Preguntas frecuentes (FAQs)

La gente que viene a las travesías en modalidad plaza a plaza (compartiendo con desconocidos) acostumbra a ser gente de un perfil parecido y con bastantes cosas en común en cuanto a manera de ser se refiere. La gente viene con una mentalidad muy abierta y con ganas de pasarlo bien, esto hace que haya muy buen ambiente a bordo.

En un contexto tan atípico como es un velero o catamarán las situaciones cómicas y divertidas son continuas a bordo, con lo que es complicado aburrirse.

También es posible tener momentos más íntimos con la pareja. Nadando juntos en las continuas paradas en las playas o saliendo a cenar por las noches.

El viaje transcurre de una isla a otra haciendo recalada en las playas y calas más bonitas del recorrido, visitando también en cada isla las poblaciones más emblemáticas. Hay una media de navegación de 4-5 horas al día, depende de la travesía. Se duerme en calas y bahías a refugio donde la mar está completamente en calma, también algunos días se pasa noche en los puertos y muelles más bonitos de la zona para abastecernos.

La zona de navegación esta provista de varias alternativas para el refugio, así que cualquier situación de mal tiempo es prevista con antelación y capeada sin problemas para el pasaje.

En general el viaje propuesto es una gran experiencia a nivel personal. Algo diferente de lo que probablemente has practicado antes y una gran oportunidad para conocer más de cerca el interesante mundo del mar.

Sobre el mareo, mucha gente nos llama preocupada por si se va a marear en la travesía. Luego una vez en la embarcación ya ni se acuerda prácticamente. Las situaciones de mareo son muy reducidas, ya que el cuerpo se adapta perfectamente a la embarcación en pocas horas.

El patrón sabe perfectamente cuando hay posibilidad de mareo o condiciones desagradables para el pasaje, evitándolas así modificando la ruta. Por mucho que parezca mentira es mucho más fácil marearse en una embarcación tipo ferrys que en un velero, ya que el movimiento de balanceo transversal de una embarcación tan grande es mucho más lento provocando un mareo asegurado (podéis probar el ferry catamarán Barcelona-Menorca un día de mar de través).

En el modo plaza a plaza en grupos compartidos se paga un precio cerrado en el cual entran todos los gastos durante la travesía. Luego en destino no debemos preocuparnos de nada y solo llegamos para embarcar y disfrutar. La tripulación, el combustible, amarres, comida, su compra y estiba a bordo están incluidos en el precio. No el cocinero. Solamente se deberán pagar los parques nacionales y/o naturales y actividades extras.

A bordo habrá todo tipo de alimentos y los menús diarios serán variados y habituales en cualquier tipo de hogar español.
Las embarcaciones velero van con un máximo de 7 pasajeros + patrón, siendo normalmente grupos de 6 pasajeros + patrón.
Las embarcaciones catamarán van con un máximo de 8 pasajeros + patrón.

Funcionamiento travesías plaza a plaza.

 

Existen dos modalidades de practicar la náutica de recreo para grupos privados. Una es en modo “Bareboat” y otra en modo “Crewed”.

En el modo “Bareboat” alquiláis y pagáis una embarcación solamente, como alquilar un coche de alquiler. Luego  incorporáis extras según nuestra conveniencia, pero no son obligatorios. Por ejemplo, el patrón, cocinero, motor fueraborda, tabla de paddel surf, etc. El precio no es cerrado y luego en destino vosotros tenéis que ocuparos de pagar algunos gastos como comida, amarres y combustible. Antes de zarpar también debéis ocuparos de acordar con el patrón la ruta que queremos realizar, el nos aconsejará sobre esto. Respecto a la flota, hay un gran abanico disponible de barcos para grupos muy diversos.

En el modo “Crewed” alquiláis y pagáis la embarcación junto con unos servicios obligatorios. Patrón, cocinero, marinero, material acuático, entre otros. También normalmente los gastos de la travesía van incluidos, comida, amarres, combustible, etc. Pagáis un precio cerrado en que entra todo. Vosotros no organizáis nada de la travesía.

Funcionamiento travesías modo privado.

El viaje consta de una ruta en la cual ponemos al alcance del viajero un gran abanico de actividades. Las actividades más apreciadas por las usuarios son el snorkel, pesca, la navegación a vela y exploración de las playas e islas en que nos vamos parando. Además hay actividades por las islas como rutas en bici, senderismo, submarinismo y visitas culturales a escoger.

Los circuitos son adaptables y flexibles, cualquier parte integrante de estos se puede suprimir o bien añadir. Se puede realizar cualquier circuito a medida adaptándonos a los días de vacaciones que tenéis.

Las rutas marítimas son travesías en velero o catamarán de 7 días de duración. Todas las rutas han sido confeccionadas con los mejores lugares de la zona. Algunas son más remotas que otras, y otras más culturales que algunas. Pero  todas valen la pena, así que no os equivocáis al escoger una u otra. No realizamos travesías sencillas.

Para seleccionar nuestra travesía adecuada primero debemos saber que fechas tenemos disponibles y a partir de ahí mirar las travesías abiertas disponibles. Después si tenemos más de una semana libre podemos pensar de extender la travesía con algunas visitas por tierra con nuestros circuitos.

Por último con esta información pedimos presupuesto desde la página de contacto o miramos en el apartado de precios los precios de cada viaje. Para cualquier duda se puede llamar al teléfono que aparece en la página de contacto.

No se puede realizar un viaje de menos de una semana. Los barcos funcionan por semanas en los destinos del mediterráneo, concretamente de sábado a sábado.

Si vais en grupo privado en algunos destinos tropicales si se puede alquilar la embarcación solamente por días sueltos.

Los barcos en la modalidad plaza a plaza son normalmente veleros y a veces catamaranes. Los grupos privados pueden escoger entre ir en velero, catamarán o goleta, según la zona de navegación.

Son barcos de entre 12 y 16 metros son para 4 -11 personas y poseen todas las aptitudes para poder explorar hasta el último rincón de la costa. A diferencia de otros barcos más grandes que no pueden acceder en según que lugares de la costa.

Este tipo de embarcaciones poseen todas las comodidades necesarias para poder disfrutar de una excitante aventura en el mar, camarotes dobles, mesa exterior, zona solárium, cocina con horno, además de ser barcos que navegan a vela estupendamente. No cabe decir que todas las embarcaciones cuentan con los equipos de seguridad reglamentarios para su zona de navegación.

Ver barcos aquí.

En nuestras travesías plaza a plaza la ruta está fijada y no se puede cambiar a petición del pasajero.

Se puede cambiar si el grupo es privado. En este modo de viaje privado el viaje es a medida y se irá donde quiera el grupo. Así como también es posible escoger la embarcación que se quiera.

Las tareas a bordo se reparten entre toda la tripulación. Obviamente las tareas relativas a la navegación y organización de la embarcación recaen sobre el patrón de la embarcación.

Todas las otras tareas de cocina, limpieza y de más van a cargo del grupo que forma la tripulación, formándose habitualmente grupos de dos para realizar las tareas. Todo el mundo debe participar en estas tareas, lo que permite que todos al final tengamos más tiempo para disfrutar de la travesía.

En algunas embarcaciones hay wifi y en otras no. Destacar que con la nueva normativa podemos gastar voz y datos de nuestra tarifa española en cualquier país del espacio europeo, Croacia y Grecia incluidos, y no se nos cobrará ningún cargo adicional.

En según que tipo de lugares no hay cobertura, con lo que la conexión Wifi o de datos en el teléfono puede ser reducida.

En nuestras travesías plaza a plaza en la embarcación hay comida de todo tipo para todos los gustos, verduras, fruta, carne, pescado, yogures, bollería, pan, etc. Los menús pueden ser los habituales en un hogar español.

Los desayunos acostumbran a ser de pan tostado con embutido, mantequilla, zumo etc. Luego las comidas puede haber pasta y carne o arroz y carne y por la noche pues tortilla, pescado, etc. Es posible pedir alimentos durante la travesía que el pasaje necesite o gusté, ya que se irá comprando y reponiendo alimentos en la semana. También es posible pedir con antelación al viaje algún alimento necesario, como por ejemplo leche desnatada o similar.

En la embarcación no hay cocinero y se debe cocinar entre el grupo. Normalmente cocinan unos y otros descansan, luego se cambian los papeles. Se reparten las tareas entre todos.

Todas nuestras embarcaciones, ya sean veleros o catamaranes, en modo plaza a plaza van equipadas con equipos de snorkel (no aletas) para todos vosotros y 2 tablas de paddle surf por barco para que podáis explorar todas las calas por las que pasemos. Preparad las camaras 🙂

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

El organizador de las rutas, Joan, ha navegado en muchas zonas del mundo, con más de 25.000 millas bajo la quilla buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información