Ruta Islas Croatas en velero: Dalmacia Norte (2)

La ruta por las islas croatas en velero: Dalmacia Norte (2), de una semana de duración, se mueve por una zona más agreste que la Ruta por Croacia en velero de Dalmacia Central 1. El recorrido 2, con origen en Zadar, rodea parte de lo que se considera Dalmacia Norte y zona perteneciente al archipiélago de las Kornati y avanza hacia al sur adentrándose más en islas más remotas y menos transitadas por turistas. Especialmente las que forman y rodean el parque nacional de las islas Kornati, un paraíso para navegar en las mejores playas de Croacia y de las mejores del Adriático.

A nivel general la Ruta 2 es una ruta algo más alternativa que la famosa Ruta 1, con sus focos de interés internacional. La ruta 2 visita zonas de gran valor natural y hará disfrutar a los amantes de la naturaleza con sus parques nacionales y naturales, aislados de las masas y solamente alcanzables por barco.

Ruta por las Islas Croatas en velero: Dalmacia Norte (2)

 

Día 1:   Marina Biograd – Veli Iz (16 M)

Día 2:  Veli Iz – Sali – Isla de Zut (20 M)

Día 3: Isla Zut – Parque Natural Telascica (14 M)

Día 4: Parque Natural Telascica – Parque Nacional islas Kornati – Marina Piskera (20 M)

Día 5: Marina Piskera – Parque Nacional islas Kornati (12 M)

Día 6: Parque Nacional islas Kornati – Playa Levrnaka – Playa Lavsa (12 M)

Día 7: Parque Nacional islas Kornati – Playa Kosirina – Marina Biograd (25 M)

Total millas: 120  M

mapa-croacia-islas-dalmatas-centrales-norte-kornati


 

Día 1:

ruta-islas-croacia-kornati (8)

Después de tenerlo todo listo a bordo zarpamos de Marina Biograd, en la localidad de Biograd, sobre las 17h. La hora de salida no nos permite abarcar grandes objetivos, con lo que si la noche es tranquila fondeamos en una de las solitarias bahías de la isla de Iz. Tenemos como 1h30m de camino y la bahía tiene unas aguas fantásticas para realizar un baño al día siguiente.

 

 

Día 2:

ruta-islas-croacia-kornati (2)La luz comienza ya a invadir el barco, nos levantamos ya con ganas del primer chapuzón. Después de disfrutar de la cala nos movemos hacia el pueblo cercano de Veli Iz, en el que damos una vuelta durante un par de horas. Más tarde y después de recalar en algunas otras playas de camino llegamos a Sali, en la isla de Dugi Otok. Este pueblecito es muy agradable para pasear y buscar algún restaurante tranquilo donde comer un buen plato de pescado. Pasamos la noche en su muelle.

 

Día 3:

ruta-islas-croacia-kornati (3)Ponemos rumbo hoy hacia el Parque Natural de Telascica, una zona preciosa para visitarla en velero y de gran atractivo paisajístico e interés natural. Antes hacemos parada en una de las bonitas bahías de la isla de Zut. Una vez llegados al parque pasamos el día recorriendo sus numerosos recovecos y desembarcamos también para llegar hasta su lago salado y alzarnos a uno de sus acantilados para ver la magnífica puesta de sol. Esta zona es fantástica para practicar el paddle surf con sus aguas tranquilas como un lago, los más habilidosos podrán intentarlo.

Día 4:

ruta-islas-croacia-kornati (7)Después de un buen desayuno ponemos la proa hacia el este y nos adentramos hacia el Parque Nacional de las islas Kornati, un punto clave sin duda entre las islas croatas. Este paraje es único en el mundo y un deleite para los ojos de cualquiera. Navegar entre la multitud de islas es una gozada y disfrutaremos a tope de todo su entorno. Pasamos la noche en Marina Piskera, ya que tenemos que reponer agua.

 

 

Día 5:

ruta-islas-croacia-kornati (4)

Después de haber repuesto agua en el velero salimos de Marina Piskera con la idea de explorar hasta el último rincón de la multitud de islotes que forman el parque. Visitaremos la iglesia del Tarac en al cima de uno de sus montes, avistaremos alguna de sus raras especies de aves y nos bañaremos en sus aguas alejadas a decenas de millas de cualquier civilización, entre muchas otras actividades. Un gran día sin duda.

 

 

Día 6:

ruta-islas-croacia-kornati (6)

Hoy también dedicamos el día a seguir exprimiendo al máximo este fascinante lugar llamado Kornati. Entre otros de sus únicos lugares tenemos la bahía de Lavsa en la isla con el mismo nombre. Es una bahía prácticamente cerrada que bien merece una visita y un baño. Más tarde visitamos la única aldea del parque, Vrulje, un pequeño pueblecito pescador olvidado en el tiempo de cuatro casas. Pasamos la noche aquí y lo celebramos con una gran cena en uno de sus buenos restaurantes de pescado fresco.

 

 

Día 7:

ruta-islas-croacia-kornati (5)Con mucha pena debemos abandonar ya el parque pero antes de dejarlo tenemos tiempo para parar en alguna de sus calas y darnos un buen chapuzón de despedida. Ponemos rumbo hacia el norte y de camino hacia Marina Biograd paramos en alguna de las fascinantes playas de la costa sur de la isla de Murter. Después de comer ponemos rumbo ya de vuelta la Marina para llegar sobre las 19h.