Croacia

Unas vacaciones en velero a Croacia son la mejor forma de descubrir el luminoso azul del mar Adriático, la abundante vegetación, el clima templado, las calas solitarias, los pueblos y ciudades medievales construidos en origen por los romanos, sus gentes cordiales…

vacaciones-velero-croacia-dubrovnikSu rara mezcla de autenticidad a la antigua y glamour hacen de Croacia el destino perfecto para el viajero exigente, donde el sol y la playa se disputan la atención en tesoros culturales, arquitectura antigua y tradiciones populares ancladas en el tiempo, un magnífico escenario para recorrer por mar en nuestras Travesías por Croacia en Velero.

Croacia está a la cabeza de los países con más espacios protegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con el lema “el Mediterráneo tal como era” y formando parte así de uno de los focos de cultura tradicional,  realizar unas vacaciones en velero a Croacia es una experiencia única a través de su historia que uno no se puede perder.

Lugares como Dubrovnik o Hvar son especiales con su animación y atractivo indudable. Para quien busque paz y tranquilidad hay muchos rincones por descubrir, como apartados islotes coronados por faros,  preciosos pueblos pesqueros, solitarias calas y atolones a lo Robinson Crusoe.

vacaciones-velero-croacia-islas-pakleniLa costa croata y sus islas están entre los más sinuosos del mundo. De las 1244 islas, islotes y peñascos, que sobresalieron de la elevación de la superficie del mar 13 000 años antes de Cristo, actualmente en solo 50 vive gente. En el periplo en velero propuesto se recorren algunas de las más emblemáticas, desde diminutas, verdes y deshabitadas hasta enormes, áridas y muy animadas. El ambiente romántico y la sosegada forma de vivir en algunas de estas islas impresionarán al visitante.

La gente activa y amante del aire libre tiene mucho que hacer en Croacia: nadar en el Adriático, pasear en bicicleta, practicar windsurf, kayak, escalada.

La variada arquitectura hará las delicias de los más entendidos, desde romana, barroca, renacentista y románica hasta veneciana, gótica y contemporánea. Pasearse entre sus palacios y monumentos es un placer que merece la pena. Un lugar idóneo para perderse entre los rincones mágicos que la historia ha dejado en sus calles.

vacaciones-velero-croacia-korculaLas vacaciones en velero de este tipo son características por sus paradas en los pueblos más emblemáticos a lo largo de su costa e islas. En muchas ciudades y pueblos costeros uno queda prendado de la bellísima arquitectura que nos remontará a épocas remotas, con los monumentos que datan de la Antigüedad y preciosas obras de arte.

Alrededor de los núcleos en la época romana fueron creciendo ciudades costeras, o se reconstruyeron sobre sus cimientos. El estado de conservación de algunos de estos núcleos urbanos es bueno, conocidos por sus iglesias y campanarios, palacios, fortificaciones y comercios.

Pero el atractivo de esta región se funda en la naturaleza: sus cascadas, bosques, montes y la deslumbrante costa. Esta es una de las áreas mejor conservadas ecológicamente hablando de Europa. Posee 8 parques nacionales en una superficie de terreno relativamente reducida. En los viajes en velero propuestos por Croacia navegamos por las cristalinas aguas de alguno de estos parques, un privilegio sin duda.

vacaciones-velero-croacia-lagos-plitviceUna región en la que los colores del soleado y apacible mar Mediterráneo se juntan con la grandeza y frescura de las montañas del interior. Escritores del mundo entero escribieron inspirados en las maravillas de estas verdes y prolíferas tierras.

Viajar a Croacia en velero significa descubrir su litoral, con el asombrante archipiélago de Kornati, Mljet, Brijuni y las bellas cascadas de Krka. Para luego poder completar la ruta con la visita a Risnjak, Paklenica, los lagos de Plitvice y Velebit septentrional en la parte montañosa del país. Un verdadero pozo de riquezas naturales con 4300 especies de plantas y con un número similar de especies animales.

De entre muchas y variadas experiencias posibles, unas travesía a bordo de un velero por las islas Croatas es una difícil de olvidar.