de embarque, Marina Lefkas. *
  • Patrón español con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El combustible de la embarcación.
  • El precio de los amarres en los puertos.
  • La compra de la comida y bebida durante toda la semana, además de su estiba a bordo. El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía.
    Las bebidas no alcohólicas están incluidas. También la cerveza en consumo moderado.
  • Sábanas y toallas solo de ducha.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf.

No incluye:

  • Gastos en travesía: 150 euros/persona.
  • Vuelos.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.

* Se incluye el billete de bus Atenas – Lefkas con salidas, 7h, 10h , 13h, 16:30h, 20:30h.

** Cocinamos entre el grupo. No es tan duro como parece y forma parte de la experiencia. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores. Solamente se aplica sobre la tarifa de los cuadros de arriba.
  • 10% de descuento a las reservas realizadas antes del 28 de Febrero.

Fechas

cuadro-precios-ruta-velero-islas-jonicas

Hay travesías disponibles todos los sábados en el periodo comprendido entre el 20 de Julio y el 10 de Agosto, 3 salidas en total 20, 27 de Julio y 3 de Agosto.

La hora de embarque es a las 16-18h de la tarde y se desembarca el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Aunque se espera a todos los pasajeros de los distintos vuelos.

Se puede desembarcar también el viernes sobre las 19h en Marina Lefkas, el mismo lugar donde se embarcó,

A tener en cuenta

  • Destacar que todos nuestros veleros son embarcaciones últimos modelos, con muy pocos años de uso. Estos modelos han estado escogidos con el objetivo de conseguir un mayor confort del pasajero durante su semana de travesía a bordo. Respecto a los modelos más antiguos estos nuevos modelos mejoran en todo, espacio, confort, cubierta y acabados interiores.

 

  • El precio de la travesía es cerrado, no variable. No importa combustible, comida o amarres que se gasten. En este se incluye la compra de la comida y su estiba para toda la semana. También van incluidos en el precio todos los demás gastos de tasas, combustible y amarres. Solamente se deberán pagar las posibles comidas fuera, parques naturales y actividades extra como el alquiler de coches, bicicletas o motocicletas.

 

  • Destacar que incluimos LA COMPRA y SU CARGA en el velero. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana, además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco. El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía. Remarcar que es un servicio que nosotros si incluimos, aunque normalmente no se incluye en este tipo de travesías.

 

  • Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en la embarcación que pueda alterar espacio/pasajero adecuado, a pesar de que la embarcación pueda estar homologada para más gente. El número máximo de clientes es de 7, siendo normalmente en la mayoría de travesías de 5 o 6. Las embarcaciones están homologadas normalmente para 10 personas.

 

  • Garantizamos todas las salidas propuestas. O sea que no hay un mínimo de pasajeros para que se realice la salida. Siempre se realiza.

 

  • Los patrones son de casa españoles con titulaciones oficiales internacionales que llevan varios años navegando en la zona. Estos estarán encantados de mostraros conceptos de navegación y de que colaboréis en las maniobras a vela.

ALOJAMIENTO

Velero Beneteau Oceanis 45 (2013)

Eslora13,9 m.
Manga4,49 m.
Calado1,75 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC2
Motor54 hp
Superficie vélica100,5 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel6
alojamiento-velero-oceanis-45

Los modelos Oceanis 45 de los astilleros Beneteau están considerados tipo Premium, siendo uno de los veleros más cómodos para practicar la náutica de recreo.

  • Poseen la máxima manga del mercado en su eslora. Dando así una gran amplitud en cubierta al pasajero.
  • Su plataforma de baño y su gran escalera aseguran un gran confort en el baño.
  • Su línea interior minimalista da una gran calidez.
  • Su navegación a vela es fantástica con una gran superficie vélica.
  • La distribución en cubierta está muy bien conseguida dando mucho espacio de paso.

COMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

Nuestra base se encuentra en Marina Lefkas, en la misma población de Lefkas en la isla de Léucade. Está a 360 km desde Atenas hacia el oeste, unas 5h horas por carretera, o 1 h en avión desde Atenas hasta el aeropuerto de Preveza, a 30 minutos por carretera de la base de Lefkas.

marina-lefkas-viaje-islas-griegas-jonicas-velero

Google Maps: Marina Lefkas. Dirección Postal: East Shore, Lefkada 311 00, Grecia

Como llegar

Los datos exactos del punto de encuentro serán suministrados previamente al embarque junto con todo el resto de información necesaria.

Para llegar a la base de Lefkas o Preveza disponéis de varias opciones:

  • La opción más económica quizás es que voléis hasta la capital Atenas desde la península en vuelo directo desde Barcelona y Madrid (Vueling, Iberia y Aegean Airlines).
    Luego tomáis un autobús directo desde Atenas a Lefkas, 5:30 horas (este autobús está incluido en el precio de la travesía). El bus Atenas-Lefkas no sale del aeropuerto, así que debéis primero desde el aeropuerto tomar el bus público ruta X93 hasta la estación de autobuses de Kiffisus, y luego desde allí tomar el bus que lleva a Lefkas. Hay 4 buses diarios, 7:00h, 10:00h, 13:00h, 16:30h, 20:30h. Es muy recomendable si antes podéis aprovechar y visitar la Acrópolis en Atenas.

 

  • Volar a Atenas desde España el viernes, día antes del embarque, y luego tomar un vuelo Atenas-Preveza también es viable. Llegáis a Preveza el viernes a las 21:35h. No es la opción más económica digamos, pero la más cómoda.

 

  • Otra opción es que voléis a Preveza desde Barcelona con escala en Roma, en Italia. Llegáis a las 18:35h al aeropuerto de Preveza. Luego tenéis 30 minutos en taxi hasta el punto de embarque. Esta conexión tampoco es normalmente económica.

 

  • Está previsto que se ponga en funcionamiento en Mayo del 2019 la linea de ferry desde Corfú hasta Lefkas. En ese caso volar hasta Corfu desde España y luego ir a Lefkas en ferry también es una buena opción.

 

 

La travesía finaliza en Lekfas un sábado a las 9h, aunque se puede desembarcar el día antes viernes a las 20h. Para volver desde Lefkas a España lo mejor es que volváis a Atenas y de nuevo toméis un vuelo directo hasta la península. Podemos organizar el viaje de vuelta desde Lefkas a Atenas:

  • En bus con salidas los sábados 07:00h, 09:30h, 12:30h, 17:15h.

 

  • O en avión desde el aeropuerto más cercano al punto de desembarque en Lefkas, Preveza. Este avión Preveza-Atenas solo tiene un avión diario que sale el mismo sábado a las 22:15h. Luego los pasajeros que os dirijáis a Barcelona podéis continuar el viaje con el avión Atenas-Barcelona nocturno y con muy buenos precios que sale a las 2:25h de la madrugada del domingo.

 

  • En ferry desde Lefkas hasta Corfú y luego un vuelo Corfú hasta la península con una escala.

 

 

 

Nuestra recomendación si se tiene algún día más de viaje, sobre unos 10 días, es:

  • Viajar a Atenas en avión, visita Acrópolis.
  • Bus hacia Lefkas 5:30h.
  • Coche alquiler y visita de las colinas de Meteora, 2,30h por carretera desde Lefkas. Visita posterior.
  • Ruta en velero Islas Jónicas de 1 semana.
  • Ferry hacia Corfú desde Lefkas, visita de Corfú.
  • Retorno a la península desde Corfú o Preveza.

 

Ofrecemos circuitos con itinerarios similares con todos los hoteles y transportes incluidos ya. Además se proporciona un itinerario muy detallado.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos esperados durante una travesía de una semana pueden ser de alrededor unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 días.

 

  • Souvenirs.

 

  • Actividades extra. Alquiler scooter o coche 1 día en Ítaca.

 

En la mayoría de tiendas y restaurantes se aceptan las tarjetas de crédito.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Grecia la moneda es el euro. Podéis traer euros desde casa o bien sacar en los cajeros automáticos. Si sacáis en los cajeros automáticos, los bancos cobran entre un 4% y 5% de comisión. Es conveniente antes de viajar que paséis por vuestro banco para confirmar que la tarjeta va a funcionar en el país de destino y preguntar la comisión por sacar en cajeros del extranjero.

Telefono e internet

viaje-velero-icono-telefono
  • Desde Junio del 2017 la gran mayoría de compañías de teléfono han incorporado el roaming (consumo de datos y llamadas fuera de España) en nuestra tarifa. Con lo cual ya no hay un sobrecoste por consumir datos o minutos de nuestras tarifas fuera del territorio español en una serie de países de la Unión Europea, Grecia está entre ellos.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os dará mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

 

  • La cobertura durante la travesía no siempre está garantizada y no se disfrutaréis de 3G o 4G siempre, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos
  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino hay que tener en cuenta que Grecia es un país Europeo. Con lo que si solicitáis la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos de la ruta

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

He navegado en varias zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla, buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información