Ruta islas de Tailandia (2)

La ruta por islas de Tailandia (2) es básicamente una ampliación de la ruta por Tailandia en barco (1). De modo que la ruta sigue el mismo recorrido que la ruta (1) pero abarca algunas islas más hacia el sur. Se pretende en esta ruta también alargar las estancias en las islas en comparación con la ruta (1), de este modo el viaje es más relajado y tomamos más tiempo para visitar cada lugar y disfrutar de sus encantos.

Como ya comentado en la ruta 1, todas las islas de esta zona son impresionantes, pequeños pedazos de paraíso, cubiertas de selva tropical, con playas de arena blanca y fondos de coral maravillosos. Pero todo y así tendremos que escoger para quedarnos con aquellas más bonitas, difícil elección.

Algunas de las actividades para realizar son, snorkel y buceo durante todo el día, exploración de las selvas interiores, avistamiento de la rica flora y fauna, excursiones por cuevas gigantes, pesca al atardecer, kayak para explorar las costas, barbacoas en las playas al anochecer, etc.

No es perdáis tampoco nuestras fantásticas rutas por Croacia y travesías por islas Griegas, sus costas son una pasada.

A continuación se muestra en el mapa la ampliación de esta ruta por las islas de Tailandia (2), la nueva ruta (2) respecto de la ruta (1) se muestra en rojo.

Ruta por las islas de Tailandia (2)

mapa-islas-tailandia_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 1: Marina Phuket – Islas Koh Yao (20 M)

Día 2: Islas Koh Yai – Koh Hong – Playa Phra-Nang y Rai Lai (30M)

Día 3: Playa Phra-Nang – Islas Phi Phi (18 M)

Día 4: Islas Phi Phi – Koh Ha – Koh Lanta (32 M)

Día 5: Koh Lanta – Koh Muk  (18 M)

Día 6: Koh Muk – Koh Kradan(6 M)

Día 7: Koh Kradan – Koh Libong (10 M)

Día 8: Koh Libong – Koh Lao Liang – Koh Phetra (14 M)

Día 9: Islas Koh Phetra (26 M)

Día 10: Islas Koh Phetra – Koh Rok

Día 11: Koh Rok -Hin Daeng – Koh Racha (45 M)

Día 12: Koh Racha – Marina Phuket (38 M)

Total millas: 257

 

El recorrido hasta la isla de Koh Kradan es el mismo en las dos rutas propuestas y se puede ver en la ruta por Tailandia en barco (1), a partir del día 6 cambiamos el rumbo como sigue:

Día 7:

ruta-islas-tailandia(1)Emprendemos rumbo hacia la isla de Koh Libong, más hacia el sur, la isla más grande de todos los alrededores. Esta isla no destaca por la belleza de sus playas como sus otras vecinas, Koh Muk o Koh Kradan, pero si nos ofrece una jungla interior con una magnífica flora y fauna, donde el trekking por sus caminos se presenta realmente apasionante.

ruta-islas-tailandia(2)Toda la zona este de la isla está cubierta de manglares y es zona protegida como “Libong Archipelago Wildlife Reserve”, sus numerosos canales son uno de los últimos hábitats del raro dugong, y con un poco de suerte podemos verle comiendo arbustos submarinos en la bahía. Esta organizada una salida en kayak o canoa desde uno de los resorts de la zona oeste la isla, de este modo se pasará todo el día fuera explorando la isla. Pasamos noche en esta isla.

Día 8:

ruta-islas-tailandia(3)Partimos temprano de Koh Libong para dirigirnos hacia el sur rumbo a la isla de Koh Lao Liang, esta isla son realmente dos, una delante de la otra. En la más grande encontramos un pequeño asentamiento de pescadores. Estas dos islas son de formación calcárea con pequeñas playas de arena, aguas cristalinas y multitud de coral cerca de la orilla, un encanto de islitas totalmente fuera de los circuitos turísticos en las que estaremos prácticamente solos, una maravilla de excursión.

ruta-islas-tailandia(4)Más tarde zarparemos hacia la isla vecina de Koh Phetra, esta isla junto a sus islas vecinas forman parte del parque nacional marino de Mu Koh Phetra. Este conjunto de 20 islas en su mayoría deshabitadas, son un perfecto escenario para olvidarse de todo y aislarse de los turistas por un tiempo. Con sus playas de aguas cristalinas, junglas interiores, formaciones calcáreas y cuevas escondidas es el lugar perfecto para los aventureros más exigentes.

 

Día 9:

ruta-islas-tailandia(5)Hoy aprovechamos el día para hacer un pequeño tour por las islas que forman el parque nacional marino de Mu Koh Petra. Este parque es inaccesible para los turistas excepto con una embarcación propia, de este modo podremos estar tumbados en sus playas prácticamente aislados. Sus islas son lugar para la puesta de huevos de las tortugas, con sus ricos arrecifes de coral alrededor y sus altas montañas calcáreas que bajan empicadas hasta las playas de arena fina. También estas islas son conocidas por la gran cantidad de pájaros que anidan en las cuevas de sus montañas, de gran valor medio ambiental y altamente protegidos por los guardas del parque. En general estas pequeñas islas son ideales para aislarse de todo y pasar un día relajado contemplando naturaleza en estado puro.

Día 10:

ruta-islas-tailandia(6)Después de disfrutar del maravilloso parque nacional marino de Mu Koh Phetra, ahora nos proponemos poner proa hacia una isla espectacular, si una vez más, la salvaje isla de Koh Rok. En esta remota isla no hay ningún tipo de resort ni hotel, es una isla virgen con una encantadora bahía y una larga playa donde de nuevo el snorkel es alucinante por sus corales.

Como comentado en el apartado de extras, en esta ruta por las islas de Tailandia y en esta isla los viajeros podrán realizar dos inmersiones de buceo con un centro de buceo colaborador, así queda a disposición del cliente esta opción del viaje, muy recomendable por otra parte debido a la belleza de los fondos.

ruta-islas-tailandia(7)Los viajeros deberán tener cuidado al adentrarnos en la isla, ya que un curioso grupo de dragones de hasta metro y medio acampa a sus anchas por la isla, en principio inofensivos pero siempre tomando las medidas necesarias. Esta isla es una gozada para los más aventureros, y debido a su belleza intacta pasaremos todo el día en ella para explorarla a fondo.

Día 11:

ruta-islas-tailandia(8)Después de pasar un día entero perdidos en la lejana isla de Koh Rok, ahora toca ya comenzar a navegar de vuelta hacia el norte, hasta ahora habíamos navegado prácticamente siempre hacia el sur. Ponemos rumbo a las islas Koh Racha cercanas a Phuket, el trayecto es un poco largo por lo que nos acomodamos en el velero con un buen libro y una bebida, muy probablemente vendrán algunos delfines a saludarnos amenizándonos así la travesía.

ruta-islas-tailandia(9)Pero antes hacemos recalada en la isla de Hin Daeng, olvidada en alta mar, considerada lugar cinco estrellas para el buceo para avistar grandes cetáceos y vida submarina, sin duda el mejor lugar para ponerse las gafas de buceo en Tailandia y en muchos cientos de millas. De este modo al estar ante una oportunidad única de avistar a tiburones ballena y mantas gigantes, al igual que en Koh Rok, en esta ruta por las islas de Tailandia y en esta isla los viajeros podrán realizar dos inmersiones con un centro colaborador, altamente recomendable. Disfrutamos de estos fondos de colores que tanto vamos a echar de menos, antes de volver a reanudar nuestro rumbo original hacia las islas Koh Racha.

ruta-islas-tailandia(10)Llegamos al atardecer a las islas de Koh Racha, conjunto de dos islas 12 km al sur de Phuket también bien conocidas por sus magníficos fondos. La isla más al sur esta deshabitada y es perfecta para pasar la noche en alguna de sus dos preciosas bahías. Luego también es posible pasar la noche en la isla del norte para hacer una barbacoa en la playa o buscar alguna fiesta para tomar unas copas, la elección estará sujeta a decisión por el grupo.

 

Día 12:

ruta-islas-tailandia(11)Dejamos ya las islas de Koh Racha para seguir poniendo rumbo al norte hacia Phuket, las cual ya avistábamos prácticamente desde estas islas. Bordeamos la isla de Phuket por su lado oriental visitando algunas de sus mejores playas. La ruta por las islas de Tailandia está a punto de llegar a su fin y nos damos un último baño en alguna de las numerosas playas de la parte oeste de la isla. Finalmente al atardecer llegamos a Marina Phuket.