Qué visitar en Tailandia

Tailandia con sus grandes contrastes está plagada de tesoros y maravillas a lo largo de su cambiante geografía. No es perdáis nuestras apasionantes Rutas por Tailandia en Barco donde ser recorren algunos de estos lugares

Bangkok y sus templos:

que-visitar-en-tailandia-wat-arunComo ciudades que hay que visitar en Tailandia y quizás en el mundo está Bangkok. En 1767 Bangkok tomó el relevo a la antigua capital del reino, Ayutthaya. Los tradicionales mercados flotantes compiten con modernos centros comerciales, en los que se apiñan las firmas más cotizadas del orbe. Sin embargo, tras esta caótica fachada que invariablemente impacta a los recién llegados, se oculta una urbe contradictoria y frenética, pero deslumbrante y magnífica para quién no se conforme con las simples apariencias.

Algunos de los maravillosos templos que también hay que visitar en Tailandia y que yacen en Bangkok son  Wat Phra Kaeo y el Gran Palacio; el palacio fue construido en 1867 por Ráma IV para celebrar el centenario de la dinastía Chakri; posteriormente, Ráma IV aporto su toque personal.

que visitar-en-tailandia-wat-pho

Encontramos también el Wat Pho, otro templo de visita obligada, el cual consta de un conjunto de templos, el principal de los cuales posee el célebre buda acostado. Edificado por Rama I en el siglo XVIII, es el más antiguo y el mayor templo de Bangkok, y también el que ofrece una visita más agradable, al estar situado en una zona rodeada de vegetación y con lugares para pasear. Además al contrario del Gran que-visitar-en-tailandia-gran-palacioPalacio, el ambiente del Wat Pho es muy animado. Se pueden encontrar monjes, desde luego, pero también una escuela de masaje, adivinos, un ashram de meditación, una pequeña cafetería…En el siglo XVIII, fue un importante centro de educación, aunque su origen es anterior.

Y como no el Museo Nacional de Bangkok, magnífico museo que no debéis perderos en vuestra visita a Bangkok. Está formado por varios edificios que albergan las grandes maravillas del arte tailandés, así como antiguos pabellones o templos instalados aquí para conservarlos.

Ayutthaya

Cuando nos preguntamos “que visitar en Tailandia?“, sin duda Ayutthaya es una de las respuestas. A 88 km de Bangkok, Ayutthaya es una de las antiguas capitales de Tailandia y ofrece al visitante un conjunto arqueológico espléndido.  Si se puede es imprescindible realizar al menos una excursión de un día de tiempo desde Bangkok, merece mucho la pena, no en vano que-ver-en-tailandia-ayutthayael yacimiento está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Encontramos entre sus maravillas en primer lugar el Wat Yai Chai Mongkol; construido en 1360, está totalmente restaurado en un entorno florido y de densa vegetación. Está rodeado de varias decenas de budas vestidos de naranja.

Luego también el gran Wat Phanan Choeng, un templo con construcciones antiguas y recientes, cuya visita resulta interesante sobre todo por su enorme buda antiguo (1350), que se alza por encima de los humos azules del incienso, y por el fervor popular que suscita.

También ya en la ciudad, vale la pena visitar el grandioso Wat Phra Sri Samphet, este como el conjunto más imponente de Ayutthaya, construido en el siglo XV. Los tres grandes chedís simbolizan los tres primeros reyes que reinaron aquí. O el bonito Viharn Phra Mongkol Bopitr que alberga un buda de bronce que data del siglo XV.

La Región del Norte:

La región septentrional de Tailandia es fundamentalmente montañosa con extensas áreas de jungla y su visita es muy recomendable para encontrar la Tailandia más tradicional. A causa de la riqueza de su suelo, ha recibido a lo largo de su historia a numerosos grupos étnicos que se han asentado en sus tierras dando lugar a elaboradas civilizaciones. En la actualidad, con sus 169.644 km2, sigue estando muy poblada, entre otros, por cerca de medio millón de personas pertenecientes a estas tribus.

que-visitar-en-tailandia-trekkingEn total se cree habitan la zona unos 10 grupos étnicos principales, aunque, en total, se podrían contabilizar en una veintena en todo Tailandia. Estos grupos son tradicionalmente de religión animista, lo que significa que rinden culto a los espíritus de las cosas, de los elementos y, en particular, de los parientes difuntos.

que-visitar-en-tailandia-trekking1Los grupos étnicos se encuentran muy concentrados en el territorio, lo que para los visitantes se traduce en la agradable consecuencia que es posible visitar varias tribus en una misma excursión o trek.

Algunos encantadores pueblos son Pai, a medio camino entre Chiang Mai y Mae Hong Son, en el cual se respira un ambiente un tanto hippy y bohemio, en donde os podréis relajar un tanto del ajetreo de Chiang Mai. Aquí encontraréis una gran oferta en lo que se refiere a excursiones, rutas en moto, etc., por eso es un gran punto de partida para establecerse unos días y visitar los alrededores.

Otro lugar en Tailandia donde también merece la pena estar un par de días y visitar sus alrededores es Mae Hong Son. Pequeño pueblo agradable y tranquilo a escasos quilómetros de la frontera con Myanmar, punto de partida ideal para explorar la región.

Parque Nacional de Khao Sok

que-visitar-tailandia-khao-sok-raft-expeditionOtra gran incógnita de los viajeros es, “que parques visitar en Tailandia?” de entre los cientos que hay. El parque nacional de Khao Sok es uno de los parques más auténticos de Tailandia, con sus 740 km2 de extensión, está cubierto fundamentalmente por un bosque tropical primario, de 160 millones de años de antigüedad poblado por una rica fauna: gibones, cálaos, pitones, tigres y leopardos, principalmente. Khao Sok posee la particularidad de ser la zona más húmeda del país, ya que recibe al mismo tiempo los monzones del mar de Andamán y del golfo de Tailandia.

Khao Sok es un paraque-visitar-en-tailandia-khao-sok1íso para los excursionistas. El parque cuenta con
una decena de senderos señalizados, que discurren a través de las rocas calcáreas y que conducen a cascadas y cuevas. Existen innumerables posibilidades para visitar la zona y una infinidad de excursiones por los alrededores. También son muy populares la navegación en canoa por el río Sok y los paseos a lomos de elefante. Pero no vayas a pensar que esta zona está destinada solo a locos por el senderismo.
La pequeña población, formada prácticamente por una calle, desprende una inigualable atmósfera zen. Aquí no hay edificios que oculten la vista de los picos y acantilados en segundo plano, precedidos por la mayor exuberancia vegetal.

 Islas del Mar de Andamán

Para los que disfrutan descubriendo nuevas islas, estas islas son un paraíso terrenal que hay visitar en Tailandia sin excusa. Saltar de una isla a otra será un placer, y cada lugar nuevo resultará mejor que el anterior. Hay que prepararse aquí para relajarse, disfrutar de la gran belleza de sus que-ver-en-tailandia-ko-phi-phiplayas y disfrutar de las barbacoas nocturnas en la playa. Pero resultará difícil aburrirse aquí, ya que las actividades a nuestro alcance no son pocas,  el kayak por las cristalinas aguas (una maravilla),  un snorkel por sus mágicos arrecifes de coral, el trekking por las selvas interiores y la exploración de sus diversas cuevas nos hará sentir en el paraíso.

A los viajeros más sociales les encantará visitar en Tailandia las islas como Ko Phi-Phi y Ko Lanta, donde se puede estar en las playas tomando copas hasta altas horas de la noche y charlar con la gente en las playas. Luego si seguimos hacia el sur encontramos las menos desarrolladas islas de Trang o incluso un poquito más lejos las islas de la provincia de que-ver-en-tailandia-ko-rokSatun donde encontraremos cautivadoras playas desiertas, un extravagante snorkel en sus fondos y nos empaparemos de la picante cultura del sur de Tailandia. Toda la región está formada por una espectacular y ondulada costa agujereada por escarpadas formaciones de piedra caliza, plagado de islotes y sumido en una vegetación exuberante.

Además del fenomenal snorkel y buceo, algunas de las mejores paredes para escalar en el mundo pueden ser encontradas en Krabi y las provincias de Trang. Todas estas paredes además repletas de un sinfín de cuevas por explorar; la visita de algunas de las cuales se requiere de ir a nado para alcanzarlas.

Islas del Golfo de Tailandia

que-visitar-tailandia-ko-samui.jpgAsombrosa costa ideal para unas vacaciones familiares o amigos con tres islas estandarte: Ko Samui, Ko Pha-Ngan and Ko Tao. Esta familia de espectaculares islas atrae las visitas de millones de turistas cada año con sus playas de fina arena y sus aguas de color esmeralda. Ko Samui es la isla más visitada, esta posee una infraestructura vacacional muy desarrollada con una multitud de resorts de clase alta que trabajan con gran eficiencia. Luego Ko Pha-Ngan es la isla con más ambiente nocturno y es perfecta para holgazanear por sus playas durante el día. Por último la isla de Ko Tao es la isla que ofrece un abanico de actividades más amplio con sus inmersiones high-class y su magnífico snorkel.

que-visitar-en-tailandia-ko-taoUn delgado archipiélago de pequeñas islas ha creado una ligera barrera entre estos tres concurridos destinos y los pueblos de la costa más calmados. Esta zona engloba el Ang Thong Marine National Park, donde uno puede disfrutar de lo lindo con la fotografía con sus contrastes entre la verde vegetación y el azul esmeralda del mar. A medida que nos dirigimos hacia el sur por la accidentada costa los viajeros descubrirán la tranquila Songkhla, donde los sonidos de la urbe se mezclan con el ritmo del romper de las olas de las mareas.