Grecia

Un viaje a Grecia en velero por los archipiélagos del Jónico constituye una experiencia diferente de todo lo demás y una de las mejores maneras para sentir Grecia. Montañas escarpadas, aguas color índigo y miles de islas están a tu alcance a bordo. Estas son las características principales del paisaje griego, moldeado por mares sumergidos, erupciones volcánicas y suelos ricos en minerales.

viaje-grecia-velero-playa-naufragio(1)Tanto si el viajero navega entre dos puertos pintorescos, sentado en la soleada cubierta mientras el mar mece el casco, o sobrevuela sus aguas azules en un avión de hélice, será inevitable que le invada una sensación de aventura al contemplar unas islas que surgirán irresistibles como las sirenas de Ulisses.

La vida de las islas penetra bajo la piel. El viajero se familiariza rápidamente con el melancólico ritmo de la rembetika (música griega popular), el sabor del tzatziki casero y la capacidad que tienen los sitios históricos de despertar a la vez el reconocimiento y la reverencia del viajero. Viajando por Grecia es fácil encontrar remotas aldeas con casitas de un blanco inmaculado y burros y cabras errantes.

Un viaje a Grecia en velero es ideal para relajarse y culturizarse, y si se busca algo más de actividad, la oferta deportiva es amplia, desde kitesurfing y esquí acuático hasta escalada y ciclismo. En el mismo sentido, viaje-grecia-velero-assos(2)las islas griegas son un destino perfecto para los excursionistas, con una amplia variedad de paisajes, desde remotos senderos costeros hasta impresionantes gargantas montañosas.

Las largas comidas en una mesa destartalada al lado de la playa o las cenas al aire libre en noches de verano siempre han sido los principales atractivos de las islas griegas. El ambiente puede hacer olvidar al viajero lo escaso de la oferta de muchas tavernas turísticas, pero aquellos que busquen cocina tradicional griega se pueden ver ampliamente recompensados.

Atenas rivaliza con estilo y sofisticación con cualquier capital europea. La Acrópolis es el monumento antiguo más importante del mundo occidental, coronada por el Partenón es prácticamente visible desde todos los puntos de la ciudad. En general el mundo del arte moderno griego transmite frescura y efervescencia.

viaje-grecia-velero-3Durante el viaje a Grecia en velero se pueden visitar lugares como la encantadora ciudad de Corfú, que permite pasear desde las deterioradas fortalezas bizantinas a los palacios neoclásicos del protectorado británico del S.XIX, pasando por arcadas de estilo parisino, campanarios ortodoxos y los estrechos cañones iluminados por el sol de la antigua ciudad veneciana. O otra maravilla como Meteora, (literalmente en griego “suspendido en el aire”) es uno de los mayores y más importantes complejos de Monasterios griegos ortodoxos en Grecia. En una región donde se alzaban cimas de roca casi inaccesibles, los monjes se establecieron en estas “columnas hacia el cielo”desde el s. XI en adelante. Veinticuatro de estos monasterios fueron construidos, a pesar de las increíbles dificultades.

Las islas griegas se extienden desde la costa de Turquía hasta Italia; así pues, las diferencias culturales entre los siete archipiélagos son evidentes. Cada una posee una historia individual y una topografía particular que han condicionado sus costumbres y tradiciones, desde la cocina hasta la arquitectura, pasando por la música y la danza, sin olvidar la idiosincrasia de sus gentes y los productos que le dan sustento.

viaje-grecia-velero(4)Durante siglos las islas griegas han sido el enlace entre el norte de África, Asia Menor y Europa. La cercanía de las islas con otras grandes civilizaciones antiguas, como la persa, la romana, la egipcia y la fenicia, ayudaron a establecer fuertes relaciones culturales y a que se produjeran intercambios artísticos, económicos y políticos.

No dejes escapar la oportunidad de visitar algunas de estas maravillas desde el mar en nuestro viaje a Grecia en velero.