Ruta por Tailandia en barco (1)

La ruta por Tailandia en barco (1) tiene una duración de 7 días y transcurre por el océano Índico en el mar de Andamán, la zona oeste de Tailandia. Esta ruta tiene origen en Phuket, punto idóneo para comenzar a recorrer en catamarán las numerosas islas que emergen desde aquí hacia el sur de Tailandia.

En la ruta 1, todas las islas de esta zona son impresionantes, pequeños pedazos de paraíso, cubiertas de selva tropical, con playas de arena blanca y fondos de coral maravillosos, aunque tendremos que escoger para quedarnos con aquellas más bonitas.

Algunas de las actividades para realizar desde el catamarán son, snorkel y buceo durante todo el día, exploración de las selvas interiores, avistamiento de la rica flora y fauna, excursiones por cuevas gigantespesca al atardecer, kayak para explorar las costas, barbacoas en las playas al anochecer, etc.

No es perdáis tampoco nuestras fantásticas rutas por Croacia y travesías por islas Griegas, sus costas históricas son una pasada.

Ruta por Tailandia en barco (1)

mapa-islas-tailandia_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Marina Phuket – Isla Koh Daeng (18 M)

Día 2: Isla Koh Daeng – Isla Koh Hong – Isla Koh Phak Bia (20M)

Día 3: Isla Koh Phak Bia – Railay Beach – Islas Koh Dam Hok – Isla Koh Lanta (44 M)

Día 4: Isla Koh Lanta – Isla Koh Muk (14 M)

Día 5: Isla Koh Muk – Isla Koh Kradan – Islas Koh Rok (16 M)

Día 6: Islas Koh Rok – Isla Koh Ha – Islas Koh Phi Phi (36 M)

Día 7: Islas Koh Phi Phi – Isla Koh Yao Yai (22 M)

Día 8: Isla Koh Yao Yai – Marina Phuket (20 M)

Total millas: 190

 

Día 1:

ruta-tailandia-barco-james-bond-islandComienza la ruta por Tailandia en barco, zarpamos de Marina Phuket al mediodía, con el catamarán a son de mar, o sea todo preparado. Nos dirigimos hacia el norte y nos adentramos en el Parque Nacional de Ao Phang-Nga y su bahía, famosa por sus islas emergentes de formas imposibles. Por la tarde realizamos una excursión en long-tail (barca típica tailandesa) de 3h. por todos los puntos más destacados de la bahía, James Bond Island, Gipsy villlage, cuevas, etc.

Dormimos en la bahía de Phang-Nga al ancla.

 

Día 2:    

ruta-tailandia-barco (12)Nos levantamos y después de un buen desayuno y un gratificante baño matutino damos rumbo a la isla de Koh Hong, inmersa dentro del parque nacional de Tharnbok Korannee. Esta pequeña isla no habitada, con playas de fina arena y su interior con acantilados encubiertos de jungla, basa su encanto en su laguna ruta-tailandia-barco (2)escondida, de forma perfecta y redonda, preciosa.

Por la tarde hoy toca actividad de kayak de 3h.(opcional) por los manglares de Ao Thalane o Thalane bay. Uno de los mejores lugares para contemplar varias especies de monos, martines pescadores y garzas entre otros.

Dormimos al ancla en el bonito fondeo de la isla de Koh Phak Bia.

Día 3:

ruta-tailandia-barco (13)Nos dirigimos ahora hacia las conocidas playas colindantes de la población de Krabi, en concreto hacia la playa de Phra-Nang y Rai Lai. En estas playas se respira muy buen ambiente y son famosas en Tailandia por la cantidad de escaladores que frecuentan sus laderas y las cuevas de sus alrededores. Vale la pena pasar un buen rato la zona y playas cercanas admirando como caen hasta el mar las altas montañas de los alrededores.

Mas tarde un poco hacia al sur hacemos parada en el grupo de islas Koh Dam Hok. Aquí podemos observar Chicken Island junto con otras islas pintorescas y bonitas playas.

ruta-tailandia-barco (4)Por la tarde ponemos rumbo a la isla Koh Lanta, una de las islas con más quilómetros de playas en la zona, para pasar la noche en sus preciosas playas del sur. El trayecto es un poco largo por lo que nos acomodamos en el catamarán con un buen libro y una bebida, muy probablemente vendrán algunos delfines a saludarnos amenizándonos así la travesía. Una vez fondeados por la noche hay posibilidad de hacer una barbacoa en los resorts de la playa.

 

Día 4:

ruta-tailandia-barco (8)Durante la mañana tenemos tiempo de explorar el parque nacional marino de Mu Ko Lanta. Visitaremos la parte sur de la isla con menos afluencia de turistas y donde se encuentran sus mejores playas. Es posible realizar excursiones desde este punto al interior de la isla penetrando en la jungla, con un poco de suerte se puede visitar una cascada interior si el año no ha sido demasiado seco. Incluso se podrá alquilar una motocicleta por unas horas para moverse por la zona. Un gran abanico de posibilidades para los viajeros de poder pasar un día relajado en una de las islas más emblemáticas de la Tailandia.

Ya al atardecer levamos ancla y nos dirigimos hacia la isla vecina isla Koh MukMañana nos espera una de las visitas más bonitas del viaje. La isla de Koh Muk está claramente diferenciada por las bonitas playas de la parte más occidental comparadas con las más orientales menos agraciadas con un pequeño asentamiento tailandés, con un pequeño monte repleto de jungla en el norte, que baja hasta la playa.

Día 5:

ruta-tailandia-barcoLa isla Koh Muk es famosa por su cueva esmeralda (Tham Morakot), una cueva que se adentra 80 metros hacia dentro de la montaña y desemboca en una playa de ensueño rodeada de acantilados, conjunto que forma una especie de chimenea hacia arriba; lugar en el que
muchos piratas escondieron sus tesoros tiempos atrás. Es sin duda un lugar mágico en Tailandia que no vamos a perdernos.

ruta-tailandia-barco (16)Después de la excitante visita a la cueva esmeralda saltaremos a la pequeña y alargada isla de enfrente, Koh Kradan, probablemente la isla con las mejores playas de entre las islas vecinas tailandesas y con muy buenos fondos, uno de los platos fuertes del viaje. Los viajeros pasarán un buen rato haciendo snorkel en sus corales y con un poco de suerte podremos avistar tortugas y peces león, buscaremos un buen lugar para fondear el catamarán y pasar la noche a sotavento de la isla.

Después de disfrutar de la maravillosa isla de Koh Kradan, ahora nos proponemos poner proa hacia una isla espectacular, la salvaje isla de Koh Rok. Allí pasamos la noche.

Día 6:

ruta-tailandia-barco (17)En la remota isla de Koh Rok no hay ningún tipo de resort ni hotel, es una isla virgen con una encantadora bahía y una larga playa donde de nuevo el snorkel es alucinante por sus corales.

Los viajeros deberán tener cuidado al adentrarse en la isla, ya que un curioso grupo de dragones de hasta metro y medio acampa a sus anchas por la isla, en principio inofensivos pero siempre tomando las medidas necesarias. Esta isla es una gozada para los más aventureros, y debido a su belleza intacta pasaremos todo el día en ella para explorarla a fondo.

ruta-tailandia-barco (7)Comenzamos en este punto a navegar hacia el norte, lo cual significa que comenzamos a recuperar millas desde que salimos de Phuket. Ponemos rumbo hacia islas Koh Phi Phi, otro de los platos fuertes del viaje, pero no sin antes hacer recalada en la pequeña y maravillosa isla de Koh Ha, isla rocosa con una única y hermosa playa de arena, donde disfrutaremos haciendo snorkel de los mejores fondos en decenas de millas.

Pasamos noche en la bahía de islas Koh Phi Phi. Al que le apetezca podrá disfrutar de algunos cócteles en sus bares del pueblo.

Día 7:

Las islas Koh Phi Phi son sin duda uno de los lugares más especiales que hemos estado, sobran las palabras. Nos dirigimos en primer lugar a la isla grande, Koh Phi Phi Don, la cual siendo sinceros con la llegada del turismo en masas ha empeorado un poco, todo y mantener su gran belleza.

ruta-tailandia-barco (14)Más tarde hacemos una visita a Monkey bay, una bahía famosa por la cantidad de monos que andan por sus alrededores, bastante graciosos y también traviesos donde los viajeros podrán jugar con ellos tanto cuando quieran.

Pero es en la visita a la hermana pequeña de la anterior isla, la isla de Phi Phi Lee donde enmudecemos por completo, allí se encuentra “la playa”, como bien sabréis lugar donde se filmó la película de “La playa” de Leonardo Di Caprio, llamada Maya Beach.

ruta-tailandia-barco (15)No hay adjetivos para describir la perfección del lugar, todo encaja perfectamente, la altura perfecta de las montañas con el verde de la jungla de fondo llegando a la bahía azul turquesa, es espectacular. Pero no lo es menos la bahía vecina llamada Pilah Bay, con una laguna prácticamente cerrada por altas montañas, lugar también sin desperdicio alguno. Probablemente esta isla es lo más cercano al paraíso que todos podamos haber soñado alguna vez.

ruta-tailandia-barco (5)Es uno de los lugares más hermosos que comprende esta ruta por Tailandia en barco.

Al atardecer levamos ancla y nos dirigimos a la cara oeste de la isla Koh Yao Yai. Con sus montañas imponentes y sus conservadas playas, famosas por ser lugar habitual de familias de pescadores musulmanes, es un magnífico lugar para pasar la última noche del viaje y gozar de la belleza de la zona. Pasamos noche fondeados en alguna de sus bonitas bahías.

 

Día 8:

Después del desayuno y un baño ya volvemos de vuelta a Marina Phuket, donde llegamos sobre las 12h.