En familia o amigos

Travesías privadas por Grecia:
un viaje especial en familia

GENERAL

Experiencia alquilar un velero

Alquilar un velero o catamarán en las míticas islas griegas es el viaje que alguna vez viste en televisión y que siempre quisiste hacer. Pero el desconocimiento y el miedo a no acertar te hechó para atrás.

 

Ahora puedes por fin reservar un viaje de este tipo con la seguridad de saber que no te estas equivocando. Nosotros te solventamos todas las dudas y te aconsejamos sobre que te conviene más en el amplio abanico de posibilidades que existe en la náutica de recreo.

Te va resultar muy fácil encontrar el barco y travesía que mejor se adapte a vuestro grupo. El éxito de la travesía está entonces asegurado.

Con esta modalidad vacaciones en familia o niños podéis disfrutar de una travesía privada a medida. Una experiencia muy especial con amigos o familia.

 

No es casualidad que islas Griegas hayan sido siempre anheladas por muchos navegantes. El autenticismo de algunos de sus rincones es inigualable y solo los vais a encontrar aquí.

No es difícil que acabéis en un pueblecito diminuto, con un castillo y murallas en lo alto, cenando pescado fresco en una taberna con música Sirtaki en directo. No se puede pedir más.

 

La extensión de islas Griegas es inmensa, desde el oeste en islas Jónicas hasta el este en islas del Dodecaneso. Y es precisamente en la diversidad de culturas y gentes de sus numerosos archipiélagos donde reside su riqueza.

Podemos encontrar desde las casas coloreadas de estilo veneciano, en las bahías de Jónicas, hasta las casas blancas encaramadas a los montes de Cícladas.

travesia-islas-griegas-grupo-privado

En que os ayudamos?

Tu y tu grupo podéis alquilar un velero en modo “Bareboat” (solo el barco + patrón) siguiendo nuestras pautas. Luego también gestionar la logística en destino con nuestras indicaciones.

 

En el alquiler de embarcaciones de recreo en modo “Bareboat” no somos organizadores directos de la travesía, sino mediadores entre el proveedor final y vosotros. Aunque os vamos a acompañar de la mano hasta el final del viaje como si lo fuéramos:

  • Os aconsejamos el barco más conveniente para vuestro grupo.
  • Os buscamos un patrón de confianza.
  • Os informamos al detalle de todos los gastos que vais a tener en destino para evitar sorpresas.
  • Realizamos nosotros mismos los pagos seguros al proveedor.
  • Os diseñamos la ruta más adecuada para vuestro grupo.
  • Nos preocupamos de acordar con el proveedor el equipamiento del velero necesario.
  • Os ayudamos con la organización de las compras a bordo.
  • Os damos toda la información al detalle por escrito para no tener ningún problema en destino en el momento de embarcar.
  • Damos soporte 24h en destino.

 

 

Además ofrecemos la posibilidad de navegar en “flotilla”, junto con nuestro barco. Lo cual es muy cómodo y divertido. Lo podéis ver en pestañas posteriores.

 

Hemos escogido para ti algunos de los itinerarios más interesantes en islas Griegas que puedes ver en pestañas posteriores.

ISLAS JÓNICAS

Modo "Bareboat"

icono-faro-viaje-velero
BASE

Lefkas – Preveza

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

11 PAX máx.

icono-velero-viaje-grecia
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán
7 noches

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

A convenir

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero
NAVEGACIÓN DIARIA

4 – 5 h.

Descripción

La zona de islas Jónicas es ideal para alquilar un velero y explorar sus islas. Este archipiélago, con una afluencia mucho menor que en la zona de Atenas, te permite tener una exclusividad que en otras zonas no.

Islas montañosas y frondosas, junto algunas de las mejores playas del Mediterráneo es lo que te vas a encontrar. Sus condiciones son perfectas para la navegación, como puedes ver en los siguientes puntos:

 

Puntos fuertes:

  • Distancias cortas entre islas.
  • Islas montañosas con paisajes espectaculares.
  • Algunas de las mejores playas del Mediterráneo.
  • Islas con gran resguardo de los vientos predominantes del oeste. Altura de la ola insignificante.
  • Menos gente que en otras zonas de Grecia.

 

Puntos débiles:

  • Peores conexiones con España y la mayoría de capitales europeas. Zona alejada de Atenas.
  • Menos flota y consecuentemente precios más elevados.

Itinerario

Día 1: Marina Lefkas – Meganisi

Día 2: Meganisi – Playas costa oeste Lefkada – Assos

Día 3: Assos – Porto Vromi

Día 4: Porto Vromi – Playa Naufragio – Cuevas Azules – Poros

Día 5: Poros – Itaca

Día 6: Itaca – Isla Atokos

Día 7: Isla Atokos – Fiskardo – Marina Lefkas

 

Total Millas: 170

mapa-travesia-islas-jonicas

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón de la embarcación cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce en las Marinas de Lefkas o Preveza.

Puntos de interés

viaje-grecia-velero-playa-naufragio-isla-zante
Playa del Naufragio

Esta espectacular playa en la costa noroccidental de la isla de Zante es la portada de muchas revistas de viajes a Grecia. Su geografía y su espectacularidad la hacen única y una de las mejores playas del Mediterráneo y del mundo.

Además no es una playa accesible por tierra y tiene en la arena los restos de un antiguo barco, de donde ha adquirido su nombre. Esto hace de esta playa una de las más deseadas por todos los viajeros.

viaje-grecia-velero-grecia-velero-porto-katsiki-isla-leucade
Playa Porto Katsiki

Los auténticos amantes de la playa debéis dirigiros a la costa oeste de Leucade, en Islas Jónicas. Allí encontraréis la impresionante playa de Porto Katsiki y Egremni, consideradas algunas de las mejores playas en islas Griegas, donde el mar está a la altura de los folletos turísticos.

travesia-velero-grecia-asos-isla-cefalonia
Pueblo de Asos

El pueblo de Asos se encuentra en un lugar privilegiado. Este se emplaza en un istmo, en donde la península que une a la isla alberga los restos del castillo de Asos, de estilo veneciano.

Desde esta pequeña aldea de casas coloreadas la caminata hasta el castillo es obligada, con bonitas vistas del pueblo y con una puesta de sol espectacular. Llegar en velero a este lugar es un lujo. De lo mejorcito de la zona.

viaje-grecia-velero-fiskardo-isla-cefalonia
Pueblo de Fiskardo

Ubicado al final del canal entre Cefalonia e Ítaca, el pueblo de Fiskardo es un clásico entre los navegantes y es una visita obligada en la zona. De marcado estilo veneciano con casas coloreadas y con las barcas tradicionales a pie de muelle es una estampa muy agradable para visitar.

Es curioso observar como los veleros se agrupan abarloados unos al lado de los otros en frente de las rocas, como si de un muelle artificial se tratara, debido a que su pequeño muelle propio no puede absorber todas las embarcaciones.

vacaciones-velero-grecia-isla-itaca
Isla de Itaca

Resguardada entre Cefalonia y tierra firme, se cree que era el mítico hogar del Ulisses de Homero, donde su leal esposa Penélope le aguardó pacientemente a pesar del asedio de numerosos pretendientes. Esta sosegada isla está conformada por dos amplias penínsulas unidas por un estrecho istmo y salpicada de enormes precipicios, montañas escarpadas y grandes extensiones de olivares y cipreses. Atractivas aldeas, muchas reconstruidas tras el terremoto de 1953, y cuevas escondidas con playas pedregosas completan el hechizo.

Monasterios e iglesias de estilo bizantino ofrecen maravillosas vistas. El reducido tamaño de Ítaca os garantiza espectaculares cambios de paisaje en distancias cortas donde a veces es posible admirar la totalidad de la isla con vistas al océano y las islas circundantes. Una isla con un misticismo que deja huella.

travesia-velero-islas-griegas-cuevas-azules-isla-zante
Cuevas azules

Las costa norte de Zante está repleta de multitud de cuevas naturales, llamadas las cuevas azules. Es posible adentrarse y bañarse en ellas con la embarcación neumática del velero. El patrón os realizará un tour para que las veáis por dentro. Una actividad sin duda muy divertida.

travesia-velero-islas-griegas-isla-atokos
Isla de Atokos

Esta pequeña y alejada isla virgen es un paraíso para cualquier aventurero amante de la naturaleza. Sus únicas dos bahías son un espectáculo para el baño y hacer snorkel. En una de ellas, “One house bay”, podéis visitar lo que fue una antigua capilla.

travesia-velero-islas-grieas-pueblo-lefkas
Pueblo de Lefkas

El pueblo de Lefkada es un animado centro turístico desde donde establecer un punto base para realizar otras visitas. Su calle principal llena de tiendas y restaurantes es ideal para que podáis saciar vuestro apetito y comprar los últimos souvenirs. Su paseo marítimo también es muy recomendable para pasear. Si buscáis tomar una copa y bailar un rato encontraréis algún que otro lugar para hacerlo.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

La navegación a vela por islas Jónicas es ideal. Vientos moderados por la tarde y mar prácticamente en calma os aseguran poder practicarla sin sobresaltos.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. Vuestro patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel

Islas Jónicas fueron el hogar de la foca monje o otros ejemplares de gran valor como la tortuga Caretta caretta, que todavía podemos avistar con un poco de suerte en sus aguas.

Una de las ventajas de navegar en vuestra embarcación es que tendréis todo el día para realizar snorkel. Los más exploradores seguro que descubrirán alguna que otra especie autóctona.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Las pequeñas excursiones y caminatas por la playa al atardecer son una buena forma de complementar un día baño y velero. Algunos lugares que visitaréis de estas islas se prestan mucho a este tipo de actividades.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

El misticismo que esconden las islas Griegas es inmenso. Navegar por el mar de los héroes y los dioses es una buena forma de descubrir todos estos lugares sagrados como antaño.

actividad-cuevas-vacaciones-velero
Cuevas

Recorriendo la costa en velero descubriréis grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

En costa norte de la isla de Zante hay un montón de pequeñas cuevas en las que es posible entrar con la embarcación neumática. Vuestro patrón estará encantado de haceros un divertido tour para visitarlas.

ISLAS SARÓNICO

Modo "Bareboat"

icono-faro-viaje-velero
BASE

Marinas cercanas
a Atenas

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

11 PAX máx.

icono-velero-viaje-grecia
ALOJAMIENTO

Velero/Catamarán
7 noches

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

A convenir

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media

icono-tiempo-navegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

4h.

Descripción

Las islas del Sarónico son las que poseen más movimiento de embarcaciones en verano. Sus animados pueblos son uno de los reclamos principales. Con el famoso pueblo de Hidra como estandarte y que no te puedes perder.

Este conjunto de islas hacia el sur de Atenas son la mejor opción para alquilar un velero si no queremos complicarnos en combinaciones para irnos a otras zonas más alejadas de Grecia.

 

Puntos fuertes:

  • Mucha flota. Precios más asequibles que en otras zonas de Grecia.
  • Muy buenas conexiones para llegar al punto de embarque, en las marinas cercanas a Atenas.
  • Distancias cortas entre islas.
  • Islas relativamente protegidas del fuerte viento, llamado meltemi, que sopla en cícladas en verano.
  • Pueblos animados si vamos buscando este tipo de vacaciones.

 

Puntos débiles:

  • Muchos barcos.
  • Hay que recogerse temprano para buscar sitio donde pasar la noche.
  • Pueblos con mucha gente. Si eso es un problema para ti.

Itinerario

Día 1: Marina Alimos – Epidaurus

Día 2: Epidaurus – Poros

Día 3: Poros – Hermioni

Día 4: Hermioni – Spetses

Día 5: Spetses – Hidra

Día 6: Hidra – Aegina

Día 7: Aegina –  Marina Alimos

 

TOTAL MILLAS: 140

mapa-travesia-grecia-islas-saronico

Recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento, pudiendo de este modo el patrón de la embarcación cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podrán ser modificados los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

El embarque y el desembarque se produce normalmente en Marina Alimos, Kalamaki. Aunque hay otras marinas cercanas.

Puntos de interés

travesia-islas-griegas-saronico-epidaurus
Pueblo de Epidaurus

Palea Epidavros es un pintoresco pueblo de pescadores con excelentes tabernas para aquellos que buscan un agradable almuerzo tras las visitas del teatro de Epidavros y del Templo de Esculapio.

Su puerto es un lugar recomendado para hacer una parada con tu embarcación. Podéis alquilar unas motos allí mismo para subir al teatro o concertar la subida con alguno de los taxis locales.

travesia-islas-griegas-saronico-spetses
Dapia, isla de Spetses

Dapia, la capital de la isla de Spetses, posee una plaza impresionante junto al puerto. Pavimentada con guijarros blancos y negros que conducen al mar, da nombre a toda la zona del puerto.

No hay que dejar pasar por alto las visitas a la catedral de Agios Nicolaos y a las iglesias de Agio Pantes y de Panagia. Resulta fascinante el puerto Páleo Limani, sede de yates, pescadores y de constructores de canoas.

travesia-islas-griegas-saronico-hidra
Pueblo de Hidra

Su carácter único contribuyó a su transformación en un lugar cosmopolita. En torno al puerto destacan las casas nobles diseñadas y construidas por arquitectos genoveses y venecianos. En el medio del muelle y cerca del mar se encuentra el Monasterio de Teotocos, actual catedral de la isla.

Resulta imprescindible pasear por las pintorescas callejuelas de la isla. La subida al Monasterio de Profitis Ilias ofrece vistas maravillosas. El plato fuerte de esta travesía.

travesia-islas-griegas-saronico-aegina
Pueblo de Aegina

Aegina posee un puerto encantador, gracias a su ermita, sus casas tradicionales, las barquitas de pescadores y el bullicio de los paseantes. La ciudad posee un Museo Arqueológico y algunos restos arqueológicos de importancia entre los que destaca la Colona o columna del antiguo templo de Apolo.

Cerca de la ciudad se encuentra la iglesia de San Teodoro, con importantes frescos del siglo XIII. En el interior de la isla podréis visitar el convento de Agios Nectarios, que reúne en fechas señaladas a un gran número de devotos. También conocer Paleochora, el pueblo medieval, hoy en ruinas, construido con carácter defensivo frente a los piratas.

travesia-islas-griegas-saronico-poros
Isla de Poros

Poros era la isla de Poseidón, dios del Mar. Quizá por ello fue elegida como sede de la alianza que tuvo lugar en el siglo VII a.C. entre siete ciudades estado cercanas, entre las cuales estaban Atenas y Egina.

La ciudad de Poros posee bonitos edificios neoclásicos construidos en forma de anfiteatro en la ladera de una montaña. En esta ciudad se encuentra la torre del reloj de 1927. El museo arqueológico de Korizis muestra los restos del santuario de Poseidón, Trecén y otros procedentes de sitios arqueológicos cercanos.

travesia-islas-griegas-saronico-metana
Península de Methana

Methana es una pequeña joya azul y brillante a la orilla del mar, con sus playas limpias y bonitos puertos. Los visitantes que buscáis la tradicional hospitalidad griega y algunas jornadas de relax, habéis llegado al lugar indicado: Methana es una de las estaciones termales y de salud más renombradas de Grecia y hasta de Europa. De hecho, sus aguas curativas eran conocidas desde la antigüedad.

Localizada en una pintoresca península en la costa oriental del Peloponeso, al noroeste de El Pireo, bañada por las tranquilas aguas del Golfo Sarónico.

Actividades

actividad-vela-travesia-velero
Vela

La navegación a vela por las islas del Sarónico es en principio relajada. Ya que es una zona donde los fuertes vientos del verano acostumbran a no azotar de pleno.

Durante la travesía las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-vacaciones-velero
Snorkel

En islas Griegas podemos encontrar una gran diversidad de vida en sus fondos.

Una de las ventajas de navegar en vuestra embarcación es que tendréis todo el día para realizar snorkel. Los más exploradores seguro que descubrirán alguna que otra especie autóctona.

actividad-senderismo-vacaciones-velero
Trekking

Las pequeñas excursiones y caminatas por la playa al atardecer son una buena forma de complementar un día baño y velero. Algunos lugares que visitaréis de estas islas se prestan mucho a este tipo de actividades.

actividad-nado-viaje-velero
Nado

El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tendréis que poner el bañador y saltar desde vuestro velero.

actividad-visitas-culturales-travesia-velero
Visitas Culturales

El misticismo que esconden las islas Griegas es inmenso. Navegar por el mar de los héroes y los dioses es una buena forma de descubrir todos estos lugares sagrados como antaño.

Las islas del Sarónico poseen multitud de lugares sagrados, en los que vais a exprimir de seguro vuestras cámaras.

actividad-cuevas-vacaciones-velero
Cuevas

Recorriendo la costa en velero se descubren grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

Algunas de las islas de los recorridos poseen cuevas milenarias formadas por la erosión de los años. Desde el velero o catamarán nos será muy fácil visitarlas.

TODO INCLUIDO

Modo "Crewed"

Las travesías en modo privado en que va todo incluido son en modo “Crewed”. En este modo pagáis un precio cerrado en el cual va incluida la embarcación y algunos servicios obligatorios para el desarrollo de la travesía. Patrón, cocinero, media pensión , marinero, material acuático, entre otros. También normalmente los gastos de la travesía van incluidos, comida, amarres, combustible, etc.

 

Acostumbran a ser embarcaciones de gran tamaño, normalmente yates, goletas, algún catamarán y en pocos casos veleros.

 

El cliente no se encarga de ningún gasto en destino. Los precios son muy variables y dependen en gran medida del lujo y comodidades que queráis a bordo. Lo más habitual es pagar entre 1200 €/pax y 1500 €/pax en los veleros y entre 1500 €/pax y 2500 €/pax en goletas y catamaranes.

La mayoría de barcos salen desde los puertos cercanos a Atenas.

 

Aunque cada proveedor incluye unos servicios u otros en el precio podemos decir que:

Incluye:

  • Embarcación de uso privado.
  • Tripulación de como mínimo patrón y cocinero. Depende del tamaño también algún marinero.
  • El combustible de la embarcación, normalmente 4h/diarias.
  • Tasas portuarias de amarres. Algunos proveedores hacen pagar estos gastos al cliente a parte.
  • Sabanas y toallas
  • Material acuático que puede constar de kayaks, snorkels, tablas de paddle surf, motos acuáticas, etc. Depende del proveedor y barco.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Media pensión. Se paga a parte de la embarcación y suele rondar entre 250 y 350 €/pax toda la semana.
  • Bebidas en la embarcación.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Tasas portuarias en algunos proveedores.
  • Propinas.
  • Seguro de viaje.

Navegación en flotilla

En el modo de “Bareboat” podéis optar por seguir la navegación en flotilla junto a nuestros barcos. Como la palabra “flotilla” indica, navegar en flotilla es navegar varios barcos a la vez.

 

Mêlée Travels tiene barcos nodriza en algunos itinerarios que cada semana realizan la misma ruta. Estas rutas han sido diseñadas con los años y después de haber rastreado todos los rincones. Podéis seguir estos barcos y navegar junto a ellos.

 

Es una navegación muy divertida y tiene varias ventajas frente a navegar solo:

  • No debéis acordar con el patrón una ruta. Más larga, más corta, que lugares visitar?. Solo seguís nuestra embarcación.

 

  • Os aseguráis ver los mejores lugares de la zona.

 

  • Podéis realizar pequeñas regatas entre los barcos que navegamos juntos, muy divertido.

 

  • Podéis consultar con el patrón de nuestro barco nodriza cualquier duda que tengáis. Soporte 24h.

PRECIOS

Tarifas Bareboat Grecia

Las tarifas en modo Bareboat son variables y dependen en gran medida del barco que escogéis. A continuación os mostramos unos valores orientativos para veleros. Los precios de los catamaranes para una misma eslora de los veleros pueden ser de un 30% a un 50% más caros:

Zona Grecia
Fechas
Temporada TopTemporada media-alta
Tamaño3 camarotes
4-6 pax
4 camarotes
6-8 pax
3 camarotes
4-6 pax
4 camarotes
6-8 pax
Velero1700 - 40002450 - 54001500 - 34002250 - 4500
Patrón950 - 1200950 - 1200950 - 1200950 - 1200
Extras150 - 250200 - 300150 - 250200 - 300
Combustible100 - 150150 - 250100 - 150150 - 250
Amarres50 - 10050 - 10050 - 10050 - 100
Comida250 - 350350 - 450250 - 350350 - 450
TOTAL3475€ - 5775€4450€ - 7400€3275€ - 5175€4250€ - 6500€

* Los valores son en euros.

* La horquilla de valores en la fila “Velero” es por su categoría. Aunque también juegan otros factores como los posibles descuentos que puedan haber en el momento. Son precios promedio y pueden haber barcos con precios superiores o inferiores.

* Las horquillas de valores en los campos de “Patrón” y de “Extras” son para distintos precios de cada proveedor.

* Las horquillas de valores en el resto de campos de “Combustible”, “Amarres” y “Comida” son muy variables y dependen del cliente. Cada grupo podéis navegar más o menos, pasar más noches en puerto que otro y podéis comer y beber más que otros.

El TOTAL Incluye:

  • Embarcación privada.
  • Patrón profesional local o freelance.
  • El combustible de la embarcación.
  • El precio de los amarres en los puertos.
  • Las comidas y bebidas.
  • Limpieza final.
  • Sábanas y toallas, solo de ducha.

No incluye:

  • Vuelos.
  • Transportes desde y hasta el aeropuerto.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Equipos de snorkel y/o paddle surf.
  • Seguro de viaje.

Entrad en nuestra sección de cómo alquilar un barco en modo privado para tener más información de cómo hacerlo.

Fechas

Las travesías son mínimo de una semana de duración, pudiendo ser de más semanas siempre múltiple de 7 días. De sábado a sábado durante toda la temporada.

La hora de embarque es entre las 16-18h de la tarde y se desembarca el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Aunque si sois un grupo privado podéis embarcar y desembarcar cuando queráis, siempre que no os paséis de la semana de alquiler.

Formas de pago

Solamente pagáis por avanzado el precio de la embarcación. El 50% en la reserva y el otro 50% un mes antes de la fecha del embarque.

 

El resto de extras los pagáis en destino, aunque algunos proveedores permiten pagarlo por avanzado también:

  • Patrón.

 

  • Material acuático como equipos de snorkel, tablas de padel surf.

 

  • Velas extras, si las habéis pedido.

 

  • Los gastos de combustible, amarres y comida los pagáis durante la travesía.

 

  • La mayoría de proveedores exigen una fianza para proceder con el alquiler de la embarcación. La fianza se paga siempre por el cliente en todos los chárters náuticos y sirve para pagar desperfectos producidos por el cliente. Los más habituales: rotura mobiliario, pérdida de equipos en el mar y bloqueo de los lavabos, nunca daños en el casco de la embarcación que obviamente corren a cargo del patrón.

COMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

A continuación mostramos las distintas marinas según las zonas de navegación:

Islas del Sarónico:

  • Marina Alimos: Cerca del centro de Atenas. A 40 km del aeropuerto Atenas.
  • Marina Flisvos: Cerca del centro de Atenas. A 38 km del aeropuerto de Atenas.
  • Marina Zeas: Cerca de Atenas. A 44 km del aeropuerto de Atenas.
  • Agios Kosmas Marina: a 29 km del aeropuerto de Atenas.

 

Islas Jónicas:

  • Marina Lefkas: en la población de Lefkas. A 20 km del aeropouerto de Preveza.
    El aeropuerto de Preveza está a 45 minutos en avión de Atenas.
    Marina Lefkas está a 5:30h por carretera de Atenas.
  • Marina Preveza: En el pueblo de Preveza. A 3 km del aeropuerto de Preveza.
    El aeropuerto de Preveza está a 45 minutos en avión de Atenas.

Como llegar

IDA

Llegada a Atenas:

  • Varios vuelos directos desde Barcelona y Madrid en distintos horarios.

 

Llegada a Lefkas o Preveza:

  • La forma más económica es que voléis hasta la capital Atenas desde la península en vuelo directo desde Barcelona y Madrid (Vueling, Iberia y Aegean Airlines).
    Luego tomáis un autobús directo desde Atenas a Lefkas, 5:30 horas (este autobús está incluido en el precio de la travesía).
    Hay 4 buses diarios, 7:00h, 10:00h, 13:00h, 16:30h, 20:30h.

 

  • Otra forma es que voléis desde Barcelona con escala en Fiumicino en Italia. Llegamos a las 18:35h al aeropuerto de Preveza. Luego tenéis 30 minutos en taxi hasta el punto de embarque. Esta conexión no es normalmente económica.

 

  • Está previsto que se ponga en funcionamiento en Mayo del 2019 la linea de ferry desde Corfú hasta Lefkas. En ese caso volar hasta Corfu y luego ir a Lefkas en ferry también es una buena opción.

 

VUELTA

La travesía finaliza en Lekfas un sábado a las 9h, aunque podéis desembarcar el día antes viernes a las 20h.

Para volver desde Lefkas a España lo mejor es que volváis a Atenas y de nuevo toméis un vuelo directo hasta la península. Podemos organizaros el viaje de vuelta desde Lefkas a Atenas:

  • En bus con salidas los sábados 07:00h, 09:30h, 12:30h, 17:15h.

 

  • O en avión desde el aeropuerto más cercano al punto de desembarque en Lefkas, Preveza. Este avión Preveza-Atenas solo tiene un avión diario que sale el mismo sábado a las 22:15h.
    Luego los pasajeros que os dirijáis a Barcelona podéis continuar el viaje con el avión Atenas-Barcelona nocturno que sale a las 2:25h de la madrugada del domingo. Con muy buenos precios.

 

  • En ferry desde Lefkas hasta Corfú y luego un vuelo Corfú hasta la península con una escala.

 

 

 

Nuestra recomendación si se tiene algún día más de viaje, sobre unos 10 días, es:

  • Viajar a Atenas en avión, visita Acrópolis.
  • Bus hacia Lefkas 5:30h.
  • Coche alquiler y visita de los monasterios de Meteora, 2:30h por carretera desde Lefkas. Visita posterior.
  • Ruta en velero Islas Jónicas de 1 semana.
  • Ferry hacia Corfú desde Lefkas, visita de Corfú.
  • Retorno a la península desde Corfú o Preveza.

 

Podéis despreocuparos de todo reservando uno de nuestros circuitos.

En estos vais con todos los hoteles y transportes incluidos ya. Además se proporciona un itinerario muy detallado junto a la documentación.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos esperados durante una travesía de una semana pueden ser de alrededor unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis del primer día.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 días.

 

  • Souvenirs.

 

  • Actividades extra. Alquiler scooter o coche 1 día en Ítaca.

 

En la mayoría de tiendas y restaurantes se aceptan las tarjetas de crédito.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Grecia la moneda es el euro. Podéis traer euros desde casa o bien sacar en los cajeros automáticos. Si sacáis en los cajeros automáticos, los bancos cobran entre un 4% y 5% de comisión. Es conveniente antes de viajar que paséis por vuestro banco para confirmar que la tarjeta va a funcionar en el país de destino y preguntar la comisión por sacar dinero en cajeros del extranjero.

Telefono e internet

viaje-croacia-velero-icono-telefono

Desde Junio del 2017 la gran mayoría de compañías de teléfono han incorporado el roaming (consumo de datos y llamadas fuera de España) en nuestra tarifa, con lo cual no hay un sobrecoste por consumir datos o minutos de nuestras tarifas fuera del territorio español en una serie de países de la Unión Europea, Grecia está entre ellos.

Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os dará mucha seguridad para no perderos en ningún momento.

La cobertura durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis de 3G o 4G siempre, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos

La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino hay que tener en cuenta que Grecia es un país Europeo. Con lo que si solicitáis la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos

Islas Griegas 13/07/2019

Tengo experiencia en este tipo de viajes y quería decir que Mêlée Travels ofrece un plus en profesionalidad. Rutas muy cuidadas y bien estudiadas para que el viaje sea excelente, el mejor confort a bordo porque no explota el número de tripulantes, también una garantía en seguridad por la experiencia del capitán... Podría contar muchas anécdotas y experiencias personales del viaje que realicé por las Islas Jónicas y con todas ellas concluir que lo recomiendo sin dudar, para mi fue una experiencia inmejorable. Repetiré!!! Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2019

Ha sido una experiencia inolvidable, tanto por la compañía como por los paisajes y colores vistos. No me canso de mirar las fotos porque ha sido un auténtico espectáculo visual. Espero realizar más travesías con vosotros, un placer. Más comentarios.

Islas Griegas 12/08/2017

Fue tan maravillosa la experiencia del velero en Croacia, que este año quisimos repetir. Este verano hemos elegido las Islas Jónicas y no nos han defraudado. Además, con Alex siempre se descubren cosas y sitios nuevos. No es sólo contratar unas vacaciones con una agencia de viajes y punto. Es la tranquilidad de saber que navegas con alguien a quien puedes considerar un amigo. Gracias, Alex, por tu paciencia y buen carácter. Navegar contigo es un placer y pienso repetir!! Mejor dicho: tripitir 😉 (PD: Como ves, al final quedó bien la foto de la mariposa!!) Más comentarios.

Islas Griegas 13/07/2013

"Navegar con Joan y su pareja es de las mejores experiencias en cuanto a vacaciones diferentes que he vivido y por supuesto, que seguiré viviendo espero que por muchos años más. No tiene precio ir a tu camarote viendo como última imagen el cielo estrellado y tu primera imagen del día sea estar rodeada de peces y agua cristalina. Aparte de la profesionalidad y organización en todo momento. Lo recomiendo a todo el mundo. Simplemente fantástico". Más comentarios.

profile-pic
Oscar
profile-pic
Ana
profile-pic
Ana P
profile-pic
Meli

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Send this to a friend