Mejores playas Croacia: playas bonitas en Croacia

La multitud de islas y peñascos que forman Croacia, unas 1200 en total, y su dispersión a lo largo de toda su costa hace posible una gran variedad geográfica. De esta forma hay islas de todos los tipos, áridas o boscosas, rocosas o de arena, salvajes o familiares, en donde el viajero encontrará lo más seguro la mejor playa.

Por otro lado, la autenticidad de sus islas y su clima apacible hacen posible que Croacia sea sin duda hoy en día el mejor destino del Mediterráneo para practicar la náutica de recreo.

Dentro del recorrido propuesto en nuestras Rutas por Croacia en Velero  de una semana de duración se encuentran algunas de las mejores playas de Croacia y del Mediterráneo.

También otras visitas imprescindibles en nuestros Circuitos por Croacia.

Playas islas Pakleni

mejores-playas-croacia-pakleniCasi todo el mundo va a las islas Pakleni. Este esplendido rosario de 21 islas boscosas tiene un mar cristalino, calas escondidas y lagunas desiertas. Están las conocidas islas nudistas de Jerolim y Stipanska (no obligatorio), y siguen las islas de Zdrilca y Palmizana, que tiene una bonita ensenada de arena.

Playa de Zlani Rat (Bol)

mejores-playas-croacia-brac-bolEste pedazo de costa en la isla de Brac que se adentra unos 500 m en el mar como una lengua al oeste de la ciudad contiene una de las mejores playas en Croacia. La mayoría de gente acude a Bol para bañarse o hacer windsurf. Su preciosa forma, de lisos guijarros blancos, y su punta cambia de forma al capricho de las corrientes y el viento. Con pinos que le dan sombra y rocosos acantilados detrás, este paraje incomparable es uno de los más lindos de Dalmacia. Se llega siguiendo el paseo marítimo de mármol, flanqueado de jardines subtropicales. Por otra parte, no hay que olvidar que esta zona de costa en concreto se llena hasta los topes en temporada alta, lo que le hace perder todo el encanto.

Playa Stiniva (Vis)

mejores-playas-croacia-vis-stinivaAunque en los alrededores de la ciudad de Vis y Komiza hay algunas playas, el acceso a la mayoría de ellas es escaso o imposible y es preciso ir en embarcación propia hasta algunas de las mejores playas de la isla de Vis.

Las más espectaculares están en la parte sur. Stiniva entre ellas es la cala más espectacular de Vis; su etrechísima entrada rocosa se abre a una pequeña calita de guijarros flanqueada por peñas de 35 m de alto. También merecen el viaje Srebrna y Milna, al igual que la ensenada de arena de Stoncica, al este de Vis, donde una taberna a pie de orilla sirve excelente cordero a la brasa.

Playa de Saharun (Islas Kornati):

mejores-playas-croacia-saharunLa bahía arenosa de Saharun o Sakarun está situada en la costa boscosa noroeste de Dugi Otok dentro del archipiélago de las islas Kornati, al sur de Soline y cerca de Bozava y Veli Rat. Algunos la consideran la mejor playa de Croacia, pero es cuestión de gustos.

Está compuesta por una larga bahía de arena blanca abierta al mar Adriático con aguas de un color azul turquesa intenso, envuelta de bosque de pino. Incluso 200 metros alejados de la orilla, el mar continua sin cubrir y solo llega hasta la cintura de uno mismo. Es posible obtener bebidas y bocadillos en el pequeño bar que hay.

La única forma de llegar es con embarcación propia.

Playa de Porat (Bisevo):

mejores-playas-croacia-bisevo-poratLa costa de Bisevo está caracterizada por un número de calas de inmaculadas aguas cristalinas. Una de las playas más bonitas es Porat con una larga ensenada de arena. Esta está encarada al oeste y está a resguardo de los fuertes vientos. Hay un pequeño bar a escasos metros del agua y un magnífico restaurante para disfrutar del pescado fresco y del excelente vino Plavac de la zona. El area de costa que engloba esta cala y sus vecinas es muy rica en pescado, así que es aconsejable practicar el snorkel mientras se pueda.

Sin duda alguna se puede decir que Bisevo es uno de los lugares mas intactos de toda la zona de Dalmacia, un verdadera joya.

Playa de Saplun (Parque Natural Lastovo):

mejores-playas-croacia-lastovoPocas palabras bastan para definir a esta cala remota en medio del parque nacional de las Parque Natural de Lastovo. Simplemente impresionante, esta ensenada de aguas cristalinas acaba en otra de las playas más bonitas de Croacia, totalmente virgen, de arena y roca, rodeada de bosque y matorral que le da un aire salvaje como pocas.

Este trocito de paraíso se encuentra en la parte más oriental de la isla de Lastovo en unas islitas que resiguen la costa de Lastovo. Como muchas otras zonas en las islas croatas, esta cala es solamente accesible por mar con embarcación propia.

Playa de Sabusa (Ugljan):

mejores-playas-croacia-ugljan-sabusaLa playa de Sabusa está situada en la costa oeste de la isla de Ugljan, la cual mira a la isla de Dugi Otok (isla larga), sobre unos cinco minutos desde el pueblo de Kukljica. Esta es de arena con poco fondo en sus cercanías lo que la hace apta para los niños pequeños y realizar activades en la orilla. Este trocito de costa se ha hecho popular por la fiesta de picnic organizada cada año en Junio por la radio local. Es también conocida por su barro curativo.

También a 10 minutos caminando desde el norte de Sabusa está la pequeña cala de Sabusa. Esta solitaria cala de arena es perfecta para los que quieran un lugar más tranquilo para nadar y tomar un baño.

Playa de Raduca (Primosten):

mejores-playas-croacia-raduca-primostenPrimosten, situado en el sur de Sibenik, es una pequeña joya, un pueblo de tradición pesquera y ahora un lugar genial para pasar las vacaciones. En la otra península vecina, justo al lado, está la magnífica playa de Raduca, formada de guijarros con un denso bosque de pino rodeandola. La media luna de arena se estrecha a la longitud de la península, seguida por un sendero que conduce hacia un espeso bosque de pinos. Esta zona ha obtenido la bandera azul como zona pública limpia y con servicios.

Playa de Slanica (Murter):

mejores-playas-croacia-murter-slanicaLa bahía de Slanica es de las más hermosas y apreciadas en la isla de Murter. Esta es apta para niños y para gente joven. Hay varios bares alrededor de la  bahía, y estos atraen una gran afluencia de gente joven que pasa las horas tomando el sol en la arena. A continuación de esta playa se pueden encontrar una serie de pequeñas calas nudistas más solitarias si se quiere.

Playa de Zrce (Pag):

mejores-playas-croacia-pag-zrceNo podríamos considerar esta como una de las mejores playas de Croacia pero si una de las que tiene más ambiente. A pesar de la gran tranquilidad que se respira en la ilsa de Pag, todos los veranos se montan en ella fiestas salvajes. Unos 3 km al sureste de Novalja, la zona de costa de Zrce alberga tres grandes discotecas y unos cuantos bares. Las discotecas están a escasos metros de la orilla.