Ruta Islas Croatas en velero: Dalmacia Norte (2)

La ruta por las islas croatas en velero: Dalmacia Norte (2), de una semana de duración, se mueve por una zona más agreste que la Ruta por Croacia en velero de Dalmacia Central (1). El recorrido 2, con origen en Zadar, rodea parte de lo que se considera Dalmacia Norte y zona perteneciente al archipiélago de las Kornati y avanza hacia al sur adentrándose más en islas más remotas y menos transitadas por turistas. Especialmente las que forman y rodean el parque nacional de las islas Kornati, un paraíso para navegar en las mejores playas de Croacia y de las mejores del Adriático. Todo y que la Ruta 1, con las visitas a Vis y Mljet (más alejadas de los circuitos turísticos), de igual forma, hará enmudecer al visitante.

Este recorrido solo está disponible por el momento para grupos privados, no para el plaza a plaza.

No perderse tampoco la Ruta en velero por Islas Griegas, con sus playas espectaculares.

Ruta por las Islas Croatas en velero: Dalmacia Norte (2)

mapa_islas_croatas_dalmacia_norte2

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Día 1:   Zadar – Molat (22 M)

Día 2:   Molat – Dugi Otok (26 M)

Día 3: Dugi Otok – Iz Veli – Bahía Telascica (22 M)

Día 4: Bahia Telascica – islas Kornati (10 M)

Día 5: Islas Kornati (10 M)

Día 6: Islas Kornati  (17 M)

Día 7:  Islas Kornati – Vrgada- Zadar (30 M)

Total millas: 137  M


 Día 1:

ruta-islas-croacia-molatDespués de hacer los preparativos, zarpamos sobre las 12h. de Zadar con un rumbo claro hacia el tesoro de Dalmacia del norte, el parque nacional de las islas Kornati.

Comienza el reocorrido 2 por las islas croatas, partimos dirección noroeste dirección a la isla de Molat (a la izquierda). Hacemos parada en una playa en su extremo este, desde aquí tenemos la posibilidad de visitar uno de sus pueblecitos interiores, Brulje. Seguidamente damos rumbo hacia el oeste para fondear entre la isla de Molat y la isla de Ist, un bonito lugar para pasar la noche.

Día 2:

ruta-islas-croacia-dugi-otok-saharunPartimos de Molat y comenzamos a ganar millas hacia el este, ya que hasta ahora solo habíamos navegado hacia el oeste. Nos dirigimos a una playa de obligada parada, la playa de Saharun (a la izquierda) en la isla de Dugi Otok, auténtico paraíso para muchos, este lugar es conocido por ser una de las más bellas playas en Croacia. Después de descubrir sus encantos nos proponemos reseguir la larga costa de Dugi Otok por su cara norte, que posee más posibilidades que la sur.

ruta-islas-croacia-dugi-otok-brbinjNos encontramos ahora con un seguido de pueblos y playas, hasta llegar a la bahía de Brbinj (a la derecha), con un hermoso entorno a su alrededor, pasamos la noche aquí. Poco a poco nuestra travesía a través del archipielago croata se va adentrando más hacia las islas Kornati, nuestro principal destino, estamos impacientes por llegar.

 

 

Día 3:

ruta-islas-croacia-veli-izSalimos y damos un salto a la vecina isla de Iz Vela (a la izquierda), con el objetivo de visitar su pequeño pueblo llamado del mismo nombre y su pintoresco pueblo vecino de Drage. Una vez acabamos la visita, salimos de nuevo para volver a encontrar la isla de Dugi Otok, nos dirigimos a la localidad de ruta-islas-croacia-bahia-telascicaSali, pasamos la tarde rodeando sus bonitas calles.

Más tarde arrumbamos ya hacia la impresionante bahía de Telascica (a la derecha), parque natural. Se trata de uno de los puertos naturales más grandes y menos dañados del mar Adriático, un lugar sin duda muy especial. Pasamos aquí la noche.

 

Día 4:

ruta-islas-croacia-bahia-telascica(1)Realizamos una exploración de la bahía de Telascica (a la izquierda), un baño en su lago Mir y una ascensión por el sendero desde el lago hasta los acantilados de la parte sur. Más tarde partimos hacia al parque nacional de las islas Kornati, irrepetible creación de la naturaleza formada de 150 islas. Sus tranquilos y pequeños puertos, sus románticas bahías y las playas ocultas, consideradas las playas en Croacia más salvajes y remotas, son un paraíso náutico para los modernos Robinsones que anhelan una naturaleza virgen e intacta.

ruta-islas-croacia-taracEstando en ellas se puede vivir algo completamente diferente. Y esto es, sin duda, lo que se busca con esta ruta a través de las mejores islas croatas.

Por la mañana visitaremos la antigua iglesia de Nª señora del Tarac, para más tarde subir al monte Tureta y ver su fortaleza (a la derecha), fortaleza desde la cual la navegación local vigilaba su flota desde el siglo 6th d.C. Más tarde nos relajamos en la preciosa playa de Levrnaka, junto con Lavsa (nombrada más adelante), una de las maravillas que forman parte de la costa croata, donde pasamos la noche.

Día 5 i 6:

ruta-islas-croacia-kornati-vruljeContinuamos gozando de los paisajes del archipiélago Kornati, hoy toca la visita de pueblecitos pesqueros, cuatro casas la mayoría de veces, dejados de la mano de dios, con un entrañable ambiente pesquero. Uno de los más auténticos sin duda es Vrulje (a la izquierda), otro que tampoco nos perderemos es Striznja, más pequeño incluso. Lugares sin desperdicio alguno, donde probablemente nos encontremos a los mismos pescadores locales recogiendo sus artes después de haber faenado.

Y es que uno de los objetivos de este recorrido por las islas de Croacia es el combinar la naturaleza, junto con las visitas de aquellos pueblos bucólicos, que permanecen con sus tradiciones intactas al ruta-islas-croacia-park-kornati-islandspasar de los años.

Más tarde avanzamos hacia el este para fondear en la islita de Lavsa, como ya mencionado, está entre una de las más espectaculares playas en Croacia, una maravilla de lugar en todos los sentidos, puerto natural con una forma difícil de creer, donde dormiremos más que tranquilos.

Pasamos noche aquí fondeados.

 

Día 7:

ruta-islas-croacia-zadarZarpamos prontito de Lavsa, nos espera una larga jornada de vuelta. Por este motivo y para hacer el viaje de vuelta más llevadero hasta Zadar, hacemos escala a medio camino en la isla de Vrgada en sus playas del norte, comemos aquí y descansamos lo suficiente. Con casi ya la mitad del camino hecho, y no sin un poco de pena al tomar el último baño en las aguas azules turquesa de las playas croatas, ponemos rumbo a Zadar (a la izquierda) para llegar sobre las 18h.

 

Los tripulantes de la ruta por islas croatas: Dalmacia Norte (2) embarcan en Zadar y desembarcan en Zadar