Mejores playas y islas en Tailandia

Las playas e islas paradisíacas de Tailandia en el mar de Andamán que se recorren en nuestras rutas en catamarán son el lugar perfecto para los exploradores aventureros más exigentes, islas exóticas con algunas de las mejores playas del mundo. Con la concurrida Phuket y las vecinas y espectaculares islas Phi Phi en el extremo norte, a medida que nos acercamos hacia el sur las islas son más tranquilas y vírgenes.

Solo hay que prepararse para relajarse, recrearnos con los maravillosos paisajes y disfrutar de la naturaleza con unos fondos marinos con corales llenos de color en nuestras Rutas por Tailandia en Barco.

No dejes de visitar tampoco nuestras Rutas por Islas Griegas en velero, una costa simplemente preciosa.

Isla de Phuket

mejores-playas-islas-tailandia-phuketEsta isla es estandarte en la zona sur de Tailandia y punto de partida hacia otras islas. Podemos decir que los promotores inmobiliarios y el vicio no han anulado el gran potencial turístico de la Perla del Sur. Ante todo lo que caracteriza Phuket es la variedad. La isla se extiende a lo largo de 49 km de norte a sur y de 22 km de este a oeste. Colinas y pequeños valles, algunos cubiertos de jungla, ocupan el centro del territorio, mientras que las playas más bonitas se encuentran en el oeste.

Islas Ko Yao

mejores-playas-islas-ko-yaoLas cautivadoras islas en Tailandia de Ko Yao Yai (Big Long Island) y Ko Yao Noi (Little Long Island) son parte del parque nacional Ao Phang-Nga y su visita es recomendada. Sus montañas verticales y playas intactas son populares y transitadas por pescadores musulmanes y sus familias. Es un lugar perfecto para relajarse y gozar de la belleza de sus paisajes y bonitas costas. Así como un buen punto para empezar un recorrido a través de las mejores playas que se extienden hacia el sur.

Islas Ko Phi Phi

Ko Phi Phi es el nombre genérico que se da a las islas de Phi Phi Don y Phi Phi Lee, mundialmente famosas por sus bellísimas playas de arena blanca, sus acantilados sumergidos en el mar, el magnífico azul turquesa de las aguas y la belleza de los fondos marinos. El conjunto  forma parte de un parque nacional desde 1983, pero sólo la paradisíaca isla de Phi Phi Lee, deshabitada, es objeto de una cierta protección. Phi Phi Lee tiene una de las playas más bonitas de Tailandia y del mundo, la conocida y bella Maya Beach por la película de la “La Playa” con Leonardo di Caprio, la belleza del lugar atrapa al que llega aquí, sin duda una maravilla que no hay que perderse.

mejores-playas-islas-ko-phi-phi(1)Ko Phi Phi, “las islas de los Espíritus”, han sido siempre la ciudadela inexpugnable de “los gitanos del mar”, grandes piratas del mar de Andamán. Sus altos acantilados calcáreos ocultan un laberinto de cuevas, donde antiguos dibujos de veleros y de estructuras de bambú testimonian esta cultura varias veces centenaria.

Una de las principales características de Ko Phi Phi es la calidad de su fauna submarina y la nitidez de sus aguas. La presencia de una corriente marina fría que asciende hacia la isla desde el océano Índico ha favorecido la explosión de la vida en las aguas azul turquesa. La principal estrella es el tiburón-leopardo, justo por delante del tiburón-cola negra. Ambos son muy pacíficos, y nunca han hecho daño a nadie.

mejores-playas-islas-ko-phi-phi(2)En Ko Phi Phi con unas simples gafas y un tubo es posible avistar una gran variedad de fauna, lo aprovecharemos desde el catamarán. La isla Ko Phi Phi Don tiene la forma de una “H”, cuya barra izquierda estaría un poco truncada. Las verticales constan de montañas recubiertas de bosque virgen. El trazo horizontal, una zona de tierra de apenas 100 m de anchura en su extrema más estrecho, ve como se oponen Tonsai y Loh Dalum, dos bonitas ensenadas en forma de media luna. Un pueblo pequeño pero muy densamente poblado, que se desarrolló a lo largo de los años, antes, antes de que la ola lo redujese casi a la nada. Cuatro meses después, Loh Dalum era una masa aplanada de escombros y residuos diversos, mientras que Tonsai se restablecía con bastante rapidez.

Isla Ko Lanta

mejores-playas-islas-tailandia-ko-lanta(1)Se trata de un archipiélago formado por 15 islas, situado al sur de Krabi, una parte del cual fue declarado parque nacional en 1990 (los buceadores estarán encantados). Hay otras islas próximas, excelentes para nadar y bucear: Ko Poda, el grupo Ko Dam Hok, un poco más lejos Ko Dam Jwan, con un soberbio arrecife. Todas a nuestro alcance desde el barco. La isla principal, Lanta Yai, no es tan espectacular como Ko Phi Phi y no dispone de tantas infraestructuras como Phuket o Krabi.

mejores-playas-islas-ko-lanta(2)Sin embargo la isla de Ko Lanta, todavía bastante tranquila, posee algunas de las mejores playas de Tailandia, su escarpada espina dorsal que está recubierta, en parte, de bosque hacen que Ko Lanta sea un destino adecuado para todos los gustos. Muchos son los que han sucumbido a esta larga franja de 26 km de largo por 3 km de ancho. Si alguien le apetece ir de marcha también es posible encontrar bares-restaurantes en la playa y como no las Full Moon Parties que se organizan en Khlong Nin Beach, muy recomendables.

Isla Ko Muk

mejores-playas-islas-tailandia-ko-muk.jpgEsta isla es un pequeño trozo de paraíso, con buenos corales, y con las mejor costa en la zona oeste, desde donde se divisa Ko Kradan. La principal atracción es una especie de túnel, llamado Tham Morakhot (cueva esmeralda), conocido en toda Tailandia. Este se abre al oeste y con marea baja conduce a una gran piscina interior de color azul esmeralda, es un lugar especial sin duda donde la naturaleza se ha recreado en su máximo esplendor, es un lugar imprescindible que no nos perderemos desde nuestro catamarán. El pueblo y el puerto se encuentran en la parte este de la isla. Es posible atravesar la isla de un lado al otro con una agradable caminata observando la forma de vida de sus gentes.

Isla Ko Kradan

mejores-playas-islas-ko-kradanEsta exótica y preciosa isla tailandesa, alargada entre cocoteros y palmeras con magníficos corales bajo el mar, es la isla más hermosa de entre sus vecinas. Una espléndida ocasión para ponerse las aletas o para tostarse al sol. Como particularidad decir que cada año acuden por San Valentín parejas asiáticas a casarse bajo el agua, con traje de buceo claro!

A una distancia equidistante entre Ko Muk y Ko Kradan se encuentra Ko Chuak, con prístinos fondos que convierten el snorkel en una apasionante aventura entre bancos de peces de mil tonalidades y corales sorprendentes. Sus playas paradisiacas son una delicia para los viajeros, relax por todo lo alto.

Islas Ko Rok y Ko Ha

mejores-playas-islas-tailandia-ko-rokKo Rok es simplemente un lugar de ensueño en Tailandia, con su bahía repleta de coral y con unos fondos clarísimos es posible avistar todo tipo de animales con solo unas gafas de buceo. Esta exótica isla es completamente virgen, solo unas pocas tiendas de acampada están permitidas en sus adentros. Es un lugar aislado y salvaje donde no ha llegado aún el turismo en masas y al que solo es posible llegar con embarcación propia o alquilada. Tiene la particularidad de poseer unos habitantes muy curiosos, dragones de metro y medio; es posible verlos de cerca pero tomando siempre precauciones. Esta isla es lo más cerca del paraíso que podamos estar.

mejores-playas-islas-tailandia-ko-ha Ko Ha al igual que Ko Rok forma parte de un grupito de islas aisladas en la inmensidad del mar de Andamán, una monada de islas diminutas con una sola playa rodeada de acantilados, una foto de postal. Este grupo de islas junto con Ko Rok son unos de los mejores lugares para practicar el buceo y snorkel de toda la zona y es imprescindible sumergirse para disfrutar de lo lindo con los colores espectaculares de los fondos.

Isla Ko Talibong

Esta isla en Tailandia es la más grande de entre las islas de la zona, menos visitadas que sus islas vecinas. Es una isla formada por jungla montañosa, conocida por su cautivadora flora y fauna más que por sus playas. La isla es hogar de una pequeña comunidad musulmana de pescadores y contiene algunos resorts en la zona oeste de la isla.

mejores-playas-islas-tailandia-ko-talibong(2)En la zona este de Ko Libong, ésta contiene una gran área de manglares protegidos por el Departamento Botánico “Libong Archipiélago Wildlife Reserve”. Los canales que lo forman son uno de los últimos hábitats del raro dugong, y sobre unos 40 de ellos pastan en los arbustos marinos que florecen en la bahía. Alberga especies de pájaros únicas y posee unos bellísimos corales, donde los amantes y respetuosos aficionados al snorkelling lo pasarán en grande.

Islas Ko Lao Liang

mejores-playas-islas-tailandia-ko-lao-liangMás al sur de la costa tailandesa, formadas por dos islas una al lado de la otra: Ko Laoliang Nong, la pequeña y la grande Ko Laoliang Pi, donde podemos encontrar un pequeño asentamiento de pescadores. Las islas son formaciones calcáreas con pequeñas playas de arena, agua azul turquesa y multitud de coral cerca la orilla. Su belleza es extraordinaria debido a la altura de las montañas que bajan hasta la playa totalmente aislada.

 

Isla Ko Bulon

mejores-islas-playas-ko-bulon(1)Esta bonita y exótica isla en Tailandia, envuelta por las aguas cristalinas del mar de Andamán, conserva su naturaleza y litoral prácticamente intacto. Las excepcionales playas de arena blanca se extienden a lo largo de la costa este. A veces la franja de arena se estrecha un poco, especialmente en la zona donde encontramos retorcidos manglares, donde es fácil encontrar algún misterioso lugar escondido.

El interior está enlazado con algunos senderos divertidos de explorar a través de la densa jungla, andando con los ojos bien abiertos para no perderse algunos de sus enormes dragones que habitan la isla. Como lugares destacamos el lago azul de Panka Yai en la zona sud de la isla. Luego destacar también el buen snorkel en la zona oeste de la isla y la bahía Ao Muan (Mango Bay).

Hin Daeng Hin Muang

mejores-playas-islas-tailandia-hin-daeng-hin-muang(1) Estas islitas diminutas o prácticamente estos pedruscos esconden los mejores fondos que podamos encontrar en cientos de millas en toda Tailandia, prácticamente en todo el sur del mar de Andamán y están consideradas como una inmersión de buceo de 5 estrellas. Las formaciones de coral que podemos encontrar son impresionantes, y el avistamiento de grandes escualos es muy habitual entre sus aguas. Podemos encontrarnos entre los invitados estrella más aclamados por los buceadores, a los tiburones ballena, así como grupos de mantas rey y todo tipo de peces extraños de colores. Una gran oportunidad de, ya sea haciendo snorkel o buceando, ver unos fondos repletos de vida y color, realmente un lugar muy recomendable parar fondear un rato nuestro catamarán, un paraíso bajo el mar.