Preguntas frecuentes (FAQs)

La mejor forma de reducir el precio en nuestras travesías plaza a plaza, en grupos compartidos, es hacer la reserva antes del 31 de Diciembre, en ese caso tenéis un 10% de descuento.

Si sois clientes repetidores pues siempre tendréis también el descuento del 10%, no acumulativo al anterior, sin importar la fecha en que realicéis la reserva.

Otra forma de ahorrar en el viaje es en los vuelos. Como podéis imaginar, si los reserváis con mucho tiempo os ahorraréis mucho dinero.

 

Por otro lado deciros que el precio al completo por persona de uno de nuestros viajes puede parecer caro para solamente una semana. Y quizás lo sea.

Por la experiencia de haber viajado mucho os puedo decir también que, en según que viajes, donde las experiencias vividas son muy particulares, el precio pagado parece menos caro al final del viaje. Y es que ciertas experiencias son impagables.

En este grupo de viajes encontramos las experiencias de vida a bordo en barcos de vela, como las que nosotros vendemos. Como también podemos encontrar por ejemplo un safari por África.

La gente que viene a las travesías en la modalidad plaza a plaza (compartiendo con desconocidos) acostumbra a ser gente de un perfil parecido y con bastantes cosas en común. La gente viene con una mentalidad muy abierta y con ganas de pasarlo bien. Esto hace que haya muy buen ambiente a bordo.

En un contexto tan atípico como es un velero o catamarán las situaciones cómicas son continuas a bordo. Aburrirse es complicado.

Si necesitas intimidad. También se respetan los momentos íntimos con la pareja. Lo más habitual en las parejas es salir a nadar juntos en las continuas paradas en las playas o alguna noche cenar juntos.

El viaje transcurre siguiendo un itinerario para visitar los puntos de interés programados. Durante el trayecto navegamos de una isla a otra haciendo recalada en las playas y calas más bonitas del recorrido, visitando también en cada isla las poblaciones más emblemáticas.

Hay una media de navegación de 4-5 horas al día, depende de la travesía. Dormís en calas y bahías a refugio donde la mar está en calma. También algunos días pasaréis noche en los puertos y muelles más bonitos de la zona para realizar una visita cultural del lugar.

Las zonas de navegación propuestas están provistas siempre de alternativas para el refugio. De este modo, cualquier situación de mal tiempo es prevista con antelación y capeada sin problemas para el pasaje.

En general el viaje propuesto es una gran experiencia a nivel personal. Algo diferente a lo que probablemente has hecho antes y una gran oportunidad para conocer más de cerca el interesante mundo del mar.

Mucha gente nos llama preocupada por si se va a marear en la travesía. Luego una vez a bordo y después de pasar unas horas en el barco ya ni se acuerdan prácticamente.

Las situaciones de mareo son muy reducidas, ya que el cuerpo se adapta perfectamente a la embarcación en pocas horas. Además las travesías que realizamos son asequibles para todos los públicos. El patrón sabe perfectamente cuando hay posibilidad de mareo o condiciones desagradables para el pasaje, evitándolas y modificando la ruta en lo posible.

Si solo sois 2 pasajeros los grupos compartidos plaza a plaza son la mejor opción. Si sois 4 o más podéis empezar a pensar en montar un grupo privado. A partir de 6 para arriba el coste por persona disminuye y es una muy buena idea montar un grupo privado.

 

En el modo plaza a plaza en grupos compartidos se paga un precio cerrado en el cual entran todos los gastos durante la travesía. Luego en destino no debemos preocuparnos de nada y solo llegamos para embarcar y disfrutar. La tripulación, el combustible, amarres, comida, su compra y estiba a bordo están incluidos en el precio. No el cocinero. Solamente se deberán pagar los parques nacionales y/o naturales y actividades extras.

Las embarcaciones velero van con un máximo de 7 pasajeros + patrón, siendo normalmente grupos de 5 o 6 pasajeros + patrón.
Las embarcaciones catamarán van con un máximo de 8 pasajeros + patrón.

Funcionamiento travesías plaza a plaza.

 

Existen dos modalidades de practicar la náutica de recreo para grupos privados. Una es en modo “Bareboat” y otra en modo “Crewed”.

En el modo “Bareboat” contratáis servicios sueltos. Alquiláis y pagáis una embarcación solamente, como alquilar un coche de alquiler. Luego  incorporáis extras según vuestra conveniencia, pero no son obligatorios. Por ejemplo, el patrón, cocinero, motor fueraborda, tablas de paddel surf, etc. El precio no es cerrado y luego en destino vosotros tenéis que ocuparos de pagar algunos gastos como comida, amarres y combustible. Vosotros sois los organizadores y responsables finales del éxito del viaje, aunque nosotros os ayudaremos en todo lo necesario.

En el modo “Crewed” alquiláis y pagáis la embarcación junto con unos servicios obligatorios. Patrón, cocinero, marinero, material acuático, entre otros. También, en algunos casos, los gastos de la travesía van incluidos, comida, amarres, combustible, etc. Pagáis un precio cerrado en que entra todo. A diferencia del «Bareboat», contratáis un viaje organizado, en que vosotros ya no sois los responsables finales del éxito del viaje, sino la empresa con la que contratáis, en este caso nosotros.

Funcionamiento travesías modo privado.

Hay un amplio abanico de actividades que se pueden realizar desde el barco. Algunas de ellas son:

  • La navegación a vela como más representativa. Esta es vuestra oportunidad de gobernar un velero de 15 metros a vela.
  • El snorkel. Tendréis todo el día para poneros las gafas y el tubo y explorar los fondos del lugar.
  • La pesca. Si alquiláis equipos de pesca podréis disfrutar también de esta actividad.
  • El paddle surf. Las bahías donde fondeamos son ideales para que hagáis una exploración de la zona en paddel surf. Os encantará.
  • El senderismo o rutas en bicicleta. Si os viene de gusto, en algunos lugares e islas podréis practicar el senderismo o rutas en bici por sus senderos también será una opción.
  • El submarinismo. En algunas travesías tendréis también la oportunidad de realizar submarinismo.
  • Visitas culturales. Visitaréis los focos culturales de los lugares visitados.

Los circuitos son adaptables y flexibles, cualquier parte integrante de estos la podemos suprimir o bien añadir. Podemos realizar cualquier circuito a medida adaptándonos a los días de vacaciones que tenéis.

Todas las rutas han sido confeccionadas con los mejores lugares de la zona. Algunas son más remotas que otras, y otras más culturales que algunas, unas con mejores playas, otras con más focos culturales, pero todas valen la pena. No os equivocáis al escoger una u otra. No realizamos travesías sin alicientes ni puntos de interés que valgan la pena en que disfrutéis a tope de la semana.

 

Para saber que travesía os encaja debéis tener claro lo siguiente:

  • Fechas disponibles. No todas las travesías están disponibles en todas las fechas.
  • Cuantos pasajeros vais a ser. Si sois un grupo de 4 o más pasajeros podéis pensar en hacer una travesía en modo privado.
  • Que experiencia anterior tenéis en este tipo de experiencias. La gran parte de nuestras travesías son asequibles para todos los públicos, aunque en algún caso alguna puede ser un poco exigente si por ejemplo vais con niños.
  • Que presupuesto tenéis. El precio de las travesías suele ser similar, pero el precio de los aviones puede cambiar de un lugar a otro.

 

Con esta información debéis contactar al formulario de contacto o llamarnos por teléfono y nosotros os diremos que travesías son las más adecuadas para vosotros, así como las alternativas de que disponéis.

Todas nuestras travesías son de 1 semana de duración.

 

Os va costar mucho encontrar un barco que trabaje menos de una semana seguida en temporada. Se entiende temporada desde Mayo a Octubre. Los barcos funcionan por semanas en los destinos del Mediterráneo, concretamente de sábado a sábado.

En algunos casos si os vais a Abril o principios de Mayo, o finales de Octubre podéis encontrar alquiler por días sueltos en el Mediterráneo.

 

Si vais en grupo privado en algunos destinos tropicales si se puede alquilar la embarcación solamente por días sueltos.

Nuestros barcos en la modalidad plaza a plaza, grupos compartidos, son normalmente veleros y algunas pocas veces catamaranes.

Los barcos que usamos en nuestras travesías son normalmente veleros de 14.5 metros de eslora y son para 7 pasajeros máximo + patrón. Barcos amplios y con pocos años de vida para evitar posibles averías. Barcos con las mejoras de los últimos modelos y que mejoran notablemente a los modelos más antiguos.

Este tipo de embarcaciones poseen todas las comodidades necesarias para poder disfrutar de una excitante aventura en el mar, camarotes dobles, amplia bañera, plataforma abatible para el baño, mesa exterior, zona solárium, cocina con horno, además de ser barcos que navegan a vela estupendamente. No cabe decir que todas las embarcaciones cuentan con los equipos de seguridad reglamentarios para su zona de navegación.

 

Si vais en grupo privado y os buscamos un barco para vosotros podéis escoger entre ir en velero, catamarán o goleta, según la zona de navegación. Cualquier tamaño con los extras que necesitéis.

Ver barcos aquí.

En nuestras travesías plaza a plaza, grupos compartidos, la ruta está fijada y no se puede cambiar a petición del pasajero. Aunque siempre podemos cambiar pequeñas cosas si la mayoría del grupo así lo prefiere.

 

Si podemos cambiar el itinerario previsto si el grupo es privado. En el modo de viaje privado el itinerario es a medida y iremos donde queráis, siempre que la distancia de navegación sea razonable y la meteorología lo permita.

En nuestras travesías plaza a plaza, en grupos compartidos, las tareas a bordo se reparten entre toda la tripulación. Obviamente las tareas relativas a la navegación y organización de los equipos de la navegación recaen sobre el patrón de la embarcación.

 

Todas las otras tareas de cocina, limpieza y orden van a cargo del grupo que forma la tripulación, formándose habitualmente grupos de dos para realizar las tareas. Todo el mundo debe participar en estas tareas, lo que permite que todos al final tengamos más tiempo libre para disfrutar del viaje.

En algunas embarcaciones hay wifi y en otras no. Destacar que con la nueva normativa podemos gastar voz y datos de nuestra tarifa española en cualquier país del espacio europeo, Croacia y Grecia incluidos, y no se nos cobrará ningún cargo adicional.

En los barcos que usamos en nuestras travesías plaza a plaza, en grupos compartidos, habrá comida de todo tipo y para todos los gustos. Verduras, fruta, carne, yogures, bollería, pan, etc. Los menús pueden ser los habituales en un hogar español y de tipo mediterráneo.

Los desayunos acostumbran a ser de pan tostado con embutido, mantequilla, zumo etc. Las comidas pueden ser ensaladas varias, de pasta o arroz, y carne. Por la noche pues tortillas, pizzas, embutidos, etc. No se acostumbra a comer pescado a bordo, pues es difícil de mantener en las neveras y además en la mayoría de casos lo pedís cuando vais a cenar fuera.

 

Podéis pedir los alimentos que necesitéis durante la travesía, ya que iremos comprando y reponiendo alimentos a lo largo de la semana. También podéis pedir con antelación al inicio del viaje algún alimento que necesitéis en concreto, como por ejemplo leche desnatada o similar.

En la embarcación no hay cocinero y debéis cocinar entre el grupo. Normalmente cocinan unos y otros descansan, luego se cambian los papeles. Se reparten las tareas entre todos.

Todas nuestras embarcaciones, ya sean veleros o catamaranes, en modo plaza a plaza en grupos compartidos van equipadas con equipos de snorkel (no aletas) y 2 tablas de paddle surf, a las que os aseguro le sacaréis un gran partido.

organizador-rutas-Joan

PREGUNTA A NUESTRO EXPERTO

Con más de 25.000 millas bajo la quilla, he navegado en varias zonas del mundo buscando las mejores travesías.
En Mêlée Travels te quiero mostrar todo lo que aprendí y descubrí de esos lugares mágicos que el mar nos ofrece.

Joan

TE ESPERAMOS A BORDO

Recibe ofertas e información

Aceptas haber leído nuestra política de privacidad de datos