Plaza a plaza en Velero

Ruta por Croacia en Velero:
Parque Nacional de las islas Kornati

icono-viaje-viaje-velero
VIAJE

Solo travesía

icono-faro-viaje-velero
BASE

Marina Kornati, Biograd Na Moru

icono-alojamiento-viaje-velero
ALOJAMIENTO

Velero 46 pies

7 noches

icono-capacidad-viaje-velero
CAPACIDAD

7 máx.

icono-comidas-viaje-velero
COCINERO/COMIDA

No/Si

icono-dinero-viaje-velero
PRECIO

900/pax

icono-dificultad-viaje-velero
DIFICULTAD

Media/Baja

icono-tiempo-nagegacion-viaje-velero
HORAS NAVEGACIÓN

≈3/día

GENERAL

Travesía

La ruta por las islas Kornati se mueve por una zona más alejada del bullicio y de los puntos de interés más famosos de islas Dálmatas. Son islas prácticamente deshabitadas en que abundan los parques naturales, en especial el parque nacional de las islas Kornati y sus paisajes lunares. No váis a encontrar aquí pueblos históricos amurallados, si pequeñas aldeas marineras de pocos habitantes y lugares recónditos.

Es la travesía con menos millas a navegar de todas las que ofrecemos, por lo tanto con menos horas de navegación. Lo cual asegura muchos momentos de relax a bordo. Una travesía muy asequible para todos los públicos, donde el mar está casi siempre en calma y raramente se levanta una ola apreciable en la zona.

 

La travesía con origen en las marinas cercanas a Zadar, rodea parte de lo que se considera Dalmacia Norte y zona perteneciente al archipiélago de las islas Kornati. Luego avanza hacia al sur adentrándose más en islas más remotas.

Es una zona muy apreciada por las embarcaciones, ya que el acceso de los turistas desde tierra es muy limitado. La navegación a vela entre sus centenares de islotes es una gran experiencia. También abundan sus restaurantes en bahías solo para veleros, muy exclusivo. Una travesía por Croacia que no os podéis perder si os gusta ver algo diferente a lo demás.

travesia-croacia-velero-islas-kornati

Funcionamiento del viaje

La travesía va liderada por un patrón que se encarga de gobernar la embarcación y de dirigir al pasaje para que desarrolléis las actividades propuestas durante la semana y visitas de los puntos de interés programados.

 

No hay guía a bordo para las visitas. Tampoco cocinero. Cocinamos por grupos y es práctica habitual en la náutica de recreo.

Podéis colaborar diariamente en las tareas de la navegación, gobierno de la embarcación y demás maniobras a vela aprendiendo muchos conceptos durante la semana. El patrón estará encantado.

 

No tenéis que comprar víveres ni bebidas, la embarcación ya estará cargada a vuestra llegada. El patrón comprará los alimentos necesarios durante la semana. El patrón no comprará bebidas alcohólicas ni acompañantes de estas, a excepción de cerveza en consumo moderado. Con lo cual tenéis mucho más tiempo durante la semana para disfrutar.

Los menús son de tipo variado y muy parecidos a los que puede haber a diario en un hogar español. Podéis pedir con antelación o durante la semana cualquier tipo de alimento en concreto.

 

El itinerario del viaje está ya trazado, aunque es modificable por razones meteorológicas o de seguridad del pasaje consideradas oportunas por el patrón. También podrán ser variables los puertos de recalada durante la semana por problemas en su reserva o razones meteorológicas.

Actividades

actividad-vela-ruta-velero
Vela

Navegar a vela entre un sinfín de islas por estas aguas es una maravilla. Sus brisas de media mañana nos permiten realizar relajantes travesías a vela, las navegaciones más placenteras. Nos moveremos de isla en isla solo con el viento, solo con el ruido del casco deslizándose sobre el mar, una gozada.

En el transcurso del viaje las maniobras de vela y gobierno de la embarcación son numerosas. Podéis participar siempre que os venga en gusto y aprender conceptos de la navegación a vela. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

actividad-snorkel-ruta-velero
Snorkel

La claridad de sus aguas, la variedad de vida marina y los misteriosos naufragios ocultos en el fondo del mar son parte de los atractivos fondos que poseen las islas croatas. Los fondos pertenecientes al parque nacional de las islas Kornati son algunos de los más limpios de toda la costa croata.

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de realizar un viaje en velero es que podéis realizar snorkel prácticamente todo el día.

actividad-senderismo-viaje-islas-griegas-velero
Trekking

No hay nada más satisfactorio, que fondear en una bahía escondida, desembarcar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima.

Podéis incluso llegar hasta algún mirador para observar desde las alturas la puesta de sol. En la islas de parque nacional de las islas Kornati hay siempre opciones de bajar a tierra para explorar la zona.

actividad-nado-ruta-velero
Nado

Las aguas pertenecientes al parque nacional de las islas Kornati son las más claras en cientos de millas. El baño de primera hora de la mañana es el más placentero del día, además de un lujo al alcance de pocos. Solamente os tenéis que poner el bañador y saltar desde nuestro velero.

actividad-visitas-culturales-ruta-velero
Visitas Culturales

La historia que poseen las islas de Dalmacia es impresionante, y llegar a sus aldeas marineras en velero es la mejor forma de hacerlo como antaño. Os gustará ver el estilo de vida de los lugareños en los pueblecitos de costa que nos vamos encontrando.

actividad-pesca-ruta-velero
Pesca

Se sabe que en la zona perteneciente a la travesía por Dalmacia Central Norte hay más vida bajo el agua que otros lugares de costa croata.
A bordo se llevan equipos para la pesca de fondeo en cuanto estamos fondeados con el velero parado. Quién sabe si alguna noche comáis pescado fresco.

ITINERARIO

Ruta Parque Nacional islas Kornati

Día 1: Marinas cercanas a Zadar – Veli Iz

Día 2: Veli Iz – Sali

Día 3: Sali – Parque Natural Telascica

Día 4: Parque Natural Telascica – Marina Piskera

Día 5: Marina Piskera – Vrulje

Día 6: Vrulje – Parque Nacional islas Kornati

Día 7: Parque Nacional islas Kornati – isla de Murter – Marinas alrededor Zadar

 

Total millas: 120

Mapa

mapa-dalmacia-norte

Recorrido

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(1)
Día 1: MARINA CERCANAS A ZADAR - VELI IZ

Después de tenerlo todo listo a bordo zarpamos de Marina Kornati, en la localidad de Biograd, sobre las 17h. La hora de salida no nos permite abarcar grandes objetivos, con lo que si la noche es tranquila fondeamos en una de las solitarias bahías de la isla de Iz.

Tenemos como 1h30m de camino y la bahía tiene unas aguas fantásticas para que realicéis un baño al día siguiente.

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(8)
Día 2: VELI IZ - SALI

La luz comienza ya a invadir el barco, nos levantamos con ganas del primer chapuzón. Después de disfrutar de la cala nos movemos hacia el pueblo cercano de Veli Iz, en el que damos una vuelta durante un par de horas.

Más tarde y después de recalar en algunas otras playas de camino llegamos a Sali, en la isla de Dugi Otok. Este pueblecito es muy agradable para pasear y podéis cenar en algún restaurante tranquilo donde comer un buen plato de pescado. Pasamos la noche en su muelle.

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(5)
Día 3: SALI - PARQUE NATURAL TELASCICA

Ponemos rumbo hoy hacia el parque natural de Telascica. Una zona preciosa para visitarla en velero con un gran atractivo paisajístico e interés natural. Antes hacemos parada en una de las bonitas bahías de la isla de Zut.

Una vez llegados al parque pasamos el día recorriendo sus numerosos recovecos. Esta zona es fantástica para practicar el paddle surf con sus aguas tranquilas como un lago. Es el momento de que cojáis el remo y os lancéis a la tabla.

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(10)
Día 4: PARQUE NATURAL TELASCICA - MARINA PISKERA

Temprano por la mañana, desembarcáis para llegar hasta el lago salado de la bahía de Telascica. Esta es la única forma de verlo sin masificaciones.

Después de un buen desayuno ponemos la proa hacia el este y nos adentramos hacia el parque nacional de las islas Kornati, un punto clave sin duda entre las islas croatas. Este paraje es único en el mundo y un deleite para los ojos de cualquiera. Navegar entre su multitud de islas es una gozada y disfrutaréis a tope de las rarezas de su entorno.

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(9)
Día 5: MARINA PISKERA - VRULJE

Hoy toca día cultural. Una fortaleza en lo alto de un monte con vistas a todas las islas Kornati. Luego las ruinas de lo que fue un antiguo pueblo romano. Visitas muy interesantes.

Mas tarde, con un poco de suerte tenemos un poco de viento y podemos izar las velas para hacer unos bordos entre isla e isla. Espero que todos os hagáis comprado los guantes de navegación para colaborar 🙂

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(7)
Día 6: VRULJE - PARQUE NACIONAL ISLAS KORNATI

Hoy también dedicamos el día a seguir exprimiendo al máximo este fascinante lugar llamado Kornati. Entre sus islas encontramos varias bahías cerradas que bien merecen una visita y un baño en sus aguas alejadas a decenas de millas de cualquier civilización.

En los alrededores muy a menudo podréis avistar alguna de sus raras especies de aves también.

Nos queda visitar la única aldea del parque, Vrulje. Pequeña aldea de pescadores olvidada en el tiempo. Pasamos la noche aquí y lo celebramos con una gran cena en uno de sus buenos restaurantes de pescado fresco.

ruta-croacia-velero-zadar-dalmacia-norte-(11)
Día 7: PARQUE NACIONAL ISLAS KORNATI - ISLA DE MURTER - MARINAS CERCANAS A ZADAR

Hoy es el último día de travesía y debemos abandonar ya el parque. En el camino de vuelta paramos a comer en una de sus bonitas bahías donde paramos a comer. Este último chapuzón nos sabe a gloria y ya estamos pensando en cual será nuestra próxima travesía.

Después de comer ponemos rumbo hacia el norte, de vuelta hacia Marina Kornati para llegar sobre las 19h. Mañana sábado a las 9h debéis desembarcar. Acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Os recordamos que el itinerario propuesto queda sujeto a las condiciones meteorológicas de la zona y el momento. De este modo el patrón de la embarcación podrá cambiar la ruta por motivos de seguridad del pasaje y la embarcación.

También podremos modificar los puntos de amarre que tiene fijados el itinerario de la embarcación debido a problemas con las reservas en los puertos.

 

El embarque y desembarque se realizan en Marina Kornati en la población de Biograd Na Moru.

Puntos de interés

travesia-croacia-familia-amigos-parque-nacional-islas-kornati
Parque Nacional islas Kornati

Archipiélago compuesto por 147 islas, islotes y arrecifes principalmente deshabitados, algunos de los cuales forman parte del parque nacional de las islas Kornati. El parque nacional de las Islas Kornati abarca 69 km2 y son el archipiélago más grande y compacto en Croacia y del mar Adriático.

Muchos han soñado alguna vez en navegar a vela por sus inhóspitos parajes, un paisaje casi lunar. Un lugar de los que merece la pena ver alguna vez en la vida.

La pesca se limita estrictamente para permitir la regeneración de los bancos de peces. Los meros, lubinas, congrios, pargos, lucios, sepias, calamares y pulpos son algunos de los animales marinos que se están intentando recuperar en la región.

El pueblo más grande es Vrulje, a pesar de que solo hay 10 o 12 viviendas con su embarcadero y como no, su taberna, donde podréis tomar una cerveza.

travesia-croacia-familia-amigos-vrulje
Pueblo de Vrulje

El pueblo de Vrulje es el único asentamiento que existe en el parque nacional de las islas Kornati. Aldea típica de pescadores de unas 10 o 12 casas en que los locales se dedican principalmente a la pesca, agricultura y turismo.

Se produce aceite de alta calidad de la oliva de esta zona. Llegar navegando desde el mar a esta aldea os hará sentir partícipe de la tradición marítima que se respira en la zona. Amarrar el velero en uno de sus restaurantes donde ofrecen pescado fresco es una gozada que no vamos a dejar escapar.

travesia-croacia-familia-amigos-playas-kornati-2
Playas islas Kornati

Los parajes que encontramos dentro del archipiélago de las islas Kornati son cuanto menos sorprendentes. Lugares salvajes y aislados, lejos de cualquier tipo de civilización y solo alcanzados desde una embarcación.

Cada rincón con su belleza particular. Las playas no son menos, y encontramos algunas de ellas que son un auténtico tesoro. Playas solitarias, con aguas limpias, lugares salvajes.. no podemos pedir más.

travesia-croacia-familia-amigos-parque-natural-telascica
Parque natural de Telascica

El extremo suroriental de Dugi Otok está dividido en dos por la accidentada bahía de Telascica, salpicada por cinco pequeñas islas y cinco islotes aún más diminutos.

El Parque Natural de Telascica, con sus magníficas aguas protegidas de color azul celeste, se trata de uno de los puertos naturales más grandes, bonitos y menos estropeados del mar Adriático. Es visita obligada entre los yates. Una noche fondeado en estas aguas, rodeado de naturaleza en estado puro, es un buen descanso para un día lleno de actividades.

Junto a la bahía de Mir se encuentra el lago Mir, de agua salada y fondo de barro. Alimentado por canales subterráneos que cruzan la caliza hasta el mar y rodeado de pinares. Sus aguas son mucho más cálidas que las del mar. Como ocurre con el barro en los lugares inusuales, se supone que el de aquí es muy bueno para la piel. Una visita con baño incluido al lago es muy apetecible.

travesia-croacia-familia-amigos-playas-kornati-1
Bahías islas Kornati

Las bahías que se forman de la multitud de islas que emergen desde el mar poseen un perfil asombroso, configurando formas completamente cerradas que en algunos casos dan un gran resguardo a las embarcaciones.

Este tipo de lugares son perfectos para pasar la noche con el mar completamente en calma. Es el momento para que practiquéis el paddle surf.

travesia-croacia-familia-amigos-monumento-kornati
Monumento islas Kornati

El contorno y superficie de algunas de estas islas es prácticamente pelado, sin arboles, por el efecto del viento en invierno. Este le confiere un contorno poco habitual y muy agradecido por su peculiaridad.

Cualquier monumento, iglesia o ermita se divisa a lo lejos. La iglesia del Tarac es una de las más famosas de la zona e intentaremos detenernos para que hagáis una exploración de sus alrededores.

travesia-croacia-familia-amigos-sali
Pueblo de Sali

Sali es el centro administrativo y municipal de la isla de Dugi Otok. Como en todas las islas de esta zona su tamaño es reducido y el desarrollo en su infraestructura escaso. Esto le da un ambiente muy relajado, sin turismo de masas, ideal para visitarlo al atardecer.

Pasear por sus calles es muy agradable con su ambiente sosegado. Su oferta culinaria también es muy tentadora.

travesia-croacia-familia-amigos-isla-murterjpg
Playas isla Murter

La isla de Murter es prácticamente una isla de uso vacacional. Sus playas de la costa sur son las mejores y las más alejadas. En algunas de ellas es posible estar sin nadie a centenares de metros.

PRECIOS Y FECHAS

Tarifas 2019

DALMACIA CENTRAL-NORTE
Zadar - Zadar / 7 días
10/08 - 24/08
900€

* A la llegada debéis pagar al patrón un depósito no variable y obligatorio de 150 euros/persona en concepto de gastos de travesía.

Incluye:

  • Patrón español con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia en camarote en la embarcación.
  • El combustible de la embarcación.
  • El precio de los amarres en los puertos.
  • La compra de la comida y bebida durante toda la semana, además de su estiba a bordo. El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía.
    Las bebidas no alcohólicas están incluidas. También la cerveza en consumo moderado.
  • Tasa turística 1eur.per/día, sabanas y toallas solo de ducha.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf (SUP’s).
  • Transportes desde el aeropuerto de Zadar al puerto de embarque en Marina Kornati. *

No incluye:

  • Gastos en travesía: 150 euros/persona.
  • Vuelos.
  • Comidas fuera de la embarcación.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.

* Se recoge al pasaje que llega a Split en vuelo directo desde Barcelona el sábado. No hay vuelo directo desde Madrid a Split por el momento.

** Cocinamos entre el grupo. No es tan duro como parece y forma parte de la experiencia. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

 

Descuentos:

  • 10% a clientes repetidores. Se aplica sobre la tarifa de los cuadros de arriba.
  • 10% a las reservas realizadas antes del 28 de Febrero.

 

Los descuentos se aplican sobre el valor de los cuadros.

Fechas

precios travesía velero dalmatas norte

Las travesías son de 7 días de duración. Hay travesías disponibles el sábado 10 y 17 de Agosto, 2 salidas.

La hora de embarque es a las 16-18h de la tarde. Aunque esperamos a los pasajeros con distintos vuelos.
Desembarcáis el próximo sábado a las 9h máximo. Pasando la última noche de travesía del viernes al sábado ya amarrados en puerto. Aunque podéis desembarcar el viernes sobre las 19h en Marina Kornati, el mismo lugar donde embarcasteis.

Nuestro transporte os recoge el sábado en el aeropuerto y os lleva hasta el punto de embarque si procedéis de los vuelos de Barcelona que llegan a la 13:35h. Ya que ahora mismo es el único vuelo directo.

A tener en cuenta

  • Destacar que todos nuestros veleros son embarcaciones últimos modelos, con muy pocos años de uso. Estos modelos han estado escogidos con el objetivo de conseguir un mayor confort del pasajero durante su semana de travesía a bordo. Respecto a los modelos más antiguos estos nuevos modelos mejoran en todo, espacio, confort, cubierta y acabados interiores.

 

  • El precio del viaje es cerrado, no variable. No importa combustible, comida o amarres que se gasten.
    El precio incluye la compra de la comida y su estiba para toda la semana. También van incluidos en el precio todos los demás gastos de tasas, combustible y amarres. Solamente se deberán pagar las posibles comidas fuera, parques naturales y actividades extra como el alquiler de coches, bicicletas o motocicletas.

 

  • Destacar que incluimos LA COMPRA y SU CARGA en el velero. Tarea que os podría suponer perder como unas 10 horas, como mínimo, durante toda la semana, además del esfuerzo que supone cargar el peso en el barco. El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía. Remarcar que es un servicio que normalmente no se incluye en este tipo de travesías pero que nosotros si incluimos.

 

  • Nunca sobrepasamos un número de pasajeros máximo en la embarcación que pueda alterar espacio/pasajero adecuado, a pesar de que la embarcación pueda estar homologada para más gente. El número máximo de clientes es de 7, siendo normalmente en la mayoría de travesías de 5 o 6. Las embarcaciones están homologadas normalmente para 10 personas.

 

  • Garantizamos todas las travesías propuestas. O sea que no hay un mínimo de pasajeros para que se realice la travesía. Siempre se realiza.

 

  • Los patrones son de casa españoles con titulaciones oficiales internacionales que llevan varios años navegando en la zona. Estos estarán encantados de mostraros conceptos de navegación y de que colaboréis en las maniobras a vela.

ALOJAMIENTO

Jeanneau Sun Odyssey 469 (2014)

Eslora14,05 m.
Manga4,49 m.
Calado1,6 m.
Nº cabinas dobles4
Nº WC4
Motor54 hp
Superficie vélica105,5 m3
Equipos de Paddle surf2
Equipos de snorkel6
Plataforma popa bañoSi
viaje-velero-croacia-islas-kornati

Los modelos Jeanneau Sun Odyssey de 46 pies destacan por  su gran amplitud en bañera y en cubierta. Siendo uno de los modelos más amplios en su rango. A destacar:

  • Una línea muy moderna que cuida hasta el último detalle para el confort del pasajero.
  • Una gran plataforma de baño abatible para facilitar el baño en las calas.
  • Una línea interior muy bonita con maderas muy cálidas.
  • Embarcaciones que navegan a vela de maravilla.
  • Estos modelos son perfectos para el plaza a plaza, ya que poseen 4 baños, uno por camarote.

COMO LLEGAR

Lugar de embarque y desembarque

La base para esta zona de navegación es marina Kornati, en el pueblo de Biograd Na Moru. Esta marina es la mejor para atacar especialmente las islas del parque nacional de las islas Kornati, uno de los objetivos del viaje y de prácticamente todas las embarcaciones de la zona.

La base se encuentra a 28 km del aeropuerto más cercano de Zadar.
Se encuentra a 108 km del aeropuerto de Split, con mejores conexiones con España y las principales capitales europeas.

marina-kornati

Google Maps: Marina Kornati

Dirección Postal: Šetalište kneza Branimira 1, 23210, Biograd na Moru, Croacia

 

Desde el aeropuerto de Zadar para llegar a Marina Kornati para el embarque:

  • Taxi: 30 minutos, 50 euros.
  • Bus: bus aeropuerto Zadar – Zadar + bus Zadar – Biograd Na Moru. Luego se llega caminando desde la estación de autobuses de Biograd Na Moru hasta la marina.

 

Desde el aeropuerto de Split para llegar a Marina Kornati para el embarque:

  • Taxi 1:15h minutos, sobre los 120 euros.

 

Este transporte esta incluido para los vuelos procedentes de Barcelona que llegan a las 13:30h a Split y los procedentes de Madrid que llegan a las 16:10 a Split. También otros vuelos previo aviso.

Como llegar

Aunque el punto de embarque está más cerca de Zadar que Split, Split tiene mejores conexiones con España y las principales capitales europeas en general.

Zadar está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Zadar (ZAD), solamente los sábados de madrugada. Los vuelos son muy económicos.
  • Madrid no tiene comunicaciones con vuelos directos con Zadar.

 

Split está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Split (SPU), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Split (SPU) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Split (SPU), agosto todos los días, julio todos los días menos los martes. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

Dubrovnik está comunicada con España:

  • Barcelona (BCN) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta.
  • Madrid  (MAD) – Dubrovnik (DBV) , todos los días en temporada alta. Menos vuelos en Junio y Septiembre.

 

  • Dubrovnik (DBV) – Barcelona (BCN), todos los días en temporada alta.
  • Dubrovnik (DBV) – Madrid (MAD), todos los días en temporada alta.

 

Alternativas para reducir el coste de los aviones:

  • Si voláis hasta Zadar el sábado a última hora del día en el vuelo directo que llega desde Barcelona a las 20:50h tenéis los vuelos muy económicos. Os permitimos embarcar el domingo por la mañana si llegáis en este vuelo.

 

  • Si voláis entre semana a Split fuera de sábado y domingo el precio de los billetes puede bajar bastante. Luego podéis llegar a Biograd en autobús.

 

 

Otras vías de comunicación de Split son por mar con las líneas de ferrys Jadrolinija:

  • Se puede llegar a Split desde Ancona (Italia), 8h.
  • Split se comunica vía ferry con Dubrovnik al sur (9h30m.).
  • Con Rijeka al norte (12h.).

 

 

Hay comunicación de Biograd Na Moru a Split con bus, 1:30h. También entre Dubrovnik y Split por carretera mediante cómodos autobuses durante todo el día, 4h.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Gastos durante la travesía

viaje-velero-icono-dinero

Los gastos esperados durante una travesía de una semana pueden ser de alrededor unos 100 euros por persona pero es relativo y depende del viajero:

  • Transportes, bus o taxis en la vuelta desde el punto de desembarque al aeropuerto.

 

  • Restaurantes durante la travesía. Normalmente 2 o 3 veces.

 

  • Souvenirs.

 

 

Se aceptan euros en algunos lugares pero no en algunas islas, tampoco tarjetas de crédito en muchos restaurantes.

Cambio de moneda

viaje-velero-icono-cambio

En Croacia la moneda es la kuna, no el euro. Así que deberéis cambiar moneda.

Las opciones son las siguientes:

  • Si traéis euros desde España y llegáis el mismo día para embarcar con el tiempo justo lo mejor es cambiar en el mismo pueblo de Biograd Na Moru en alguna casa de cambio. Si no en la marina también podéis cambiar dinero en la misma recepción.

 

  • Si tenéis tiempo para cambiar el mejor cambio es en bancos o en casas de correos (Postas). Estas últimas quizás lo más sencillo, aunque no están abiertas los sábados por la tarde.

 

  • Si no traéis euros desde España, lo cual es lo más cómodo, deberéis sacar Kunas directamente en los cajeros, y nos saldrá un poco más caro el cambio. Normalmente los bancos cobran un 4-5% de comisión con un mínimo de 4 euros, aunque hay bancos que cobran menos. Recomendamos que vayáis a preguntar a nuestro banco en España sobre la comisión y también que os aseguréis en el banco de que nuestra tarjeta va a funcionar en los cajeros croatas, aunque normalmente así debe ser.

 

  • Referente a la última opción que es cambiar y traer Kunas desde España, no está recomendada en absoluto por el momento, ya que el cambio que nos hacen los bancos españoles es ridículo para esta moneda.

Telefono e internet

viaje-velero-icono-telefono
  • La mayoría de compañías de teléfono ya han incorporado en sus tarifas el consumo de llamadas y datos en el extranjero en la Comunidad Europea sin coste adicional. Si vuestra compañía no lo ha hecho consultar con esta antes de viajar para poder obtener un módulo de consumo en el extranjero.

 

  • Recomendamos siempre que vayáis con los datos de internet conectados en el extranjero. Esto os da mucha seguridad para no perdernos en ningún momento.

 

  • La cobertura de datos durante la travesía no siempre está garantizada y no disfrutaréis siempre de 3G o 4G en el teléfono, solo velocidad normal.

Gastos médicos en destino

viaje-velero-icono-gastos-medicos
  • La travesía no incluye un seguro de viaje en donde se os cubran los posibles gastos médicos en destino. Contactar para solicitar alguno.

 

  • En caso de que no queráis realizaros un seguro de viaje o no tengáis una mutua privada que os cubra los gastos médicos en destino hay que tener en cuenta que actualmente Croacia ya es un país Europeo. Con lo que si solicitáis la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social estáis cubiertos. La podéis pedir online y tarda una semana en llegar por correo postal.

GALERÍA

Fotos de la ruta

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información