Islas Baleares

viaje-islas-baleares-ciutadellaLas islas Baleares están formadas por cuatro islas principales Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, además de numerosos islotes más pequeños.

Constituyen uno de los grupos de islas más atractivos para la náutica de recreo del Mediterráneo occidental con sus innumerables playas y calas de azul turquesa de arena fina, son sin duda algunas de las mejores calas del Mediterráneo. Hay centenares de bonitos puertos marineros y fondeaderos, desde grandes puertos con todos los servicios como el de Palma de Mallorca, hasta fondeaderos aislados en encantadoras bahías.

viaje-islas-baleares-cala-menorcaLas distancias entre islas no son muy grandes y las que hay entre los puertos, playas y fondeaderos, a menudo de unas pocas millas, las hacen perfectas para navegar durante muchos meses al año con muchos refugios en sus alrededores.

Aunque sobre las islas –y Mallorca especialmente- se ha hablado mucho sobre la urbanización descontrolada de zonas turísticas, a la práctica esta solo se ha producido en una pequeña parcela de la costa y todavía es posible navegar durante horas sin ver ninguna edificación en la costa.

viaje-islas-baleares-faro_1Su excelente clima con más de 300 días de sol al año, preciosas playas, una rica oferta cultural y la inusual hospitalidad de sus habitantes hace de islas Baleares uno de los mejores destinos actuales para practicar la náutica de recreo.

Cada una de las islas tiene una fuerte personalidad propia y nos ofrece algo distinto respecto de la otra. Podemos encontrar desde profundas cuevas y preciosas puestas de sol hasta exhuberantes bosques que llegan hasta las playas. Se puede disfrutar las islas de varios modos: de relax en una atmósfera de paz y tranquilidad o de fiesta hasta altas horas de la noche en algún bar de copas. Menorca, Cabrera y Formentera, pequeños rincones de aire fresco en el Mediterráneo, poseen algunos lugares mágicos que entusiasmará a los amantes de la naturaleza. Algunos de estos se resisten al desarrollo del hombre y permanecen inalterados con el paso del tiempo ofreciendo un ambiente salvaje que tanto anhelan algunos.

viaje-islas-baleares-cabo-formentorLuego Mallorca e Ibiza, las islas más grandes y urbanizadas, también poseen lugares únicos en sus costas. Una de las principales atracciones de la capital de Mallorca, Palma, es su imponente catedral. Ibiza también con su ambiente bohemio encandilará a cualquiera que la visite.