Mejores playas en Grecia: playas bonitas Islas Griegas

A continuación mostramos algunas de las mejores playas de Grecia y del Mediterráneo. El gran número de islas que posee, hasta 1400, es un indicativo de la gran variedad de costas y bahías que de estas se forman.

En nuestras Ruta por Islas Griegas: Islas Jónicas te proponemos descubrir una tras otra algunas de las playas más bonitas en islas griegas desde el mar, una gran aventura para todo viajero con alma exploradora:

Playa del Naufragio (Zante / islas Jónicas)

mejores-playas-grecia-zante-playa-naufragioUna de las playas más bonitas que existen en las islas griegas y en el mundo. Famosa por geografía casi imposible, esta playa ubicada en la isla de Zante (Zakynthos), en islas Jónicas, es una maravilla de la arquitectura terráquea. Sin acceso desde tierra, la montaña de roca tallada tras la arena y el naufragio de un barco en la arena otorgan un escenario cuanto menos asombroso, que junto a sus aguas azul turquesa forman un gran espectáculo para el viajero.

Playa de Porto Katsiki (Leucade / islas Jónicas)

mejores-playas-lefkada-porto-katsikiLos auténticos amantes de la playa deben dirigirse a la costa oeste de Leucade en Islas Jónicas. Allí encontraran la impresionante playa de Porto Katsiki, considerada una de las mejores playas en islas Griegas, donde el mar está a la altura de los folletos turísticos con un color azul turquesa y playas de arena fina. Justo al lado encontramos la remota y bonita playa de Egremni que también hará enmudecer al visitante.

Bahía de Kefalos (Cos/ islas Dodecaneso)

mejores-playas-grecia-cos-kefalosEn un entorno privilegiado en la isla de Cos, en las islas del Dodecaneso, la enorme bahía de Kefalos con una extensión de 12 km de arena alberga algunas de las mejores playas de los alrededores. No hay que hacer caso a la franja de tiendas, recuerdos, restaurantes y hoteles de la carretera principal, las playas son idílicas con verdes colinas a un lado y el agua templada al otro. La arena está dividida en siete playas, la más popular playa del Paraíso, luego también la menos visitada playa Exótica y playa de la Banana.

Playa de Seychelles (Icaria / islas Dodecaneso)

mejores-playas-grecia-icaria-seychellesEn la costa sur de la isla de Icaria en las islas Fourni, en una zona muy escarpada y casi inaccesible se encuentra la playa de Seychelles, una cala protegida y flanqueada por una cueva, con piedras blancas y aguas cristalinas. Esta pequeña playa ha tomado el nombre de las islas Seychelles por la forma redondeada que se observa en la pared del fondo en la playa, la cual recuerda algunas de las despampanantes playas que hay en islas Seychelles en el océano Índico.

Playa de Voutomi (Antipaxos / islas Jónicas)

mejores-playas-grecia-antipaxos-voutomiLa deslumbrante y diminuta isla de Antipaxos, 2 km al sur de Paxos en las islas Jónicas está cubierta de viñedos, olivares, pequeñas aldeas y preciosas calitas. Algunas de ellas son la preciosa Voutomi, considerada también entre algunas de las mejores playas de Grecia. Flotar en sus límpidas es toda una experiencia. Justo al lado está la pequeña y arenosa playa de Vrika, un sendero interior a pie une las dos playas en 30 minutos. Los más deportistas pueden acceder al pueblo de Vigla, o hasta el faro en la punta más meridional.

Playa Super Paradise (Mykonos / islas Cícladas)

mejores-playas-grecia-mykonosEsta bonita playa de fina arena dorada en Mykonos se encuentra en la parte sur de la isla, en islas Cícladas. Esta playa aunque se encuentra un poco más apartada del pueblo principal de Hora, no puede absorber las multitudes que se congregan aquí desde Junio hasta Setiembre. Es un lugar muy frecuentado por gente joven.

Playa Perissa (Santorini / islas Cícladas)

mejores-playas-grecia-santorini-perissaLas mejores playas en Santorini se encuentran en la costa de levante y el sur, donde su arena es oscura. Es un lugar muy concurrido en verano, su forma alargada y su zona montañosa a medida que avanzamos hacia el norte le confieren un atractivo especial. En sus alrededores más hacia el sur encontramos algunas playas un poco más tranquilas, Perivolos y Agios Georgios.

Playa Agii Anargyri (Spetses / islas Sarónico)

mejores-playas-grecia-spetsesLas islas del golfo Sarónico no destacan por tener las mejores playas de Grecia. Todo y eso en la isla de Spetses, en el suroeste encontramos algunas poco concurridas como Agii Anargyri, playa arenosa en la que pasar un buen día de relax. En sus alrededores encontramos también algunas otras como Agia Paraskevi, larga y de guijarros, y Agia Marina a unos 2 km de la ciudad de Spetses.

Playa de Preveli (Creta)

mejores-playas-grecia-creta-preveliA los pies del histórico y bien conservado monasterio Moni Preveli se extiende la gloriosa playa de Preveli, una franja de arena fotogénica a la que también llaman playa de las Palmas (Paralia Finikodasous). Ocupa justo la boca del cañón Kourtaliotis, desde donde el río Megalopotamos se desliza perezoso  para vaciarse en la mar de Libia. Por la línea de la ribera se forman pozas de agua dulce, ideales para un chapuzón. Donde la arena termina comienzan los abruptos acantilados.

Playa Kedrodasos (Creta)

mejores-playas-grecia-creta-kedrodasosHay quien asegura que esta playa, junto con sus vecinas son las mejores de Creta. La arena blanca y la poca profundidad para el baño evoca un paraíso tropical. La hermosa playa de Kedrodasos menos visitada y con mayor soledad que otras de sus alrededores, se alcanza desde su vecina Elafonisi, caminando en dirección este a lo largo de la carretera secundaria E4. Pasados los invernaderos se llega a ella. Como su nombre indica un bosque de cedros baja a su encuentro.