Viaje de aventura por Tailandia

Todos sabemos lo relajante que es tumbarse en una playa de fina arena bañada con aguas azul turquesa o enriquecernos de la cultura local visitando el patrimonio cultural de un país, pero un viaje de aventura por Tailandia nos ofrece mucho más que eso.

Actividades de todo tipo están a nuestro alcance desde la embarcación, trekking entre las densas selvas, avistamiento de animales salvajes, kayak entre sus islas paradisíacas, buceo en sus arrecifes de coral, canoa o rafting en sus ríos, exploración de cuevas, pesca deportiva, escalada en sus paredes verticales y como no la navegación a vela entre sus costas e islas. Todo y esto y mas al alcance desde nuestras Rutas por Tailandia en Barco.

Trekking

Un viaje con catamarán por Tailandia es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes. Entre ella tenemos el trekking a través de la densas selvas vírgenes. Las islas de Tailandia ofrecen numerosas oportunidades de practicar el senderismo o trekking en un entorno con una biodiversidad única que genera muchas de las fotos que luego aparecen en las portadas del National Geographic.

Si se viaja entre la costa del Mar de Andamán y la costa del Golfo, es buena idea hacer una parada en el trayecto en el centro del istmo viaje-aventura-tailandia-trekkingde Kra – la larga franja de tierra que separa las dos costas. Esta franja de jungla que hace de unión se estrecha desde Phetchaburi, cerca de Bangkok, hasta bien llegado a la frontera con Malasia. A lo largo del camino, los visitantes encontraran el bosque más antiguo del mundo con cerca de 500 especies distintas de pájaros. Dos archipiélagos vírgenes a lo largo de la costa –  el archipiélago de Ko Chang que abraza la frontera con Camboya y alberga docenas de pequeñas islas geniales para la exploración, mientras el Parque Marino de Ko Tarutao cerca de la frontera con Malasia se beneficia de las estrictas leyes gubernamentales prohibiendo el desarrollo en sus islas.

Será toda una aventura avistar “Dusky Langurs” (una especie de monos del Viejo Mundo), macacos, ratones ciervo, elefantes salvajes; o más cerca  del agua, gatos pescadores, serpientes pyton, “water monitor” (una especie de lagarto gigante), Brahminy kites o también llamadas “Red-backed Sea-eagle” (águilas pescadoras), “Hornbills” (pájaro tropical) y “Kingfishers” (pequeños pájaros de colores tropicales).

Algunos de los mejores trekkings de Tailandia son:

  • Parque Nacional de Khao Sok
  • Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot
  • Ko Chang
  • Parque Nacional Marino de Ko Tarutao
  • Parque Nacional de Kam Ru

Snorkel y buceo

viaje-aventura-tailandia-buceo1Como plato fuerte durante la travesía por las islas del mar de Andamán está la exploración de los magníficos fondos de sus aguas con sus arrecifes de coral y sus tiburones ballena y mantas gigantes, ya sea mediante snorkel o el buceo. Desde la embarcación las posibilidades de realizar snorkel y bucear son infinitas y el amante de estas actividades disfrutará de lo lindo.

El snorkel es una elección popular entre aquellos que no les es agradable respirar de un tanque como en el buceo; así como aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Planificarse algunas zonas para realizar un buen snorkel es fácil –  a lo largo de todas las islas hay varios resorts y centros de buceo que alquilan material y te llevan en barca a las mejores zonas para practicarlo. Muchas islas, incluyendo las islas de Trang, Ko Tao, Ko Pha-Ngan, Ko Phi Phi y las islas en el archipiélago de Ko Chang, tienen fenomenales lugares para realizarlo.

Los tours de un día de snorkel están comenzando a ser tan populares como los de buceo. Algunos ofrecen snorkel en lejanas islas con lanchas viaje-aventura-tailandia-buceo2rápidas, los cuales son más caros; luego otros más económicos se practican en los arrecifes cercanos. El mejor modo de encontrar los mejores lugares es desplazarse con embarcación propia a los mejores lugares de la zona, pudiendo también así realizar snorkel nocturno, el mejor momento para avistar a la fauna marina, todo una aventura.

En general se puede observar una gran gama de fauna marina haciendo snorkel. Una norma a seguir es intentar alejarse tanto como se pueda de las zonas más transitadas para encontrar arrecifes en mejor estado.

Kayak

El kayak es el mejor modo de descubrir islas remotas y calas escondidas viaje-aventura-tailandia-kayakque son inaccesibles a grandes embarcaciones. Levantarse de buena mañana con las aguas como un plato de Ko Kradan y realizar unas paladas de kayak alrededor de esta isla es una experiencia inolvidable. O quizás adentrarse en la cueva Tham Morakot (cueva esmeralda) de la islas de Ko Muk, la cual fue escondite de tesoros piratas antaño, a través de un túnel de 100 metros de longitud para salir a una playa interior con una chimenea que desemboca hacia el cielo; son algunas de las actividades que están al orden del día.

Realizar kayak en las remotas islas y manglares alrededor del mar de Andamán es un deber para los amantes de la exploración y la naturaleza. Descubrir la isla de este modo es muy relajante, pudiendo parar en las playas desiertas, sin nadie que se interponga en las privilegiadas vistas. De este modo también podremos entrar en alguna que otra cueva, para llegar hasta su interior y descubrir las maravillas que se esconden.

En algunos parques, como Khao Sok, también es posible realizar kayak en sus lagunas interiores, adentrándonos en la densa selva, en un paisaje de película, una gozada para los más entusiastas la exploración.

Cuevas

La espeleología es mucho más divertida de como suena. Estar atado entre dos anguladas grietas y estar colgado entre estalactitas es una actividad muy popular entre los viajeros. Millones de años de las lluvias torrenciales de los monzones anuales han erosionado un elaborado sistema de túneles en Tailandia. Explorar una cueva en Ko Lanta, Ko Muk, o en el Parque Nacional Khao Sok, o visitar la ondulada costa de la provincia de Trang, la cual ofrece una fascinante mezcla de espacios aptos para deslizarse por su interior y viaje-aventura-tailandia-cuevassantuarios escondidos es alguna de las actividades que se proponen en este periplo.

Muchas cuevas en Tailandia han sido transformadas en inusuales santuarios religiosos. Las dramáticas cuevas en el parque nacional de Khao Sam Roi Yot con sus preciadas características, presentan un deslumbrante pabellón dorado que brilla en cuanto la luz del atardecer cae desde la parte superior. También el popular templo de Phetchaburi tiene un par de interesantes cuevas para visitar.

Una nueva forma en la exploración de estas cavernas es la exploración submarina – una opción popular para los submarinistas más apasionados.

Escalada

Tailandia posee a lo largo de su geografía numerosas montañas de piedra caliza, las cuales tienen paredes verticales y accidentadas que hacen enmudecer a los turistas. Pero para los escaladores más entusiastas es más que eso, supone un reto para ellos trepar por algunas de las paredes con más prestigio del mundo y por eso esta zona atrae a escaladores aventureros de todo el globo.

viaje-aventura-tailandia-escaladaLa costa de Andamán presenta varios de estos lugares, con muchas grietas rocosas a lo largo de su accidentada costa. Con cerca de 500 posibles rutas y vistas de primera categoría desde la cúspide de sus paredes, Railay puede ser con seguridad considerada uno de los mejores lugares de escalada del mundo. Intentarlo en las paredes Uno, Dos y Tres, las cuales disponen de unas 40 escaladas. Los escaladores avanzados deberían probar sus habilidades en la Pared Thaiwand, una resbaladiza, pared rascacielos de piedra caliza en la parte más al sur de Hat Rai Leh West. O la última moda que consiste en escalar paredes en las cuales no se va asegurado a ningún cabo, sino simplemente si se pone un pie en falso el mar que nos queda por debajo amortigua la caída, muy excitante y espectacular sin duda. Las islas de Trang son otro popular destino para realizar este tipo de actividades.

La escalada es el complemento perfecto para completar todo un abanico de actividades apasionantes en nuestra ruta por Tailandia.