Vacaciones en familia en Velero: Viajes con niños

La opción de unas vacaciones en familia en velero o catamarán son una oportunidad excelente para realizar aquel viaje soñado con los tuyos, para juntar a la familia o amigos y compartir buenos momentos a destinos como Croacia, Grecia y Tailandia. En este tipo de embarcaciones y travesías se viven continuamente situaciones muy divertidas y diferentes a bordo, lo cual hace posible que haya muy buen ambiente durante el viaje y los niños se lo pasen teta en el agua todo el día.

El velero se alquila solo y exclusivamente para un único grupo privado y esto inhabilita a cualquier otra persona a entrar en este grupo. Normalmente, y a partir de un número de gente en el grupo, el viaje en esta modalidad será más económico por persona que en la modalidad plaza a plaza que aparece en la página de precios, con la ventaja de no tener que compartir con los demás.

Algunas de nuestras apasionantes rutas son las Rutas Croacia en velero: Dalmacia y Rutas por Islas Griegas en velero.

vacaciones-familia-veleroA diferencia de la modalidad de Viaje plaza a plaza en velerodonde el grupo se forma plaza a plaza y hay que compartir con los demás, el itinerario en el Viaje en Familia en velero es hecho a medida si es requerido. Todo y que hay una ruta marcada con los mejores lugares de la zona, normalmente se realiza una ruta alternativa para adaptarse a los niños o gustos del grupo. La zonas donde se navega tienen múltiples posibilidades, con lo cual siempre hay flexibilidad para cambiar de plan en cualquier momento.

 

Las diferencias más importantes de la modalidad de Vacaciones en Familia respecto a la de Viaje Plaza a Plaza son:

  • Como mencionado arriba, en este tipo de travesía, la ruta será variable o libre según los requerimientos del grupo.
  • No hay que compartir la embarcación con nadie más.
  • Del mismo modo, a pesar de haber un tipo de velero determinado para cada destino en Croacia, Grecia y Tailandia, en esta modalidad es posible navegar en cualquier tipo de velero, ya sea V 43-46, el C 38-40 o C 44, ver alquiler de veleros. En caso de querer otro tipo de velero, también será posible.
  • Existirá la posibilidad de contratar a bordo un cocinero, de esto modo los tripulantes no tendrán que preocuparse de preparar la comida a bordo. Precio bajo petición.

Planificación de un viaje con niños o amigos en grupos privados en travesías en velero de 1 semana:

  • Nos levantamos relativamente pronto, pero con libertad para hacerlo más tarde. Preparamos un desayuno como es debido y disfrutamos un rato de la cala o playa donde hemos pasado la noche, ya sea bañándonos, haciendo snorkel o tomando el sol.
  • Trazamos el rumbo a seguir y buscamos una brisa de viento que nos lleve, no olvidemos que uno de los grandes placeres de este tipo de travesías es sin duda navegar a vela. Partimos hasta la siguiente cala o playa, donde fondeamos para explorar el lugar. Bajamos a tierra y vacaciones-niños-velerorealizamos un pequeño trekking hacia el interior de la isla. Cada tripulante decide la actividad que más le apetezca.
  • Navegamos más tarde hacia la siguiente playa, donde preparamos la comida y comemos seguidamente entre baño y baño, upss esta vez nos toco preparar la comida a la tripulación.
  • Más tarde hacemos recalada en uno de los preciosos pueblecitos costeros de la isla, entramos en puerto, si lo hay, y realizamos una visita del lugar. Hay que recordar que hay toda una serie de pueblos remotos y rincones olvidados imposibles de alcanzar a pie, en coche o en ferrys.
  • Ya bien entrado el atardecer decidimos si pasar la noche en puerto o buscar alguna ensenada tranquila donde poder fondear relajados.
  • En caso de decidir pasar la noche fuera del puerto, al haber caído el sol, preparamos los equipos de pesca y buscamos con la embarcación auxiliar un lugar propicio para tirar la caña.
  • Más tarde cenamos y nos relajamos con una copa bajo el cielo estrellado.