Vacaciones en Velero a Croacia

Realizar unas vacaciones en velero a Croacia nos permite disfrutar de todo un abanico muy amplio de actividades. Vivir en el mar durante una semana nos va permitir disfrutar de todas ellas y a todas horas.

No te pierdas nuestras Rutas por Croacia en Velero y Circuitos por Croacia.

Vela:

vacaciones-velero-croacia-velaCroacia posee una de las costas más ricas del Mediterráneo. Esta peculiaridad hace que la mejor forma de visitar la cultura del país sea por mar, más concretamente en velero.

Navegar a vela entre un sinfín de islas por estas aguas es una maravilla con su clima apacible. Travesías a vela aprovechando las brisas de media mañana, las navegaciones más placenteras. Nos moveremos de isla en isla solo con el viento, solo con el ruido del casco deslizándose sobre el mar, una gozada.

Se realizará por parte del patrón un curso de vela y gobierno de la embarcación para los tripulantes interesados, de este modo ayudaran en las maniobras y gobernarán la embarcación siempre que les venga de gusto. Esto es opcional.

Snorkel:

La claridad de sus aguas de color turquesa, la belleza de sus profundidades, la variedad de vida marina y los naufragios fascinantes ocultos en el fondo del mar, son parte de los atractivos fondos que poseen las islas croatas.

vacaciones-velero-croacia-snorkelLa variedad de su flora y fauna, y sus impresionantes formaciones rocosas bajo el agua.  Con sus enormes paredes llenas de gorgonias rojas y amarillas, esponjas y corales, en combinación con una gran variedad de vida marina, hacen sumergirse bajo el agua una experiencia que encantará a los amantes del buceo.

Sin duda alguna, una de las grandes ventajas de realizar unas vacaciones en velero es la de poder realizar snorkel prácticamente todo el día. El hecho de que las islas estén formadas en su gran parte por roca, hacen propicio esta actividad que puede ser llevada a cabo prácticamente en cualquier lugar de la costa e islas, no dudaremos en disfrutar de ello a todas horas desde el velero.

Trekking:

vacaciones-velero-croacia-trekkingUnas Vacaciones en velero a Croacia ofrece la posibilidad de llegar hasta el pie de senderos y bosques en las islas. No hay nada más satisfactorio, que descubrir una preciosa bahía escondida, bajar a tierra, y adentrarse en el interior de la isla siguiendo el sendero que nos lleva hasta la colina más próxima. O realizar la exploración del lugar desde el mar, buscando algún que otro viejo monumento, llegando hasta algún mirador para observar desde las alturas de alguna isla la puesta de sol.

Complementar la navegación con una bonita excursión en los adentros de algunas islas es para muchos un día perfecto de vacaciones. Una oportunidad para los más aventureros de explorar nuevos territorios.

Bicicleta de montaña:

Las islas de la costa Dálmata son ideales para recorrerlas en bicicleta de montaña. Islas que todavía preservan unos aires tradicionales con las típicas aldeas de pescadores que viven de cara al mar y con suaves colinas desde las cuales tendremos unas vistas privilegiadas.

vacaciones-velero-croacia-bicicletaEn las vacaciones en velero a Croacia exploraremos las islas de Hvar y Korcula, descubriendo sus secretos, monasterios, iglesias, viejas aldeas de pescadores, y disfrutando de la naturaleza única de la zona de Dalmacia. Pedaleando a través de multitud de viñedos tendremos la oportunidad de disfrutar plenamente del paisaje que pasa lentamente ante nuestros ojos. Veremos algunas de las murallas fortificadas mas largas de Europa que encierran hermosos pueblos en su interior.

La zona de Dalmacia es muy atractiva para realizarla con bici; con sus islas, sus encantadoras aldeas y pueblos, construidos en tiempos de Grecia, con su preservada naturaleza, montes y montañas, bahías y impresionantes costas.

 Pesca deportiva:

vacaciones-velero-croacia-pescaComo no, en unas vacaciones en velero no pueden faltar las actividades de pesca al atardecer. A bordo se llevarán, tanto equipos de pesca para hacer el curry mientras se navega, como equipos para pescar fondeados una vez ya se haya hecho recalada en alguna bahía o ensenada. Quién sabe si alguna noche comamos pescado fresco.

Si se es amante de la pesca en el río, mar o debajo del agua, en Croacia tendrá la oportunidad de sacar aquella pieza que tanto esperaba.  Algunas de las más variadas especies marinas como la lubina, el dentón, la dorada o el atún son pescadas en las costas croatas. Croacia es un acertado destino para los pescadores deportivos.

Cuevas:

vacaciones-velero-croacia-cuevasEl hecho de ir recorriendo la costa tan de cerca hace que se descubran grutas, cuevas y agujeros que desde tierra nadie es capaz de ver.

La geografía de Croacia está formada por un verdadero terreno cárstico, tiene muchas cuevas. La más famosa y encantadora es la Modra Špilja (la Cueva Azul) en Biševo y la Zmajeva Špilja (la Cueva del Dragón) en la isla de Brač. Las cuevas Papuk y las regiones de Kordun, Lika, Dalmacia y Zagora están para a los viajeros sin experiencia para que disfruten de las distintas formas de estalactitas y estalagmitas. Las cuevas más famosas se ubican en Istria, Gorski Kotar y en Medvednica.

Para los verdaderos amantes de los viajes de aventura subterráneos recomendamos Veternica, cerca de Zagreb, las Cerovačke Špilje (las cuevas de Cerovac) cerca de Gračac y Lukina Jama en el Velebit.