Vacaciones en islas Griegas en velero

Las islas griegas son un lugar con muchos encantos, por lo que no debería sorprender que estén llenas de fantásticos parajes y tesoros. En unas vacaciones en islas griegas en velero se explorarán las costas para encontrar preciosos paisajes moldeados por el mar, una vida marina increíble y las playas con las que siempre se ha soñado. O aventurarse por el interior de las islas para descubrir densos bosques, fauna y flora inesperada y paisajes volcánicos lunares.

No dudes en consultar nuestra Ruta por Islas Griegas: Islas Jónicas en la que te proponemos realizar todas estas actividades desde nuestro velero,  una gran aventura para todo viajero con alma exploradora.

A continuación algunas de las actividades que puedes practicar en tus vacaciones en islas griegas:

Navegación a vela

vacaciones-islas-griegas-velero(1)Navegar en un velero es una forma genial de conocer las islas griegas. No hay nada que iguale la experiencia de navegar por mar abierto y la posibilidad de visitar islas remotas y deshabitadas.

Recorrer las costas de estas islas en este tipo de barcos a vela es una experiencia distinta, en la cual nos hacemos participes de la travesía. Durante la semana en este tipo viajes se colabora activamente en las maniobras propias de la navegación, junto con el patrón, lo cual aporta una sensación de aventura y valor añadido al viaje. La tripulación puede gobernar el timón de la embarcación sin problema y aprender a navegar a vela durante la semana de travesía, muy excitante para la mayoría.

vacaciones-islas-griegas-velero(1)La temporada abarca desde abril hasta octubre, aunque los meses preferidos son julio, agosto y septiembre. Desgraciadamente, también es la época del año que el meltemi sopla a plena potencia. Eso no supone un problema en el mar Jónico, donde la principal brisa estival es el moderado maistros del noroeste, que sopla desde la tarde hasta la puesta de sol.

 

 

Visitas culturales

vacaciones-islas-griegas-velero(4)En tus vacaciones en islas griegas disfrutarás de la variada mezcla de edificaciones que atestigua la vibrante variedad de culturas que han dejado rastro en las ellas. El viajero puede acomodarse en la casa de un capitán del s. XVII, tomar un café en un puerto veneciano o explorar reliquias del pasado.

Capillas blancas y austeras en contraste con los impresionantes cielos del Egeo y casas dotadas de ventanales de un azul brillante constituyen la imagen más típica y encantadora de la arquitectura isleña griega. Eldistintivo estilo cicládico blanco y azul nació por motivos más pragmáticos que estéticos. Más allá del estilo cicládico, la arquitectura isleña refleja la riqueza y la turbulencia de la historia de cada isla, aportando a cada una de ellas un estilo particular.

vacaciones-islas-griegas-velero (11)La herencia de los otomanos es evidente en Rodas y en las evocadoras ciudades portuarias de Hania, y Rethymnon, en Creta, donde persisten las mezquitas y los minaretes. Los balcones de madera acoplados a las mansiones venecianas y a los baños turcos se han incorporado también a hoteles y restaurantes. El legado veneciano es evidente en Corfú, actualmente en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Graciosas mansiones blancas dominan el puerto de Hidra. El caso antiguo de Rodas, uno de los mayores poblados medievales habitados de Europa, es también Patrimonio Mundial.

Excursionismo

vacaciones-islas-griegas-velero(5)Las islas griegas son un destino perfecto para los excursionistas, con una amplia variedad de paisajes, desde remotos senderos costeros hasta impresionantes gargantas montañosas.

En tus vacaciones en islas griegas hay que hacer como mínimo una excursión al interior, aunque sea corta. Muchas de estas islas tienen sorprendentes valles, una fauna y flora increíbles y colinas rocosas con vistas espectaculares. Y casi siempre se deja atrás las multitudes, que se quedan junto al mar.

En las islas pequeñas es divertido descubrir nuevos caminos y es difícil perderse vacaciones-islas-griegas-velero(6)totalmente, ya que siempre hay poblados o carreteras próximas. Muchos senderos (kalderimia) que unen distintas localidades están cubiertos de adoquines o baldosas desde tiempos bizantinos y otros caminos incluyen monopatia, senderos de pastores que conectan poblaciones con zonas de pastoreo o pueblos aislados mediante senderos sin marcar. Hay que ir con mucho cuidado ya que los senderos de pastores o para animales pueden ser muy empinados y difíciles de recorrer.

 

 

Buceo y snorkel en sus calas

vacaciones-islas-griegas-velero(7)En tus vacaciones en islas griegas podrás descubrir que el mundo subacuático de Grecia contiene una gran cantidad de restos arqueológicos. El mar es ahora el mayor yacimiento arqueológico que queda. Unos cien yacimientos subacuáticos conocidos están protegidos, sin embargo, los historiadores afirman que podrían quedar miles por descubrir. El lecho oceánico de Grecia es un cementerio de innumerables pecios de épocas tan remotas como la clásica, que son a la vez fascinantes puntos de buceo y semilleros arqueológicos.

El buceo y snorkel sin oxígeno se pueden practicar en cualquier lugar de la costa vacaciones-islas-griegas-velero(2)de Grecia y los equipos se pueden conseguir fácilmente. Algunos lugares destacados son Monastiri, en Paros; Paleokastritsa, en Corfú; Ammoöpi, en el sur de Cárpatos; la bahía de Xirokambos en Leros; y cualquier punto de la costa de Kastellorizo. Muchas escuelas de submarinismo también usan sus barcas para transportar grupos de buceadores a puntos determinados.

Anteriormente, el número de puntos de buceo estaba estrictamente limitado; sin embargo, las leyes se han relajado y se han abierto nuevos lugares para el buceo, por lo que las escuelas han proliferado.